Calas

Calla también se llama Zantedeschia. Prefiere crecer en lugares muy húmedos de África (desde Tanzania hasta Nigeria), así como en Sudamérica. Esta planta es la única representante de su tipo, mientras que crece en estado silvestre solo en el hemisferio norte. Un nombre como la planta de zantedeskia recibió del alemán K. Sprengel, un famoso botánico. Sin embargo, el nombre más popular de esta planta es calla. porque tiene hermosas hojas, además de una flor muy espectacular de forma inusual.

Características del cuidado de las plantas.

Esta planta, como cualquier otra, debe cuidarse adecuadamente. Reglas generales de cuidado:

  1. Al plantar, los lirios de cala no deben enterrarse en el suelo. Esto ayudará a prevenir la pudrición.
  2. Los cultivadores sin experiencia llaman a la colcha (hoja que cubre) la flor de esta planta. Las flores reales son de tamaño pequeño y no tienen una apariencia atractiva. El hecho es que, en primer lugar, le salen raíces y luego aparece el brote.
  3. Es muy fácil dañar los tubérculos al desenterrar, por lo que este procedimiento debe realizarse con mucho cuidado.
  4. Curiosamente, esta planta se llama «barómetro viviente». Esto permitirá que el exceso de humedad se evapore.
  5. La flor dura unas 4 semanas.
  6. Se requiere un reemplazo sistemático de la capa superior del suelo en la maceta. Hay 8 tipos diferentes de estas plantas en el género, pero solo 3 son muy populares entre los floristas y jardineros, son utilizadas por los criadores para su trabajo, mientras reciben muchas variedades nuevas.

Calla etíope (Calla aethiopica)

Esta es una planta bastante alta, cuyas flores son de color blanco. Tal planta es muy aficionada a la humedad y tiene grandes placas de hojas verdes brillantes que no se desvanecen incluso durante la inactividad. «Nicolai» : el pedúnculo puede alcanzar una longitud de 150 centímetros. La parte inferior y la superficie exterior de la colcha son de color verde, y su diámetro varía de 8 a 12 centímetros.

  • La perla es una planta compacta que alcanza una altura de 50 centímetros. Las placas de hojas en forma de corazón son de color claro, la parte inferior de la colcha es de color verde oscuro y el diámetro de la parte superior varía de 10 a 15 centímetros.
  • La diosa verde es plantas muy hermosas y bastante grandes, cuya altura puede ser de unos 90 centímetros.

 

Calla rehmannii

Esta es una planta bastante compacta, cuya altura no supera los 70 centímetros. Las hojas estrechas son de color verde. En otoño, arroja follaje y en invierno hay un período de inactividad. Apto para cultivo exterior e interior.

  • La tarde es una planta de color negro púrpura satinado.
  • Verano indio – rojo con tinte granate.

 

Calla elliottiana

Hay placas de hojas verdes bastante grandes que tienen forma de corazón, hay manchas en su superficie. La altura del arbusto es de aproximadamente medio metro.

  1. Esquina amarilla : en la superficie de las placas de hojas verdes ricas hay una mancha de color amarillo pálido. Hay puntos blanquecinos en la superficie de las hojas de color verde oscuro.
  2. Belleza de ojos negros : la colcha tiene un tono cremoso con un ligero tinte limón.

Características del cultivo de alcatraces de jardín.

Las alcatraces serán una excelente decoración para cualquier jardín, ya que tienen un aspecto inusualmente decorativo. Cada año crecen nuevas hojas espectaculares, y aparece la decoración principal: un pedúnculo de flecha…

Tal planta necesita un área abierta de un tamaño lo suficientemente grande. Sin embargo, se recomienda protegerlo de los abrasadores rayos directos del sol, ya que son capaces de quemar el follaje. El suelo fértil debe ser ácido o ligeramente ácido. La mezcla de suelo más adecuada para plantar es arena, humus de hojas, tierra y turba, que deben combinarse en proporciones iguales.

Plantar alcatraces en exterior

Plantación de primavera

El siembra en exterior se realiza los primeros días de mayo. Después de eso, se lleva a cabo un examen completo. Hay que desenterrar la tierra. El tubérculo se sumerge en el agujero, se entierra y este lugar se riega a fondo. No debes rasgar el agujero para asegurarte de que todo esté en orden. Entonces, para esto, en los últimos días de marzo o el primer abril, debe plantar los tubérculos en macetas pequeñas. El riego se realiza 1 o 2 veces en 7 días, mientras que cuando quedan 7 días antes del trasplante, es necesario endurecer la cala. La planta debe trasplantarse junto con un terrón de tierra.

Plantación de otoño

Esta planta no se planta en otoño.

Cuidando las alcatraces del jardín

El cuidado de los lirios de cala no causará ninguna dificultad particular. El riego debe ser sistemático y moderado, mientras que en los días calurosos aumentan su número y abundancia. Sin embargo, si el suelo no es muy ácido, riegue con agua, a la que debe agregar un poco de ácido acético o cítrico.

Características del cultivo en condiciones de interior.

Necesita buena iluminación, pero requiere protección de los rayos directos del sol del comedor. La acidez del suelo debe estar en el nivel de 6-6, mientras que se recomienda agregar turba combinada con aserrín o sphagnum al suelo saturado de nutrientes. Para hacer esto, use una maceta, cuyo diámetro sea de 25 centímetros, y la profundidad de la siembra debe ser de aproximadamente 5 centímetros, mientras que el tubérculo debe plantarse con el lado convexo hacia abajo.

Cuidado

Cuidar una planta de interior así es bastante simple. Hay un pequeño truco que te permite acercar la floración y aumentar la saturación de color de la colcha. En el caso de que el forzamiento se lleve a cabo en el invierno, la cala necesitará iluminación adicional. Para la alimentación, utilice un fertilizante líquido equilibrado (por ejemplo, «Kemira-Lux»), mientras se disuelve en agua, que luego se vierte sobre la flor.

Cómo propagar

Se puede propagar dividiendo el arbusto, los tubérculos y también las semillas. Puede dividir el arbusto en otoño, y solo la cala etíope y sus diversas variedades son adecuadas para esto. Se planta en un recipiente lleno de una mezcla de tierra y, al mismo tiempo, con el inicio de la primavera, se vuelve a trasplantar a suelo abierto. Para hacer esto, en el otoño, se desentierran y almacenan durante todo el invierno.

Características después de la floración.

Los rizomas y los alcatraces tuberosos deben cuidarse de diferentes formas. La planta primero comienza a crecer más lentamente, luego se detiene por completo, mientras que las hojas cambian de color a amarillo. A principios de julio, la planta debe trasplantarse, mientras se eliminan todas las crías y hojas viejas, y se cambia el suelo a fresco. De esto se trata la planta de interior. Las hojas se vuelven amarillas y se secan. El exceso de tierra se quita de los tubérculos y se coloca en un lugar fresco (5 a 10 grados) durante medio mes. Entonces debes quitar las hojas marchitas.

Mantener las alcatraces en invierno

En latitudes medias, las alcatraces no pueden hibernar al aire libre. Se lavan a fondo y se sumergen en una solución de potasio manganeso durante media hora. Después de eso, los tubérculos se colocan en bolsas de papel y se almacenan en un lugar fresco, por ejemplo, en cajas de verduras en el refrigerador.

El rizoma excavado debe almacenarse en un lugar fresco, pero se puede almacenar como tubérculos. Es necesario comprobar una vez a la semana cómo se siente el material de la siembra. La transfieren a una logia o galería fresca.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *