Gypsophila

Una hierba como la gypsophila (Gypsophila) también se llama kachim, tumbleweed, gypsophila. El nombre de esta planta se traduce como «lima amorosa», el hecho es que la mayoría de las especies de tal flor en condiciones naturales prefieren crecer en piedra caliza. En condiciones naturales, se puede encontrar en el noreste de África, Eurasia y Nueva Zelanda.

Características de gypsophila

La fuerte raíz principal de esta planta está ramificada. Las especies de semi-arbustos pueden crecer hasta 100 centímetros o más. Las inflorescencias están sueltas, paniculadas. Pueden ser simples o de felpa. Estas semillas permanecen viables durante 2-3 años.

Cultivo de gypsophila a partir de semillas.

Siembra

Gypsophila se puede propagar tanto por semilla como por método vegetativo. Para el próximo período de primavera, las plantas se fortalecerán y se pueden plantar en un lugar permanente.

Las plantas perennes se cultivan a través de plántulas. Cubra el recipiente con vidrio en la parte superior y retírelo en un lugar cálido con buena iluminación.

Planta de semillero

Después de 7-15 días, aparecerán las primeras plántulas. Entonces, la distancia entre plantas debe ser de unos 15 centímetros. Además, las plantas necesitarán iluminación adicional, porque la duración de las horas de luz debe ser de 13 a 14 horas.

La plantación al aire libre

Momento ideal para plantar

Después de que la flor tenga 1-2 placas de hojas verdaderas, se deben plantar en un lugar permanente. Es preferible elegir un lugar bien iluminado y seco para tal flor, mientras que el suelo debe contener cal y un poco de humus. Para hacer esto, necesita por 1 m 2 , mientras que el pH del suelo debería estar en el rango de 6,3 a 6,7.

Cómo plantar

Al plantar entre flores, se debe observar una distancia de 70 centímetros y los pasillos deben tener 130 centímetros de largo. Las flores plantadas necesitan ser regadas. solo debe crecer 1 planta Para esos arbustos que serán excavados, debe enfriar las raíces y luego se plantan en otro lugar. Las lindas flores de una planta de este tipo se utilizan para cortar, por ejemplo, a menudo se utilizan para decorar ramos compuestos.

La primera floración de una planta de este tipo se puede ver después de que crezca al menos 12 pares de placas de hojas.

Características de cuidado

Incluso un jardinero sin experiencia puede cuidar una flor así. Durante el riego, se debe verter agua en la raíz. Como fertilizante orgánico, se recomienda tomar infusión de gordolobo, mientras que nunca se debe usar estiércol fresco.

Reproducción de gypsophila

Además de las semillas, esta flor se puede propagar mediante esquejes. Se recomienda cortar esquejes de tallos jóvenes en los que aún no se han comenzado a formar flores, y esta vez cae solo en mayo o los últimos días de abril. Para enraizar los esquejes, se plantan en un sustrato suelto, que debe incluir tiza. Además, los esquejes de gypsophila necesitan 12 horas de luz diurna, y también necesitan una alta humedad del aire (alrededor del 100%), por lo que es recomendable colocar la planta en un mini invernadero.

Enfermedades y plagas

Si la planta no se cuida adecuadamente, entonces puede enfermarse con óxido o podredumbre gris, y también pueden comenzar en ella nematodos formadores de quistes o de raíces. Sin embargo, si los nematodos no mueren, deberá excavar el arbusto y lavar su sistema de raíces en agua, cuya temperatura debe ser de 50 a 55 grados. Para deshacerse de la podredumbre gris y el óxido, es necesario usar un agente fungicida de contacto (oxicom, mezcla de Burdeos, sulfato de cobre).

Gypsophila perenne después de la floración.

Recolección de semillas

En el otoño, después de que se seca el arbusto, en el lugar donde estaban las flores, aparecen pequeñas cajas en las que se ubican pequeñas semillas, son de tamaño similar a granos marrones de arena. En la habitación, se vierten semillas de ellos en una hoja de periódico. Las semillas secas deben verterse en bolsas de papel o cajas de cartón, en las que se almacenarán.

Invernada

Al final del período de otoño, la gypsophila perenne debe cortarse, mientras que solo deben quedar 3 o 4 brotes poderosos en la raíz. Tipos y variedades de gypsophila con fotos y nombres.

Gypsophila paniculata (Gypsophila paniculata)

Esta planta perenne puede alcanzar los 1,2 m de altura, el arbusto adquiere una forma esférica en un tiempo bastante corto. Las flores son pequeñas (el diámetro es de aproximadamente 0,6 centímetros), forman parte de inflorescencias paniculadas. Variedades:

  1. Hada de Bristol. Flores de felpa, color rosa oscuro.
  2. Flamenco. El arbusto alcanza una altura de 0,6-0,75 m. Las flores de felpa son rosadas.

Gypsophila agraciado (Gypsophila elegans)

Forman parte de las panículas corimbosas caladas. Variedades:

  1. Flor rosa. Las flores son rojas.
  2. Estrella doble. Las flores son de color rosa intenso.

Gypsophila arrastrándose (Gypsophila muralis)

Es una planta anual ramificada. Las panículas incluyen pequeñas flores de color blanco o rosa. Las flores son rosadas.

  • Monstrose. Las flores son blancas.

 

Gypsophila pacífica (Gypsophila pacifica)

Es una planta perenne. Brotes fuertemente ramificados. Las flores de color rosa claro miden aproximadamente 0,7 cm de diámetro.

Además, la gypsophila es especialmente popular, areciforme, areciiforme, tierna y gypsophila de Patrena.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *