Alcachofa de Jerusalén (invasora)

La planta herbácea alcachofa de Jerusalén (Helianthus tuberosus), también llamada girasol tuberoso, se considera un representante del género Girasol de la familia Astrovye. La alcachofa de Jerusalén proviene del nombre de la tribu indígena Tupinamoas, que vivía en el territorio donde hoy se encuentra el Brasil moderno. En condiciones naturales, esta cultura se puede encontrar en América del Norte en tierras baldías y a lo largo de carreteras.

Breve descripción del cultivo.

  1. Siembra . El sitio debe estar bien iluminado.
  2. Cebado. La planta necesita riego solo durante un período seco prolongado. Todos los años, en primavera, se aplican fertilizantes minerales al suelo y se aplica materia orgánica una vez cada 2 o 3 años en las semanas de otoño.
  3. Reproducción . Más raramente, se utiliza el método generativo (semilla).
  4. Insectos dañinos . Podredumbre blanca, Alternaria o mildiú polvoriento.

Características de la alcachofa de Jerusalén

La alcachofa de Jerusalén tiene un poderoso sistema de raíces, la formación de tubérculos que se pueden comer se produce en sus estolones subterráneos. En la superficie del tallo recto y poderoso, hay pubescencia representada por vellosidades cortas, su altura puede variar de 0,4 a 3 metros, y en la parte superior se ramifica. Las hojas superiores están ubicadas alternativamente, su forma es oblongo-ovada o lanceolada, y las inferiores son corazón-ovadas, en posiciones opuestas. y también 10-15 flores estériles marginales pseudolinguales de color amarillo dorado. Sin embargo, los jardineros han estado cultivando alcachofa de Jerusalén durante décadas como un producto alimenticio que tiene propiedades medicinales. Dichos tubérculos se comen crudos y hervidos, fritos y guisados. Plantar alcachofa de Jerusalén en exterior

Momento ideal para plantar

La alcachofa de Jerusalén se puede cultivar en un recipiente y en suelo abierto. Esto se puede hacer en la primavera, después de que el suelo se caliente bien. Los jardineros experimentados plantan arbustos a lo largo de la cerca o a lo largo del perímetro del sitio.

Suelo adecuado

La alcachofa de Jerusalén crece mejor en suelos neutros o ligeramente alcalinos, mientras que el pH debe ser de 6,0 a 7,5. Sin embargo, esta planta no se puede cultivar en marismas ni en suelos excesivamente pesados. Si la siembra se llevará a cabo en la primavera, la preparación del sitio también debe tratarse en el otoño. Si la siembra está planeada para la primavera, los terrones de tierra no se rompen durante la excavación. Durante la siembra, se aplica fertilizante de potasio y fósforo al suelo. Lo mejor es plantar tal cultivo en el sitio,

Deben empaparse en solución de Epin (1 miligramo por 1 litro de agua), luego de lo cual se plantan, manteniendo una distancia de 0.4 m, mientras que la profundidad de la zanja debe ser de 12 a 15 centímetros, y el ancho entre las filas debe ser de 0.6 a 0,7 m El suelo sacado de la zanja debe combinarse con harina de huesos, luego esta mezcla de suelo se vierte en la ranura.

Cuidado de la alcachofa de Jerusalén

Al cultivar alcachofa de Jerusalén, es muy fácil cuidarla. Después de que las plántulas alcancen una altura de 0,3 metros, deberán aporcarse con compost de jardín. Y cuando la altura de los tallos es de 100 cm, debe cavar en los postes de ambos extremos de la fila, luego debe tirar del cable en el devanado de plástico entre ellos, se coloca horizontalmente. Una vez que comienza la formación de brotes, deben cortarse, como resultado, la planta no gastará energía en la floración y la formación de frutos. Si llueve regularmente en el verano, entonces no hay necesidad de regar la alcachofa de Jerusalén.

Fertilizante

Al cultivar una planta de este tipo en su sitio, se deben aplicar fertilizantes al suelo. Durante la formación de brotes, se recomienda utilizar fertilizante líquido para la alimentación. Todos los años, se deben aplicar fertilizantes minerales al suelo, mientras que la fertilización orgánica se realiza 1 vez en 2 o 3 años.

Propagación de la alcachofa de Jerusalén

Entre los jardineros, el más popular es el método de reproducción vegetativo: tubérculos, sus ojos y partes. También es posible cultivar este cultivo a partir de semillas, pero la reproducción de semillas requiere mucho tiempo y esfuerzo, y se requieren conocimientos especiales.

Alcachofa de Jerusalén en casa

Para el desembarque, utilice contenedores grandes o cajas con drenaje. Pero en este caso, la alcachofa de Jerusalén debe regarse sistemáticamente.

Plagas y enfermedades de la alcachofa de Jerusalén

Enfermedades de la alcachofa de Jerusalén

La alcachofa de Jerusalén es muy resistente a las enfermedades. Podredumbre blanca

Esclerotinosis (podredumbre blanca): debido a esto, se forma una flor mohosa de fieltro en los brotes, debido a esto, los arbustos se enferman y, a medida que la enfermedad se desarrolla desde el interior, se cubren con crecimientos negros. La pudrición blanca se desarrolla activamente a alta humedad del aire y cambios bruscos de temperatura.

Alternaria

Alternaria: esta enfermedad está muy extendida, contribuye a la derrota de todas las partes aéreas del arbusto. Con el tiempo, se observa el crecimiento de manchas entre las nervaduras del follaje, mientras que las placas foliares se secan junto con los pecíolos. En algunos casos, un tratamiento es suficiente, pero es mejor rociar las plantas nuevamente después de 10-12 días.

Moho polvoriento

Moho polvoriento: la derrota de la alcachofa de Jerusalén ocurre en la segunda mitad de la temporada de crecimiento, mientras que aparece una floración blanca suelta en la superficie frontal de las placas de las hojas. La enfermedad se desarrolla activamente en climas cálidos con cambios bruscos de temperatura y humedad, y también debido al alto contenido de nitrógeno. Plagas de alcachofa de Jerusalén

Los osos, las babosas y las larvas de algunos insectos pueden dañar el cultivo. Limpieza y almacenamiento de alcachofas de Jerusalén

La duración de la maduración de los tubérculos de alcachofa de Jerusalén no es inferior a 120 días. Es necesario quitar los tubérculos en la primavera después de que el suelo se caliente correctamente o en el otoño después de que el suelo comience a congelarse. Los jardineros suelen desenterrar tal cantidad de tubérculos en el otoño, que es suficiente para todo el invierno, mientras que el resto se retira del suelo en la primavera (no serán superfluos durante el período de deficiencia de vitaminas). Antes de almacenar la alcachofa de Jerusalén en el sótano, debe enjuagarse y dejarse secar completamente. Si hay pocos tubérculos, se pueden almacenar en el estante de verduras del refrigerador.

Variedades de alcachofa de Jerusalén

Hasta la fecha, los criadores están tratando de desarrollar tales variedades de alcachofa de Jerusalén, en las que los tubérculos en el suelo se colocarán de manera compacta, ya que el sistema de raíces con nódulos formados es capaz de crecer en amplitud y profundidad. También están trabajando en la cría de una variedad de forraje de este tipo, en la que el grosor de los brotes será mayor de lo habitual.

Las variedades disponibles en la actualidad se dividen en tuberosas y forrajes. Estas variedades se utilizan para el cultivo a escala industrial. Las mejores variedades de alcachofa de Jerusalén se describirán a continuación:

  1. Interés . Los brotes erectos y fuertes de ramificación media están decorados con placas de hojas grandes y rugosas de color verde oscuro. Se utiliza para el cultivo industrial en regiones con clima cálido.
  2. Leningradsky . La planta tiene una forma tupida y brotes de color verde oscuro. Los tubérculos blancos alargados son de tamaño mediano. Esta variedad se puede cultivar en la región noroeste.
  3. Volzhsky 2 . Los arbustos tienen un sistema de raíces compacto y brotes redondeados. Los tubérculos blancos en forma de pera tienen fragmentos de color púrpura pálido.
  4. Maduración temprana . Su sistema de raíces es compacto. Los tubérculos blancos lisos tienen una forma redondeada.
  5. Pasko . Los arbustos vigorosos consisten en brotes débilmente ramificados, placas de hojas grandes y tubérculos blancos redondeados, que pesan alrededor de 80 gramos.
  6. Soleado . Las plantas moderadamente tupidas tienen brotes fuertemente ramificados y placas de hojas grandes. Variedad tardía de alto rendimiento. El sistema de raíces es compacto, los tubérculos blancos en forma de pera cerca de los ojos tienen venas rosadas. Propiedades de la alcachofa de Jerusalén: daño y beneficio

Las propiedades curativas de la alcachofa de Jerusalén

La alcachofa de Jerusalén contiene una gran cantidad de diversas vitaminas y minerales. La alcachofa de Jerusalén contiene potasio y calcio, cromo y flúor, magnesio y manganeso, silicio y sodio, vitaminas B1, B2, B6, B7, C, PP, así como fibra, pectina, grasas, proteínas, ácidos orgánicos, un análogo natural de la insulina inulina y aminoácidos arginina, valina, leicina y lisina.

Esta hierba puede ayudar con cálculos renales, depósitos de sal, anemia, gota y obesidad. Los expertos recomiendan que los habitantes de las grandes ciudades con una situación ecológica desfavorable incluyan en su dieta los tubérculos de alcachofa de Jerusalén, ya que contienen inulina y fibra, que ayudan a limpiar el cuerpo humano de radionucleidos, sales de metales pesados, exceso de colesterol y toxinas. Los tubérculos de alcachofa de Jerusalén tienen el mayor beneficio inmediatamente después de la cosecha porque durante el almacenamiento a largo plazo, una cierta parte de la insulina se convierte en fructosa como resultado de la hidrólisis. Pero esto no significa que los tubérculos se vuelvan dañinos, especialmente para los pacientes con diabetes mellitus, ya que utilizan fructosa en lugar de azúcar.

Tal cultivo puede eliminar las náuseas, detener los vómitos y también ayuda a eliminar el sabor amargo en la boca y neutralizar la acidez alta. Si, durante el tratamiento farmacológico de diversas enfermedades, come regularmente los tubérculos de dicha planta, entonces, como resultado de la recuperación, pasará mucho más rápido, esto se debe al hecho de que la alcachofa de Jerusalén ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, así como a limpiar el cuerpo de toxinas. y ayuda a aliviar la afección en las enfermedades del duodeno y el estómago y en la poliartritis. La alcachofa de Jerusalén ayuda a eliminar la irritación o inflamación de la piel, y también ayuda a limpiar los poros y suavizar las arrugas. Para el tratamiento de la piel grasa, se usa una máscara, para cuya preparación se usa un tubérculo de alcachofa de Jerusalén triturado en un rallador con la adición de ½ cucharadita. La misma máscara, cuya composición se describe anteriormente, nutre la piel seca de la cara, pero debe mezclarse con ½ cucharadita. Después de un tercio de hora, la cara debe lavarse con té verde tibio y después de otros 10 minutos. El curso cosmético incluye 20 procedimientos.

Contraindicaciones

Esta cultura no tiene contraindicaciones. Si los tubérculos se comen crudos, esto puede contribuir al desarrollo de flatulencias, pero después de un tiempo los intestinos se acostumbrarán. También debe recordar que no puede comer una gran cantidad de alcachofa de Jerusalén a la vez.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *