Calamondin

Calamondin , también llamado citrofortunella, es un híbrido cítrico creado al cruzar un kumquat (también llamado fortunella o kinkan) con mandarina. También se la conoce como naranja dorada o mandarina de interior.

Casi todos los floristas quieren cultivar un árbol así. Se siente muy bien en invierno en apartamentos con poca humedad y también puede crecer en invernaderos. En verano, puedes sacarlo al aire libre.

El árbol alcanza una altura de 100 centímetros. Las flores son muy similares a las flores de limón y son estrellas fragantes blancas como la nieve.

Para estar seguro de que la calamondina dará frutos, debe polinizar manualmente las flores con un cepillo bastante suave. Tienen un sabor amargo y muy fragante, y en su interior hay muchas semillas. Por cierto, su piel es bastante dulce. Si el follaje ha comenzado a caer, entonces algo anda mal con el árbol.

Cuidando calamondin en casa

Adaptación

A menudo, esta planta llega a los nuevos propietarios como regalo. Entonces, la iluminación, las condiciones de temperatura, la humedad están cambiando. En el caso de que hayan caído varias hojas por día, debe colocar inmediatamente una bolsa de plástico en el árbol y fijarla en el tronco. Recuerda ventilar la planta todos los días abriendo la bolsa. Se recomienda iluminación adicional de la lámpara en invierno.

La mayoría de las veces, en una floristería, puede comprar una planta importada que se cultivó con tecnologías especiales. En el caso de que el follaje comience a volar alrededor de un árbol comprado recientemente, se recomienda trasplantarlo, mientras se estudia el sistema de raíces. Elimine las frutas existentes, ya que extraen fuerzas e incluso puede cortar un cierto número de ramas. Además, la planta debe rociarse una vez al día con una solución diseñada para corregir las deficiencias nutricionales, prevenir y tratar enfermedades de las plantas domésticas.

Iluminación

A pesar del amor de la planta por la luz brillante, en verano no tolera los rayos directos del sol, de los que debe protegerse.

¡Precaución! Sin embargo, para formar una corona simétrica, es necesario girar el arbusto, pero esto debe hacerse correctamente, es decir, todos los días por 1 milímetro.

Régimen de temperatura

Esta planta bastante termófila se siente muy bien a una temperatura de 18-20 grados. Puede soportar una caída de temperatura a corto plazo de hasta 4 grados.

Como regar

Durante los meses más calurosos, se necesita abundante riego. Necesita una hidratación regular del follaje.

Alimentación

Para la alimentación, se utiliza un fertilizante cítrico complejo. Se recomienda el abonado foliar. Para rociar calamondin con una solución nutritiva o para curarlo de insectos dañinos, el arbusto debe trasladarse a otro lugar. Entonces, muchos jardineros recomiendan poner una marca en la maceta para que luego pueda colocar la maceta en la misma posición.

Características del trasplante

Para el trasplante, elija una maceta voluminosa. No se recomienda destruir demasiado el bulto de tierra durante este procedimiento. Asegúrese de que en la maceta nueva el collar de la raíz de calamondine permanezca al mismo nivel que en la antigua. El enraizamiento de los esquejes es extremadamente malo y la mayoría incluso muere. Para enraizar los esquejes, se usa tierra suelta y un pequeño invernadero (se requiere calentamiento del fondo). Los expertos aconsejan el uso de fitohormonas.

Plagas

Los insectos pseudoescamas, los escamosos, las moscas blancas, los ácaros y los pulgones se posan muy a menudo en esta planta Un árbol infectado debe tratarse con un medicamento para destruir este tipo particular de insecto. Cierre con una bolsa de plástico y colóquelo en el alféizar de una ventana, pero de modo que la luz solar directa no caiga sobre el arbusto.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *