Una planta herbácea como el delfinio (Delphinium) está directamente relacionada con la familia del ranúnculo. Este género está representado por plantas anuales y perennes y comprende alrededor de 450 especies diferentes. En China, se pueden encontrar en la naturaleza alrededor de 150 especies de delfinios. Un gran número de personas tiende a creer que mientras las flores están en un estado sin abrir, la inflorescencia en sí se parece a la cabeza de un delfín, razón por la cual la flor recibió ese nombre.
Contenido del artículo
Características del delfinio.
Cultivar esta hermosa flor no es fácil y necesitas algunos conocimientos para hacerlo. Y también debe colocarse en un lugar donde no haya estancamiento de agua, ya que puede aparecer podredumbre en la planta debido a esto. Tales flores en el mismo lugar no se pueden cultivar por más de 5 a 6 años, mientras que las especies del Pacífico, no más de 3 a 4 años. Sus brotes huecos deben atarse varias veces por temporada, porque pueden resultar heridos por ráfagas de viento. y los insectos dañinos también pueden asentarse sobre él. La planta florece por segunda vez en agosto o septiembre, pero esta vez el período de floración no dura mucho.
Los principales tipos y variedades con fotos y nombres.
Hay delfinios anuales y perennes. Las anuales más populares son el delphinium Ajax y el delphinium de campo.
Delphinium de campo (Delphinium Consolida)
Tal flor se distingue por el hecho de que puede alcanzar una altura de 2 metros. Se cultiva desde 1572. La floración comienza en los primeros días de verano y continúa hasta el inicio del período otoñal.
Delphinium Ajax
Tal planta híbrida fue creada cruzando el delfinio oriental y el delfinio dudoso, y de ellos recibió sus mejores cualidades. Las placas foliares muy disecadas son prácticamente sésiles. Hay variedades con densas flores dobles. Esta variedad comienza a florecer en julio y continúa hasta las heladas.
Los criadores, cruzando las primeras plantas perennes delphinium alto (Delphinium Elatum) y delphinium de flores grandes (Delphinium Grandiflora), recibieron varias primeras plantas híbridas, a saber: delphinium de Barlow (Delphinium Barlowii), delphinium hermoso (Delphinium Formosum) y Delphinium belladonna (Delphinium belladonna) Más tarde, el criador francés V. Lemoine crió variedades perennes con flores dobles de colores azul, violeta y lavanda, y fueron llamadas «híbridas» (Delphinium hybridum) o hermosas (Delphinium Ornatum), y después de un tiempo comenzaron a ser llamadas «culturales». (Delphinium cultorum). Hoy en día, las flores del delfinio perenne se pueden pintar en una amplia variedad de tonos de color, de los cuales hay alrededor de 800.
Las plantas híbridas perennes se dividen en grupos según su lugar de origen. Cada uno de los grupos tiene sus propias características distintivas y aspectos positivos. Por ejemplo, los de Marfinsky tienen una apariencia muy hermosa y también se distinguen por una excelente resistencia a las heladas, también tienen flores semidobles bastante grandes con ojos pintados en un rico color de contraste (variedades: Morpheus, Pink Sunset, Blue Lace, Nieve de primavera «). Sin embargo, las semillas no son adecuadas para cultivar un delfinio de Marfin, porque en este caso no se conservan las características varietales.
Más recientemente, se ha formado un grupo de Nueva Zelanda. Son bastante grandes (unos 7-9 centímetros de diámetro), dobles o semidobles. Estas plantas híbridas son resistentes a las heladas, libres de enfermedades, duraderas e ideales para cortar. En el caso de que intercambie flores frescas, los delfinios de Nueva Zelanda pueden generar buenas ganancias. Variedades más populares: Sunny Skies, Green Twist, Pagan Purples, Blue Lace, Sweethearts.
T. Cockley se convirtió en el creador de los delfinios perennes escoceses híbridos. En algunos casos, crece hasta 58 pétalos por flor. Las flores se pueden pintar en una amplia variedad de colores. Las variedades más populares son Morning Sunrise, Blueberry Pie, Moon Light, Sweet Sensation, Crystal Delight y Deepest Pink.
Cultivar un delfinio a partir de semillas
Siembra
Cultivar un delfinio a partir de semillas es mucho más barato y fácil que comprar material de la siembra listo para usar. Debe tenerse en cuenta que si las semillas se mantuvieron calientes y con poca humedad, entonces su germinación puede ser bastante baja. Un agente fungicida también es adecuado para este propósito, mientras que la solución se prepara de acuerdo con las instrucciones adjuntas. Entonces las semillas deben secarse.
Tamizar bien. Luego, la mezcla se calienta durante 60 minutos en un baño de agua para su esterilización. Para no confundir variedades, adjunte una calcomanía con el nombre y la fecha de la siembra en el contenedor. Vierta con mucho cuidado (usando una botella de spray) con agua hervida fría. El hecho es que en la oscuridad, las plántulas aparecerán mucho más rápido. Las semillas germinan mejor a una temperatura de 10 a 15 grados. se recomienda colocar el recipiente 3-4 días después de la siembra en un balcón acristalado o en un estante del refrigerador (las heladas de menos 5 grados no son peligrosas para ellos). Espere de 7 a 14 días y verá los primeros brotes, después de lo cual es imperativo retirar el refugio del contenedor.
Planta de semillero
Si los brotes están sanos, entonces son de color verde oscuro, poderosos y los cotiledones tienen un afilado característico. Después de eso, deben cultivarse a una temperatura de no más de 20 grados. El riego debe hacerse con cuidado y de manera extremadamente moderada, el hecho es que el encharcamiento puede contribuir a la aparición de una enfermedad como la pierna negra. También se debe enseñar a los delfinios a la luz del sol. Las plántulas deben ser alimentadas 1 o 2 veces a intervalos de medio mes, para esto use «Solución» o «Agricola», asegurándose de que el fertilizante no caiga sobre la superficie de las hojas. Además, cuando el terrón de tierra esté completamente trenzado por las raíces, será muy fácil sacarlo del recipiente.
La plantación al aire libre
Una vez que se detenga la helada, puede comenzar a plantar delfinios en el jardín. Se debe mantener una distancia de 60 a 70 centímetros entre los arbustos, mientras que se debe preparar un agujero que tenga medio metro de profundidad y un diámetro de unos 40 centímetros. Luego hay que mezclar todo con el suelo para que los fertilizantes no acaben en el sistema radicular de la planta, ya que pueden dejar una quemadura. Riega la planta. Una vez que comienza a crecer activamente, se debe quitar el refugio.
Cuidado del delphinium
Después de que los tallos de la planta crezcan a 10-15 centímetros, será necesario alimentar con una solución de estiércol de vaca (para 5 arbustos adultos: mezcle 100 litros de agua con 1 cubo de fertilizante). Después de que los brotes crecen a 20-30 centímetros, es necesario adelgazar los arbustos. Es necesario eliminar los tallos menos fuertes, mientras que deben romperse o cortarse en la superficie del suelo. Se pueden plantar esquejes para enraizar, pero solo aquellos que se cortan en el talón y no son huecos. El esqueje se planta en arena, se mezcla con turba y se cubre con una película en la parte superior. Cuando el brote tenga entre 1 y 1,2 m de altura, será necesario atarlo por segunda vez.
Durante el período de crecimiento intensivo, cada arbusto requiere aproximadamente 6 cubos de agua. Después de que el suelo se haya secado, su capa superior debe aflojarse a una profundidad de 3 a 5 centímetros. Si hay un calor intenso en este período, pueden aparecer huecos (áreas en las que no hay flores) en las inflorescencias. Tome 1 litro de solución nutritiva por arbusto.
En caso de retraso, toda la parte de la flor sobre el suelo puede morir. En las hojas pueden aparecer manchas de color negro, que divergen desde la parte inferior del arbusto hasta la parte superior. Solo se puede curar al comienzo del desarrollo. Cuando aparecen manchas anulares, las placas de las hojas se cubren con manchas amarillas. El portador de tal virus es el pulgón, Un insecto como la mosca delphinium produce una nidada de huevos en las flores de la planta, y la flor también puede dañar las babosas. Luego aparecen tallos jóvenes y en otoño, se observa una floración repetida. En este caso, el arbusto debe tener más de 3-4 años. Al hacer esto, asegúrese de que los riñones de renovación no estén dañados.
Delphinium después de la floración
Cuando las hojas de la planta marchita se secan, los brotes deben cortarse a una altura de 30-40 centímetros desde la superficie del suelo. Casi todas las especies de delfinio son resistentes a las heladas (tanto ejemplares jóvenes como adultos). Un delfinio solo puede morir por cambios frecuentes y bruscos de temperatura, ya que aparece mucha humedad y se pudre. Para evitar el estancamiento del agua en el suelo, en el fondo del pozo de la siembra durante la siembra, debe verter ½ balde de arena.