Cobaea scandens

Liana kobea (Cobaea) es un arbusto enano trepador que es anual y pertenece a la familia del cianuro. Esta vid lleva el nombre de Barnabas Kobo, quien fue un monje naturalista y vivió en la tierra natal de la planta (Perú y México) durante varios años. Tal planta se ha cultivado desde 1787, mientras que se utiliza con mayor frecuencia para jardinería vertical de pérgolas o setos.

Características de Cobaea

Esta planta está creciendo rápidamente. Los brotes pueden tener hasta 6 metros de largo, e incluso en algunos casos mucho más. En las puntas de los tallos, las hojas se modifican y se convierten en antenas ramificadas, que ayudan al arbusto a trepar por el soporte, aferrándose a él con su ayuda. Las flores tienen tallos largos y crecen desde las axilas de las hojas en grupos de 2 o 3 o dispuestas individualmente. Y después de la revelación completa, las flores cambian de color a blanco o morado. En su interior hay semillas grandes, planas y ovaladas.

Cultivo de cobaea a partir de semillas

Siembra

No es tan fácil cultivar un cobaea a partir de semillas, pero es muy posible. Por lo tanto, antes de sembrar, dicha cáscara debe disolverse a tal estado que parezca moco y luego retirarse a mano. Vierta agua en el recipiente y ciérrelo muy bien con una tapa para evitar la evaporación del líquido. Por lo general, las semillas tardan varios días en eliminarse por completo de la cáscara.

Para las plántulas, esta planta debe sembrarse en febrero o los primeros días de marzo. Para plantar semillas, se recomienda utilizar un suelo universal. Las plántulas aparecen después de un período de tiempo diferente. Esto creará un sistema de raíces fuerte y tallos poderosos. Al mismo tiempo, debes comenzar a endurecer las plántulas. Las plantas se quedarán aquí antes del trasplante, mientras se van acostumbrando poco a poco al aire frío.

La plantación al aire libre

Momento ideal para plantar

Las plántulas se trasplantan a suelo abierto en mayo o principios de junio, mientras que la helada debe dejarse atrás. Sin embargo, es imposible retrasar la siembra por mucho tiempo, porque las plantas en este caso crecerán más y el trasplante en el jardín será mucho más difícil.

Siembra

Primero, decida el lugar donde crecerá el cobaea. Sin embargo, esta flor también se puede cultivar en un área sombreada. Primero, debe preparar los pozos de la siembra, la distancia entre los cuales debe ser de 50 a 100 centímetros. En ellos hay que bajar la planta junto con un trozo de tierra, enterrarla y regarla bien. En el caso de que persista la amenaza de heladas,

Características de cuidado

Cobaea debe regarse sistemáticamente, mientras que el riego debe ser más abundante durante un período seco prolongado. Debe tener especial cuidado al regar si el arbusto crece en un lugar sombreado.

Al comienzo del crecimiento activo, dicha planta necesita una alimentación frecuente, que se lleva a cabo una vez a la semana, y para ello se recomienda utilizar fertilizantes que contengan nitrógeno. Comienzan a alimentar la planta casi inmediatamente después de que aparecen las plántulas. Después de eso, el cobaea se alimenta alternativamente con fertilizantes minerales (por ejemplo, Kemir) y materia orgánica (infusión de gordolobo) hasta el comienzo de la floración.

Cómo propagar

Como se mencionó anteriormente, el cobaea se puede cultivar a partir de semillas y también se puede propagar mediante esquejes. Cuando el crecimiento activo de los brotes jóvenes comienza en la primavera, algunos de ellos se pueden cortar y pegar en arena húmeda para enraizar. Tales plantas comienzan a florecer algo más rápido que las que crecen a partir de semillas, pero al mismo tiempo su floración no es exuberante ni tan hermosa.

Plagas y enfermedades

Los pulgones y las garrapatas pueden asentarse en la planta. En lugar de jabón verde, puedes llevar champú antipulgas para animales (también se usa para combatir otras plagas).

Después de la floración

Recolección de semillas

La floración comienza en julio y termina con el inicio de las heladas. Las semillas en latitudes medias no tienen tiempo de madurar, por lo que deberán comprarse nuevamente en la tienda para sembrar el próximo año. En octubre, debe cortar todos los tallos del arbusto, cavarlo con cuidado y plantarlo en una caja grande o maceta. Entonces, un sótano o un sótano es perfecto para el almacenamiento. En los últimos días de febrero, el primero de marzo, el arbusto debe reorganizarse en un lugar brillante y cálido y el riego debe aumentarse gradualmente.

Los principales tipos y variedades con una foto.

Kobea tenaz, o kobea trepadora, kobea rastrera (Cobaea scandens)

Además, hay 9 tipos de cobaea en la naturaleza. La patria de esta planta es México. La floración dura desde la segunda mitad del período estival hasta la mismísima helada. El cobaea blanco (Cobea scandens alba) es una subespecie del cobei tenaz y tiene flores blancas.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *