Un árbol como el arce de Noruega (Acer platanoides), o el arce sicomoro, o el arce sicomoro, es un tipo de arce que se encuentra comúnmente en Europa y Asia occidental. Tal árbol prefiere crecer solo o en pequeños grupos en bosques caducifolios y mixtos.
Contenido del artículo
Características del arce de Noruega
El arce de Noruega tiene una altura de unos 30 metros, a veces puede ser más alta. La corteza de las ramas jóvenes es de color rojo grisáceo y relativamente lisa. Las ramas son poderosas, anchas, se dirigen hacia abajo. El frente del follaje es de color verde oscuro y el dorso es de color verde claro. Si rompe los pecíolos o las venas de las hojas, aparecerá un jugo de color leche en el sitio del daño. Las inflorescencias en forma de escudo consisten en 15-30 flores fragantes, pintadas en color amarillo verdoso. por lo tanto, pueden ser flores masculinas o femeninas. El nectario tiene la forma de un anillo plano, las bases de los estambres están sumergidas en él. La fruta es un pez león que se divide en 2 frutos de una semilla. El arce de Noruega es una buena planta melífera. El arce de Noruega es una buena planta melífera. El arce de Noruega es una buena planta melífera.
Tal árbol es exteriormente similar a otra especie, a saber, arce de azúcar o arce canadiense. Además, el arce de Noruega no tiene una corteza tan áspera y áspera como el arce azucarero, y en el otoño sus placas de hojas adquieren un color menos brillante. Los brotes del arce de Noruega son de color rojo claro, mientras que los brotes del arce de azúcar son de un verde intenso.
Plantar el arce de Noruega
Se recomienda plantar el arce de Noruega en exterior al comienzo del período de primavera o en el otoño. Si se utilizan arces para crear un seto, se debe mantener una distancia de 2 metros entre ellos. El suelo debe estar bien drenado. En este caso, el ancho de la fosa debe hacerse 4 veces más grande que la coma de la raíz. Por tanto, se recomienda sumergirlo en un recipiente con agua durante varias horas.
Para llenar el pozo de plantación, use una mezcla de nutrientes que consiste en humus (compost de turba), arena y tierra de césped (3: 1: 2). Cuando las raíces están bien extendidas, el agujero debe llenarse con una mezcla de nutrientes. El arce plantado debe regarse con 30 litros de agua. No olvide, en los primeros días después de la siembra, cubra el círculo del tronco del árbol, usando tierra seca o turba para esto, el grosor de la capa debe estar dentro de los 3-5 centímetros.
Cuidado del arce de Noruega
Incluso después de que la planta crezca fuerte y crezca, necesitará un riego sistemático, especialmente durante los meses de verano. Al regar, una planta joven debe tomar 40 litros de agua, pero si el árbol es adulto, 20 litros serán suficientes para ello. Si la planta siente falta de agua, las placas de sus hojas se caen. Después de que llegue la primavera, será necesario alimentar el arce, para esto, la superficie del tronco del árbol debe cubrirse con una capa de tres centímetros de estiércol podrido. Deben esparcirse en la zona de la raíz. Si el arce aún es joven, necesitará un buen refugio para el invierno. Esto protegerá a la planta de heladas severas y roedores. A medida que la planta envejece, aumenta la resistencia a las heladas, y pronto no será necesario cubrirla durante el invierno.
Poda
El arce solo necesita poda sanitaria, durante la cual se deben cortar todas las ramas y tallos congelados, dañados, secos o afectados por enfermedades y plagas. Si lo desea, puede acortar los tallos que sobresalen en diferentes direcciones y también eliminar los brotes que crecen dentro de la corona.
Enfermedades y plagas
Si las ramas del árbol comenzaron a morir y aparecieron pequeñas manchas de un color burdeos en la superficie de la corteza, esto indica su infección con una mancha de coral. Las herramientas de jardinería deben desinfectarse antes y después de la poda.
De las plagas, las moscas blancas, las cochinillas y los gorgojos de las hojas pueden asentarse en el arce. Con fines profilácticos, a partir de las cochinillas, el arce se procesa en la hoja con Nitrafen hasta que las yemas se hinchan.
Reproducción de semillas
El arce de Noruega es bastante fácil de propagar por semilla. En primavera aparecerán plántulas, solo habrá que plantarlas. Para hacer esto, las semillas deben verterse en un recipiente lleno de arena humedecida, que se retira durante 5-7 días en el refrigerador en un estante para verduras.
Cómo propagar con capas de aire.
Seleccione la rama desde la que se pondrá al aire. Luego es necesario procesar las incisiones con un medio que estimule la formación de raíces (Kornevin o Heteroauxin). Luego, las incisiones se cubren con musgo humedecido, esta parte de la rama debe envolverse en una bolsa de plástico, que se fija firmemente justo encima y debajo de las heridas. Con el inicio de la próxima primavera, cuando comience la temporada de crecimiento, será necesario separar las capas del árbol, mientras se quita con cuidado la tela o el papel de aluminio y se retira la bolsa.
Propagación por capas de raíces
En el brote de raíz demasiado crecido, será necesario hacer varios cortes con un cuchillo afilado, mientras que deben estar lo más cerca posible de la superficie del sitio. Proporcione riego y aporque sistemáticos durante la temporada de crecimiento. Los jardineros prefieren cultivar un arce esférico: este árbol se caracteriza por un crecimiento lento, se cultiva injertándolo en el cuello de la raíz o el tallo, por lo que la planta adquiere una apariencia tupida. Para decorar el césped, por regla general, el arce se injerta en el cuello de la raíz. Hay otra forma: el arce de Drummond Noruega, durante la floración, las placas de sus hojas son rosadas y luego se vuelven blancas, esta planta se distingue por su extraordinaria belleza.
Variedades más populares:
Globozum
El árbol no supera los 7 metros de altura, mientras que el diámetro de su copa puede ser de 3-5 metros. Cuando el follaje está floreciendo, tiene un color rosa, luego su color cambia a verde oscuro.
Rey carmesí
Tal árbol puede alcanzar una altura de 20 metros. A lo largo de la temporada, sus placas de hojas están pintadas de un violeta brillante, casi negro. En otoño, aparece un tinte púrpura en la superficie frontal de la placa de la hoja.
Centinela carmesí
Tal planta se distingue por su delgadez. Las ramas se dirigen hacia arriba.
Débora
La altura de dicho árbol no supera los 20 metros, y el diámetro de su copa puede alcanzar los 15 metros. Las hojas miden unos 15 centímetros de largo y 20 centímetros de ancho. Gradualmente, el color de la superficie frontal de las hojas se vuelve verde y luego completamente marrón.
Reina Esmeralda
Dicha planta se caracteriza por un crecimiento rápido, su altura puede alcanzar los 15 metros y el diámetro de la corona no supera los 10 metros. En otoño, las hojas se vuelven amarillas.
Fassens Negro
La altura del árbol es de unos 15 metros. Durante la floración, son de color rojo pálido, pero luego se vuelven brillantes y cambian gradualmente su color a casi negro con un tinte púrpura-púrpura.
Royal ed
La altura de dicha planta puede variar de 8 a 12 metros. En otoño, las hojas se vuelven rojas nuevamente.
Farlakes Green
El follaje es de color rojo cuando florece, cambiando gradualmente a verde oscuro. La altura de la planta varía de 12 a 15 metros, la copa es ovoide.
Cleveland
La altura del árbol no supera los 12-15 metros, mientras que el diámetro de su copa, que tiene una amplia forma ovada, es de 6-8 metros. Las placas de las hojas tienen forma de lóbulos palmeados, constan de 5 partes. En otoño, las hojas se vuelven de un amarillo intenso.
Arce acebo en diseño de paisaje
Los árboles grandes con follaje de colores variados o ricos son bastante populares entre los jardineros en países como Alemania, Inglaterra y Holanda. Por ejemplo, si decora la ladera de una montaña o barranco con tales árboles con follaje de color amarillo, morado o abigarrado, se verá como una decoración para un cuento de hadas.
Si desea decorar un jardín o una cabaña de verano, es mejor elegir la variedad Crimson King. Por supuesto, para elaborar una composición exitosa, se requerirán ciertos conocimientos, ya que será necesario tener en cuenta la compatibilidad de color de las plantas y su tamaño futuro. Sin embargo, el resultado final definitivamente vale la pena el esfuerzo.