Hortensia

Una planta con flores como la hortensia (Hydrangea) está directamente relacionada con la familia de las hortensias. Tales plantas están representadas por árboles compactos, enredaderas y arbustos. Tal planta recibió su nombre de la princesa del Sacro Imperio Romano Germánico. Los científicos sistemáticos le dieron a la planta el nombre latino de Hydrangea, que significa «un recipiente con agua». En Japón, esta planta se llama «adzisai», que significa «flor – sol púrpura». pequeño en tamaño.

Características de la hortensia

En la naturaleza, la hortensia está representada por arbustos de tres metros, árboles no muy grandes, así como lianas, que pueden trepar por los troncos de los árboles hasta una altura de treinta metros. En las latitudes medias, las especies de hoja caduca son las más preferidas. El borde de las láminas de las hojas suele ser dentado y la nervadura es claramente visible en su superficie. Las flores se recogen en grandes inflorescencias, que pueden tener forma corimbosa, esférica o paniculada. Algunos de ellos son pequeños fértiles (fértiles), generalmente ubicados en el medio de la inflorescencia, mientras que otros son grandes estériles (estériles), que se ubican a lo largo del borde de las inflorescencias. La mayoría de las hortensias tienen flores blancas. Al mismo tiempo, es interesante que el pH del suelo afecte al color de la flor. El fruto de esta flor es una caja con 2 a 5 cámaras, que contiene semillas pequeñas.

Hortensia en crecimiento

¿Cómo cultivar correctamente la hortensia en el jardín? Además, su color no depende de la variedad, sino del pH del suelo. Para que el arbusto sea espectacular y colorido, se recomienda a los jardineros experimentados que cambien la acidez por separado para cada flor.

  • Esta flor es muy aficionada a la humedad, en este sentido, debe regarse no solo abundantemente, sino también a tiempo.
  • Se requieren rayos directos del sol. En este sentido, debe elegir un lugar para plantar, donde haya poca sombra al mediodía.
  • Además, la planta debe cortarse a tiempo.
  • No puede aplicar muchos fertilizantes orgánicos, porque es posible que las flores no aparezcan en los arbustos demasiado crecidos.
  • La hortensia debe cubrirse bien para la invernada, incluso aquellas especies que se consideran resistentes a las heladas.

Creciendo a partir de semillas

Las semillas suelen ser muy fáciles de propagar para las especies de hortensias. Es bastante fácil cultivar una flor de este tipo a partir de una semilla, pero es un método que requiere mucho tiempo. Para hacer esto, debe llenar el recipiente con una mezcla de tierra suelta rica en nutrientes, que se puede preparar combinando turba y suelo de hojas con arena de río en una proporción de 2: 4: 1. Luego, el contenedor debe cubrirse desde arriba con una película transparente o vidrio, mientras que el refugio debe retirarse varias veces a golpes para que el suelo se ventile. La temperatura óptima es de 14 a 20 grados. La selección debe hacerse 2 veces. Al mismo tiempo, al bucear una planta por segunda vez, debe tomar macetas pequeñas para cada una de ellas (diámetro 7 centímetros). Para ello, las flores en verano se sacan a la calle y se elige un lugar para ellas, que está protegido de la luz solar directa, ráfagas de viento, corrientes de aire y precipitaciones. Durante 2 años, la hortensia debe cultivarse en interiores, y en invierno se mantiene en una habitación bastante fresca e iluminada, y en verano se transfiere a la calle.

Plántulas de hortensias

Después de 2 años, al comienzo del período de primavera (en áreas con clima frío, en otoño), las flores cultivadas se trasplantan a un suelo abierto, inmediatamente a un lugar permanente. Sin embargo, hay varias especies (cubiertas del suelo, Sargent, rugosas y arbóreas) que prosperan en la sombra parcial. El suelo alcalino se puede acidificar tomando turba de alto páramo o acidulante Acid Plus. Luego, se deben agregar fertilizantes orgánicos y minerales, así como turba, al hoyo, que debe mezclarse con el suelo. Luego se baja a un hoyo, que se cubre con una mezcla de abono y tierra. Luego, el suelo debe compactarse, el arbusto debe regarse y el área debe cubrirse con mantillo (corteza o agujas).

El riego adecuado es de gran importancia para el desarrollo normal de la hortensia. En el caso de que haya mantillo en forma de turba en el sitio, se puede reducir el riego.

Para que llegue más oxígeno a las raíces, es necesario aflojar la superficie del suelo alrededor de la planta varias veces por temporada hasta una profundidad de unos 5 centímetros.

Fertilizante adecuado para nuestra Hortensia

Para lograr la floración más abundante, debe alimentar dicha flor al menos 2 veces al año. Al comienzo del período de primavera, se usa una solución de urea (2 g por 1 litro de agua) para alimentar a las hortensias. Cuando la planta se haya desvanecido, se debe usar un fertilizante mineral complejo para alimentarla. Sin embargo, no exagere, porque las hortensias sobrealimentadas tienen inflorescencias muy grandes que pueden romper ramas bastante frágiles.

Poda de hortensias

Deben cortarse aquellos arbustos que tengan más de 3-4 años. Sin embargo, después de la poda realizada muy temprano, los esquejes no deben enraizarse. La hortensia arbórea es la primera en despertar, por lo que primero debe cortarse. Después de eso, la ramita resultante se puede dividir en esquejes. Por lo tanto, los tallos del año pasado deben acortarse en 1/3 de parte, pero se obtienen esquejes viables de dichos segmentos. Entonces, en la primavera, solo se corta cada cuarto tallo, especialmente si crece dentro del arbusto. Cada uno de los esquejes debe tener 2 nudos. En este caso, se deben retirar 2-3 centímetros del nudo y luego se debe hacer un corte. Después de eso, cubra el invernadero desde arriba con una envoltura de plástico «casa». Después del enraizamiento completo, los esquejes deben plantarse en suelo abierto en un lugar permanente.

Hortensia después de la floración

Una planta marchita debe prepararse para la invernada. Para las flores que crecen en exterior, debe cortar las flores marchitas, porque cuando están mojadas por la lluvia y la nieve, se volverán muy pesadas y pueden romper las ramas. Las especies más resistentes a las heladas son la cobertura del suelo y la panícula. Tampoco puede cubrir la hortensia de árbol durante el invierno.

Hortensia invernada

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el invierno será helado o cálido, nadie sabe exactamente cómo y cuánta nieve caerá. Porque si el pronóstico de los meteorólogos es incorrecto, las plantas que no estén preparadas para la invernada pueden morir.

¿A qué hora es mejor cubrir esta flor y cómo hacerlo? Si los arbustos son jóvenes, deben cubrirse hasta la parte superior con tierra seca. Deben fijarse con ladrillos, ya que dicho refugio puede ser arrastrado por el viento. El arbusto debe atarse cuidadosamente y luego cubrirse con spunbond o lutrasil. En este caso, las paredes de la estructura deben eliminarse del arbusto en 20-25 centímetros, y también deben elevarse por encima de él en 10 centímetros.

Hortensia en invierno

Tú mismo puedes decidir si cubrir estas flores por ti o no. En el caso de que en el lugar donde vives haya un invierno muy suave, cubrir la hortensia puede ser bastante fácil. Sin embargo, si los inviernos donde vive son a menudo helados, entonces es mejor cuidar un refugio para la hortensia en el otoño, y entonces definitivamente estará seguro de que puede sobrevivir incluso a las heladas severas.

Tipos de fotos y nombres de hortensias.

Si está pensando en decorar su jardín con hortensias, primero debe prestar atención a las características de los diversos tipos de esta planta. También es importante saber cómo se debe cuidar cada especie. Si sabe mucho sobre las reglas para el cuidado de tales plantas, cuidarlas no será difícil.

Árbol de hortensias (Hydrangea arborescens)

Esta variedad es muy popular entre los jardineros que viven en latitudes medias. Su altura puede variar de 100 a 300 centímetros. Cuando las flores recién comienzan a abrirse, tienen un color verde claro, después de su revelación completa, cambian su color a crema o blanco. Las variedades más populares son: «Invizible Spirit»: las flores tienen un color rosa; «Sterilis»: las inflorescencias son blancas, mientras que esta planta florece muy profusamente; «Annabelle» y «Grandiflora»: tienen inflorescencias muy grandes, pintadas en un color blanco puro (tenga en cuenta que la hortensia de panícula tiene variedades con exactamente los mismos nombres).

Hydrangea paniculata (Hydrangea paniculata)

En condiciones naturales, dicha planta tiene la forma de un árbol o un arbusto, cuya altura puede variar de 2 a 5 m.Esta especie se considera una de las más populares entre los jardineros. Los tallos de esta planta se lignifican en un tiempo relativamente corto, por lo que se considera resistente al invierno. Sin embargo, los brotes formados en los últimos días de junio se abren solo en agosto o septiembre. Cuando solo las flores comienzan a abrirse, tienen un color verde pálido y, después de la revelación completa, se vuelven blancas. y luego ladrillo. Las variedades más populares son Grandiflora, Kuishu, Vanilla Freise y Tardiva.

Hortensia de hojas grandes (Hydrangea macrophylla)

O jardín: a menudo se cultiva en el jardín. Las hojas densas tienen un color verde intenso. Se cree que aparecen inflorescencias en los tallos del año pasado, ya que los brotes para su crecimiento se colocan en el otoño y comienzan a crecer en la primavera. El color de las flores depende del pH del suelo. Variedades interesantes recientemente aparecidas: «Endless Summer» – en suelo ácido – color azul, en neutro – lila; «Expresión» y «Romance» tienen flores dobles.

Hydrangea hoja de roble (Hydrangea quercifolia)

Tiene poca resistencia a las heladas y necesita un buen aislamiento para el invierno. Tiene una altura de unos 2 m La longitud de las inflorescencias paniculadas es de 10 a 30 centímetros.

Hortensia de cobertura del suelo (Hydrangea heteromalla)

O hortensias con pubescencia diferente, una especie resistente al invierno. A menudo se utiliza para formar un formulario estándar. Su anverso es liso y el costado con mariposas tiene pubescencia. La floración comienza en los últimos días de junio o el primero de julio. También cultivan un tipo trepador de hortensias pecioladas, pero como se mencionó anteriormente, esta no es una hortensia.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *