Liriope

El Liriope es una gran planta perenne que cubre el suelo.

El rizoma de esta planta de cobertura del suelo es corto, y las hojas caídas son oblongas y estrechas, y también están ligeramente curvadas en la parte superior. Los arbustos de Liriope son de tamaño mediano, tienen una altura de aproximadamente 0,7 m. También hay variedades de bajo crecimiento que alcanzan una altura de unos 20 centímetros.

La planta llamada Liriope recibió su nombre de una ninfa. Liriope se cultiva en el jardín como una vistosa cubierta vegetal ornamental. Gracias a esto, tal perenne puede convertirse en la decoración principal de su jardín en el otoño.

Liriope Muscari o Liriope Muscarevidnoe

Esta especie es más popular entre los jardineros. Tal planta tiene un sistema de raíces verticales, que consiste en raíces y raíces pequeñas, todas las cuales están entrelazadas. El follaje es más largo que el pedúnculo o de la misma altura. La longitud del pedúnculo verticilo es de aproximadamente 0,7 m, sobre él crecen inflorescencias espectaculares de color púrpura o blanco.

Liriope spicata o liriope de hojas de cereal

Esta especie sin pretensiones es bastante resistente a las heladas, que es lo que les gusta a la mayoría de los jardineros. A diferencia de otras especies de este género, las hojas de esta flor son sinuosas. Exteriormente, las hojas de dicha planta son muy similares al follaje de los cereales. Las inflorescencias en forma de espiga tienen un color azul pálido.

Liriope de hoja plana

Los grupos de crecimiento bajo están cubiertos de placas de hojas anchas y largas. Las flechas de los pedúnculos son cortas y están densamente cubiertas de ricos brotes azules.

Plantación y cuidado en exterior.

Iluminación

Liriope se distingue por su tolerancia a la sombra, por lo que se recomienda cultivarlo en áreas sombreadas, así como a la sombra de árboles y arbustos altos. Se considera que la mejor área para liriope es aquella que está bastante bien iluminada, pero la luz debe ser difusa. Como regla general, en primavera, así como en la primera mitad del otoño, la planta no tiene suficiente luz solar. En este sentido, para plantarlo, debe elegir un sitio que tenga una protección confiable contra el viento. Puede ser neutro o ligeramente ácido.

Siembra

Antes de proceder con la siembra del cultivo, realizan una excavación del sitio, mientras se introduce arena o compost en el suelo para mejorar su permeabilidad al aire y al agua. En el caso de que el suelo en el sitio tenga una alta acidez, durante la excavación, se le agrega un poco de cal.

Liriope se planta en pequeños hoyos preparados previamente, y la distancia entre ellos debe ser de aproximadamente 0,4 m. Tal flor se planta en el jardín a principios de la primavera.

Regando

Tal flor necesita un riego sistemático, especialmente durante la estación seca y calurosa. Esta planta es tolerante a la sequía y reacciona de forma extremadamente negativa al líquido estancado en el sistema radicular. Para evitar esto, al plantar una planta en exterior en el fondo del hoyo, es necesario hacer una capa de drenaje de humus de hojas mezclado con arena de río. Además, dicha cobertura del suelo reacciona bien a la humidificación de un rociador por la noche, para esto usan agua tibia.

Suelo adecuado

Un suelo ligero y nutritivo es el más adecuado para cultivar Liriope, que debe ser neutral. En el caso de que el suelo sea demasiado ácido, también se le agrega una pequeña cantidad de cal o ceniza de madera.

Trasplantar

Cuando hayan pasado 3 años después de plantar Liriope en exterior, será necesario trasplantarlo. Esta planta perenne se trasplanta en primavera, o mejor dicho, en los primeros días de mayo. Después de eso, los delenki se plantan en nuevos agujeros y se riegan bien. Antes de que el arbusto florezca, se recomienda utilizar fertilizantes nitrogenados para alimentarlo. Características de floración

Una floración tan perenne en otoño. Esta flor tiene un pedúnculo bastante alto; en ellas se forman panículas, que consisten en pequeñas flores en forma de campana que parecen un lirio de los valles. Cuando las flores se marchitan, se forman semillas de color púrpura en su lugar, que pueden usarse para la reproducción.

Poda

Liriope se poda solo para que el arbusto se vea espectacular y ordenado. En el caso de que los inviernos sean más severos, las plantas deben cubrirse. Después de que la nieve se derrita con el inicio de la primavera, el refugio debe retirarse de los arbustos.

Métodos de reproducción

Para la siembra, las semillas recolectadas el año pasado son adecuadas. El material de semilla se somete a una preparación previa a la siembra, para esto se mantiene en agua tibia durante 24 horas y luego se siembra inmediatamente. Haga surcos no muy profundos y siembre las semillas en ellos, la distancia entre ellos debe ser de unos 10 cm. Después de que las plántulas que han aparecido se fortalecen y crecen, se zambullen, mientras arrojan todos los arbustos débiles. Riegue el lecho del jardín y desentierre una planta madura, después de lo cual puede comenzar a dividir el arbusto. Después de eso, las divisiones se plantan en los pozos, que se preparan con anticipación. Para un enraizamiento más rápido de las divisiones, deben alimentarse.

Enfermedades y plagas

Los caracoles, pulgones e insectos escamosos pueden asentarse en la lyriopa. Esta enfermedad puede desarrollarse debido al estancamiento regular de líquido en las raíces. Pueden surgir los siguientes problemas con él:

  1. Floración irregular o nula . Este problema se produce por un riego irregular cuando la flor no tiene suficiente líquido.
  2. Pérdida de rigidez por hojas . Si cuida la lyriopa correctamente y elige el sitio más adecuado para plantarla, su planta no se enfermará y las plagas no se asentarán en ella.
Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *