Jazmín de Jardín (Filadelfo) también se llama jazmín de jardín. Este arbusto se llama jazmín porque las flores de tales plantas son muy similares en apariencia y también tienen el mismo aroma agradable. Jazmín de Jardín se llama así debido al hecho de que los mangos y boquillas para pipas destinadas a fumar estaban hechos de madera lo suficientemente fuerte con un núcleo blando. En la naturaleza, hay 50 a 70 especies de Jazmín de Jardín, pero en cultivo hay muchas variedades de tal arbusto.
Contenido del artículo
- 1 Características de Jazmín de Jardín
- 2 Cuidado correcto
- 2.1 Cómo cuidar a un Jazmín de Jardín
- 2.2 Poda
- 2.3 Cómo trasplantar
- 2.4 Características del cultivo en la región de Moscú y Siberia.
- 2.5 Propagación de semillas
- 2.6 Propagación por esquejes verdes.
- 2.7 Reproducción por capas
- 2.8 Reproducción dividiendo el arbusto.
- 2.9 Invernada
- 2.10 Preparación para la invernada
- 2.11 Mock-orange común o pálido (Philadelphus pallidus)
- 2.11.1 Jazmín de Jardín virginal
- 2.11.2 Jazmín de Jardín Belle Etual
- 2.11.3 Jazmín de Jardín Bicolor
- 2.11.4 Corona simulada-naranja (Filadelfo coronarius)
- 2.11.5 Aureus
- 2.11.6 Variedad Bowles o Variegatus
- 2.11.7 Innosens
- 2.11.8 Jazmín de Jardín Lemoine (Filadelfo x lemoinei)
- 2.11.9 Manto de armiño (Manteau d’Ermin)
- 2.11.10 Jazmín de Jardín Shneesturm
- 2.11.11 glaciar
- 2.11.12 Encanto
- 2.11.13 Tormenta de nieve de Jazmín de Jardín
Características de Jazmín de Jardín
La planta tiene muchos troncos pequeños, en cuya superficie hay una corteza gris, que es bastante delgada. Este arbusto tiene una madera muy fuerte y un corazón ancho. La formación de inflorescencias racemosas ocurre en la parte superior de los brotes jóvenes. La fruta es una caja con forma de tres pentaédricos. Tal planta es resistente a las heladas, pero debe tenerse en cuenta que diferentes tipos de este arbusto en las mismas condiciones climáticas pueden comportarse de manera completamente diferente. En este caso, se recomienda cortar toda la parte que está por encima del suelo.
Plantación de Jazmín de Jardín
Cuando plantar un Jazmín de Jardín
Para plantar este arbusto, se recomienda elegir un área bien iluminada lejos de árboles, arbustos grandes y edificios. Crecerá mejor en suelos de arena, humus y suelo frondoso (2: 1: 3). Se recomienda plantar en otoño desde la segunda quincena de septiembre hasta mediados de octubre. En el caso de que se cree un seto verde con la ayuda de este arbusto, los espacios entre los arbustos deben ser de aproximadamente 0,5 a 0,7 metros. En la parte inferior se debe realizar una capa de drenaje de quince centímetros de arena mezclada con ladrillos rotos. Se recomienda preparar el hoyo con anticipación, es decir, 7-15 días antes de la siembra. Después de eso, el agujero debe llenarse con tierra nutritiva. al mismo tiempo, se toman 20-30 litros de agua por 1 arbusto. Si de repente, después de plantar, el collar de la raíz resulta estar bajo tierra a una profundidad de aproximadamente 3 centímetros, entonces no debe preocuparse. Después de 1-2 días, debe cubrir el círculo del tronco con una capa de mantillo (aserrín o turba), mientras que su grosor debe ser de 3-4 centímetros.
Cuidado correcto
Cómo cuidar a un Jazmín de Jardín
Puedes entender que el Jazmín de Jardín necesita riego por sus placas de hoja. Una vez a la semana, debajo de cada arbusto, debe verter de 20 a 30 litros de agua, mientras que cuando la planta florece, necesitará un riego casi diario. Para reducir significativamente la cantidad de riego, deshierbe y aflojamiento, en la primavera, el círculo del tronco debe rociarse con mantillo. Cuando la planta florezca, será necesario verter ceniza de madera sobre la superficie del círculo del tronco y luego regar. Cuando la planta se desvanece, se agregan 25 gramos de superfosfato y 15 gramos de sulfato de potasio a 1 metro cuadrado de suelo. Los fertilizantes que contienen nitrógeno para fertilizar solo se pueden usar en primavera. Los fertilizantes que contienen nitrógeno para fertilizar solo se pueden usar en primavera. Los fertilizantes que contienen nitrógeno para fertilizar solo se pueden usar en primavera.
Poda
Para que la floración anual sea abundante, el arbusto debe cortarse regularmente. Debido a esto, el arbusto adquiere un aspecto descuidado y despeinado. Con el tiempo, estos brotes ganan fuerza y se hacen más fuertes, y el próximo año se formarán muchas flores hermosas en ellos. Por lo tanto, debe quitar todas las ramas que se han roto, enfermas y secas, y también debe cortar las que engrosan la corona. Una vez cada 3 años es necesario cortar aquellos tallos que tengan más de 12 años. Se seleccionan varios troncos y se cortan a una altura de 30 centímetros, el resto debe cortarse por completo. Para el otoño, brotes jóvenes y bastante fuertes crecerán a partir de brotes inactivos.
Cómo trasplantar
El arbusto trasplantado echa raíces lo suficientemente rápido, especialmente si lo trasplantaste, observando todas las reglas. Aproximadamente medio mes antes del trasplante, se debe preparar un agujero, ya que el suelo debe asentarse. El arbusto excavado se coloca en el agujero preparado. El trasplante se puede realizar desde mediados de septiembre hasta la segunda quincena de octubre, o en primavera antes de que se abran las yemas. Plagas y enfermedades
Los ácaros, los pulgones leguminosos y los gorgojos de las hojas verdes pueden asentarse en esta planta. Para destruir la araña roja, debe utilizar una solución de fosfamida (2%) y emulsión de Keltan (3%). Rocíe el arbusto con clorofos y esto matará a los gorgojos, así como a sus larvas.
Características del cultivo en la región de Moscú y Siberia.
Tal planta es completamente sin pretensiones, por lo que se puede cultivar en la región de Moscú u otras regiones del sur, porque se distingue por su resistencia al invierno. Tal planta se distingue por su alta resistencia a las heladas, por lo que puede soportar heladas hasta menos 35 grados sin refugio. Es relativamente fácil cultivar una naranja falsa a partir de semillas, pero este método de propagación no se recomienda para plantas varietales.
Propagación de semillas
Antes de sembrar semillas, deben estratificarse, lo que dura 8 semanas, mientras que la temperatura requerida es de 2 a 3 grados. En marzo, las semillas se siembran en cajas llenas de una mezcla de tierra que consta de 2 partes de turba, 1 parte de suelo frondoso, 1 parte de humus y ½ parte de arena. El suelo debe estar un poco húmedo todo el tiempo, por lo que habrá que rociarlo 2 o 3 veces al día. Una vez que tengan algunas placas de hojas verdaderas, se pueden trasplantar a suelo abierto.
Propagación por esquejes verdes.
Todo está enraizado con esquejes verdes. Cabe señalar que los brotes de crecimiento no son adecuados para este propósito, que tienen un núcleo hueco bastante ancho y, al mismo tiempo, la distancia entre los brotes es bastante grande. Un tallo verde con un talón (brotes anuales con una partícula del brote del año pasado) echa raíces mejor y más rápido. La siembra se realiza en un recipiente lleno de una mezcla de tierra y arena, enriquecido con nutrientes. Desde arriba deben cubrirse con una tapa hecha de polietileno o vidrio, colocar el recipiente en un lugar donde haya luz difusa.
Reproducción por capas
Las capas se forman con bastante rapidez y arraigan en 5-7 casos de cada 10. Se recomienda utilizar este método de reproducción después de la poda rejuvenecedora, mientras que el arbusto debe cortarse a una altura de 5-7 centímetros desde la superficie del suelo. Se debe tirar de un brote joven con un alambre suave junto al brote, que está en la parte inferior, luego se coloca en una pequeña ranura (15 mm de profundidad), se fija y se rocía con tierra. Con el inicio de la primavera, deben cortarse del arbusto principal y desenterrarse.
Reproducción dividiendo el arbusto.
Luego se divide en varias divisiones y, lo antes posible, se plantan en huecos preparados, para que no tengan tiempo de secarse.
Invernada
Preparación para la invernada
En otoño, cuando la planta se ha desvanecido, se realiza el aclareo y la poda sanitaria. Si algunos brotes se dañan por las heladas severas, luego de la poda en la primavera, el arbusto volverá a crecer. Los jardineros cultivan solo algunos tipos de Jazmín de Jardín, así como una gran cantidad de variedades diferentes que han aparecido gracias a los criadores.
Mock-orange común o pálido (Philadelphus pallidus)
Su tierra natal es el Cáucaso y el sur de Europa Occidental. Tal arbusto tiene una altura de unos 300 centímetros, mientras que sus tallos erectos están desnudos. Hay escasas muescas en el borde y un afilado en la parte superior. Las fragantes flores de color blanco cremoso miden unos 3 centímetros de diámetro. La planta es resistente a las heladas y puede soportar temperaturas de hasta menos 25 grados. Variedades populares:
Jazmín de Jardín virginal
Esta variedad apareció en 1909 y fue creada por Lemoine. Tiene una corona ancha y la corteza que se pela en los brotes es de color marrón. En julio, aparecen inflorescencias en forma de pinceles, que alcanzan los 14 centímetros de longitud. Tal variedad puede conservar su efecto decorativo durante dos décadas.
Jazmín de Jardín Belle Etual
Esta variedad, criada por Lemoine, es su principal orgullo. Las hojas son pequeñas y tienen una punta alargada. Son simples, en forma de campana, en la parte central tienen una gran mancha carmín.
Jazmín de Jardín Bicolor
Crecen en la parte superior del brote axilar lateral. Se utiliza a menudo en jardinería.
Corona simulada-naranja (Filadelfo coronarius)
La altura de esta especie del sur de Europa es de 300 centímetros. Los brotes jóvenes están cubiertos de corteza agrietada, de color rojo pardusco o amarillo claro. Los dentículos raros se encuentran a lo largo del borde de las placas foliares ovaladas del pecíolo opuestas. Las fragantes flores miden unos 5 centímetros de diámetro y son de color blanco claro. La floración dura unos 20 días. Resiste heladas hasta menos 25 grados.
Aureus
La altura de tal arbusto es de aproximadamente 200-300 centímetros. En verano, se vuelven amarillo verdosas y no cambian de color hasta que se caen en otoño. Sin embargo, puede adivinar la floración por un olor muy agradable proveniente de las flores.
Variedad Bowles o Variegatus
La altura del arbusto es de unos 300 centímetros.
Innosens
La altura del arbusto compacto no supera los 200 centímetros. Las manchas irregulares de color crema se encuentran en las placas de las hojas.
Jazmín de Jardín Lemoine (Filadelfo x lemoinei)
Esta es una planta híbrida creada cruzando la naranja simulada común y la de hoja pequeña. La altura del arbusto con ramas extendidas es de unos 300 centímetros. Las flores blancas fragantes bastante grandes se recogen en 3-7 piezas en inflorescencias racemosas.
Manto de armiño (Manteau d’Ermin)
La altura del arbusto no supera los 100 centímetros. Florece abundantemente durante unas 6 semanas.
Jazmín de Jardín Shneesturm
Pequeñas flores fragantes (de unos 2 a 2,5 centímetros de diámetro), pintadas de blanco, que forman parte de las inflorescencias racemosas, florecen en un Jazmín de Jardín tan femenino. La altura del arbusto es de unos 200 centímetros.
glaciar
La altura del arbusto es de unos 200 centímetros. La floración dura unos 20 días.
Encanto
Uno de los chubushniks más espectaculares. Forman parte de inflorescencias (de 9 flores o más).
Tormenta de nieve de Jazmín de Jardín
La altura del arbusto es de unos 200 centímetros. La floración abundante dura unos 20 días.
Además, los jardineros cultivan hongos simulados como: Gordon, de hojas delgadas, esponjosos, de hojas pequeñas, caucásicos, Shrenka, de hojas anchas, grisáceos, inodoros, de flores grandes.