Reproducción de rosas por esquejes en casa.

Los cultivadores de flores han hecho varios intentos para propagar flores tan elegantes y populares como las rosas mediante esquejes. A continuación, se describirán varias formas de propagar rosas mediante esquejes, y si sigue reglas bastante simples, es muy posible lograr el éxito. El hecho es que es relativamente simple y se puede usar incluso en la estación cálida, incluso en la estación fría.

Cómo hacer crecer una rosa a partir de un esqueje.

Varias formas

Entonces, para cortar una rosa, se utilizan varios métodos completamente diferentes:

  • el camino de Trannoy;
  • Camino de Burito;
  • enraizamiento con un recipiente lleno de agua;
  • enraizamiento en tubérculos de papa;
  • enraizamiento en un paquete;
  • plantar esquejes en exterior en verano;
  • esquejes de enraizamiento en la estación fría.

La forma más natural de enraizar es el verano en exterior. Los tallos semilignificados que han dejado de florecer recientemente o que recién están floreciendo son los más adecuados. Para cortar, debe usar un cuchillo preesterilizado muy afilado. Pero no debería haber flores. Se hace directamente debajo del nudo en la parte inferior y también 15-20 milímetros por encima del nudo superior. Para mantener la humedad el mayor tiempo posible, Para acelerar el enraizamiento y hacerlo más exitoso, debe bajar la parte inferior de los esquejes en una solución que estimule la formación de raíces (raíz o heteroauxina) y esperar un poco.

Cuidado de esquejes de rosas

El enraizamiento de los esquejes se puede realizar directamente en exterior. Prepare los pozos regándolos con una solución de manganeso potásico. Después de eso, los esquejes deben regarse y cubrirse con frascos de vidrio separados en la parte superior. Después de medio mes, debe comenzar a endurecer las plantas. Después de unos días de endurecimiento, el refugio debe retirarse por completo. Los brotes que aparecen deben eliminarse, ya que todas las fuerzas de una rosa joven deben ir a la formación y crecimiento de las raíces. Si lo desea, la rosa excavada se puede plantar en una maceta y colocar en la casa en un lugar fresco y bien iluminado hasta el comienzo de la primavera.

Enraizamiento de esquejes de rosas en patatas

Puede enraizar esquejes de esta planta en un tubérculo de papa. Se debe elegir un lugar soleado y protegido de las ráfagas de viento. Prepare esquejes que deben tener unos 20 centímetros de largo. Cortar todos los ojos de un tubérculo de papa joven de tamaño mediano. Enterrar 2/3 de la longitud, mientras que la distancia entre los esquejes debe ser de unos 15 centímetros. El éxito de tal enraizamiento radica en el hecho de que la parte del corte pegada al tubérculo se encuentra en un ambiente constantemente húmedo. Este método es el más popular. En este caso, 1 vez en 5 días deben regarse con agua azucarada, por lo que, para 200 g de agua, se toman 2 cucharadas pequeñas de azúcar granulada. Después de medio mes, el refugio se retira para siempre.

Rosas de esquejes de un ramo.

También es muy popular enraizar esquejes de rosas de un ramo. Y eso es todo porque las flores importadas, antes de ir a Rusia, se tratan con productos químicos especiales que tienen un efecto conservante y, por lo tanto, los esquejes no son capaces de formar un sistema de raíces. Esto significa que si le regalaron un ramo, debe donarlo inmediatamente. La longitud de los esquejes puede variar de 15 a 30 centímetros. Los esquejes preparados se colocan en un jarrón lleno de agua destilada. Después de eso, los esquejes deben plantarse en una maceta en la estación fría y en exterior en la estación cálida.

Esquejes en un paquete

Los esquejes preparados de rosas deben colocarse en una bolsa, en la que se vierte previamente un sustrato esterilizado o sphagnum humedecido con una solución de jugo de aloe (1 parte de jugo y 9 partes de agua). Debe colgarse en la ventana. Luego deben aterrizar, como se describe anteriormente.

Plantar esquejes antes del invierno.

Este método se utiliza para conservar esquejes hasta el inicio de la primavera. La idea es que los esquejes no arraiguen hasta que llegue la primavera y se mantengan vivos. Y a veces, es en otoño cuando se encuentran variedades de rosas verdaderamente únicas. Y para protegerse de las heladas invernales, se debe colocar un refugio seco encima. La parte inferior de los esquejes preparados debe tratarse con un agente que estimule la formación de raíces (epin o raíz). Y después de que este período haya expirado, las raíces deben formarse en los esquejes.

Camino de Trannois

El significado de este método es que antes de cortar los brotes en esquejes, puedan absorber la máxima cantidad de almidón de las hojas. Los expertos aconsejan que después de que se complete la ola de floración principal (generalmente en junio o julio), es necesario seleccionar los brotes adecuados y cortarles la parte superior con una flor marchita y 2 placas de hojas pequeñas. Esto debe hacerse en un tiempo bastante corto, sin esperar a que aparezcan hojas jóvenes de los brotes. Su longitud debe ser igual a 20 centímetros, y deben cortar todas las hojas, dejando solo las 2 superiores. En este caso, se recomienda plantar varios esquejes en un hoyo. No se eliminan hasta el inicio del período invernal, incluso si las hojas y los brotes jóvenes comienzan a crecer. Los esquejes deben recibir riego sistemático, así como aflojar el suelo.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *