Rosa de interior

La rosa de interior es muy hermosa y, a pesar de que es bastante difícil de cuidar, es muy popular entre los cultivadores de flores. Pero para que su cultivo tenga éxito, debes conocer algunas reglas y trucos.

Cómo mantener nuestra rosa después de la compra

La rosa de interior se distingue por su rigor en el cuidado y las condiciones de crecimiento, por lo que es bastante difícil cultivarla en casa. Pero hay que tener en cuenta que en la tienda todas las plantas se alimentan con variedad de estimulantes, y además cuentan con un paquete especial que conserva la alta humedad. Para los floristas novatos, solo unos días después de comprar una rosa, comienzan los problemas: se observa su follaje amarillento, marchito y caído, ennegrecimiento y vuelo alrededor de los capullos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que su cultivo en el alféizar de una ventana sigue siendo bastante complicado.

Características del cuidado de una rosa comprada recientemente en una tienda

  1. Si hay una envoltura de embalaje en la rosa, entonces debe quitarse. El hecho es que el empaque interrumpe el intercambio de aire correcto, al tiempo que crea las condiciones ideales para la reproducción de hongos patógenos.
  2. Todas las placas de hojas que se hayan marchitado deben recortarse con tijeras o tijeras de podar, y deben eliminarse todos los brotes secos y ennegrecidos.
  3. También debe cortar todos los brotes y flores, a pesar de que son muy hermosos, porque, por regla general, la floración de un arbusto de este tipo se produce gracias a la estimulación con medios especiales y condiciones de invernadero creadas artificialmente. En este sentido, los floristas experimentados aconsejan cortar todos los brotes y flores junto con los brotes que llevan.
  4. También debe observar cuidadosamente cuántos arbustos hay en la maceta. Los arbustos que crecen en el mismo contenedor interfieren y se debilitan entre sí, y comienzan a carecer de nutrientes.

Cómo trasplantar nuestra Rosa de interior

Durante el trasplante de una rosa de habitación, debe retirarse con cuidado de la maceta vieja, mientras se la lleva junto con un trozo de tierra. Si las raíces son delgadas, aparentemente similares a los pelos, negras o marrones, podridas o secas, esto significa que el arbusto morirá pronto. Si solo una parte de las raíces se ha secado o podrido, debe eliminarse, mientras que solo deben quedar las sanas.

Para plantar, debe tomar una maceta nueva, mientras que se hace una buena capa de drenaje en su parte inferior, para esto puede usar arcilla expandida u otro material. Una mezcla de suelo económica no es adecuada para estos fines, ya que contiene una gran cantidad de turba, mientras que hay muy pocas sustancias útiles. El sustrato para plantar una planta de este tipo, si lo desea, se puede hacer con sus propias manos; para esto, se combinan suelo de coníferas y hojas, humus, arena y césped (1: 1: 1: 1: 3).

La capa de drenaje debe cubrirse con una capa de suelo, que se compacta. Para regar el arbusto trasplantado, debe usar agua filtrada o sedimentada a temperatura ambiente.

El arbusto debe tratarse contra enfermedades e insectos dañinos. En este sentido, los floristas experimentados recomiendan, con fines de prevención, procesar los arbustos.

Se recomienda rociar la planta aún trasplantada con Epin, lo que fortalecerá la inmunidad de la planta y también reducirá el estrés del trasplante. Se recomienda tapar un arbusto pequeño y debilitado en la parte superior con una botella cortada con pequeños agujeros. Si no hay un alféizar soleado en el apartamento, entonces el arbusto necesitará iluminación adicional con lámparas fluorescentes.

Cuidado de las rosas de interior

Iluminación

La rosa de interior se distingue por su necesidad de luz. Para cultivar una cultura de este tipo, debe elegir un alféizar con orientación sur. Dado que la rosa está destinada al cultivo al aire libre, necesita aire fresco para crecer y desarrollarse adecuadamente. En otras ocasiones, los arbustos deben ser ventilados sistemáticamente, mientras que deben protegerse de las corrientes de aire, ya que dañan esta cultura.

Como regar

Para el riego, use agua sedimentada a temperatura ambiente. Debe humedecerse sistemáticamente con un rociador tanto en verano en días calurosos como en invierno.

Alimentación

Para la alimentación, debe utilizar un fertilizante complejo para rosas. Se realizan una vez cada 15 a 20 días.

Reproducción

Para la propagación de dicha planta, use el método de esquejes. Para enraizar, se plantan en el suelo y se cubren con una bolsa o una botella cortada en la parte superior. El arbusto debe acostumbrarse gradualmente a las condiciones de interior después de que crezcan placas de hojas jóvenes.

Poda

Para formar un hermoso arbusto, la planta necesitará una poda sistemática. Es necesario cortar las ramas que se estiraron en el invierno, las flores que comenzaron a marchitarse, secaron y debilitaron las ramas.

Floración

Si crea las condiciones óptimas para la rosa, florecerá cada 8 a 9 semanas durante todo el año. Para que la floración sea exuberante, la planta se mantiene en un lugar fresco en invierno, proporcionándole paz.

Algunos problemas con las rosas de interior

La rosa se seca

Muy a menudo, la rosa de interior comienza a secarse en invierno o verano. No permita que la mezcla de tierra se seque por completo, y el arbusto también debe humedecerse sistemáticamente con el rociador. La planta se seca por las siguientes razones:

  1. El sistema de raíces ha muerto o está lesionado y ha perdido la capacidad de absorber nutrientes y líquidos.
  2. Riego deficiente o poca humedad.
  3. Humedad ambiental excesivamente baja.
  4. El arbusto se cultiva junto a un dispositivo de calefacción.

A los primeros signos de secado del follaje, debe tomar inmediatamente todas las medidas necesarias para salvar la planta. Si se encuentra junto a un dispositivo de calefacción, entonces debe reorganizarse. Si el arbusto no es muy grande, debe cubrirse con una bolsa o una botella cortada en la parte superior. En el caso de que las raíces estén secas, frágiles y de color oscuro, la planta puede morir. El caso es que si las raíces se secan y mueren sin importar por qué motivos, será imposible revivirlas.

Follaje amarillo

Las principales razones del follaje amarillento:

  • riego demasiado abundante, el sistema de raíces no recibe aire;
  • falta de hierro (clorosis);
  • insectos dañinos;
  • el sustrato contiene pocos nutrientes, por ejemplo: potasio, nitrógeno, fósforo o manganeso;
  • Deterioro del sistema radicular.

Si los arbustos han comenzado a ponerse amarillos, primero debe comprender si hay estancamiento de agua en la mezcla del suelo, esto sucede con riegos excesivamente frecuentes. El sustrato en el que crece la rosa en la tienda contiene muy pocos nutrientes. Si, después de poco tiempo después de la alimentación, el follaje comienza a volverse amarillo nuevamente, entonces la rosa debe trasplantarse a un sustrato que contenga una gran cantidad de nutrientes. Ferrovit o Iron Chelate se utiliza para la alimentación, y debe hacer todo de acuerdo con las instrucciones.

Si hubo estancamiento de agua en el sustrato durante mucho tiempo (esto podría haber sucedido incluso cuando el arbusto estaba en la tienda), entonces puede aparecer podredumbre en su sistema de raíces. En el caso de que solo una parte de las raíces haya muerto, se deben cortar, y luego se trasplanta la planta a una nueva maceta con sustrato fresco y buen drenaje, mientras se intenta no permitir más el estancamiento del líquido en la mezcla del suelo.

Solo se puede utilizar agua a temperatura ambiente para el riego. Y la rosa muy a menudo se pudre si tiene una inmunidad débil.

Se observa oscurecimiento, marchitamiento y vuelo alrededor del follaje.

Se puede observar el sobrevuelo y el secado del follaje si el sustrato en la maceta está seco (descrito con más detalle anteriormente). El arbusto congelado se alejará por sí solo con el tiempo, mientras que las placas de las hojas congeladas volarán alrededor.

Si una rosa de habitación se ve afectada por una enfermedad fúngica, sus brotes se volverán grises o negros, y aparecerá placa en su superficie, y se pueden formar una variedad de crecimientos y placas en el arbusto y manchas en el follaje. El mildiú polvoroso y el «óxido» de las rosas también son enfermedades fúngicas. En el arbusto afectado, es necesario cortar los tallos enfermos, mientras que es necesario mejorar las condiciones para su mantenimiento y también tratar de fortalecer su sistema inmunológico.

Si las plagas se asientan en una rosa, en la mayoría de los casos las consecuencias de su actividad vital se notarán con el tiempo. También se pueden ver rastros de su actividad: puntos negros, caminos, manchas carcomidas por motas, telarañas (si el arbusto está afectado por una araña roja). Tipos y variedades de rosas de habitación con fotos y nombres.

Mascarada de bebé

Por lo general, alcanza una altura de unos 30 cm. En brotes bastante fuertes, ligeramente ramificados, formando un arbusto estrecho, casi no hay espinas. Florecen en inflorescencias, que constan de 3-12 piezas. Al principio es amarillo limón, luego se vuelve rosa y luego rojo acuarela. Esta rosa es muy resistente a diversas enfermedades.

Angela Rippon

J se refiere a rosas en miniatura. Se forman en inflorescencias, que constan de 3-5 piezas. Durante el cultivo, necesariamente se llevan a cabo tratamientos preventivos contra el mildiú polvoriento y la mancha negra. Esta variedad se siente muy bien en macetas y otros recipientes pequeños. la alimentacion de tales plantas se lleva a cabo en pequeñas dosis, pero con bastante frecuencia.

Mañana de Pascua

Llama la atención por su resistencia bastante alta a las enfermedades fúngicas. Las flores densamente dobles de color blanco cremoso, de unos 4 centímetros de ancho, tienen un ligero aroma. La exuberante floración continúa casi sin interrupción.

Princesa de fuego

Crecen en altura de 30 a 40 cm. Se forman a partir de brotes ramificados que miran hacia arriba, que están cubiertos de atractivas hojas brillantes de color verde oscuro con pequeños dientes en los bordes. Se forman en la parte superior de los brotes en inflorescencias de 3-5 piezas. Esta rosa se ve afectada por el mildiú polvoroso y la mancha negra.

Colibrí (Colibri)

Hay dos rosas que fueron criadas por la famosa compañía Meiland. Arbustos estrechos y bastante densos de unos 35 centímetros de altura están formados por brotes ligeramente desviados y ligeramente ramificados con hojas densas y brillantes pintadas en un tono verde oscuro. El color de las flores puede variar desde un naranja amarillento hasta un albaricoque intenso con un tinte amarillo. La exuberante floración se repite varias veces.

Muñeca amarilla

Recibido en 1962. El número de pétalos de una flor puede ser de hasta 50.

Estrellas y rayas

Criado en 1975 en los Estados Unidos por el famoso criador Ralph Moore. Espectaculares arbustos estrechos de 40 a 50 cm de altura consisten en brotes rectos ramificados casi sin espinas. Las flores blancas de felpa tienen una gran cantidad de rayas carmesí de varios anchos. La floración dura casi continuamente.

Hielo verde 

Aproximadamente 0,6 metros de altura y 0,8 metros de ancho también se conocen como rosas en miniatura. Esta rosa fue creada en 1971 en Estados Unidos. Llama la atención el color original de las flores. Hay una pequeña mancha verde en el centro de la rosa. Las atractivas hojas de color verde oscuro enfatizan las inflorescencias de tres a cinco rosas.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *