Lirio de jardín

Una planta como el lirio de jardín está directamente relacionada con la familia de los lirios. Hay más de 80 tipos diferentes de lirios en la naturaleza.

Características de lirio

En condiciones naturales, los lirios se pueden encontrar en Europa, Asia y también en América del Norte. Entonces, en la antigua Grecia, se creía que los lirios pintados de blanco son gotas de leche de la diosa Hera. Además, esta planta no fue privada de la atención de poetas y escritores.

Características de los bulbos de lirio.

Una planta perenne como un lirio crece de un bulbo. Entonces, su diámetro puede ser igual a solo 1 cm. Pero en condiciones naturales hay bulbos muy grandes, cuyo diámetro puede alcanzar unos 30 cm. Los bulbos pueden tener diferentes formas: ovoides o esféricas. La altura de los tallos puede variar de 50 a 250 cm (dependiendo de la especie y variedad). La inflorescencia suele contener hasta 16 flores. En este caso, la floración comienza desde arriba y desciende gradualmente. En la parte central de las flores hay un pistilo y 6 estambres. En la naturaleza, puedes encontrar lirios en colores blanco y azul, así como en rosa, albaricoque y naranja. La aparición de frutos en la planta se produce en el mes de octubre. A continuación se muestran los tipos más populares.

Lirio asiático

Tales plantas incluyen tanto especies híbridas como de jardín (por ejemplo, lirio de David, lirio tigre, etc.). Tales plantas son propietarias de un bulbo relativamente pequeño. No temen la sequía ni las temperaturas del aire excesivamente bajas. Existen variedades enanas compactas, su altura de tallo no supera los 40 cm, sin embargo, también hay variedades cuya longitud de brote alcanza los 100 cm. La flor tiene forma de cuenco. Martagon (lirios híbridos rizados)

Tienen tallos bastante largos. Cualquier suelo es adecuado para el cultivo de todas estas especies, mientras que la iluminación realmente no importa.

Híbridos de candidium

Fue a partir de tal forma de jardín que se formó un lirio de color blanco puro. Gracias al trabajo de los criadores, aparecen nuevas variedades.

Cultivo de lirios en exterior.

Cultivar lirios es un proceso muy divertido. En este sentido, se recomienda cultivarlo sin trasplantar durante varios años. El suelo más adecuado para este tipo de plantas debe ser suelto, bien drenado y rico en nutrientes. Además, el humus y la turba son adecuados para fertilizar el suelo, así como otros fertilizantes minerales, que se pueden comprar en una tienda especializada.

Al elegir un bulbo de lirio en una floristería, es imperativo averiguar con qué especie está relacionada esta planta. Debe detener su elección en los bulbos más fuertes, en cuya superficie no hay signos de daño ni podredumbre.

Características de la siembra

Es necesario plantar bulbos de azucena en otoño o primavera, en algunos casos este procedimiento se puede realizar en verano. En este caso, el bulbo podrá enraizar bien, fortalecerse y no congelarse durante la invernada.

Pero los expertos aún aconsejan plantar lirios en el otoño. Sin embargo, en este caso, el florista debe tomar todas las medidas necesarias para la invernada exitosa de los bulbos. Pero en este momento, el productor puede tener dificultades para comprar bulbos de alta calidad. El primer paso es preparar el hoyo excavándolo. Las raíces deben enderezarse con cuidado y luego volver a verter arena en el agujero. La profundidad de la siembra depende directamente del tipo y variedad de lirios. Al inicio del período de otoño, dicha planta tiene tiempo para crecer y, si es necesario, en este momento, puede trasplantar un lirio multiplicándolo simultáneamente.

Características del trasplante:

  • debe excavar la flor con una horquilla (esto protegerá los bulbos de daños);
  • el sistema de raíces debe rociarse con agua;
  • luego, los brotes jóvenes se separan y se sumergen durante algún tiempo en una solución débil de manganeso y potasio;
  • las raíces deben recortarse para que tengan unos 10 cm de largo;
  • los lirios se plantan en el suelo.

Características de cuidado

Esta flor no es exigente de cuidar. Durante el crecimiento intensivo, el lirio necesita mucha humedad. En los días calurosos de verano, el riego se realiza por la mañana y por la noche, mientras que se recomienda cubrir el suelo con mantillo para que no se seque muy rápidamente.

La primera alimentación se lleva a cabo en la primavera después de la aparición de los brotes. Los fertilizantes necesarios para la alimentación se pueden comprar en una tienda especializada.

A menudo, los lirios orientales híbridos toleran muy mal la invernada. Solo necesita ventilar los lirios cuando brilla el sol.

La falta de floración puede deberse a una plantación profunda. En este caso, su superficie debe estar cubierta con mantillo.

Solo una plaga puede aparecer en la planta: el escarabajo del lirio. El hecho es que el tratamiento químico puede estropear significativamente la apariencia del follaje.

Cuando el lirio se haya desvanecido, debe esperar un tiempo y solo luego recolectar las semillas. Por lo tanto, los bulbos deben limpiarse del suelo y secarse.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *