Espirea

Spirea (Spiraea), o reina de los prados está directamente relacionada con el género de arbustos ornamentales de hoja caduca y con la familia de las rosas (Rosaceae). Del griego antiguo «speira» se traduce como «doblar», esto se debe a la fuerte flexibilidad de sus tallos. Este género une alrededor de 100 especies, estas plantas prefieren crecer en bosques-estepas, estepas y semidesiertos. La primera mención de esta planta, que entonces se llamaba reina de los prados, se registró en la epopeya «Sadko», escrita hacia 1478. Y en el siglo XIX. En la actualidad se cultivan un gran número de especies y variedades diferentes de ulmaria, que destacan por sus altas cualidades decorativas,

Características del arbusto spirea.

Las espireas se encuentran bastante altas (unos 2,5 m) y en miniatura (unos 15 centímetros). Las ramas están tanto erectas como reptantes, recostadas o extendidas. La corteza es capaz de descamarse longitudinalmente. Las inflorescencias de Spirea consisten en una gran cantidad de flores pequeñas, y pueden tener forma de espiga, corimbosas, paniculadas o piramidales. La ubicación de las inflorescencias depende directamente de la especie. Al mismo tiempo, las variedades enanas se utilizan ampliamente para jardines rocosos, rocallas y para «alfombras» vivas. Todas las espireas se dividen en floración de primavera y floración de verano en el momento en que comienzan a florecer.

Primavera floreciendo

Estas plantas florecen muy temprano. Las inflorescencias crecen en los tallos del año pasado. Estas reina de los prados tienen un macollamiento bastante fuerte.

Spirea gris

Tal planta híbrida nació gracias al cruce de spirea gris blanquecino y hierba de San Juan. La altura del arbusto no supera los 180 centímetros. Las flores blancas son parte de las inflorescencias corimbosas, que se encuentran a lo largo de toda la rama. La variedad más popular es la spirea gris «Grefsheim». Las ramas caídas de color marrón rojizo forman una corona extendida. Esta reina de los prados es una planta de miel,

Spirea Wangutta

Esta planta híbrida se obtuvo cruzando la spirea cantonesa y la trilobulada. En las ramas caídas, hay placas de hojas desnudas, irregulares, de tres lóbulos, cuya parte frontal es de color verde oscuro y la parte posterior es de color gris. Una gran cantidad de inflorescencias hemisféricas se encuentran a lo largo de toda la longitud de las ramas, que incluyen flores blancas con un diámetro de 6 mm.

Spirea nippon

Patria es la isla de Honshu. En las ramas ubicadas horizontalmente hay placas de hojas de hasta 4.5 centímetros de largo, permanecen verdes hasta fines de otoño. Las inflorescencias corimbosas consisten en flores de color amarillo verdoso de un centímetro de diámetro.

Spirea Argut

Esta reina de los prados florece antes que todas las flores de primavera. Durante la floración, sus ramas caídas están completamente cubiertas con una gran cantidad de flores fragantes blancas como la nieve que parecen fluir sobre ellas. Los brotes viejos que quedaron de ese año se secan con el tiempo. La mayoría de las veces, las flores son rosadas, pero pueden ser de color rojo rosado o rojo.

Spirea japonesa

Los brotes jóvenes con pubescencia tomentosa se ven muy impresionantes, a medida que envejecen se desnudan. El lado mareado de las hojas ovoides oblongas es de color gris y el lado frontal es verde. La floración dura aproximadamente 1,5 meses.

Spirea princesas japonesas

La corona redondeada alcanza los 120 centímetros de diámetro y la altura del arbusto es de 60 centímetros. Las flores de color rojo rosado con un diámetro de 3-4 centímetros se recogen en inflorescencias corimbosas.

Spirea Japanese Golden Princess

Su diferencia está en el metro de altura del arbusto y las placas de hojas amarillas.

Spirea japonés Shirobana

La altura del arbusto es de 60 a 80 centímetros y el diámetro de su corona es de 120 centímetros. La floración comienza en julio o agosto.

Spirea Japanese Goldflame

El arbusto alcanza los 80 centímetros de altura. Las flores pequeñas son de color rojo rosado.

Spirea Crispa Japonesa

La corona de la forma esférica mide un poco más de 50 centímetros y la altura del arbusto es de 50 centímetros. Las inflorescencias planas en forma de paraguas alcanzan los 5,5 centímetros de diámetro, consisten en pequeñas flores de color rosa claro, de color lila.

Spirea Bumald

Esta planta híbrida se obtiene cruzando la espirea japonesa y la flor blanca. Las hojas verdes en otoño cambian de color a púrpura, rojo o amarillo. Las flores se pueden colorear en varios tonos, desde el rosa oscuro al rosa claro. La altura del arbusto es de 80 centímetros. Y en otoño se vuelven rojizos cobrizos.

Sauce Spirea

Los tallos erguidos son de color amarillo pardo rojizo. La longitud de las inflorescencias piramidales paniculadas es de aproximadamente 20 centímetros.

Spirea Douglas

La altura del arbusto es de unos 150 centímetros. La longitud de las placas de las hojas oblongo-lanceoladas varía de 3 a 10 centímetros. La floración comienza en julio y dura 6 semanas.

Spirea Billard

Esta planta híbrida se obtuvo cruzando el sauce spirea y Douglas. La longitud de sus placas de hojas anchas lanceoladas es de 10 centímetros. La floración comienza en la segunda quincena de julio.

Características particulares de esta planta

Cualquier planta tiene alguna peculiaridad en su cuidado y spirea no es una excepción:

  1. Lo mejor de todo es que esta planta se desarrolla y crece en césped o suelo frondoso. El momento óptimo para el desembarco es septiembre.
  2. El abeto, el enebro y la tuya se sienten muy bien junto a la reina de los prados.

Plantar spirea

Plantar spirea en primavera

En primavera, solo se pueden plantar aquellas espireas que florecen en verano. Al comprar plántulas, preste especial atención al sistema de raíces. También es necesario examinar los brotes. Después de comprar la plántula, debe prepararla para plantar. En el caso de que las raíces se sequen en exceso o se dañen, es necesario podar todas las ramas. Y no olvide al elegir un sitio que este arbusto da un abundante crecimiento de raíces.

Primero necesitas hacer un agujero para la plántula. Su volumen debe ser al menos 1/3 parte más grande que el sistema de raíces de spirea. Para la siembra, se recomienda elegir un día nublado o mejor lluvioso. Entonces necesitas preparar la mezcla de tierra. Vierta la mezcla en el agujero y sumerja las raíces de la plántula en él. Después de plantar el arbusto, deberá regarse con 20 litros de agua,

Plantar spirea en el otoño

En otoño, se plantan espíritus florecientes tanto de primavera como de verano. Al mismo tiempo, es necesario plantar el arbusto antes del final de la caída de la hoja. Por supuesto, este procedimiento se puede realizar con espireas más maduras, pero debe tenerse en cuenta que será bastante difícil hacerlo, ya que tales plantas tienen un sistema de raíces bastante voluminoso y pesado (teniendo en cuenta el coma terrestre).

Excave un arbusto, mientras necesita agarrar un poco más de la mitad de la proyección de la corona alrededor de la circunferencia. Después de eso, el sistema de raíces se lava a fondo con agua corriente. Después de un tiempo, debe enjuagar las raíces con agua corriente y enderezarlas al mismo tiempo. Hay que tener en cuenta que cada parte separada debe tener un buen lóbulo radicular y 2 o 3 tallos fuertes. Luego le hacen un corte y enderezan las raíces. Riega la planta plantada en varias dosis.

Cuidado de Spirea

Cómo cuidar spirea

Como se mencionó anteriormente, la espirea es una planta bastante amante de la luz, sin embargo, también hay especies que se sienten muy bien en un lugar sombreado. Entonces, en tiempos de sequía, es necesario verter 1,5 baldes de agua por cada arbusto una vez cada 2 semanas. La primera vez que necesita alimentar la planta después de la poda, para esto, se utiliza un fertilizante mineral complejo. Puede deshacerse de los pulgones por medio de pyrimor y de los ácaros, por karbofos. En las plantas que florecen en primavera, las inflorescencias se ubican a lo largo de toda la longitud de las ramas y, por lo tanto, una vez al año, solo necesitan cortar los extremos de las ramas que están congeladas durante el frío invernal. Después de que aparece el crecimiento joven, es necesario elegir entre 5-6 de los tallos más fuertes para formar un arbusto. Después de 1-2 años, todos los tallos debilitados o viejos deben cortarse del arbusto. Los tallos viejos se pueden quitar incluso en primavera, incluso en verano.

Las especies y variedades de floración tardía deben cortarse todos los años al comienzo del período de primavera. Es necesario cortar los tallos viejos de manera oportuna, ya que gradualmente comienzan a secarse. Si, después de tal procedimiento, el crecimiento es bastante débil, es mejor reemplazar el arbusto.

Reproducción de spirea

Puede propagarse por semillas, dividiendo el arbusto, acodando y cortando. El mejor método son los esquejes, porque alrededor del 70 por ciento de todos los esquejes dan raíces muy rápidamente, incluso sin el uso de estimulantes del crecimiento. El enraizamiento de esquejes leñosos debe realizarse en septiembre u octubre.

Es necesario cortar el tallo recto de un año y dividirlo en trozos. Las hojas que están debajo deben cortarse con pecíolos, y las que están ubicadas en la parte superior deben acortarse a ½ parte. Luego, el nudo ubicado debajo debe sumergirse en la raíz y luego plantarse en un recipiente lleno de arena humedecida, y el corte debe estar en un ángulo de 30 a 45 grados. Retirarlos a un lugar sombreado y humedecerlos 2 o 3 veces al día con un atomizador. Encima de ellos hay que colocar una caja, después de darle la vuelta, Después de que tengan brotes jóvenes el próximo año, se plantan en un lugar permanente.

Para propagarse por capas, debe hacer una ranura en el suelo y poner un tallo, que se fija y se cubre con tierra. En este caso, todas las yemas laterales podrán dar el proceso. Deben colocarse en un lugar permanente.

Spirea después de la floración

Es muy simple preparar un arbusto de este tipo para la invernada. Si le preocupa que el invierno sea demasiado frío y con poca nieve, cubra el sistema de raíces con follaje seco, mientras que el grosor de la capa debe ser de 10 a 15 centímetros.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *