Delosperma

La planta delospermo es una suculenta semi-arbustiva con una variedad de formas y colores.

Delosperma, cuando está bien cuidado y en condiciones de crecimiento, puede embellecer tanto su jardín como su hogar durante muchos años. En casa, casi todas las especies y variedades, incluso las más termofílicas, se sentirán normales. El florecimiento de esta cultura se produce en primavera y verano.

Cuidado delosperma

El lugar indicado

Para colocar el delosperma en su jardín u hogar, debe elegir el lugar más soleado y cálido. En el follaje carnoso y denso, esta suculenta almacena humedad, que la planta utiliza cuando es necesario. Esto puede provocar el desarrollo de enfermedades o incluso la muerte de la planta.

Reglas de riego

El riego de una suculenta debe hacerse solo por la mañana. El régimen de riego depende directamente de la temporada y las condiciones de crecimiento. Esto ayudará a evitar el estancamiento de líquidos en el suelo.

Iluminación

Para plantar una cultura tan amante de la luz en el jardín, se deben elegir áreas abiertas y bien iluminadas. Cuando se cultiva en interiores para una flor, debe elegir un alféizar de ventana del sur, suroeste o sureste. En las regiones del sur, donde el sol es más activo, tanto los arbustos de interior como los de jardín deben estar a la sombra por la tarde.

Si elige un lugar a la sombra o en la sombra para el crecimiento del delospermo, entonces no podrá crecer normalmente. Al mismo tiempo, se siente mejor durante este período a una temperatura de unos 27 grados.

En invierno, se recomienda trasladar el delospermo interior a un lugar más fresco (de 7 a 10 grados).

Humedad del aire

El arbusto puede crecer con cualquier humedad.

Suelo adecuado

Para que esta planta suculenta crezca bien, se debe seleccionar un suelo adecuado para plantarla:

  • es importante que sea suelto y ligero, en este caso el sistema radicular crecerá y se desarrollará bien;
  • debe pasar bien el agua y el aire (esto excluirá el desarrollo de podredumbre debido al estancamiento del líquido en el sustrato);
  • debe contener una pequeña cantidad de nutrientes;
  • debe tener baja acidez (pH máximo permitido – 6.5).

Para hacer un sustrato para plantar delospermo con sus propias manos, es necesario combinar tierra de césped, perlita y humus de hojas. Después de plantar el arbusto en una maceta, la superficie del sustrato se cubre con pequeñas piedras o sphagnum. Por ejemplo: el sistema de raíces no encaja en la maceta o ha aparecido podredumbre, así como daños a la planta por enfermedades o plagas.

Alimentación

Es necesario alimentar delosperma de interior solo si crece en la misma mezcla de suelo durante más de 2 años. En este caso, basta con tomar ½ parte de la dosis que se recomienda en las instrucciones.

Tenga en cuenta que no se debe permitir la sobresaturación de la mezcla de suelo con nutrientes. Como regla general, la alimentación se realiza desde la segunda quincena de abril hasta mediados de julio. Como regla general, este procedimiento permite:

  • acelerar el crecimiento: en este caso, se corta la parte superior de los brotes más largos;
  • prolongar la floración: cortar las flores marchitas a tiempo;
  • para aumentar la decoración: para esto, todos los tallos y placas de las hojas que se hayan marchitado, secado o estén afectados por una enfermedad se eliminan del arbusto;
  • mejorar la tasa de supervivencia después del trasplante: retire todas las placas inferiores de las hojas de las plántulas o esquejes.

Floración

Una planta tan suculenta florece durante mucho tiempo. En este caso, los arbustos estarán decorados con flores hasta finales de otoño. A pesar de que las flores son solitarias, las plantas forman espectaculares «alfombras» brillantes. Las flores bastante grandes se ven muy impresionantes.

El centro de la flor es esférico y está lleno de pequeños pétalos. Se pueden pintar en varios tonos: desde violeta brillante hasta blanco nieve.

Métodos de reproducción

Como regla general, los cultivadores de flores y jardineros propagan delosperma principalmente de dos maneras: semilla (a través de plántulas) y esquejes.

Creciendo a partir de semillas

Se recomienda sembrar semillas para plántulas, que luego se trasplantarán a exterior, a mediados de enero. Extienda la semilla sobre la superficie y cúbrala con una capa de nieve no demasiado gruesa. Desde arriba, el recipiente debe cerrarse con vidrio o papel de aluminio, luego de lo cual se coloca en un lugar donde siempre esté fresco durante 15 días. Humedezca el sustrato del pulverizador mientras se seca y no permita que el líquido se estanque en el recipiente. Con el inicio del calor, los arbustos se plantan en el jardín si es necesario, no olvides endurecerlos primero.

Esquejes

Los tallos delospermo forman raíces en los lugares donde entran en contacto con el suelo. Además, este procedimiento se puede realizar durante toda la temporada de crecimiento. El tallo resultante se puede plantar inmediatamente en un jardín de flores o en una maceta individual. Se dejan al aire libre un par de horas para que los sitios de corte tengan tiempo de secarse bien. Luego se planta 1 corte en él, que se transfiere inmediatamente a un alféizar soleado. Las raíces del segmento aparecerán después de unos días.

También puede utilizar un recipiente lleno de agua para enraizar esquejes de delospermo.

La plantación al aire libre

Para que pase mejor el aire y el agua, se desentierra con la adición de arena o turba.

Enfermedades y plagas

Delosperma es bastante resistente a plagas y enfermedades. Los arbustos se rocían con una solución insecticida, cuyo principal ingrediente activo es la cipermetrina.

  • Pulgones . Cuando la mezcla se ha enfriado, los arbustos se tratan con ella.
  • Araña roja . Luego se rocía con una solución de acaricida químico o biológico.

 

Características invernales

En la casa

En invierno, el delospermo de la habitación tiene un período de inactividad. El riego debe ser escaso y escaso (aproximadamente 1 vez en 30 días), sin secar demasiado la mezcla de tierra en la maceta.

No es necesario alimentar a los arbustos en invierno, de lo contrario no dejarán de crecer. Si la flor es cálida en invierno, entonces debe recibir una gran cantidad de luz para que no pierda su apariencia espectacular.

En el jardín

En suelo abierto, los arbustos pueden soportar una caída de la temperatura del aire a menos 15-20 grados. Hay varias opciones:

  • el sitio está cubierto con una capa de follaje seco y ramas de abeto;
  • encima de cada arbusto se coloca una caja de madera al revés;
  • Se hace un marco sobre el que se estiran la película y el aislamiento.

También puede desenterrar un arbusto en el otoño, plantarlo en una maceta y llevarlo a la casa. La mayoría de ellas son plantas amantes del calor que se cultivan solo en interiores. Sin embargo, entre ellos también hay especies bastante resistentes a las heladas con las que puedes decorar tu parcela de jardín.

Delosperma de floración profusa (Delosperma floribundum)

Esta planta es especialmente hermosa en verano cuando está decorada con numerosas inflorescencias. Tienen un color muy espectacular: el centro blanco tiene un marco morado o rosa, formado por pétalos alargados. Debido a esto, esta especie a menudo se cultiva como planta anual.

Delosperma Stardust

Esta perenne se utiliza para decorar el jardín. Debe tenerse en cuenta que es capaz de soportar una caída de temperatura de más de menos 20 grados. Hay variedades con flores de color violeta-lila.

Delosperma Cooperi

La altura de un arbusto fuertemente ramificado no es más de 15 cm, mientras que su diámetro puede alcanzar casi 50 cm. No teme a las heladas hasta menos 17 grados. Las flores son relativamente grandes: alcanzan unos 50 mm de diámetro.

Delosperma retorcido (Delosperma congestum)

Esta planta es muy resistente a las heladas (hasta menos 20 grados). Durante la floración, todo el arbusto está cubierto de ricas flores amarillas. Con el inicio del otoño, el follaje cambia de color a burdeos.

Delosperma Tradescantioides

La especie se distingue por largos tallos que se extienden por la superficie del suelo. Exteriormente, esta planta es muy similar a Tradescantia. Está decorado con follaje verde pálido y pequeñas flores blancas como la nieve.

Delosperma Dyeri

Esta planta híbrida tiene un color melocotón inusual. Difiere en buena resistencia al invierno (las heladas de hasta menos 29 grados no son terribles). Hay muchas variedades que se diferencian entre sí por el color de las flores.

Joya Delosperma

Esta especie tiene varias variedades que se diferencian en el tono de las flores:

  • Desert Pearl Pomegranate (Joya de D. Garnet): el centro blanco rosado de la flor está rodeado de pétalos de granada;
  • la perla del ópalo del desierto (Joya del ópalo del desierto): el color de las flores es lila;
  • Desert pearl Ruby (Joya de D. Ruby): el arbusto está decorado con espectaculares flores de color rojo púrpura.

Delosperma nublado (Delosperma nubigenum)

Esta especie tiene tallos rastreros capaces de formar una alfombra verde. Las flores pequeñas son de color amarillo brillante o naranja intenso.

Delosperma Sutherlandii

En la superficie de los tallos y el follaje hay una suave pubescencia. Se caracteriza por una resistencia bastante alta a las heladas (hasta menos 23 grados).

Delosperma Lehmannii

Esta variedad está bastante extendida en cultivo de interior. Las flores están pintadas en un tono amarillo pálido.

Videos relacionados de interés



1 pensamiento sobre “Delosperma”

  1. La delosperma sutherlandii floreció solamente una vez … después q la transplanté con flores ,se mantuvo un verano con ellas, marchitaron y nunca más floreció …de esto hace más de tres años .la tengo en maceta grande plástica .que bajón tengo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *