Eukomis

La planta bulbosa monocotiledónea eukomis (Eucomis) es un miembro de la familia de los espárragos. «Eukomis» se traduce del griego como «hermoso cabello». La ventaja de esta planta es que conserva su alto efecto decorativo incluso después del final de una larga floración.

Características de eukomis

Eukomis es una hierba perenne. Todavía hay muchas placas de hojas basales brillantes, su forma es en forma de cinturón u ovoide. Crecen inflorescencias racemosas, que en apariencia son similares a la piña, alcanzan unos 0,3 m de longitud, las flores tienen forma de rueda, están pintadas de verde claro o blanco con un tinte violeta o pardusco. En la parte superior de la flecha de la flor sobre las flores hay un racimo, que incluye de 10 a 20 brácteas de color verde, es gracias a ellas que esta planta parece una piña.

Plantar eukomis en exterior.

Momento ideal para plantar

Los bulbos de Eukomis se plantan en suelo abierto en un suelo bien calentado, después de que las heladas de primavera de regreso quedan atrás, por regla general, esta vez cae en los últimos días de mayo o junio. Al plantar un bulbo para destilación, no debe enterrarse completamente en la mezcla de suelo; la parte superior debe elevarse ligeramente por encima de su superficie.

Cómo sembrar correctamente esta planta

Tal cultivo debe cultivarse en un área bien iluminada que esté protegida de corrientes de aire y fuertes ráfagas de viento. Para mejorar la permeabilidad a la humedad del suelo, debe excavarse introduciendo grava, arena gruesa de río o ladrillos rotos.

Durante la plantación, los bulbos, dependiendo de su tamaño, deben enterrarse a 25–35 mm en el suelo, mientras que la distancia entre los arbustos debe ser de al menos 15 centímetros y el ancho entre las filas debe ser de 0,3 a 0,4 metros.

Cuidando eukomis en el jardín

Cómo regar y alimentar

Independientemente de dónde se plantará el bulbo de eukomis (en una maceta para germinar o en tierra abierta), al principio debe regarse muy escasamente. Después de que la planta se riega o llueve, es imperativo aflojar la superficie del suelo cerca del arbusto, mientras se arrancan todas las malezas. Y después de que las placas de las hojas se vuelven amarillas, el arbusto debe dejar de regar por completo.

Para una floración larga y exuberante, los eukomis deben alimentarse 2 veces al mes, utilizando un fertilizante de complejo mineral en forma líquida.

Cómo trasplantar

Es bastante fácil cultivar una flor así en su jardín. El hecho es que dicha cultura no es muy resistente a las heladas. Luego se almacenan para el invierno, después de lo cual se vuelven a plantar en el jardín en la primavera.

Reproducción de eukomis

Esta planta se puede propagar por propagación generativa (semilla) y vegetativa. Durante la temporada, se forma una pequeña cantidad de hijos en el bulbo principal. Los lugares de cortes o fallas deben rociarse con carbón triturado. Las semillas recién cosechadas se utilizan para la siembra. Las primeras plántulas deberían aparecer después de 4-6 semanas. La primera floración de arbustos cultivados a partir de semillas se puede ver solo 3 o 4 años después de la siembra.

La reproducción de dicha flor se puede realizar mediante esquejes de hojas. Luego, los segmentos se entierran con su parte inferior en una mezcla de suelo que consiste en turba y arena a una profundidad de 25 mm. Es necesario ventilar los esquejes una vez cada 7 días, para ello, retirando el refugio por un tiempo. Deben arrancarse con cuidado y plantarse en el sustrato, donde deben crecer hasta alcanzar el tamaño requerido.

Invernada

Después de que los arbustos se hayan desvanecido, es necesario quitarles las flechas de las flores, mientras que las placas de las hojas deben permanecer, ya que gracias a ellas los eukomis recibirán nutrientes hasta el otoño. Cuando se cultiva este cultivo en regiones con inviernos relativamente cálidos, donde la temperatura del aire no desciende por debajo de cero grados, los bulbos, si se desea, no se pueden quitar del suelo, pero simplemente antes de que comience el frío, la superficie del sitio se cubre con una capa de ramas de abeto u hojas voladoras. Después de que se sequen, se deben colocar en bolsas de papel o tela, que se almacenan en un lugar fresco, seco y con buena ventilación. Si lo desea, se pueden plantar eukomis en macetas llenas de una tierra para macetas adecuada. Si lo desea, se pueden plantar eukomis en macetas llenas de una tierra para macetas adecuada. Si lo desea, se pueden plantar eukomis en macetas llenas de una tierra para macetas adecuada. Esto sucede debido al estancamiento del líquido en el suelo durante la temporada de crecimiento, y también contribuye a esto el almacenamiento inadecuado durante el período de inactividad. Para destruir el hongo, en la mayoría de los casos, deberá procesar los arbustos 2 o 3 veces en el follaje o encurtir los bulbos en una solución de un producto que contenga cobre.

La planta sufre con mayor frecuencia de cochinillas, pulgones, ácaros y moscas blancas. Todos los demás insectos dañinos se asientan solo en los arbustos cultivados en casa. Los insectoacaricidas como Aktara o Actellik ayudarán a deshacerse de cualquiera de los insectos dañinos mencionados anteriormente.

Tipos y variedades de eukomis con fotos y nombres.

Los jardineros cultivan solo unos pocos tipos de eukomis.

Eukomis point, o eukomis crested (Eucomis punctata = Eucomis comosa)

Esta especie llegó a Europa en 1778. La altura del arbusto varía de 0,3 a 0,6 m, las placas de hojas planas estriadas de forma lineal o lanceolada pueden alcanzar 0,6 m de largo y 7 centímetros de ancho. La composición de las inflorescencias racemosas sueltas incluye de 40 a 100 flores verdes, que se encuentran en pedicelos de tres centímetros de largo. También hay variedades que tienen flores de color púrpura o rosa.

Eukomis bicolor (Eucomis bicolor) o eukomis bicolor

Originaria de esta especie de Sudáfrica, apareció en Europa en 1878. Los pedúnculos alcanzan unos 50 cm de longitud, su superficie está surcada de trazos de color púrpura. Los frutos son de color rojo oscuro. Tubergen crió la variedad Alba, cuyas flores son de color blanco verdoso.

Eukomis otoño (Eucomis autumnalis) o eukomis otumnalis

Esta especie se diferencia de otras en que tiene una resistencia a las heladas relativamente alta, por lo que en las regiones del sur se deja a exterior para la invernada. Florece más tarde que otras especies.

Además de las variedades descritas, es mucho menos probable que los jardineros cultiven como: eukomis Zambezian, Pole Evans, de tallo rojo y ondulado.

Eukomis en diseño de paisaje

Eukomis es una decoración maravillosa para cualquier parcela de jardín. También se puede utilizar para plantaciones conjuntas, mientras que las plantas anuales de cobertura vegetal, las gerberas y también las coníferas perennes son excelentes socios para ello. En un jardín rocoso, esa flor también se ve simplemente increíble, sus placas de hojas brillantes pueden enfatizar la majestuosidad de las piedras. Este cultivo de flores se puede plantar en casi cualquier lugar y se verá genial en todas partes.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *