Hibisco

El hibisco chino (Hibiscus rosa-sinensis), también llamado rosa chino, es la especie más popular del género Hibiscus de la familia Malvaceae entre los jardineros. La patria de tal planta es la parte norte de Indochina y el sur de China. Esta planta es tan aficionada a los cultivadores de flores y jardineros que, por ejemplo, en Malasia se la considera uno de los símbolos del país, y también está representada allí en monedas. En aquellos lugares donde las condiciones climáticas no son adecuadas para cultivar tal flor en el jardín, se cultiva en interiores o en invernaderos.

Breve descripción del cultivo

  1. Floreciendo . Puede crecer en un área sombreada, así como con luz brillante pero difusa.
  2. Condiciones de temperatura . Debe realizarse después de que la capa superior de la mezcla de suelo se seque a una profundidad de 20 a 30 mm.
  3. Humedad del aire . Los expertos aconsejan, en el período de primavera y verano, humedecer sistemáticamente la flor de una botella de spray.
  4. Fertilizante . Si en invierno el arbusto continúa floreciendo, se lo alimenta con fertilizante de potasio y fósforo, mientras toma ¼ de la dosis recomendada.
  5. Poda . No se pronuncia.
  6. trasplantar . Las plantas más maduras (a partir de los cinco años) se trasplantan con menos frecuencia, o mejor dicho, una vez cada 3 o 4 años.
  7. Reproducción . Trips, pulgones, moscas blancas, cochinillas, ácaros.
  8. Enfermedades . Características de la rosa china.

La rosa china de interior, también llamada hibisco de interior, es un pequeño árbol o arbusto de hoja perenne, cuya altura puede alcanzar unos 300 cm en condiciones de invernadero y hasta 200 cm en casa.Externamente, el follaje es similar a las hojas de abedul, es brillante, liso, de color verde oscuro. ovalada alargada, ondulada y dentada a lo largo del borde. Primero, se forman cogollos estrechos que, después de abrirse, se convierten en flores dobles o simples en forma similar a copas anchas, alcanzando de 8 a 14 centímetros de ancho. Después de abrirse, la flor se seca después de 1-2 días, pero si la planta está bien cuidada, su floración puede durar desde principios de primavera hasta finales de otoño.

Cultivar una rosa china a partir de semillas

Los cultivadores de flores sin experiencia no son muy populares con el método de semillas para propagar flores perennes; prefieren propagar estas plantas de forma vegetativa, ya que este es un método más rápido y efectivo. El hecho es que las semillas de hibisco se distinguen por una capacidad de germinación muy alta y los cultivos no necesitan cuidados especiales, por lo que es realmente muy simple cultivar una rosa a partir de una semilla. Poco antes de la siembra, la semilla se sumerge en una solución rosa de potasio y manganeso durante 30 minutos, después de lo cual se lava a fondo con agua corriente. A continuación, la semilla se dobla en una gasa humedecida para la germinación, no olvide proporcionarle ventilación sistemática. En este sentido, luego de colocarse en una gasa húmeda, se colocan en una bolsa de polietileno en la que hay varios orificios, por donde fluirá el aire hacia las semillas. y, como regla general, esto sucede alrededor del tercer día, las semillas se plantan en vasos de plástico separados con un volumen de 0.5-1 litro. Asegúrese de que la raíz principal de la plántula no se retuerza ni se doble durante el crecimiento. Para los mismos fines, proporcione a las plantas un riego moderado.

Cuidando una rosa china en casa

Si el arbusto siente falta de luz solar, es posible que no florezca. En los meses de invierno, asegúrese de que la habitación no esté más fría de 15 grados, pero si la temperatura del aire desciende a 10 grados, el arbusto puede arrojar todo el follaje.

Humedad del aire

Esta flor necesita mucha humedad. Además, el arbusto debe rociarse durante un invierno cálido. Sin embargo, asegúrese de que no penetre humedad en los cogollos y las flores, ya que esto provocará manchas en la superficie y volarán.

Regando

Para que una rosa crezca y florezca bien, debe regarse adecuadamente. Este procedimiento se lleva a cabo solo después de que la capa superior del sustrato se seque a una profundidad de 20-30 mm.

Fertilizante

la alimentacion se realiza en abril – septiembre 2 veces al mes. En invierno, el abonado se realiza solo cuando hay flores en el arbusto; para esto, se usa fertilizante de potasio y fósforo (1/4 de la dosis recomendada por el fabricante).

Poda

El hibisco debe podarse en la primavera, poco antes del trasplante, y no debe tener brotes ni flores. Al podar, cortar aquellos brotes que estén estirados, secos o desnudos, mientras que los restantes se acortan a ½ parte. Los brotes cortados pueden ser buenos esquejes para que crezcan nuevos arbustos.

Para rejuvenecer un arbusto adulto, todos sus brotes deben cortarse a una altura de 15 centímetros, pero asegúrese de que haya al menos un brote en cada segmento. En el verano, el arbusto se corta nuevamente, como resultado, se formarán botones florales en los brotes que vuelven a crecer solo en septiembre.

Cómo trasplantar rosa china

Un contenedor de plantación del tamaño adecuado debe estar un poco apretado. Durante el trasplante, debe tenerse en cuenta que el nuevo contenedor debe tener un diámetro solo 20-30 mm más grande que el anterior.

Pero después de que la planta cumple 5 años, comienzan a trasplantarla con mucha menos frecuencia, o mejor dicho, una vez cada 3 o 4 años. Para trasplantar especímenes jóvenes al sustrato, aún debe agregar 2 partes de tierra de turba. Para proteger el sistema radicular de la planta de daños, el trasplante debe realizarse mediante el método de transbordo.

Cuidado post-floración

El hibisco chino no tiene un período de inactividad pronunciado. Después de que todas las placas de las hojas hayan volado desde la planta, es necesario realizar una poda antienvejecimiento, mientras que cada brote se acorta a 15 centímetros. El riego debe ser poco frecuente y la superficie del sustrato debe cubrirse con una bolsa de papel o un tapete, lo que permitirá que la mezcla de tierra permanezca húmeda por más tiempo.

Reproducción de la rosa china

Ya se mencionó anteriormente que la rosa china se puede propagar con bastante facilidad por semilla. Por ejemplo, como esquejes, puede usar los brotes que se cortaron de un arbusto durante la poda de primavera. Las raíces deberían aparecer después de 20-30 días. Aproximadamente 2 meses después de la siembra, cuando los esquejes han echado raíces, pueden tener flores.

Además, la rosa se puede propagar mediante esquejes apicales, que deben tener 2 o 3 entrenudos.

Plagas

Muy a menudo, la rosa china sufre de insectos dañinos como pulgones, trips y ácaros. Además, no olvide poner la olla sobre arcilla expandida húmeda, vertida en una paleta. En el caso de que haya muchas plagas en la flor, deberá rociarla con la solución de Actellik (15 gotas del medicamento por 1 litro de agua).

Posibles problemas y enfermedades.

Como regla general, el follaje cambia de color a amarillo cuando aparece la clorosis, que se desarrolla debido a que el agua de riego contiene mucho cloro y calcio. Si se usa agua fría bien asentada para el riego, pero el follaje de la rosa aún se vuelve amarillo, esto puede deberse al hecho de que el líquido se estanca constantemente en el sustrato. Si hay un amarillamiento masivo del follaje, entonces es necesario trasplantar el arbusto a un sustrato fresco lo antes posible. Si el arbusto no tiene suficiente luz para un crecimiento y desarrollo normales, también puede comenzar a ponerse amarillo en masa y volar alrededor de las placas de las hojas. Hay otras razones por las que las hojas de hibisco pueden volverse amarillas.

  1. Vuela alrededor del follaje . Para salvar el arbusto, basta con comenzar a cuidar la planta correctamente y brindarle todas las condiciones necesarias para su desarrollo y crecimiento normales. Si el arbusto recibe una cantidad suficiente de líquido, pero su follaje aún se seca, entonces esta puede ser su reacción al ser trasladado a otro lugar. En este caso, le llevará tiempo calentarse y recuperarse.
  2. Marchitez del arbusto . También puede suceder con un arbusto recién trasplantado que aún no ha tenido tiempo de echar raíces. En este caso, retire la flor de la maceta, retire la mezcla de tierra restante de su sistema de raíces y sumérjala en una solución débil de potasio manganeso durante 30 minutos. Si todo se hace correctamente y de manera oportuna, es posible que pueda guardar la flor.
  3. Falta de floración . La floración también puede estar ausente debido a la poca iluminación, con un riego abundante insuficiente durante el crecimiento intensivo, y también debido a la invernada en un lugar excesivamente cálido. Signos asociados con la rosa china

Dado que la rosa china es muy popular entre los cultivadores de flores, hay muchos rumores diferentes e historias increíbles sobre ella que se parecen más a la ficción. Hay quienes llaman al hibisco «la flor de la muerte», argumentan que si el arbusto comienza a florecer fuera de tiempo, es un presagio de la muerte inminente de un ser querido o de un familiar del dueño de la planta. Si desea decorar su hogar con hibiscos, solo usted puede decidir si lo cree o no. Y menos que nada, un dormitorio y una habitación para niños no son adecuados para él.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *