Nemesia (Nemesia) es miembro de la familia norichnik. Une alrededor de 50 especies, la mayoría de ellas en Sudáfrica, tales plantas prefieren crecer en áreas costeras y arbustos.
Contenido del artículo
Características de nemesia
La altura del arbusto de nemesia puede variar de 0,3 a 0,6 m. A veces hay pubescencia en la superficie de los brotes tetraédricos ramificados. Hay una gran cantidad de flores axilares, que pueden ser solitarias o formar parte de las inflorescencias apicales. Las flores se pueden pintar de diferentes colores. Estas semillas permanecen viables durante 2 años.
Los tipos de nemesia que cultivan los jardineros son tanto anuales como perennes, pero en las latitudes medias esta planta se cultiva solo como anual.
Creciendo nemesia a partir de semillas
Sembrando plántulas
Nemesia se puede propagar por semilla, así como vegetativa: dividiendo el arbusto y los esquejes. Los jardineros experimentados recomiendan propagar dicha planta por semillas, o más bien, cultivarla a través de plántulas.
Las semillas se pueden comprar en la tienda o recogerlas usted mismo. Para hacer esto, use contenedores para plántulas, que están llenos de una mezcla de tierra suelta que absorbe la humedad destinada a cultivos de flores, también puede usar arena mezclada con turba. El caso es que son muy pequeños y tienen un color oscuro, por lo que es mucho más fácil distribuirlos uniformemente sobre un fondo blanco. Recuerda ventilar tus cultivos todos los días.
Cultivo de plántulas
Cuando las plántulas comiencen a aparecer en masa, se quitará el refugio y el contenedor deberá reubicarse en un lugar con iluminación brillante pero difusa, en esta etapa las plantas necesitan una frescura de 8 a 10 grados. Después de 7 días desde el momento en que aparecen las plántulas, deben alimentarse regando con una solución débil de fertilizante complejo. Pasados 20-30 días desde el momento de la siembra, cuando las plantas comiencen a formar 2 o 3 hojas reales, será necesario recogerlas en macetas o tazas individuales, mientras las plántulas se reorganizan en un lugar con una temperatura del aire de 13 grados. Luego lo plantan en tierra abierta y, si lo desea, puede mover los contenedores con flores al balcón o terraza. En el caso de que no planee plantar una planta de este tipo en exterior, puede sembrar semillas ya en febrero. Sin embargo, durante una recolección, se utilizan macetas o recipientes en lugar de tazas.
Plantar nemesia en exterior
Momento ideal para plantar
El trasplante de plántulas a suelo abierto se lleva a cabo solo después de que no haya amenaza de heladas nocturnas y el suelo se caliente bien. Para plantar, debe elegir un área abierta, bien iluminada y ventilada. En cuanto a la fertilidad del suelo, debe ser media. Su tamaño debe ser tal que pueda acomodar fácilmente todo el contenido de la olla (tanto la bola de barro como el sistema de raíces). Cuando se plantan las plantas y se sellan los agujeros, el área debe estar bien regada. La floración de tal planta se puede ver en los últimos días de junio o el primero de julio.
Cuidado de Nemesia
No hay nada difícil en cuidar a la némesia. Durante toda la temporada, la planta debe recibir un riego oportuno, especialmente en períodos secos, así como un deshierbe regular y aflojar la superficie del suelo alrededor de los arbustos.
Durante la temporada, la nemesia necesitará ser alimentada 2 o 3 veces, para ello utilizan un fertilizante mineral complejo, por ejemplo, Kemiru-Lux.
Plagas y enfermedades
Dado que esta planta es amante de la humedad, muy a menudo se ve afectada por enfermedades fúngicas. Una muestra enferma debe rociarse con una solución de una preparación fungicida.
Los ácaros pueden asentarse en una planta de este tipo, que chupa el jugo de vegetales del arbusto. Si nota los primeros signos de daño en el arbusto, rocíelo inmediatamente y la superficie del suelo cercano con una solución de Aktellik, Fitoverm, Akarin o Karate, también puede usar otros acaricidas.
Después de la floración
Después de que finaliza la primera ola de floración, es imperativo cortar las puntas de los tallos, con inflorescencias marchitas ubicadas en ellos. Los más populares entre los jardineros son los tipos y variedades que se describen a continuación.
Tipos
Exuberante nemesia (Nemesia floribunda)
La altura de los arbustos es de aproximadamente 0,4 m, en la parte superior de los tallos hay pequeñas flores delicadas de color azul claro.
Nemesia multicolor (Nemesia versicolor)
Esta anual es una especie sudafricana. Gracias a esta planta, nacieron una gran cantidad de híbridos. El color de las flores es azul profundo y hay una mancha blanca o amarilla en el labio.
- Edelblau . El color de las flores es similar al nomeolvides.
Struma nemesia (Nemesia strumosa)
La altura de esta planta anual muy ramificada varía de 0.35 a 0.4 m, las placas superiores de las hojas son lineales y las inferiores sésiles ovaladas. Cultivado desde 1892 Las variedades más populares:
- Aurora . El color de las flores es amarillo y crema.
- Bengala con. El arbusto alcanza una altura de 0,3 m y está decorado con flores de un color rojo intenso.
- Alférez Nashinel . Una variedad bastante popular tiene flores de color blanco y rojo.
Híbrido de Nemesia (Nemesia hybrida)
Esta especie incluye todos los híbridos obtenidos cruzando la nemesia multicolor y la nemesia bocio. Flores irregulares grandes (de unos 20 mm de diámetro) con una corola de dos labios forman parte de los racimos apicales. La altura de los arbustos es de aproximadamente 0,15 m, las flores están pintadas en diferentes colores.
- Carnival . La planta de exuberante floración está adornada con flores con largas espuelas, pintadas en un color azul profundo. Esta variedad es nueva. Nació en 2009 gracias a criadores alemanes que cruzaron una nemesia anual y perenne. Su color es similar al de las frutas exóticas, lo que influyó en la elección de sus nombres: coco, mora, piña, arándano, limón, melocotón, plátano y mango. A su vez, solo pertenecen a las variedades ampelosas: Coco, Piña, Limón, Plátano y Arándano, el resto de variedades tienen pedúnculos erectos.