Ortiga

La planta herbácea perenne o anual Lamium es parte de la familia Lamiaceae. Exteriormente, parece una simple hierba de tamaño insuficiente. El arbusto permanece verde y vistoso durante la primavera y el verano.

Características claras

La ortiga crece muy rápido, lo que lo hace muy similar a una maleza simple. Las placas de hojas de color verde oscuro en forma de corazón tienen un borde dentado. Las flores se pueden pintar de diferentes colores, son corolas de doble labio. Las flores se recogen en espirales. Esta vaina de semillas es el fruto de la ortiga. La ortiga florece durante mucho tiempo durante varios meses.

Creciendo a partir de semillas

Siembra

La ortiga se propaga por semillas. Las semillas no se siembran para plántulas, sino directamente en el jardín.

Antes de comenzar a sembrar, debe preparar el sitio. Nivele la superficie del suelo en el área y distribuya las semillas de manera uniforme. Es bastante simple cuidar las plántulas, solo necesitan ser regadas moderadamente de manera oportuna, si no ha llovido durante mucho tiempo. Sin embargo, las malezas perennes, que tienen un sistema de raíces muy poderoso, deberán eliminarse del sitio.

La ortiga propagado por semillas florece solo en el segundo año después de la siembra de las semillas. Si decide plantar diferentes variedades de ortiga, elija áreas para ellos ubicadas más alejadas entre sí.

Cuidado de exterior

Para ella, lo mejor es elegir áreas que estén en la penumbra de encaje de las copas de los árboles.

Cebado

En el sitio, un suelo adecuado para cultivar una flor de este tipo debe estar húmedo y suelto, debe contener una cantidad moderada de nutrientes, incluidos oligoelementos. En la estación seca, el follaje se seca y se riza, y los brotes aún están expuestos. Si esto se hace de manera oportuna, la flor podrá mantener su apariencia espectacular, así como la maleza.

Trasplantar

Los arbustos adultos de ortiga perenne se trasplantan sistemáticamente, y lo hacen 1 vez en 5 años.

Métodos de reproducción

Dividiendo el arbusto

La planta de ortiga se puede propagar fácilmente dividiendo el arbusto. Se recomienda dividir la planta en primavera. Después de eso, los delenki se plantan en hoyos de plantación, que se preparan con anticipación. Muy a menudo, este procedimiento se lleva a cabo en las primeras semanas de otoño. La próxima primavera ya será posible separar y plantar las capas que han echado raíces de la planta madre, ya que a esta altura podrán crecer normalmente por sí solas.

Esquejes

Puede propagar la planta mediante esquejes en los últimos días de verano. Desde arriba, se cubren con una botella de plástico cortada o un frasco de vidrio. Cuando las raíces crecen a partir de los esquejes, se pueden plantar en el jardín en un lugar permanente.

Enfermedades y plagas

Si cuida la cuchilla de manera incorrecta y permite un estancamiento regular de la humedad en el sistema de raíces, esto dará lugar a la aparición de podredumbre. Todas las plantas afectadas por la pudrición se desentierran y se destruyen, y las áreas en las que crecieron se tratan con una solución fungicida.

Muy a menudo, la vaina es dañada por el insecto escama, la araña roja y la cochinilla.

Ortiga en diseño de paisaje

Se cultivan como planta ornamental de zonas francas o se cultivan en macizos de flores como grupos decorativos separados. A menudo, las terrazas, cenadores y balcones están decorados con claridad. Los que son más populares entre los jardineros se describirán a continuación:

Ortiga blanco u ortiga sin brillo

En altura, una perenne herbácea de este tipo puede alcanzar aproximadamente 0,45 m La superficie de los brotes y el follaje es rugosa al tacto. Están adheridos al brote con pecíolos cortos. Las flores son blancas.

Ortiga morado o ortiga roja

En el jardín, esta especie se cultiva como planta bienal o anual. El inicio de la formación de brotes se produce a mediados de la primavera, pero en general esta planta florece durante varios meses.

Ortiga manchado o moteado

Es una planta herbácea alta con tallos muy ramificados. Se pueden ver delicadas flores rosadas en los arbustos durante el período de floración de mayo a octubre.

Ortiga verde o amarillo

A diferencia de otras especies, los tallos rastreros y el follaje de esta planta son pubescentes. La aparición de flores amarillas en los brotes se observa en los primeros días de mayo. Las mejores variedades:

  • Argentatum : las se encuentran en la superficie de las placas anchas de hojas verdes;
  • Alfombra plateada : el follaje alargado está decorado con un patrón de color plateado.

Ortiga de Orval

Durante la floración de esta planta de tamaño insuficiente, se forman pequeñas flores rosadas ricas en ella. Las propiedades curativas de la ortiga.

Sus propiedades curativas se deben al contenido de una gran cantidad de sustancias útiles, mientras que las más importantes son: alcaloides, flavonoides, aceites esenciales, ácido ascórbico y taninos.

Las infusiones a base de esta planta se utilizan para el dolor de garganta, la inflamación severa o como diurético. Los baños calientes con agua limpia ayudan con las enfermedades ginecológicas.

Antes de usar lambda por primera vez como planta medicinal, se recomienda que siempre consulte con su médico. Sin embargo, rara vez se encuentra intolerancia individual a las sustancias que componen la ortiga, lo que puede provocar el desarrollo de reacciones alérgicas.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *