Budleya

El arbusto Buddleja también se llama buddleya, está directamente relacionado con la familia Norich. Este arbusto recibió este nombre en honor al inglés A. Buddle, que fue un botánico de finales del siglo XVII y principios del XVIII. Budleia también se llama «árbol de la polilla» o «imán de mariposa». Durante la floración, las ramitas de esta planta son muy parecidas a la lila, en este sentido, también se le llama «lila otoñal».

Funciones de Budley

En la naturaleza, hay una gran cantidad de especies de buddlei, o mejor dicho, unas 100. Este género está representado por arbustos caducifolios o semi-perennifolios y plantas herbáceas. La peculiaridad del budley es que durante el período de floración, las flores, los brotes y los frutos están presentes simultáneamente en sus ramas.

La altura del arbusto puede variar de 150 a 300 centímetros. En las especies asiáticas, las inflorescencias en panícula pueden tener de 10 a 50 centímetros de largo. Las pequeñas flores tubulares son melíferas muy olorosas, se dividen en 4 lóbulos, como flores lilas. En este caso, la intensidad del color de las flores puede variar. Las especies y variedades cultivadas son resistentes a las heladas, pero si las plantas no están cubiertas, en el invierno con poca nieve pueden congelarse. Hay especies que tienen una alta resistencia a las heladas, no le temen a las heladas hasta menos 20 grados.

Budley en crecimiento a partir de semillas

En las latitudes medias, las semillas de budley en el arbusto a menudo no maduran, pero puede recurrir a trucos como la estratificación o la siembra en una capa de nieve. Las semillas de buddleya son muy pequeñas, para que sea más fácil de sembrar, se recomienda combinarlas con arena. Debe haber orificios de drenaje en el fondo del recipiente, también asegúrese de hacer una buena capa de drenaje. Riega los cultivos con una botella rociadora y cubre el recipiente con vidrio o plástico. La siembra debe realizarse al comienzo del período de primavera. La planta debe ser ventilada y regada sistemáticamente. Para evitar el desarrollo de la «pata negra», es necesario que de vez en cuando el riego utilice una solución de manganeso y potasio de color rosado.

Plántulas de Budley

Una vez que crecen las plantas jóvenes, se puede quitar el refugio. Después de eso, las plántulas deben endurecerse al aire libre, para esto debe abrir la ventana por un corto tiempo, pero no debe haber corrientes de aire.

Budley de la siembra

Un área adecuada para plantar debe estar bien iluminada y protegida de fuertes ráfagas de viento, así como de corrientes de aire. El orificio de la siembra debe tener un tamaño de 40×40 centímetros. En el fondo del agujero, se debe hacer una capa de drenaje y también se debe agregar fertilizante. Para crearlo, debe usar el material de una gran fracción. Luego, en este montículo, debes poner una plántula y enderezar sus raíces. Luego se riega la planta, Tenga en cuenta que al plantar, el collar de la raíz está al ras de la superficie del suelo.

Características de cuidado

El riego de este arbusto debe realizarse solo durante el período seco y caluroso. El agua se vierte en un surco que se debe hacer alrededor de la planta. Para lograr una floración abundante y duradera, es necesario realizar 2-3 fertilizaciones adicionales por temporada con un fertilizante que contenga fósforo y potasio, lo que acelera el crecimiento y mejora la floración. Y el arbusto se puede fertilizar con materia orgánica (compost líquido y humus). Además, esta planta necesita un aflojamiento regular de la superficie del suelo, que debe realizarse a poca profundidad y con mucho cuidado. Y también necesitas desmalezar sistemáticamente.

Recorte de budley

Es necesario recortar la buddleya. Además, la poda ayuda a que la floración sea más abundante. En primavera, después de que se establezca el calor en la calle, será necesario cortar los arbustos, por lo que las variedades altas se cortan a un nivel de 90 centímetros desde la superficie del suelo y las de tamaño inferior, hasta 30 centímetros.

Reproducción de budley

La forma de propagarse por brotes de semillas se describe con gran detalle anteriormente. En otoño, una vez finalizada la floración, es necesario cortar los esquejes, eligiendo para esto brotes anuales, que pueden ser lignificados o verdes. Será posible plantarlos en el suelo para enraizar solo la próxima primavera. Al cortar, es necesario asegurarse de que haya al menos tres yemas en el corte, mientras que dos de ellos deben cubrirse con tierra durante la siembra. y en la primavera deberán ser trasplantados a un lugar permanente.

Plagas y enfermedades

Solo las moscas blancas y los ácaros pueden asentarse en la buddlea, mientras que prefieren el clima cálido y seco. Sin embargo, esta planta es muy resistente a enfermedades y plagas, por lo tanto, cuando se cultiva en un jardín, los problemas con ella son extremadamente raros.

Después de la floración

Recolección de semillas

Las semillas de este arbusto deben cosecharse después de que estén completamente maduras. Sin embargo, esas semillas que recolecte usted mismo deberán estar preparadas durante mucho tiempo antes de sembrar, pero esto no garantiza que brotarán bien.

Invernada

Después de que las placas de las hojas del arbusto comiencen a ponerse negras, será necesario apiñar los arbustos con tierra seca a una gran altura (al menos hasta la altura del tercer brote en los tallos). Luego, el arbusto debe cubrirse con ramas de abeto y se debe instalar una caja de madera encima. Recuerda que la película o el aserrín no se pueden usar como refugio, ya que, al estar debajo de ellos, la planta puede comenzar a pudrirse. El caso es que en este caso, la planta contará con una gran cantidad de aire que necesita.

Los principales tipos y variedades con fotos y nombres.

En la latitud media, se cultivan varias especies diferentes, y la más popular es la buddleja o David (Buddleja davidii). Los derivados de este tipo también son muy populares, por ejemplo: Wilson buddleya: las inflorescencias de color rosa lila tienen un color rico y en longitud alcanzan aproximadamente 0,75 m, Vichy buddleya: es más alto, hermoso buddleya: las inflorescencias de color rosa púrpura brillante son muy grandes y mullido.

Buddleja davidii

La altura de un arbusto de hoja caduca de este tipo puede variar de 200 a 300 centímetros. Los tallos crecen relativamente rápido. En el anverso, son de color verde oscuro, y en el lado margoso, son de color blanco amarillento con pubescencia densa. Las inflorescencias esponjosas en forma de espiga están compuestas por flores de color púrpura que tienen un olor a miel. La floración comienza en los últimos días de verano. Variedades:

  • Alba, White Cloud y White Profusion – tienen flores blancas;
  • Empire Blue, Black Knight: las flores están pintadas en varios tonos de púrpura;
  • Royal Red, Harlequin: las flores pueden ser de varios tonos de rojo.

Las especies que se describen a continuación son menos resistentes a las heladas, pero si están bien cubiertas, podrán soportar la invernada:

Budleja de flores blancas (Buddleja albiflora)

Este arbusto de hoja caduca tiene inflorescencias anchas en forma de cono, pintadas en lila claro o blanco.

Budley de nieve (Buddleja nivea)

En la superficie de los tallos y hojas de un arbusto de hoja caduca de este tipo, hay una pubescencia tomentosa densa. Las inflorescencias paniculadas son de color lila.

Buddleja japonesa (Buddleja japonica)

Este arbusto de hoja caduca crece muy rápidamente.

Buddleja alternifolia (Buddleja alternifolia)

Este arbusto de hoja caduca es tolerante a la sequía. Las pequeñas inflorescencias incluyen flores de color lila o lila rosado con olor a almendras.

Budleja globular (Buddleja globosa)

Este arbusto es semi-perenne. Las inflorescencias esféricas son de color naranja dorado. Cultivado solo en las regiones del sur.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *