Ageratum

Ageratum (Ageratum) es un representante de la familia de los aster. El nombre de tal flor se deriva de la palabra latina ageratos, que se traduce como «sin edad». Desde el siglo XIX, esta planta se ha vuelto popular en los países europeos, y en Rusia también se la llama «de flores largas». Suelen estar coloreadas en varios tonos de azul. Hay aproximadamente 60 tipos de ageratum.

Características de ageratum

En un arbusto bastante compacto hay placas de hojas de pecíolo de color verde brillante en forma de óvalo, triángulo o rombo. Las hojas en la parte superior son alternas, y en la parte inferior y media, opuestas. Su altura varía de 10 a 60 centímetros. Y se recogen en inflorescencias corimbosas complejas. La fruta es un aquenio de 5 lados de forma alargada en forma de cuña. Tal planta podrá decorar un rabatka, un macizo de flores y también se verá genial en composiciones de alfombras.

Siembra

Muy a menudo, esta planta se cultiva a partir de semillas. En este caso, las cajas deben llenarse con una mezcla, que incluye arena, humus y turba (1: 1: 1). El recipiente se rompe con vidrio o papel de aluminio y se pone al fuego (al menos 15 grados). El suelo debe estar ligeramente humedecido todo el tiempo. Los primeros brotes aparecerán en unos 14 días, después de lo cual se debe retirar el refugio.

Planta de semillero

Cuando las plántulas tienen un par de hojas reales, es necesario plantarlas más espaciosamente. Durante la segunda recolección, la planta se planta en macetas (tazas) separadas. Las plantas solo se pueden regar por la mañana. Si existe una amenaza de congelación, las plántulas deben cubrirse.

Siembra

El siembra en exterior debe realizarse después de que haya pasado la amenaza de las heladas nocturnas. El lugar debe ser soleado, porque cuando hay falta de luz, las plantas se estiran y florecen muy mal. Sin embargo, esta planta no es demasiado exigente con el suelo. La floración comienza después de aproximadamente 8 semanas.

Cuidado exterior Ageratum

Para que el ageratum lo complazca con sus flores inusualmente hermosas, debe cuidarse adecuadamente. Necesita un riego bastante abundante, pero al mismo tiempo es imposible llenar la flor en cualquier caso. Los fertilizantes minerales o húmicos son perfectos para esto. Pero debe tenerse en cuenta que el estiércol fresco no se puede usar para alimentar ageratum, porque la planta reacciona de manera extremadamente negativa. No olvide eliminar las inflorescencias que se desvanecen de manera oportuna. Entonces, solo unos pocos entrenudos deben permanecer en el brote.

¿Qué hacer cuando ageratum se desvanece o marchita?

Antes de que comiencen las primeras heladas, se recomienda desenterrar los arbustos más frondosos y plantarlos en macetas separadas. Ageratums florecerá durante todo el período de otoño, y tal vez incluso parte del invierno. Luego, con el inicio del celo, se trasplantan a exterior.

Tal planta es muy aficionada al calor, por lo tanto, no es capaz de invernar incluso bajo cubierta bajo la condición de un invierno suave.

Plagas y enfermedades

Los ageratums no son resistentes a las enfermedades, lo que se considera su principal inconveniente. Si esto sucede, ya no será posible salvar los arbustos infectados. Entonces, el primer paso para plantar es elegir un suelo ligero y bien drenado. También necesita aflojar sistemáticamente el suelo. Ageratum también es propenso al mosaico del pepino, así como al marchitamiento bacteriano, y tales enfermedades se desarrollan debido a la violación de las reglas de cuidado.

Las plántulas de ageratums, que se encuentran en la casa o en el invernadero, deben protegerse de plagas como la mosca blanca y la araña roja. Deshacerse de tales plagas no es tan fácil, es mucho más fácil prevenir su aparición. Recuerde que solo con una violación prolongada de las reglas para el cuidado de tales flores, se vuelven susceptibles a diversas enfermedades y plagas.

Los principales tipos y variedades con ejemplos de fotos.

Dado que no es muy difícil cultivar una planta así, y no hay nada difícil en cuidarla, ha ganado una gran popularidad entre los cultivadores de flores.

Ageratum blanco

La altura del arbusto alcanza los 20 centímetros, brotes erectos.

Ageratum azul «Visón azul»

Los arbustos compactos, fuertes y bien ramificados alcanzan una altura de 20 a 25 centímetros. Las inflorescencias tienen un diámetro de 5 a 8 centímetros.

Ageratum Houston o Ageratum mexicano

Los arbustos pequeños tienen forma de bola. Las flores esponjosas se recogen en cestas, que forman parte de las inflorescencias con un diámetro de 3-8 centímetros.

Variedades

  1. » Alba «: las flores blancas se recogen en densas inflorescencias.
  • » Azur Pearl «: las flores azules se recogen en inflorescencias bastante grandes.

 

  • » Faye Pink «: las inflorescencias sueltas de color rosa oscuro tienen un diámetro de 4 a 5 centímetros. La altura del arbusto varía de 20 a 30 centímetros.

 

  • » Blue Mink «: las flores azuladas tienen un tinte lila. Las hojas son lo suficientemente grandes y la altura del arbusto alcanza los 25 a 30 centímetros.

 

  • » Blue Bouquet «: las flores están pintadas en un hermoso color azul. Esta variedad tiene la mayor altura: 45 centímetros.
  • » Bavaria «: las inflorescencias sueltas bastante grandes consisten en flores de dos colores. El arbusto mide entre 25 y 30 centímetros de altura.
Baviera
  • Plantas híbridas del grupo de cultivares Hawaii: «Royal Hawaii» – la altura de las plantas enanas no supera los 15 centímetros, las flores son de color púrpura púrpura; «White Hawaii»: los arbustos enanos no superan los 18 centímetros de altura, flores blancas.
Royal Hawaii
Hawaii blanco
Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *