Una planta perenne bulbosa como Scilla es un miembro de la familia de los espárragos. Esta planta también se llama Scylla. Este género incluye alrededor de 90 especies de plantas diferentes. El nombre de tal flor proviene del nombre griego de la cebolla de mar «skilla», el caso es que anteriormente era un representante de este género.
Contenido del artículo
- 1 Características del bosque
- 2 Plantar un scilla en exterior.
- 3 Cuidado de Scylla en el jardín
- 4 Scylla después de la floración
Características del bosque
Una planta bulbosa como el matorral es perenne. Las placas foliares lineales basales crecen antes o al mismo tiempo que las inflorescencias apicales, que tienen forma de pincel y se ubican sobre pedúnculos deshojados. Las inflorescencias incluyen flores individuales. Scilla es una prímula, como las siguientes plantas: brandu, flor blanca, hierba de ensueño (lumbago), cebolla de ganso, narciso, pushkinia, La floración de la mayoría de las especies de Scylla se observa al comienzo del período de primavera, pero también hay especies que florecen en otoño.
Plantar un scilla en exterior.
Momento ideal para plantar
Plantar y cultivar bosques es bastante simple. Además, los troncos de los árboles del jardín, que adornan las hermosas flores de scilla a principios de la primavera, se ven increíblemente impresionantes. Sin embargo, los expertos recomiendan plantar Scylla que florece en primavera después de que mueren las placas de las hojas (a partir de mediados de junio) y las que florecen en primavera, 4 semanas antes de la formación de pedúnculos. Debe tenerse en cuenta que las especies que florecen en otoño no son tan amantes de la luz en comparación con las que florecen en primavera.
Características de la siembra
Antes de proceder con el desembarco directo de la escila, es necesario preparar el sitio. Para que estas flores crezcan y se desarrollen de manera excelente, se recomienda mezclar tierra de jardín con tierra de bosque, que contiene corteza y follaje de árboles semidescompuestos. Es necesario profundizar los bulbos en el suelo de 6 a 8 centímetros (según el tamaño del material de la siembra).
Cuidado de Scylla en el jardín
Scilla se distingue por su extrema sencillez en comparación con otras flores de primavera. Se recomienda regar por la mañana, mientras hay que intentarlo para que el líquido no caiga sobre la superficie de las flores, ya que esto puede estropear en gran medida su apariencia. Y se recomienda organizar la alimentación de las especies que florecen en otoño en otoño.
Cabe recordar que estas plantas se reproducen bien por auto-siembra. trasplantar
Para el crecimiento y desarrollo normal de esta planta, se debe trasplantar sistemáticamente 1 vez en 3 años, esto también permitirá que los arbustos sean altamente decorativos. Los expertos aconsejan trasplantar en los últimos días de septiembre o el primero de octubre.
Reproducción de scilla
Las semillas y los bulbos hijos se utilizan para la reproducción. Para cultivar una flor de este tipo a partir de semillas, primero debe recolectarlas. Estas cajas deben recolectarse y de ellas se vierten las semillas, que se siembran inmediatamente en exterior. La primera plantación de tales plantas se produce no antes de 5 años después, durante este tiempo crecerán una gran cantidad de niños y la cantidad de pedúnculos también aumentará.
Enfermedades y plagas
Como todas las plantas de bulbos pequeños, esta flor es susceptible a la infección con achelenchoides, podredumbre gris y podredumbre del bulbo. En las partes afectadas de la planta, aparece moho gris y comienzan a pudrirse. A medida que avanza la enfermedad, los arbustos se vuelven amarillos y mueren. Si los bulbos almacenados se han infectado con podredumbre gris, debe cortar las áreas problemáticas y rociar las heridas con ceniza de madera.
Si el matorral se infecta con , entonces su parte aérea, así como los bulbos, se ven afectados. Entonces, si hace una sección transversal de la bombilla, notará que el anillo se pudre. Los especímenes infectados muestran una pérdida de decoración y un retraso en el desarrollo. Para fines preventivos, los bulbos sanos deben colocarse en un termo con agua caliente (43 grados), donde deben permanecer durante 30 minutos.
La pudrición del bulbo es causada por infecciones fúngicas como fusarium, esclerotinia o septoria. Si se almacenan los bulbos infectados, se vuelven muy duros y mueren. Para proteger la escila, es necesario hacer un surco protector alrededor del área donde se cultiva. raízAllí, las plagas comienzan a succionar el jugo de las escamas internas del bulbo, por lo que comienza a pudrirse y secarse. Para la profilaxis, antes de plantar los bulbos en el suelo, deben encurtirse con uno de estos agentes.
Scylla después de la floración
No es necesario preparar la Scylla de una manera especial para el próximo invierno, porque tiene una resistencia a las heladas bastante alta y no necesita refugio. En este sentido, a continuación se presentará una descripción de solo aquellos que son bastante populares, y también encontrará el nombre de las variedades más populares.
Scilla hispanica o endymion español (Endymion hispanicus) o campanulate scilla
La patria de dicha planta es España, el sur de Francia y Portugal. Este tipo se considera el más eficaz. En pedúnculos individuales hay inflorescencias erectas con forma de pincel, que constan de 5-10 flores en forma de campana, que alcanzan los 20 mm de diámetro y están pintadas de rosa, azul o blanco. Si los bulbos permanecen en exterior durante el invierno, deben cubrirse. La altura de los pedúnculos es de unos 0,2 metros, tienen flores rosadas con tonalidad lila, que tienen un olor muy tenue.
- Azul cielo . Las inflorescencias incluyen 15 flores blancas.
- Rosabella . Por la noche, su olor se vuelve mucho más fuerte.
Además, los jardineros están felices de cultivar las siguientes variedades de este tipo de scilla: Excelsior, Blue Queen, Blue Giant, Blue Pearl, Dainty Maid, Queen of Pinks, Mont Everest, Miosotis, etc.
Scilla de doble hoja (Scilla bifolia) o scilla de doble hoja
En condiciones naturales, este tipo de scilla se puede encontrar en Crimea, Ciscaucasia, el Mediterráneo, así como en la parte europea de Rusia. La altura del arbusto, por regla general, no supera los 0,15 metros. Cada inflorescencia contiene hasta 15 flores. Esta planta comienza a florecer a mediados de abril y la duración de la floración es de aproximadamente medio mes. Purpurea, que tiene flores de color púrpura.
Otoño scilla (Scilla autumnalis) o otoño scilla
En condiciones naturales, esta planta se puede encontrar en el norte de África, el Mediterráneo y Asia Menor. Tienen inflorescencias racemosas sueltas que consisten en 6-20 pequeñas flores de color lila claro o rojo púrpura. La longitud de las placas de hojas estrechas con ranuras lineales es de aproximadamente 0,25 m. Cultivado desde 1597.
Scilla peruviana, o scilla peruana
La patria de esta especie es el Mediterráneo Occidental. Una inflorescencia puede contener hasta 80 flores. De 5 a 8 hojas crecen en un arbusto.
Scilla siberiana (Scilla sibirica) o Scylla siberiana
Esta especie fue nombrada erróneamente, porque no se puede encontrar en Siberia. Las flores azules crecen al mismo tiempo con placas de hojas. Esta especie tiene una peculiaridad, el hecho es que la apertura de sus flores tiene lugar a las 10 a.m. y el cierre, a las 16-17 horas, mientras que si el clima está nublado, es posible que no se abran en absoluto.
Caucásico (Scilla sibirica subespecie caucasica)
Se puede encontrar en la naturaleza en el este de Transcaucasia. La floración comienza en la segunda mitad de la primavera y dura de 15 a 20 días.
Armenio (Scilla sibirica subsp.armena)
En estado salvaje, se encuentra en el noreste de Turquía y el sur de Transcaucasia. La altura de las flechas de flores es de 10 a 15 centímetros, en ellas hay flores de un color azul profundo. Siberiano (Scilla sibirica subsp. Sibirica)
En condiciones naturales, se puede encontrar en la parte europea de Rusia, en Crimea, en el Cáucaso y en Asia Menor y Asia Occidental. Los arbustos tienen 3 o 4 placas de hojas lineales anchas, que alcanzan los 15 mm de ancho. El color de las flores es azul. En cultura, esta subespecie ha existido desde principios del siglo XVII. También hay variedades con flores azules o rosas. Esta variedad es muy popular en la cultura de Europa occidental. Las flores muy vistosas tienen un color blanco como la nieve. También los jardineros cultivan con bastante frecuencia especies como: uva scilla, Pushkiniform, Rosen, Tubergen (o Mishchenko), púrpura, de una sola flor, mar (cebolla de mar), Litardier, chino (proleskidnaya), italiano, Vinogradova, Bukhara (o Vvedensky).