Pensamientos o violeta

En todos los rincones de la tierra, la gente ama una flor llamada viola. Debido a su brillante color azul cielo en Rusia, se le llama pensamientos. La viola es un cultivo de jardín sin pretensiones, no causa problemas a sus propietarios, por lo que es tan popular entre los cultivadores de flores.

Son comunes en todo el planeta. Las violetas prefieren un clima templado, pero también se encuentran en los subtrópicos.

La viola, como cultura de jardín, comenzó a crecer hace mucho tiempo. La existencia de la violeta de dos colores se conocía desde hace mucho tiempo, pero en la cultura apareció en el siglo XVIII, como la violeta de Altai. Ahora se puede encontrar en muchos jardines. Sus hermosos colores pueden embellecer cualquier jardín de flores.

Como regla, los «pensamientos» se denominan la forma híbrida de la viola con cuatro pétalos grandes hacia arriba y uno hacia abajo. «Violeta» es una especie salvaje con dos pétalos apuntando hacia arriba y tres hacia abajo.

La viola tiene hojas pequeñas de color verde oscuro. Las flores son simples, bastante grandes, de unos 10 cm de diámetro. En la mayoría de los casos, los pétalos superior e inferior son de diferentes colores. Son monocromáticos y manchados.

La mayoría de los jardineros cultivan pensamientos como una planta bienal. Las violas de dos años tienen flores grandes y muy expresivas de colores brillantes. El período de floración dura hasta el final del verano.

La auto-siembra es la forma más fácil de reproducir violetas. Al mismo tiempo, comienzan a germinar a finales de verano o en los primeros meses de otoño. Es mejor plantar plántulas a principios de la primavera para que las violetas tengan un poderoso sistema de raíces. En este caso, las flores ubicadas en los arbustos de violetas no deben cortarse.

Cómo usar violeta en el diseño de jardines

La violeta florece muy temprano. Se verán muy decorativos si se plantan prímulas u otras flores bulbosas de primavera junto a ellas.

Los jarrones de jardín con pensamientos no dejarán indiferente a nadie. Muchos diseñadores de paisajes recomiendan combinar especies de pensamientos silvestres y cultivadas. La violeta tricolor casi siempre está presente en los céspedes moriscos. Independientemente del tipo, la viola cautiva por su belleza, formas y colores originales.

Cuidado del pensamiento

El lugar indicado

El violeta se sentirá más cómodo en lugares bien iluminados. La violeta fragante prefiere un tono claro. Las plantas jóvenes deben plantarse en macizos de flores, observando un intervalo de 10-20 cm. La siembra densa es uno de los factores de riesgo para el desarrollo de la pudrición de la raíz.

La tierra

La violeta se considera una planta sin pretensiones, pero es mejor recoger tierra suelta y fértil para ella. Para evitar este problema, se debe agregar al suelo compost con humus.

Regando

Los pensamientos necesitan un riego moderado. Debido a esto, las violetas pueden pudrirse. En el calor, deben regarse cada dos días, aflojando constantemente el suelo. Tratando de retener la humedad, los arbustos se doblan hacia el suelo. La floración se detiene.

Alimentación

Para un mejor crecimiento y desarrollo, es mejor enriquecer el suelo en el que crecen los pensamientos con fertilizantes minerales. El fósforo y el potasio son esenciales para el color vibrante de las flores. El contenido excesivo de nitrógeno en el suelo en un ambiente húmedo promueve el crecimiento de enfermedades fúngicas.

Enfermedades y plagas

Al cultivar pensamientos, los cultivadores rara vez encuentran enfermedades y plagas. Esta es una delicia favorita de las larvas de escarabajos. Deshacerse de ellos es bastante fácil. Si no se siguen las reglas para el cuidado de la viola pueden aparecer enfermedades como el mildiú polvoroso , las manchas, la pudrición de la raíz y la pata negra.

Reproducción

La violeta es capaz de propagarse por semillas y esquejes. Para mantener un color interesante de flores, los pensamientos se propagan mediante esquejes.

No es necesario propagar especialmente violetas tricolores o fragantes. Crecen bien en suelos sueltos y fértiles.

Dependiendo del tipo de planta, la viola se siembra en diferentes épocas del año. Se cultiva en invernaderos o cajas. Estas plantas florecerán a principios del verano. Para que las semillas se desarrollen bien, se pueden trasplantar durante la floración, cuando hay brotes y flores en los arbustos. El procedimiento se puede realizar de mayo a julio. Deben plantarse en un lugar oscuro, profundizado 5 cm. Es igualmente importante rociar los esquejes inmediatamente después de la siembra. Sin embargo, conviene cuidarlos y mantenerlos en suelos moderadamente húmedos. Después de eso, no se pudrirán. Cuando los esquejes se enraizan en mayo, las primeras flores aparecen en verano. En la mayoría de los casos, al tercer año, los pensamientos crecen con fuerza. Puede obtener aproximadamente 10 esquejes de una planta a la vez.

 

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *