Café

Originalmente un cafeto de Etiopía. El género Coffee une unas 40 especies y es parte de la familia Madder.

Características del café

Las grandes placas carnosas y frondosas del cafeto son de color verde pálido. Las flores son blancas y se forman en brotes jóvenes anuales. Después de la maduración, los frutos cambian de color a rojo. Y también es capaz de llenar de energía el cuerpo humano, ordenar el sistema nervioso y aliviar el estrés.

Cuidando el café en casa

Una planta de café cultivado en casa debe protegerse de los cambios bruscos de temperatura y las corrientes de aire. El árbol crece mejor cerca de la ventana sur. Coloque el árbol lejos de los aparatos de calefacción que funcionen, de lo contrario, las puntas de las placas de las hojas comenzarán a secarse. Si hay una temperatura más alta o más baja en la habitación, entonces todos los brotes y hojas del cafeto pueden volar.

Humedad del aire

Durante todo el año, el follaje debe humedecerse sistemáticamente con agua limpia de un rociador. Gracias a esto, el arbusto crecerá intensamente y florecerá exuberantemente. En invierno, la tierra de la maceta se humedece una vez cada 7 días. Si el agua no es adecuada, el árbol puede enfermarse debido a esto.

Un fertilizante adecuado para esto debe incluir nitrógeno y potasio. En el período otoño-invierno, la planta no se alimenta.

Trasplante de café

Las plantas jóvenes que no han cumplido los tres años necesitan un trasplante sistemático, que se realiza anualmente. Cuando se trasplanta el cafeto, se coloca en sombra parcial por un tiempo y al mismo tiempo se le proporciona humedad regular de una botella rociadora. Composición óptima: arena gruesa, carbón triturado, turba y humus (tomados en partes iguales).

Poda

La poda de dicha planta se realiza en cualquier época del año, cuando sea necesario. También se realiza la poda formativa, para ello se acortan las ramas alargadas y se le da la forma necesaria a la copa.

Métodos de reproducción

Puede propagar un cafeto de interior mediante esquejes y semillas.

Creciendo a partir de semillas

Cada florista puede cultivar un árbol a partir de granos de café, lo principal es hacer todo bien. Las semillas necesitan una preparación previa a la siembra; para esto, la cáscara se retira de los granos y se sumerge en una solución débil de potasio y manganeso. Los cultivos se humedecen sistemáticamente con un pulverizador.

Las primeras plántulas deberían aparecer después de 30 días.

Propagación por esquejes

Primero necesitas preparar los esquejes. Para enraizar, se plantan en un recipiente lleno de un sustrato suelto, que debe consistir en césped y suelo frondoso, así como arena, tomados en partes iguales. Cubra el recipiente con una película transparente en la parte superior. Cuando los esquejes estén enraizados y comiencen a crecer, deben trasplantarse a macetas individuales permanentes llenas de tierra para macetas adecuada para plantas maduras.

Posibles problemas

Los cafetos de interior suelen ser problemáticos cuando no se cuidan adecuadamente o se colocan en condiciones inadecuadas. Como regla general, si las hojas del árbol comienzan a secarse, esto significa que la habitación donde se encuentra tiene un nivel de humedad excesivamente bajo. El cafeto, como cualquier otra planta, puede albergar plagas. En el arbusto afectado por plagas, puede encontrar una red delgada y una flor blanca. Esto puede suceder si el sustrato en el que crece el árbol no es lo suficientemente ácido.

  • Se forman manchas marrones en el follaje y vuela . Incrementa la abundancia y frecuencia de riego.
  • Necrosis foliar . También puede ocurrir debido a cambios bruscos de temperatura durante el día.

Tipos de plantas con descripción y fotos

Cafeto arábigo

La especie es muy popular entre los cultivadores de flores y es un árbol compacto. Pequeñas, reunidas en un manojo, las inflorescencias alcanzan unos 20 mm de diámetro. Después de que la flor florece, comienza a desvanecerse después de unas pocas horas. Cuando termina la floración se forman frutos que tienen forma de bayas, luego de madurar adquieren un tono burdeos. Los frutos emparejados son similares en apariencia a los frijoles redondos.

Nana cafeto enano

La altura de este árbol compacto es de unos 0,85 m, en interior florece de forma muy exuberante y da una buena cosecha.

Cafeto liberiano

Esta especie crece igual de bien en interiores. En longitud, las placas de las hojas alcanzan aproximadamente 0,4 m. La altura del árbol se puede ajustar mediante el recorte, y también con la ayuda de ellas se le da a la copa la forma necesaria. Las inflorescencias consisten en flores de colores claros, en lugar de las cuales se forman grandes frutos parecidos a bayas.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *