Lupino

La planta de lupino (Lupinus) es un miembro de la familia de las leguminosas. Del latín la palabra «Lupus» se traduce como «lobo», mientras que en la gente esta planta también se llama «frijoles lobo». En cultivo, de las especies americanas, solo se cultiva el altramuz variable, que los incas ya han comenzado a criar, y el altramuz de muchas hojas.

Breve descripción del cultivo.

  1. Siembra . En exterior, la siembra de semillas se realiza en abril o a fines de otoño antes del invierno.
  2. Floreciendo . Necesita luz solar brillante.
  3. Suelo . Sin embargo, el cultivo crece mejor en suelos arcillosos con una reacción de ligeramente ácida a ligeramente alcalina.
  4. Regando . La alimentacion comienza a partir del segundo año de crecimiento en primavera. Semillas
  5. Insectos dañinos . Podredumbre de la raíz y gris, marchitez por fusarium, fomopsis, roya, moteado y mosaico viral.

Características del lupino

El lupino tiene un sistema de raíces de varillas, que en algunos casos puede llegar a 200 cm de profundidad, en la superficie de las raíces hay pequeñas protuberancias que absorben el nitrógeno del aire, mientras que saturan el suelo debajo del arbusto con él. Las placas foliares de peciolas largas ubicadas alternativamente tienen una forma compleja similar a un dedo; están conectadas al brote por un cojín de hojas con una estípula larga. En algunas especies, la longitud de las inflorescencias puede llegar hasta los 100 centímetros, las flores pueden ser de diferentes colores, por ejemplo: blanco, rosa, morado, amarillo, rojo, crema o todos los tonos de morado. Por ejemplo, los frijoles de la especie americana son más pequeños que los del Mediterráneo. La cultura se usa no solo para decorar macizos de flores, sino también como abono verde. El altramuz forrajero también se cultiva ampliamente.

Cultivo del lupino a partir de semillas

Siembra

El lupino se cultiva a partir de semillas a través de plántulas. Antes de la siembra, la semilla se combina con nódulos de raíces en polvo de altramuces viejos, esto ayuda a acelerar el crecimiento de bacterias que absorben nitrógeno. Para que las plántulas sean amigables, se recomienda cubrir los cultivos desde arriba con una gasa humedecida y colocarlos en un lugar cálido.

Cuidado de las plántulas

Si decide cultivar altramuces a partir de semillas, debe tener en cuenta que es posible que las plántulas cultivadas no conserven las características varietales de la planta madre. Los colores rosa y morado son dominantes, por lo que pueden sobrevivir en la próxima generación. No se recomienda tirar con la plantación, porque el sistema de raíces principales se desarrolla muy rápidamente y puede lesionarse durante el trasplante.

Plantar altramuces en exterior.

Si lo desea, las semillas se pueden sembrar directamente en exterior, lo hacen en abril después de que desaparece la capa de nieve, pero el sitio para plantar debe prepararse en otoño. Sembrar altramuces antes del invierno tiene muchas ventajas y prácticamente no tiene contraindicaciones. En primavera, aparecerán brotes amigables, mientras que la primera floración comenzará alrededor de agosto.

Cómo sembrar correctamente esta planta

El cultivo crece mejor en suelo franco arenoso o franco de reacción ligeramente alcalina o ligeramente ácida. Durante la preparación del sitio para la siembra de primavera en el otoño, el suelo ácido debe ser encalado; para esto, se le agrega harina de cal o dolomita (5 kilogramos por 1 metro cuadrado del sitio).

Será necesario volver a agregar harina al suelo después de 3 o 4 años. En la primavera, las plántulas cultivadas y maduras se plantan en el sitio que preparó en el otoño, mientras que la distancia entre los arbustos debe ser de 0.3 a 0.5 m.

Cuidado del lupino

Es muy fácil cultivar altramuces en su sitio. Los arbustos adultos necesitarán un aporque regular, porque su cuello de raíz se expone gradualmente, mientras que hay una separación de las rosetas laterales. Las variedades vigorosas necesitarán apoyo, ya que sus tallos pueden dañarse con fuertes ráfagas de viento. para que se sequen sobre el arbusto. Regar los altramuces abundantemente es necesario solo en primavera, y luego el riego debe ser moderado.

Alimentación

En el primer año de crecimiento, los arbustos no necesitan alimentación. Para ello, se utiliza un fertilizante de complejo mineral, que no incluye nitrógeno. Necesitas alimentar los arbustos anualmente en la primavera.

Enfermedades y plagas

Durante la formación de brotes, los pulgones pueden asentarse en los arbustos. Para deshacerse de ellos, deberá tratar los arbustos con una solución insecticida.

Las más peligrosas de todas las enfermedades para el cultivo son: marchitez por fusarium, mosaico, óxido, podredumbre (raíz y gris), manchas y fomopsis.

A los efectos de la prevención, es imperativo seguir las reglas de la cultura agrícola. Crecerá mejor donde antes se cultivaban cereales.

Cuidado post-floración

Momento ideal para recolectar semillas

Después de la maduración completa, el altramuz se agrieta y las semillas salen volando en diferentes direcciones. Tendrás que cortarlo varias veces hasta obtener la cantidad deseada de frijoles.

Cómo cuidar después de la floración.

Una vez finalizada la floración, en los primeros días de octubre, se recortan el follaje y los pedúnculos y se recogen las semillas, si es necesario. Luego, la superficie del sitio se cubre con una capa gruesa de aserrín para que las flores no se congelen en invierno.

Tipos y variedades de altramuces con fotos y nombres.

Los tipos de altramuces más conocidos se describirán a continuación.

Lupino de hojas estrechas o azul

La altura de una planta herbácea de este tipo varía de 0,8 a 1,5 metros. También hay pubescencia en la superficie margosa de las placas de las hojas separadas por palmas. Las flores sin aroma pueden ser de color rosa, blanco o morado (por alguna razón se consideró azul, razón por la cual la especie se denominó «lupino azul»).

Lupino multifoliado

En la naturaleza, esta especie se encuentra en la parte noroeste de América del Norte. La altura del arbusto varía de 0,8 a 1,2 metros. Hay pubescencia en la superficie margosa de las placas foliares palmeadas de pecio largo. Florece en junio, la duración de la floración es de unos 20 días. Amarillo lupino

En la superficie de un tallo de hojas bajas, esta planta anual tiene pubescencia. La inflorescencia en racimo en espiral consiste en flores amarillas, cuyo olor es muy similar al de mignonette.

Blanco lupino

La altura del arbusto es de aproximadamente un metro y medio. Las placas de las hojas con dedos en la superficie inferior tienen una pubescencia densa, que se ubica de tal manera que las vellosidades forman un borde plateado alrededor de la hoja. Las flores libres de aroma en la inflorescencia están dispuestas en espiral, son de color rosado, blanco o azulado.

Los más populares entre los jardineros son los híbridos de lupino multifoliado, por ejemplo:

  1. Princesa Juliana . La floración comienza en junio y dura aproximadamente 40 días.
  2. Albaricoque . Burg Fraulin «. Mein Schloss «. Serie de híbridos brillantes de tamaño reducido «Minaret» o «Splendid». Se trata de un grupo de cultivares de variedades e híbridos de un color monocromático con una vela de tonalidad blanca o contrastante.
Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *