Pushkinia

La planta Pushkinia (Puschkinia) es un representante del género de la subfamilia de los jacintos, de la familia de los espárragos, pero en algunas fuentes dicha flor se incluye en la familia de las azucenas. Pushkinia también se llama a veces jacinto enano, porque estas plantas son muy similares en apariencia, ya que son los parientes más cercanos. En la naturaleza, se pueden encontrar en Asia Menor y Asia Menor, así como en el Cáucaso, mientras que Pushkinia prefiere crecer en prados de montaña, entre arbustos y en laderas rocosas húmedas.

Características de Pushkin

Pushkinia es una de las primaveras más espectaculares. Tal planta herbácea es un efemeroide, sus bulbos ovoides cubren escamas exteriores delgadas de color marrón. Las inflorescencias racemosas consisten en flores en forma de campana de color blanco o azul claro, que tienen un aroma desagradable discreto. La fruta es una caja jugosa, dentro de la cual hay semillas de color marrón pálido que tienen forma redonda.

A pesar de que esta planta difícilmente puede llamarse grande, tiene un efecto decorativo muy alto.

Plantar un arma en exterior

Momento ideal para sembrar

Si decide cultivar una prímula a partir de semillas, debe tener paciencia. Incluso las primeras plántulas aparecen unos 30 días después de la siembra. Las semillas se siembran en suelo abierto inmediatamente después de la cosecha, y esta vez, por regla general, cae en junio. Pero antes de comenzar a sembrar, debe preparar el sitio. Para la siembra, puede elegir un área bien iluminada o ligeramente sombreada.

Cuidado de Pushkin en el jardín

Debe cuidar Pushkinia de la misma manera que otras flores que crecen en el jardín. Para reducir significativamente la cantidad de riego, deshierbe y aflojamiento, es necesario cubrir la superficie del sitio con una capa de mantillo (turba). Para que estas flores se desarrollen con normalidad y tengan un aspecto muy eficaz, es necesario cuidarlas correcta y sistemáticamente, por ejemplo, si no quitas la maleza a tiempo, rápidamente «aplastará» el frágil empujoncito.

El abonado se realiza a principios de la primavera. En este caso, el abonado debe hacerse incluso si hay nieve. En verano, es imperativo llevar a cabo un deshierbe oportuno y aflojar los espacios entre filas.

Cultivar Pushkinia es bastante simple, aunque definitivamente te dará mucho placer durante la floración en primavera.

Reproducción de Pushkinia

Al crecer Pushkin, uno debe recordar que necesita trasplantes sistemáticos. Estas plantas se vuelven muy concurridas, por lo que su efecto decorativo se reduce significativamente. Por lo tanto, se produce la reproducción vegetativa de Pushkinia. El nido de bulbos debe excavarse y los niños deben estar separados del bulbo principal. Los expertos recomiendan dividir los bulbos una vez cada 5 o 6 años.

Debe recordarse que debe desenterrar las bombillas a tiempo. Si se retiran del suelo más tarde de la fecha de vencimiento, la mayoría de los niños permanecerán en el suelo, ya que en este momento se desprenden con mucha facilidad del bulbo de la madre. Tan pronto como se sequen, debe comenzar a trasplantar y dividir. Los bebés separados deben clasificarse por tamaño. Los bulbos pequeños deben plantarse en una cama de entrenamiento para crecer. Allí deben almacenarse hasta la siembra.

Pushkinia se planta en exterior en otoño. Este método de reproducción de Pushkinia es una excelente alternativa a la semilla, lo principal es que no hay que olvidar controlar este proceso.

Plagas y enfermedades

Esta planta puede sufrir las enfermedades que afectan a las plantas de bulbos pequeños y bulbosas. Esta es una enfermedad bastante peligrosa, porque este hongo es omnívoro y puede infectar rápidamente a otras plantas. En la etapa inicial del desarrollo de la enfermedad, se utilizan medios como: Champion, líquido de Burdeos, Topacio o Cuproxat para destruirlo. En los arbustos infectados, la base de las placas de las hojas se vuelve amarilla, luego la enfermedad penetra en el bulbo mismo, a partir del cual se forman manchas de un color rojo pardusco en su superficie. Esta infección puede persistir en el suelo durante mucho tiempo. Antes de plantar una cebolla, debe examinarse a fondo, si plantea la más mínima duda, es mejor destruirla.

Pushkinia también es susceptible a una enfermedad como la achelenchoides. Además, cerca de la parte inferior de la superficie del bulbo, se forman manchas necróticas de color marrón pálido. Todos los bulbos enfermos deben quemarse y, antes de plantar los sanos, se sumergen durante un tiempo en agua ligeramente caliente (unos 43 grados).

Los bulbos de la planta pueden dañar a los ratones, para ahuyentarlos, se coloca cebo con veneno en el sitio. Se comen las escamas internas, lo que hace que los bulbos se pudran o se sequen. Si existe un riesgo grave de infección, pushkin se trata con los mismos medicamentos en el sitio.

Pushkinia después de la floración

En otoño, después de sembrar semillas o plantar bulbos en suelo abierto, se observa un período de inactividad en Pushkinia. En primavera o verano, no es necesario quitar el mantillo del sitio, ya que protege a las plantas del rápido crecimiento de malezas y de la desecación.

Tipos

Forzando a Pushkinia

Pushkinia es perfecta para forzar el interior, y sus hermosas flores ya se pueden ver en invierno. Se plantan en noviembre en una maceta con un diámetro de 13 a 15 centímetros y una altura de unos 7 centímetros. El contenedor se retira durante 8-10 semanas en un sótano oscuro, donde la temperatura del aire no debe ser superior a 10 grados y la humedad debe ser de aproximadamente 85-90 por ciento. La floración comienza después de 14 a 20 días. Se cultivan 2 tipos de Pushkinia: escarabajo y jacinto.

Pushkinia hyacinthus (Puschkinia hyacinthoides)

En condiciones naturales, este tipo se puede encontrar en las laderas de las montañas del este de Transcaucasia y el norte de Irán. El diámetro de las bombillas es de unos 20 mm. Tienen inflorescencias densas de forma ovalada, que consisten en 12-30 flores caídas de color azul claro (casi blancas), que alcanzan los 15 mm de diámetro, a lo largo de la parte posterior de los pétalos hay una franja de color azul profundo. La duración de la floración es de 1,5 a 3 semanas.

Pushkinia scilloides (Puschkinia scilloides)

En la naturaleza, puede encontrar tal pushkinia en Turquía, Líbano, Irán y el Cáucaso, mientras que prefiere crecer en prados y en los bordes de arbustos. Los tallos de las flores están decorados con fragantes flores en forma de campana de color azul claro, cuyo diámetro varía de 15 a 20 mm, en el centro de cada parte del perianto hay una franja de color azul. La floración comienza en mayo y dura 20 días.

Este tipo de Pushkinia tiene una variedad bastante popular llamada Pushkinia Lebanotics (Pushkinia libanesa). Es necesario plantar y cultivar tal variedad de la misma manera que las especies principales.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *