Hosta

Una hierba perenne como la hosta (Hosta), o la función está directamente relacionada con la familia de los espárragos, pero no hace mucho tiempo era representante de la familia de las azucenas. Y la función lleva el nombre del botánico alemán G. H. Funk. En condiciones naturales, los huéspedes se pueden encontrar en el suroeste del Lejano Oriente, en las islas Kuriles, en el este de Asia (China, Corea, Japón) y en Sajalín. Cuando la hosta fue traída a Inglaterra, no hubo un interés particular en esta flor, pero todo cambió después de que llegó al Nuevo Mundo.

Características de la hosta

Las hostas se distinguen por su diversidad, por lo que cada jardinero puede elegir exactamente el tipo que puede decorar su jardín. A los anfitriones les encanta su espectacular follaje, que es bastante diferente en diferentes especies y variedades. Resiste fácilmente la sequía y el frío, es tolerante a la sombra y puede ser un excelente telón de fondo para otras flores. Los tallos de las flores, prácticamente sin hojas, son altos y se elevan por encima de la roseta, que consiste en hermosas placas de hojas. Esta planta se diferencia de otras plantas amantes de la sombra en que tiene flores muy hermosas. El fruto es una cápsula triangular que es correosa. Las venas son claramente visibles en la superficie, mientras que la variedad de colores de estos colores es simplemente asombrosa. Entonces, puede ver diferentes tonos de azul y verde, que pueden convertirse en blanco y amarillo. Además, las placas de hoja se distinguen por una amplia variedad de texturas. Por el momento, existen más de 4 mil variedades de hostas híbridos. Los principales tipos que fueron utilizados por los criadores:

Hosta rizada

El arbusto alcanza una altura de 60 centímetros, sus placas de hojas anchas de color verde oscuro tienen un borde blanco.

Hosta alta

El arbusto alcanza una altura de 0,9 metros, las hojas grandes y brillantes están pintadas en verde oscuro.

Hosta Fortuna

Un arbusto de hasta 50 centímetros de altura, hojas verdes bordeadas por una franja cremosa.

Hosta sieboldiana

El arbusto tiene unos 60 centímetros de altura, las venas son claramente visibles en las placas de las hojas.

Hosta ondulada

La altura es de unos 75 centímetros, el borde de las placas de las hojas es ondulado, la parte central es blanca con un borde verde con trazos.

Hosta en floración

Altura de unos 50 centímetros, las hojas tienen una punta puntiaguda.

Hosta plantaginea

La altura es de unos 50 centímetros, las hojas brillantes están pintadas en un color verde intenso.

Las variedades se clasifican por tamaño y color.

Dichas plantas se dividen en 5 grupos según el color de las hojas:

  • hosta azul (hosta azul-B): el color de las placas de las hojas es gris azulado;
  • hosta amarilla (Ir): incluye todas estas plantas con hojas amarillas;
  • hosta verde (Gr) – hojas verdes;
  • hosta variegata (V): variedades con follaje abigarrado y también variedades con un borde ligero a lo largo del borde de la placa de la hoja;
  • hosta mediovariety (MV): las placas de hojas de color claro tienen un borde verde a lo largo del borde.

Creciendo en una maceta

Tal planta se puede propagar por semillas, dividiendo el arbusto y también por esquejes. El hecho es que la germinación de las semillas no es muy alta, alrededor del 70-80 por ciento. También es importante elegir una mezcla de suelo de alta calidad para la siembra. La composición de la mezcla de suelo debe incluir turba, perlita y vermiculita.

La siembra se realiza de abril a mayo. Se debe colocar una capa de drenaje en la parte inferior, luego agregar tierra y humedecerla bien. Luego, deben rociarse con una capa delgada (5-7 milímetros) de mezcla de tierra, que debe apisonarse ligeramente. La temperatura óptima para la germinación es de 18 a 25 grados. Las plántulas deben protegerse de la luz solar directa, deben regarse moderadamente y la condensación acumulada debe eliminarse del refugio de manera oportuna. en este sentido, hasta que aparezcan las plántulas, el recipiente debe colocarse en una pequeña sombra parcial. Sin embargo, después de que esto suceda, las plántulas se reorganizan en un lugar con buena iluminación.

Es necesario recoger las plántulas en macetas individuales después de que tengan 2 hojas reales. El riego se utiliza exclusivamente en el fondo. Se eliminan solo después de que la capa superior del sustrato se humedece. Retire el refugio durante unas horas. Debe recordarse que las plántulas de hosta crecen durante mucho tiempo, e incluso las plantas que crecen a partir de semillas pueden no conservar las características varietales.

La plantación al aire libre

Momento ideal para plantar

En primer lugar, debe encontrar un sitio que sea más adecuado para cultivar estas flores. Se recomienda que el anfitrión elija un área ligeramente sombreada que esté completamente libre de corrientes de aire. Para variedades variadas, se recomienda elegir un lugar que estará a la sombra al mediodía, y el resto del tiempo estará iluminado por el sol. al mismo tiempo, necesitan muy poca luz solar (unas 2 horas al día serán suficientes). Se ha notado que en una sombra fuerte los huéspedes no crecen tan rápido, pero sus placas de hojas son grandes y el arbusto es un poco más alto.

El suelo adecuado debe ser húmedo, rico en humus, bien drenado, ligeramente ácido o neutro. Si va a trasplantar plántulas a exterior en la primavera, debe comenzar a preparar el sitio en el otoño. Después de eso, el suelo debe excavarse hasta la profundidad de la pala de bayoneta. La plantación de tales plantas en suelo abierto solo se puede hacer si ya no se esperan heladas. Si las hostas son de variedades gigantes, entonces deben dejarse al menos 0,8-1 metro entre ellos. En el caso de que trasplante anfitriones y al mismo tiempo divida el arbusto, es necesario quitar las raíces de las parcelas que se han secado, están dañadas o se pudren. Luego, debe enderezar cuidadosamente las raíces y llenar el agujero con tierra, que debe apisonarse (no muy dura). Después de eso, la superficie del suelo cerca de la raíz debe rociarse con mantillo (una capa de corteza pequeña).

El cuidado de las Hostas

En el caso de que la hosta se plante en un suelo nutritivo, no necesita fertilización adicional durante 3-4 años. La planta no necesita muchos fertilizantes minerales, pero si es necesario, esparza el fertilizante granular sobre la superficie del suelo cerca del arbusto. El abonado con fertilizantes líquidos (raíz y hoja) debe llevarse a cabo 2 veces al mes hasta mediados del verano; si esto se hace por más tiempo, una flor en crecimiento activo no podrá prepararse adecuadamente para la invernada. En este sentido, el riego debe ser oportuno y debe hacerse temprano en la mañana. Vierta agua con cuidado para que el líquido se absorba bien. Si la flor carece de agua, esto se puede entender por las puntas oscuras de las placas de las hojas.

En el caso de que desee mantener la apariencia atractiva del arbusto durante mucho tiempo, definitivamente debe eliminar los tallos de las flores jóvenes rompiéndolos. El aflojamiento y el deshierbe deben llevarse a cabo solo al comienzo del cultivo, el hecho es que con el tiempo el arbusto crecerá y ahogará la mala hierba. Para hacer esto, se debe desenterrar el arbusto y separar los esquejes jóvenes del rizoma principal.

Enfermedades y plagas

Tales plantas se distinguen por su resistencia a las enfermedades, sin embargo, los expertos estadounidenses aseguran que si hay una gran cantidad de especímenes en la colección, es probable que haya un paciente entre ellos. Esta enfermedad fúngica se puede reconocer por las manchas de un color amarillo pardusco que se forman en las placas de las hojas, que eventualmente se fusionan. Las muestras afectadas deben desenterrarse y destruirse, y luego es imperativo desinfectar el suelo.

Esta flor también está amenazada por la podredumbre gris (Botrys cinerea) y la esclerotinia (Sclerotinia). Para combatir la pudrición, se recomienda utilizar productos fungicidas, cuya base es el folpet.

Las babosas en esta planta

El mayor peligro para el anfitrión son las babosas. Deshacerse de ellos es bastante fácil. Después de un día, solo tendrás que recoger las babosas que se han arrastrado hasta el olor de esta bebida.

Los nematodos del tallo también pueden asentarse. Para estar completamente seguro de que los nematodos se han asentado en la planta, debe tomar un plato de hojas, romperlo en trozos pequeños y verter todo en un vidrio transparente de pared delgada. Después de 30 minutos, debe examinar cuidadosamente el contenido del vaso. Es imposible deshacerse de esta plaga, porque ningún remedio puede destruir sus huevos. Los escarabajos y los saltamontes hacen muchos agujeros en las hojas.

Después de la floración

Cuando las flores se marchitan, es necesario arrancar los pedúnculos. 30 minutos antes del inicio de la siembra, el arbusto debe regarse abundantemente. La distancia entre las parcelas es de 25 a 35 centímetros, mientras que se plantan a la misma profundidad a la que crecieron. Riegue el huésped trasplantado muy generosamente al principio. Como regla general, los huéspedes jóvenes echan raíces un mes después de la siembra. Para hacer esto, en otoño, la superficie del suelo debe rociarse con una capa de mantillo (suelo frondoso). Y con la ayuda del mantillo, se eleva el nivel del jardín de flores y el drenaje del suelo mejora mucho.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *