Abeto

El género abeto (Abies) pertenece a la familia de los pinos. En Rusia, el nombre de dicha planta proviene de la palabra alemana «Fichte», que significa «abeto» en la traducción. El abeto a menudo prefiere crecer en bosques de coníferas, mientras que está adyacente a pinos, cedros o abetos. Este género une alrededor de 50 especies de diversas plantas, entre las que se encuentran arbustos y árboles de medio metro, cuya altura puede alcanzar los 80 metros. Antes de empezar a plantar abeto,

Características del abeto

El abeto es una planta monoica de hoja perenne que ama el calor y es tolerante a la sombra. La corteza de un árbol joven es lisa y delgada; con los años se agrieta y se vuelve más gruesa.

La disposición de las ramas es anular-horizontal. En invierno, en la mayoría de las coníferas, las agujas están pintadas de un color rojo sucio, pero no de abeto. Las agujas en los brotes reproductivos son puntiagudas. La apariencia de las flores masculinas se asemeja a los aretes de cono.

A diferencia de otras coníferas, los conos de abeto se dirigen hacia arriba, en lugar de colgar. En este caso, se produce la liberación de semillas aladas y solo quedan varillas en el abeto y dentro de ellos hay escamas de frutos que llevan un par de óvulos.

Después de que las semillas maduran en los conos, las escamas se vuelven rígidas y se caen. El abeto se puede cultivar en el mismo lugar durante 300 años. La polinización de esta planta la realiza el viento.

Plantar abeto en exterior.

Momento ideal para plantar

Solo las plántulas de 4 años o más se plantan en suelo abierto. Se recomienda plantar abeto en un día nublado. El suelo debe ser fértil, húmedo, bien drenado y mejor si es franco. Sus dimensiones aproximadas son 60x60x60 centímetros, y el valor final dependerá directamente de las dimensiones del propio sistema radicular de la plántula. Una vez que se absorbe todo el líquido, se debe cavar el fondo del agujero hasta la mitad de la bayoneta de una pala, y luego se coloca una capa de ladrillo roto o escombros, cuyo grosor debe ser de 5 a 6 centímetros. Después de un par de semanas, la tierra en el hoyo tendrá que asentarse, después de lo cual puede proceder con la siembra directa de la plántula. de modo que su collar de raíz quede a ras del suelo. Después de enderezar las raíces, el pozo deberá llenarse con una mezcla de tierra (la composición se describe arriba) y todo se apisonará bien. En el caso de que esté plantando un callejón de abetos, la distancia entre las plántulas debe ser de 4 a 5 metros.

Cuidado del jardín de abeto

Después de cada riego, se requiere aflojar el suelo a no más de 10 a 12 centímetros de profundidad, y es imperativo eliminar las malezas. La capa de mantillo debe variar de 5 a 8 centímetros. El abeto plantado deberá alimentarse solo después de 2-3 años, esto debe hacerse en la primavera, agregando de 100 a 125 gramos de Kemira-wagon en el suelo del círculo del tronco. Por ejemplo, el abeto balsámico debe regarse 2 o 3 veces durante toda la temporada, pero solo durante la sequía. Otras especies no necesitan ser regadas, ya que reaccionan de manera extremadamente negativa al encharcamiento.

Poda

Y en este momento, puede, si es necesario, comenzar a dar forma a la corona. Debe recordarse que durante un corte de pelo, el tallo no se puede acortar en más de 1/3. En el caso de que se trasplante una planta joven, entonces es necesario perforar el suelo en un círculo, retrocediendo desde el tronco de 0.3 a 0.4 metros, usando una pala afilada para esto. El abeto se saca junto con un terrón de tierra y se transporta en una carretilla a un nuevo lugar de la siembra, mientras que se debe colocar con mucho cuidado en el agujero de la siembra.

Si el abeto ya ha crecido, antes de continuar con el trasplante, está preparado. Dentro de un año, el árbol desarrollará raíces jóvenes dentro del círculo designado, lo que le permitirá transferir fácilmente el trasplante. Es muy importante no permitir que el bulto de tierra se colapse durante el trasplante.

Plagas y enfermedades

No hay nada difícil en plantar y cultivar abetos. Sin embargo, a veces puede empezar a amarillear, debido a que Hermes (un tipo de pulgón) se posa sobre él. Al comienzo de la primavera, la hembra Hermes se despierta, y es en este momento que la planta debe tratarse con una solución de cualquiera de estos fondos, mientras se toman 20 gramos de la droga en un balde de agua. Esto indica que el abeto está infectado con una enfermedad fúngica como el óxido. La corona también debe procesarse y para esto, se usa una solución de líquido de Burdeos (2%). Para la propagación del abeto decorativo, se utiliza el método de injerto.

Propagación del abeto por esquejes.

Los esquejes deben tener entre 5 y 8 centímetros de largo. Además, el esqueje debe tomarse con talón, para ello se recomienda no cortarlo, sino arrancarlo con un movimiento brusco, mientras se desprende un trozo de corteza y madera de un brote más antiguo. Debes tomarlos de la parte media de la corona desde su lado norte.

Antes de plantar el tallo para enraizar, todas las rebabas deben eliminarse con cuidado del talón. Con fines preventivos de enfermedades fúngicas, será necesario procesar los esquejes. Después de eso, los esquejes se plantan en una mezcla de tierra, que consiste en humus, arena y tierra frondosa (1: 1: 1). Para acelerar el proceso de enraizamiento, se recomienda proporcionar un calentamiento inferior del suelo, su temperatura debe exceder la temperatura ambiente en 2-3 grados. Para el invierno, los esquejes deben transferirse al sótano y, en la primavera, se sacan a la calle. Entonces, al principio, el callo crece y solo en el segundo año se forman las raíces.

Abeto en crecimiento a partir de semillas

Recoger semillas de abeto no es fácil. Para extraer las semillas, debe elegir un cono ligeramente inmaduro, que se seca y solo después se quitan las semillas. La siembra de semillas en suelo abierto en un lecho preparado de césped y arena se lleva a cabo en abril, mientras que deben enterrarse en el suelo solo un par de centímetros. Las primeras plántulas deberían aparecer después de 20-30 días. Para que las plántulas sobrevivan a la primera invernada, deben cubrirse con ramas de abeto. La plántula obtenida de la semilla se caracteriza inicialmente por un crecimiento extremadamente lento, porque primero se está construyendo el sistema de raíces. Sin embargo, las plantas más viejas crecen mucho más rápido. Sin embargo, las plantas más viejas crecen mucho más rápido. Sin embargo, las plantas más viejas crecen mucho más rápido.

Pero los especímenes jóvenes aún deben cubrirse con ramas de abeto, mientras que la superficie del círculo del tronco debe cubrirse con una capa de mantillo (follaje seco o turba), cuyo grosor debe ser de 10 a 12 centímetros.

Invernada en el campo

Los abetos adultos pueden tolerar bien el invierno sin refugio. A continuación se describirán aquellos de ellos que tienen más o menos demanda en cultura.

Tipos

Abeto balsámico (Abies balsamea)

En condiciones naturales, este abeto se puede encontrar en los Estados Unidos y Canadá, mientras que su hábitat en el norte se limita a la tundra. Esta planta amante de la sombra resistente a las heladas no vive mucho, solo unos doscientos años. Los abetos jóvenes están cubiertos de una corteza lisa de ceniza grisácea. Los cogollos resinosos de color verde pálido son de color violeta claro y son esféricos u ovoides. Las agujas pueden tener una muesca leve en la parte superior o ser desafiladas, mueren después de 4 a 7 años. La altura de los conos cilíndricos ovalados puede variar de 5 a 10 centímetros y su ancho es de 2 a 2,5 centímetros. Los cogollos maduros son muy resinosos. Este abeto se planta individualmente o se utiliza en plantaciones de grupos pequeños.

Las formas más populares son:

  1. Hudsonia . Las agujas cortas son anchas y de forma plana, su superficie frontal es verde-negra y la parte posterior es de color verde azulado. La altura del árbol no supera el medio metro, el diámetro de la copa redondeada es de unos 250 centímetros. Las agujas cortas y exuberantes son de color verde oscuro, mientras que en su superficie inferior de color amarillo verdoso hay 2 franjas de color blanco azulado. También se cultivan las siguientes formas de este tipo: abeto gris, abigarrado, enano, plateado, columnar e incluso postrado.

Abeto coreano (Abies koreana)

En la naturaleza, este tipo se puede encontrar en las montañas de la parte sur de la península de Corea a una altitud de 1.8 mil metros. Los abetos jóvenes crecen muy lentamente. En altura, un árbol de este tipo puede alcanzar los 15 metros, mientras que el diámetro del tronco varía de 0,5 a 0,8 metros. Los ejemplares jóvenes están cubiertos con una suave corteza de fresno, en algunos casos con un tinte púrpura. Los cogollos casi redondos son solo ligeramente resinosos. Cada aguja tiene una curva similar a un sable y tiene una muesca en la parte superior. y el inferior es plateado (debido a 2 rayas estomáticas muy anchas). Los cogollos jóvenes son de color lila-violeta. Esta especie se distingue por un efecto decorativo muy alto debido a sus agujas de dos colores, así como por su resistencia al invierno.

Variedades:

  1. Estándar azul . Este cultivar se caracteriza por un crecimiento extremadamente lento y una copa densa y redondeada. El color de los conos pequeños es violeta.
  2. Piccolo . Las agujas son las mismas que en las principales especies.

Abeto caucásico o abeto de Nordmann (Abies nordmanniana)

Esta especie se considera endémica del Cáucaso, porque en la naturaleza solo se puede encontrar en las montañas del Cáucaso. La corona exuberante, ramificada y de implantación baja tiene una forma cónica estrecha. Los árboles están cubiertos con una corteza lisa y brillante, pero se forman grietas profundas después de que la planta cumple 80 años. La longitud de las agujas es de aproximadamente 4 centímetros y su ancho es de aproximadamente 0.25 centímetros, su superficie superior está pintada de verde oscuro y en la parte inferior hay 2 franjas de color blanco. Los conos miden 20 centímetros de largo y 5 centímetros de diámetro. Esta especie crece rápidamente y una planta de este tipo puede vivir unos 500 años.

Abeto blanco (Abies concolor)

Tal abeto se considera la reina entre los representantes del género de abeto. Este árbol prefiere crecer en los cañones de los ríos, así como en las laderas de las montañas a una altitud de 2 a 3 mil metros sobre el nivel del mar. Su altura puede variar de 40 a 60 metros, y el grosor del tronco alcanza los 200 centímetros. El color de la corteza de los ejemplares más viejos es gris ceniza, mientras que es muy áspera y agrietada. La longitud de las agujas de color verde grisáceo puede ser de hasta 7 centímetros y su ancho es de hasta 0,3 centímetros. La forma de los conos es cilíndrico-ovalada, pueden tener hasta 14 centímetros de largo y 5 centímetros de ancho. Se ha cultivado desde 1831. Esta planta se ve increíblemente hermosa en el contexto de los alerces amarillentos en otoño.

Formas decorativas populares:

  1. Fir Compact . En algunos casos se le conoce como Glauck Compact.
  2. Violacea . La corona ancha tiene forma cónica y las agujas largas son de color blanco azulado. Este abeto tiene un efecto decorativo muy alto y también es resistente a la sequía.

Abeto siberiano (Abies sibirica)

En condiciones naturales, se puede encontrar en el noreste de Rusia, mientras que este árbol prefiere crecer en los valles de los ríos, así como en las tierras altas. El abeto siberiano es la especie más famosa de todas las que se incluyen en este género. La corteza gris es lisa casi en toda su longitud, pero en el fondo se agrieta. Su superficie superior es de color verde oscuro y en la inferior hay 2 franjas de color blanco. Tipos de abeto siberiano: blanco, elegante, azul, abigarrado, etc.

No solo se cultivan las especies descritas anteriormente, sino también abetos como: subalpino, Frazera, de hojas enteras, igualmente escamosas, Semyonova, Sakhalin, mayra, agraciado, kefallin o griego, alto, Vicha, blanco-marrón o con escamas, blanco o europeo y Arizona.

Propiedades del abeto

Una planta como el abeto se destaca fuertemente de todas las demás (incluso las coníferas). La corteza de abeto se utiliza para preparar un bálsamo muy valioso y el aceite de abeto se extrae de las agujas y ramas. Durante mucho tiempo, los indígenas de América, así como los primeros pobladores, trataron diversas enfermedades con resina de abeto, por ejemplo: tos, cáncer, otitis media, escorbuto, bronquitis, tuberculosis, dolor eliminado en la garganta, disentería, inflamación de las mucosas, infección vaginal, gonorrea, reumatismo y también eliminaron el dolor en las articulaciones y los músculos.

Los medicamentos que contienen extracto de jugo de células de abeto se utilizan para diversos procesos inflamatorios, insuficiencia cardíaca aguda y crónica, reumatismo y enfermedades infecciosas. También puedes comprarlo en su forma natural, pero este tipo de jugo se puede beber exclusivamente diluido.

El aceite esencial de abeto muestra muy buenos resultados incluso en los casos en que varios medicamentos quimioterapéuticos son completamente impotentes. El aceite va directamente al torrente sanguíneo y se acumula en el foco de la enfermedad, mientras que conserva por completo sus propiedades curativas, ya que pasa por alto los órganos digestivos. El aceite de abeto es muy utilizado en la medicina tradicional, ya que tiene efecto antibacteriano, antiinflamatorio, sedante, bactericida, analgésico, reconstituyente y tónico.

También es bastante popular en cosmetología, se usa para eliminar: líquenes, edemas, flacidez de la epidermis, acné, forúnculos y arrugas.

Antes de comenzar a usar preparaciones o remedios caseros preparados a base de abeto, debe familiarizarse con algunas reglas:

  1. Durante el tratamiento, es necesario dejar de beber bebidas que contengan incluso una pequeña dosis de alcohol.
  2. No puede tomar esos fondos si tiene una intolerancia individual a los abetos.
  3. Estos medicamentos no pueden usarse para el tratamiento de personas con patología renal, así como para pacientes con epilepsia y con úlcera o gastritis del estómago. Si aparecen manchas rojas en la piel, picazón e hinchazón, el medicamento debe suspenderse de inmediato.

Para verificar si el producto causará una reacción alérgica o no, debe aplicar de 10 a 15 gotas de este medicamento en la piel del dorso de la mano y frotarlo bien. Pero incluso si no es alérgico al remedio de abeto, antes de tomarlo, debe consultar con su médico sobre la dosis antes de tomarlo.

Videos relacionados de interés



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *