Aquilegia

Aquilegia (Aquilegia) también se llama águila o cuenca. Según diversas fuentes, este género une a 60-120 especies de diversas plantas que crecen en las regiones montañosas del hemisferio norte. No se define exactamente de dónde viene el nombre latino. Entonces, según una versión, el nombre se forma a partir de palabras como aqua – «agua» y legere – «recolectar», y según la otra – que esta palabra proviene de aquila – «águila». La mención sobre él se puede encontrar en la ficción. Entonces, en «Hamlet» Ofelia ofrece a Laertes una flor de Columbine (que es como llaman aquilegia en Inglaterra).

Características de la aquilegia

Estas plantas tienen un ciclo de desarrollo de dos años. En primavera, el follaje de esta salida muere, mientras aparece uno nuevo en su lugar, y un pedúnculo emerge de su centro, y en él crecen flores y placas de hojas del tallo. Las flores individuales caídas se pueden pintar en diferentes colores y tener diferentes tamaños, lo que depende directamente del tipo de planta y variedad. La mayoría de las especies tienen espolones en las flores: son excrecencias de sépalos o pétalos, que están huecos por dentro, es en ellos donde se encuentra el néctar. Las especies japonesas y chinas carecen de espuelas. Permanecen viables durante 12 meses. Las especies japonesas y chinas carecen de espuelas. Permanecen viables durante 12 meses. Las especies japonesas y chinas carecen de espuelas. Permanecen viables durante 12 meses.

Cultivo de aquilegia a partir de semillas.

Se recomienda sembrar semillas en suelo abierto tan pronto como se recojan las semillas. Sin embargo, si se planea la siembra para la primavera, se debe elegir un lugar con baja temperatura para almacenar semillas. En marzo, las semillas deben lavarse del suelo y sembrarse en cajas, que deben llenarse con un sustrato ligero que consiste en arena, humus y suelo frondoso (1: 1: 1), debe estar bien apisonado y regado. Desde arriba, el recipiente debe cubrirse con arpillera o una hoja de periódico. donde la temperatura se mantiene en el rango de 16-18 grados. Los primeros brotes se pueden ver en 7-14 días.

Plantando aquilegia

Momento ideal para plantar

Las plántulas se trasplantan a suelo abierto para crecer en junio. En un lugar permanente donde puedan crecer durante varios años, la planta se trasplanta a finales del verano o la próxima primavera. Hay que tener en cuenta que en las plantas que crecen en sombra parcial, las flores son algo más grandes y fuertes, y la floración es más prolongada que las que crecen en una zona soleada.

Cómo plantar

Esta flor no tiene requisitos especiales para el suelo, pero los expertos recomiendan plantarla en un lugar donde haya suelo de humus ligero, suelto y húmedo. Es necesario excavar el suelo a una profundidad de 20 centímetros. Si la aquilegia es alta, entonces se observa una distancia de 40 centímetros entre los arbustos, si es corta, entonces unos 25 centímetros. Hay floristas a los que les gusta esta característica de las flores. En este caso, debe desenterrarse.

Cómo cuidar la aquilegia

Debe ser regado, alimentado, aflojado y eliminado las malas hierbas de manera oportuna. Sin embargo, una sequía severa puede dañar la planta. Después de la lluvia o cuando se riega la planta, la superficie del suelo debe aflojarse, en cuyo caso la humedad no se evaporará tan rápidamente. Es necesario aplicar fertilizantes al suelo 2 veces durante el período de verano. y también se toma 1 balde de solución de gordolobo, que debe estar sin concentrar, para la misma área.

Reproducción de aquilegia

Se puede propagar por semillas, esquejes y dividiendo el arbusto. Y eso se debe a que, como se mencionó anteriormente, las raíces de la aquilegia penetran profundamente en el suelo y también reaccionan de manera extremadamente negativa al procedimiento de trasplante, así como a la división. Se excava con cuidado, tratando de no dañar las raíces pequeñas. En este caso, deben quedar 2 o 3 placas de hojas jóvenes. Debe tenerse en cuenta que El corte debe procesarse con carbón triturado, y luego los esquejes se plantan en cajas, que deben llenarse con una mezcla de tierra ligera saturada de nutrientes. En primavera, mientras las hojas aún no han crecido, es necesario cortar un tallo joven en el esqueje junto con el talón. Para el siembra, debe elegir un lugar que esté en sombra parcial, mientras que el suelo debe estar suelto, y lo mejor es usar arena de río para este propósito. La primera vez, será posible ventilar la planta solo después de 1,5 semanas. Luego se trasplanta a un lugar permanente.

Enfermedades y plagas

La aquilegia puede enfermarse con moho gris, mildiú polvoriento y óxido. Debe recordarse que no existen preparaciones efectivas para la podredumbre gris. Muy a menudo, la zona de captación está enferma de mildiú polvoriento, mientras que se forma una capa fúngica de color blanco en las placas de las hojas. Para eliminar el hongo, es necesario tratar el arbusto con una solución de azufre coloidal y jabón verde.

Los ácaros, los nematodos, los pulgones y también las cucharadas pueden dañar dicha flor. Aún no se ha encontrado un remedio eficaz para los nematodos.

Aquilegia después de la floración

Una vez finalizada la floración, los tallos, que han perdido su eficacia, deben cortarse hasta la salida de las hojas. Para obtener semillas, debe dejar los pedúnculos en los arbustos que le gustaría propagar y esperar a que maduren. Cuando la planta se haya desvanecido, puede dividir el arbusto y plantarlo.

Invernada

En otoño, se debe prestar especial atención a los arbustos que tienen entre 4 y 5 años. En este sentido, cuando se quita el pedúnculo, la superficie del suelo debajo del arbusto debe rociarse con humus mezclado con compost de turba y estiércol, esto cubrirá las raíces. A continuación se presentarán las especies que son muy populares entre los jardineros.

Aquilegia alpina (Aquilegia alpina)

El arbusto es bastante bajo (unos 30 centímetros), en el suelo nutritivo la altura del arbusto puede alcanzar los 80 centímetros. Las espuelas cortas están dobladas. La floración se observa en los últimos días de junio, en los primeros días de julio.

Aquilegia en forma de abanico (Aquilegia flabellata)

O Akita: el arbusto alcanza los 60 centímetros de altura. El diámetro de las flores es de unos 5-6 centímetros, las espuelas son largas, fuertemente curvadas. La especie es resistente al invierno, crece rápidamente por auto-siembra.

Aquilegia común (Aquilegia vulgaris)

La altura del arbusto de esta especie europea varía de 40 a 80 centímetros. Muy a menudo, se cultiva una gran cantidad de variedades de este tipo, que se pueden pintar en una amplia variedad de colores. Esta especie es la más resistente a las heladas, puede soportar hasta menos 35 grados.

Híbrido de Aquilegia (Aquilegia hybrida)

Esta especie incluye varias formas, que se crean en su mayor parte al cruzar la aquilegia de la especie común y americana. Las flores grandes tienen un diámetro de unos 9 centímetros, hay tanto espolones como espuelas de varios tamaños. Las flores pueden ser dobles o simples.

Aquilegia de flores doradas (Aquilegia chrysantha)

Originario de América del Norte. Difiere en resistencia a la sequía y al invierno. Rara vez se cultiva en latitudes medias, pero su popularidad está creciendo gradualmente.

Aquilegia canadiense (Aquilegia canadensis)

Originario de América del Norte. Planta amante de la sombra y la humedad.

Aquilegia oscura (Aquilegia atrata)

Las placas de las hojas son glaucas y las flores caídas son de color púrpura oscuro. La floración se observa en los últimos días de mayo, el primero en junio. Este tipo se usa a menudo para criar variedades con flores oscuras. Se utiliza para cortes y arreglos florales.

Aquilegia olímpica (Aquilegia olympica)

Patria Irán, Cáucaso y Asia Menor. El tallo tiene pubescencia densa, el diámetro de las flores es de unos 10 centímetros, son de color azul pálido con espolones largos. La floración se observa desde la segunda quincena de mayo hasta mediados de junio.

Aquilegia skinneri

La patria de esta especie es América del Norte. Las flores colgantes de color rojo amarillento tienen espolones rectos.

Todavía son bastante populares entre los jardineros tipos como: aquilegia puntiaguda, aquilegia de flores pequeñas, aquilegia azul, aquilegia de dos colores, aquilegia de Bertoloni, aquilegia ferruginosa, aquilegia de flores verdes, aquilegia siberiana, ekalkarat aquilegia y otros.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *