Antennaria (Pie de gato)

Antennaria es una planta de jardín hermosa y sin pretensiones. Antennaria soporta perfectamente las heladas, no se congela en invierno. Antennaria se conoce popularmente como pata de gato. Cuando se desvanecen, parecen las patas suaves y esponjosas de un gato. Las flores anodinas no pierden su atractivo durante un período prolongado.

Su tamaño no supera los 30 cm. Esta discreta planta se adapta perfectamente a las condiciones árticas y alpinas de Norteamérica y Eurasia. Se puede encontrar en bordes soleados, orillas arenosas de cuerpos de agua. La pata del gato tiene brotes rastreros. El período de floración es de mayo a julio. Después de eso, en agosto se forman frutos suaves con semillas.

Antennaria se planta en lugares donde no se puede cultivar nada. Puede crecer entre arena, piedras, soportar tranquilamente el calor. La alfombra mullida se ve muy bien en el patio de recreo. Las patas de gato se verán muy bien en rocallas y toboganes alpinos, complementarán las plantaciones de brezos, serán un buen borde. Las patas de gato se ven hermosas en ramos secos. También tienen propiedades medicinales.

Cuidado de la antena – pata de gato

La antena no requiere ningún mantenimiento especial. A la sombra, crecerá mal. La tierra

Las flores se cultivan mejor en suelos arenosos pobres, ligeramente ácidos. La flor no tolera el desbordamiento. Hay varias opciones para la reproducción de antenas. Este procedimiento se puede realizar tanto a principios de primavera como a finales de otoño. Gracias a la división, puede obtener no solo «bebés», sino también rejuvenecer la planta. Los arbustos viejos pierden su atractivo, la alfombra de flores se adelgaza.

A finales de otoño, puedes dividir el rizoma.

La forma más difícil de criar antenas es con semillas. Las semillas dan brotes demasiado pequeños, se desarrollan mal. En exterior, las plántulas se plantan en verano, adhiriéndose a un intervalo de 20-30 cm. Crecerá rápidamente, pero florecerá solo dos años después de la siembra.

Plagas, enfermedades

Los peores enemigos de las patas de los gatos son los pulgones, los ácaros y las orugas. Hay alrededor de 50 especies en el género. Algunos de ellos se pueden encontrar en el Libro Rojo.

Antena alpina

Una planta perenne que cubre el suelo y que se arrastra por el suelo y forma exuberantes arbustos. Los pedúnculos se recogen en inflorescencias racemosas. Una planta de esta especie comienza a florecer en junio y termina en agosto. Si lo planta en un área bien iluminada, se forman grumos densos.

Antennaria dioica

El tipo más común y popular en parcelas de jardín. Los pedúnculos alcanzan una altura de 10-30 cm. Tiene un rizoma delgado con numerosos brotes vegetativos acortados y recostados, un tallo recto. Las hojas alternas son glabras en la parte superior y tienen un tinte verde grisáceo, blanco tomentoso en la parte inferior. Empieza a florecer en mayo. Luego aparecen frutos oblongos y cilíndricos. Crecen en suelos ligeros y no alcalinos.

Plátano Antennaria

Representante de plantas perennes. Su altura alcanza unos 40 cm. La especie recibe su nombre por las hojas anchas ovaladas, parecidas al plátano. Su característica distintiva es su sencillez y resistencia a las heladas.

Cárpatos Antennaria

Una especie rara incluida en el Libro Rojo de Ucrania. Pero los pedúnculos no tienen hojas. Encontrado en Eslovaquia, Polonia, Ucrania, Rumania.

Se pueden plantar en un jardín de flores con suelos pobres. Obtienes una buena composición mixborder cuando usas milenrama, tenaz, verdolaga, lavanda, cereales. Además, la planta se usa ampliamente en la medicina popular. Cura perfectamente las heridas, detiene la sangre, es un buen agente colerético.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *