La planta con flores Diascia pertenece a la familia Noricidae. Esta planta proviene de Sudáfrica, donde crece principalmente en regiones montañosas. Como regla general, las especies perennes prefieren crecer en las montañas y las anuales, en llanuras áridas.
Contenido del artículo
Breve descripción del cultivo.
- Floreciendo . Las semillas para las plántulas se siembran desde los últimos días de febrero hasta el primero de marzo, las plántulas se trasplantan a suelo abierto en la segunda quincena de mayo.
- Iluminación . Debe ser ligeramente ácido, húmedo, no demasiado nutritivo e incluir un poco de arena.
- Regando . Si llueve sistemáticamente en verano, entonces la diascia se riega moderadamente, pero lo hacen de forma sistemática.
Dependiendo del tipo, los brotes de la diascia pueden ser rastreros, erectos o acampanados. Las flores tubulares alcanzan unos 20 mm de diámetro, su perianto es de cinco lóbulos: en la base de un par de lóbulos superiores hay una mancha de color amarillo, así como espolones, 3 lóbulos inferiores son más grandes que los superiores. Algunas especies son muy resistentes a las heladas y pueden soportar heladas hasta menos 8 grados y, a veces, hasta menos 15 grados. Cuando se cultiva en un jardín, esta planta se planta con mayor frecuencia en bordes mixtos o en un jardín de rocas para llenar los huecos entre los arbustos de plantas grandes. Esta planta se ve muy bien tanto en plantaciones combinadas como individuales.
Diascia creciendo a partir de semillas
Siembra
Como regla general, la diascia de semillas se cultiva en plántulas. Para ello, se utilizan casetes, que se llenan con tierra suelta. Además, a veces se utilizan cuencos anchos para sembrar. No es necesario cubrir las semillas desde arriba con tierra; en cambio, solo se presionan ligeramente en el sustrato prehumedecido y luego se cubre el recipiente con vidrio (película) en la parte superior. Las primeras plántulas deberían aparecer después de 10-15 días. Recuerde que no debe permitir que la mezcla de tierra se seque en el recipiente, pero también asegúrese de que el líquido que contiene no se estanque de ninguna manera. Al cultivar plántulas en un tazón, 15 días después de la aparición de las plántulas, deberá sumergirse en tazas individuales.
Durante el crecimiento de las plántulas, será necesario realizar varios pellizcos de la parte superior de sus brotes, en este caso los arbustos crecerán más gruesos y espectaculares.
Plantación de diastografía en exterior
Como regla general, este tiempo cae en la segunda quincena de mayo. Para hacer esto, todos los días la transfieren a la calle por un tiempo, la duración de tales sesiones aumenta gradualmente. Un suelo adecuado debe ser húmedo, ligeramente ácido y poco nutritivo. Las tierras bajas, donde hay una acumulación de agua, no son adecuadas para plantar diascia. Las flores plantadas deben regarse bien.
Cuidado de la diascia en el jardín
Regando
A menudo es necesario regar abundantemente la diasción cuando hace calor afuera, e incluso durante el período de floración. Cuando se riegan los arbustos, afloje la superficie del suelo cerca de las plantas y también saque todas las malezas.
Fertilizante
La planta se alimenta relativamente raramente, solo una vez cada 30 días. Si hay demasiados nutrientes en el suelo, es posible que los arbustos no florezcan en absoluto.
Floración
Cuando termine la primera ola de floración, todos los tallos de los arbustos deben acortarse ½ parte. Durante uno de los riegos, se recomienda utilizar una solución de fertilizante compleja en lugar de agua. Sin embargo, si se observa regularmente un estancamiento de la humedad en el suelo, esto puede provocar el desarrollo de la pudrición del tallo y la raíz.
Cuidado del diassage en casa
En condiciones de interior, se cultivan principalmente variedades ampelosas de diascia, que son bastante sencillas de cuidar. Sin embargo, cuando la altura de los tallos sea de unos 30 centímetros, comenzarán a hundirse.
Siembra
En la parte inferior de la canasta de la siembra o maceta, se hace una buena capa de drenaje, que puede proteger el sistema de raíces de la flor del estancamiento de líquidos en el sustrato. La composición óptima del sustrato: turba húmeda (o suelo frondoso), suelo de jardín y perlita (o arena gruesa), se toman en proporciones iguales.
Riego y alimentación
La planta se alimenta regularmente una vez cada 15 a 20 días, para ello utilizan un fertilizante mineral líquido en una concentración débil. No sobrealimente el arbusto, ya que esto debilita los brotes, se alarga y no forma flores en ellos.
Poda
Todos los brotes marchitos, así como los tallos descoloridos, deben cortarse a tiempo, en este caso, el arbusto desarrollará activamente brotes jóvenes. Los arbustos cortados se riegan a menudo y en abundancia, y también se aplica fertilizante al sustrato. Luego, el arbusto vuelve a florecer.
El lugar indicado
La diascia de variedades ampelosas puede decorar cualquier habitación, así como una terraza, logia, balcón, terraza u otros locales. La flor se ve muy bien en macetas grandes.
Enfermedades y plagas
Cuando se cultiva en interiores, esta planta rara vez se enferma. Es por eso que los expertos aconsejan no alimentar en absoluto a la flor para evitar sobrealimentarla.
Reproducción de diascia
Cómo cultivar diascia a partir de semillas se describió anteriormente. El enraizamiento de esquejes de tallo se realiza en las últimas semanas de verano. En otoño, si lo desea, la planta se puede propagar mediante esquejes de raíces. Los esquejes deben tener unos 8 centímetros de largo. Pero si lo desea, en otoño, el arbusto se puede desenterrar y plantar en una maceta, usando una mezcla de tierra suelta para esto. En invierno, la diascia se riega muy raramente y con una pequeña cantidad de agua.
A principios de la primavera, la tierra de la maceta se reemplaza con tierra fresca, luego el arbusto se transfiere a un lugar cálido y se recortan sus tallos. Cuando queden unos 15 días antes de trasplantar la planta al jardín, conviene endurecerla.
Tipos y variedades de diascia con fotos y nombres.
Diascia vigilante (Diascia vigilis)
En esta planta, la longitud de los tallos colgantes puede alcanzar los 0,5 m. Las flores son de color rosa.
Diascia de fieltro (Diascia fetcaniensis)
En su superficie hay una pubescencia densa, formada por pelos suaves. De diámetro, las flores alcanzan unos 20 mm, debido a la presencia del espolón dirigido hacia adelante, tienen un aspecto muy efectivo e inusual. Esta especie no le teme a las heladas hasta menos 15 grados.
Diascia rigescens
En el sur y el oeste de Inglaterra, esta especie se cultiva como perenne, pero en Holanda se congela durante el invierno. La mayor parte del follaje se encuentra en la base del arbusto, en otoño se vuelve rojo pardusco. Las flores de color rosa oscuro alcanzan unos 20 mm de ancho.
Diascia barbuda (Diascia barberae)
En climas templados, esta especie es anual, que tiene un arbusto ramificado, que alcanza una altura de aproximadamente 0.3 m. La floración comienza después de que la longitud de los brotes es igual a 7-10 centímetros. Sobre el pedúnculo se forman muchas flores, que alcanzan unos 15 mm de diámetro, las cuales pueden ser coloreadas en varios tonos de rosa, tienen una mancha amarilla en la garganta. Las flores rosadas son lechosas.
- Reina del albaricoque . Las flores son de color naranja rosado.
- Basya . Las flores caídas aterciopeladas de color rosa intenso alcanzan unos 20 mm de diámetro.
- Campo de rubí
Diascia Endrino Epricot
En este híbrido, los brotes se alojan y las flores de los espolones son grandes, están pintadas en tonos cálidos de rosa: desde el rosa salmón hasta el albaricoque claro.
Elegancia Diaztia
Cómo surgió esta forma de jardín híbrido, los expertos no lo saben. Sus brotes caídos están adornados con un follaje exuberante y brillante de un tono verde oscuro. Las flores de color rojo cereza o rosa oscuro alcanzan al menos 2,5 cm de diámetro, tienen una mancha de tonalidad violeta en la garganta y una depresión amarilla claramente visible sobre ella.
Laylek Bell
Esta forma de jardín es muy popular entre los jardineros y, a menudo, se cultiva para la venta. Los pedúnculos no muy largos y exuberantes consisten en muchas flores pequeñas de hasta 1,5 cm de diámetro, su corola es aplanada y hay una mancha de tinte amarillo en la garganta. Esta forma es ideal para llenar el espacio entre plantas grandes, así como para componer composiciones en contenedores.