Cebolla

Una cebolla de hierba bienal o perenne (Allium) es un miembro de la subfamilia de la cebolla de la familia Amaryllis. En la naturaleza, esta planta se encuentra en el hemisferio norte, donde prefiere crecer en bosques, estepas y prados. Esta planta llegó al territorio de Rusia solo a principios del siglo XII desde las orillas del Danubio. «Todo» se traduce del celta como «ardiendo», se cree que fue por esto que Karl Linnaeus llamó a esta planta cebolla «allium». También existe la opinión de que el nombre latino proviene de la palabra «halare», que se traduce como «olor». El más popular entre los jardineros es el tipo de cebolla (Allium cepa), así como muchas de sus variedades.

Características del cebolla

Todos los representantes del género cebolla tienen un bulbo grande, esférico y aplanado, que está cubierto de conchas de color blanco, púrpura o rojo pálido. La altura de los tallos gruesos e hinchados alcanza los 100 cm. Los paraguas consisten en pequeñas flores anodinas con largos pedicelos. El ovario puede ser tricelular o unilocular. La fructificación se observa en agosto o septiembre. Plantar cebollas en exterior.

Momento ideal para plantar

Las cebollas se plantan en primavera en la primera década de mayo, mientras que el suelo debe estar muy bien calentado. Debe conocer el principio principal de cultivar esta cultura: en el primer año, en primavera, se siembran semillas y, al comienzo del período de otoño, deben crecer pequeños bulbos, llamados sevk, que se plantan el próximo año en primavera, y los bulbos completos ya se cosechan en el otoño. En este sentido, algunos jardineros siembran plántulas en el suelo antes del invierno en el año de maduración.

Suelo adecuado

Las cebollas son plantas amantes de la luz. El suelo debe estar saturado de materia orgánica y su pH es de 6,4 a 7,9. En otoño, es necesario excavarlo a una profundidad de 15 a 20 centímetros, mientras que se debe agregar al suelo compost de turba o estiércol podrido. Para corregir el suelo ácido, se le debe agregar ceniza de madera, piedra caliza, harina de dolomita o tiza molida. Los fertilizantes se incrustan en el suelo con un rastrillo. Y en el área donde han crecido zanahorias, ajos, cebollas o pepinos, este cultivo se puede sembrar solo después de 3-5 años.

Cómo sembrar correctamente esta planta

Hay 3 métodos para cultivar cebollas:

Crece como planta bienal. Durante 1 año, este cultivo se puede cultivar a partir de semillas solo en regiones con un largo período de verano, mientras que con este método solo se cultivan variedades semidulces y dulces. Es necesario profundizar las semillas en el suelo en 15 mm, mientras se siembran de acuerdo con el esquema de 13×1,5 centímetros. El refugio debe retirarse después de que aparezcan las primeras plántulas. al mismo tiempo, se debe observar una distancia de 20 a 30 mm entre las plantas, luego la superficie del lecho del jardín se cubre con una capa de mantillo (humus). Después de que el material de semilla se somete a la preparación previa a la siembra, se debe sembrar en cajas, y esto se hace 50-60 días antes de trasplantar las plantas a suelo abierto. Tales plántulas no tienen pretensiones, sin embargo, antes de plantar la planta en suelo abierto, los expertos aconsejan acortar sus raíces y placas de hojas en 1/3.

Si el período de verano en su región no es muy cálido y corto, entonces en 1 año probablemente no podrá obtener bulbos completos de las semillas. Para hacer esto, durante el primer año será necesario cultivar un conjunto a partir de semillas, y en el segundo año ya se cultivan cebollas. La siembra de semillas en suelo abierto debe ser exactamente igual que cuando se cultivan cebollas a partir de semillas durante 1 temporada (ver arriba). No olvide preparar el sitio antes de plantar (ver arriba). Luego se coloca al sol durante 7 días para que se caliente adecuadamente, de lo contrario el cebolla disparará. Si durante el crecimiento de la cebolla tiene la intención de arrancar plantas jóvenes para cocinar, al plantar, la distancia entre los bulbos debe reducirse a 50–70 mm, y luego gradualmente llevarla a 80–100 mm.

Plantar cebollas antes del invierno.

Para la siembra antes del invierno, la avena silvestre (pequeña siembra) es excelente, ya que tiene una alta resistencia a los disparos. Las ventajas de plantar cebollas antes del invierno:

  • no es necesario almacenar el material de la siembra hasta la primavera, y esto es bueno porque si la semilla se almacena incorrectamente, se secará muy rápidamente;
  • en primavera, puede aparecer una mosca de la cebolla, sin embargo, la cebolla de invierno ya logra fortalecerse tanto que no puede dañarla;
  • en julio ya será posible empezar a cosechar;
  • en el jardín donde creció la cebolla, todavía será posible plantar algo en la misma temporada.

Para la siembra de invierno, por regla general, se utilizan variedades resistentes a las heladas, por ejemplo: Arzamassky, Danilovsky, Strigunovsky, Stuttgarten. Sin embargo, hay algunas diferencias, debe elegir un sitio donde en primavera la capa de nieve desaparezca muy temprano y el agua derretida no se estanque en él. Antes de plantar el sevok, debe clasificarse, calibrarse y calentarse al sol. Cuando lleguen las primeras heladas, No cubra el área de la cebolla demasiado temprano en el otoño, ya que esto puede hacer que los bulbos se sequen.

Cuidado de la cebolla

Las cebollas que crecen en suelo abierto deben regarse de manera oportuna. Además, este cultivo debe ser alimentado a tiempo y, si es necesario, tratado contra insectos o enfermedades dañinas, utilizando preparaciones insecticidas o fungicidas para ello.

Como regar

Idealmente, las cebollas deben regarse una vez cada 7 días, mientras que se toman de 5 a 10 litros de agua por 1 metro cuadrado de parcela. Entonces, si hay una sequía, las cebollas deben regarse con mucha más frecuencia (casi todos los días), y si llueve, el riego debe retrasarse, de lo contrario, los bulbos pueden pudrirse debido al agua estancada en el suelo. Es necesario comenzar a reducir gradualmente el riego en julio, ya que en este momento los bulbos comienzan a madurar.

Fertilizante

Ya se dijo en detalle anteriormente que en el otoño, al excavar un sitio, se debe introducir materia orgánica en el suelo, mientras que en la primavera, antes de plantar, se introduce en él un complejo de fertilizantes minerales. Después de medio mes, si es necesario, vuelva a fertilizar con la misma mezcla. Después de que la altura de sus plumas sea de 15 centímetros, la planta se rocía con una solución de sulfato de cobre (1 cucharadita de agua por 1 balde de agua), esto protegerá el cultivo de enfermedades fúngicas. l. Este cultivo puede verse afectado por enfermedades tales como: podredumbre cervical, gris y blanca, ictericia, fusarium, mildiú velloso (mildiú velloso), tizón, óxido, mosaico y traqueomicosis.

Podredumbre blanca

Podredumbre blanca: su desarrollo se observa cuando se cultiva en suelo ácido. También suele afectar a aquellas plantas que crecen en suelos con alto contenido de nitrógeno. Podredumbre gris

La podredumbre gris es una enfermedad fúngica, su propagación y desarrollo activos se observa en clima húmedo y lluvioso. Con fines preventivos, se recomienda cumplir con las reglas de la tecnología agrícola de esta cultura, e incluso en la primavera las plantas se tratan con una solución de sulfato de cobre.

Ictericia de cebolla

La ictericia de la cebolla es una enfermedad viral. Esta enfermedad es incurable, en este sentido, los arbustos afectados deben ser desenterrados y quemados, mientras que todas las malezas deben eliminarse de las hileras y lechos a tiempo inmediatamente después de que aparecen. Peronosporosis

Peronosporosis (mildiú velloso): en la planta infectada, se forman manchas oblongas de color claro en los tallos y el follaje, hay una floración gris en su superficie. Los bulbos infectados, depositados para almacenamiento, germinan muy temprano, y en los arbustos que han crecido a partir de ellos, no se observa formación de semillas. Además, con fines de prevención, no permita que las plantaciones se espesen.

Fusarium

Fusarium: en las plantas enfermas, las puntas de las plumas se vuelven amarillas, ya que se observa pudrición y muerte de los tejidos en los bulbos en el área inferior. Además, esta enfermedad puede desarrollarse debido a que la mosca de la cebolla se ha asentado en las plantas. Tizón

Carbón: la planta infectada forma tiras convexas translúcidas de color gris oscuro, a medida que avanza la enfermedad, se agrietan y salen las esporas del hongo. Con fines profilácticos, antes de colocar el cultivo para el almacenamiento, debe calentarse durante 18 horas a una temperatura de aproximadamente 45 grados. Oxido

Óxido: aparecen hinchazones de color marrón rojizo en el follaje de la cebolla afectada, en la que hay esporas de hongos. Además, no se debe permitir que la plantación se espese, y también es necesario desenterrar y destruir los especímenes afectados a tiempo.

Traqueomicosis

Traqueomicosis: esta enfermedad es una consecuencia del fusarium. Todas las plantas enfermas deben desenterrarse y destruirse. Pudrición cervical

Pudrición cervical: en las plantas afectadas, aparece un moho denso de color gris en las escamas externas, con el desarrollo de la enfermedad se convierten en manchas negras. La menor resistencia a la pudrición del cuello se encuentra en las variedades de cebolla tardía. Por lo tanto, para fines de prevención, es necesario cumplir con las reglas de la tecnología agrícola agrícola, y también es necesario calentar las plántulas antes de plantar, y también las cebollas antes de almacenarlas, mientras que la temperatura debe ser de aproximadamente 45 grados.

Mosaico

Mosaico: en arbustos enfermos, el follaje se vuelve similar a parches ondulados y planos, en cuya superficie hay franjas de color amarillo, las inflorescencias se vuelven más pequeñas y la cantidad de semillas disminuye, así como la cebolla retrasada en el crecimiento. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que tanto las sustancias útiles como los venenos de los productos químicos pueden acumularse en las bombillas.

Plagas de cebolla

El mayor peligro para las cebollas lo plantean los excavadores de cebollas, las polillas y las moscas, las moscas de los brotes, el oso, el repollo, las polillas de jardín y de invierno y los trips del tabaco.

Para destruir las orugas, la cebolla debe rociarse con una solución de Gomelin (0.5%) o Bitoxibacillin (1%). Puede deshacerse del acechador con insecticidas sistémicos. Se sabe que la mosca de la cebolla no tolera el aroma de las zanahorias, por lo tanto, al plantar, se recomienda alternar filas de cebollas con filas de zanahorias. Para hacer esto, es necesario hacer varios agujeros en el sitio con una profundidad de 0.5 m, se debe colocar estiércol de caballo en ellos. Cuando los osos se suben al estiércol para calentarse, debe quemarse junto con ellos.

Cosechar y almacenar cebollas

La recolección de las cebollas se realiza después de que las placas de las hojas nuevas dejan de crecer y caen las plumas, mientras que los bulbos deben tener la forma, volumen y color característicos de la variedad cultivada. Elija un día seco y soleado para cosechar. Antes de colocar el cultivo para su almacenamiento, se seca extendiéndolo al sol o en una habitación seca y bien ventilada. Primero se secan a una temperatura de 25 a 35 grados, y luego a 42-45 grados durante 10 horas, después de eso, se deben examinar cuidadosamente los bulbos y descartar los que se hayan podrido o afectados por la enfermedad. Cuando el cultivo está seco, se debe quitar el follaje de cada bulbo con unas tijeras afiladas, mientras que la longitud del cuello restante debe alcanzar los 40-60 mm. porque tiene un caparazón denso y no tiene pretensiones. Y también hay que tener en cuenta que las variedades semidulces y dulces tienen cáscaras excesivamente delgadas, por lo que son más susceptibles a diversas enfermedades y se almacenan mucho peor que las variedades amargas.

Puede almacenar esta verdura en un sótano seco, la temperatura en la que debe ser de unos 0 grados (puede ser un poco más caliente), pero no debe almacenarse junto a remolachas, papas, zanahorias y otras verduras que necesitan mucha humedad. Pero debe recordar que los bulbos no se pudren, el aire seco debe fluir constantemente hacia ellos, por lo que no puede ponerlos en una capa gruesa en ningún recipiente. Para que la cosecha de este cultivo se almacene más tiempo de lo habitual, es necesario cauterizar las raíces de los bulbos.

Las cebollas también se pueden almacenar en un apartamento eligiendo un lugar relativamente fresco (de 18 a 20 grados), que debe estar alejado de los aparatos de calefacción, mientras que las trenzas deben tejerse con los bulbos.

Cebollas de bulbo

Las cebollas son las más populares entre los jardineros. La altura de esta planta perenne es de unos 100 cm. La forma bulbosa carnosa esférica-aplanada alcanza los 15 centímetros de diámetro, el color de sus escamas externas puede ser blanco, amarillo o morado. La exuberante inflorescencia globular umbellada consiste en flores de color blanco verdoso con tallos largos. Numerosas variedades de este tipo se dividen según el gusto en:

  • amargo y picante: contienen 9-12% de azúcar;
  • semidulce: contienen azúcar del 8 al 9%;
  • dulces: contienen 4 a 8% de azúcares.

Es de destacar que las variedades amargas de cebolla contienen más azúcar que las dulces, pero también contienen muchos aceites esenciales, por lo que tienen un sabor más amargo. Las variedades más populares:

  1. Alice Craig . Sus escamas superiores son blancas.
  2. Feng Globe . Se conservan bien durante mucho tiempo y también son adecuados para preparar una amplia variedad de platos.
  3. Sturon . Se almacenan bien y se utilizan para preparar comidas calientes.
  4. Stuttgarter . Adecuado para preparar platos principales y platos principales.
  5. Long Red Florence . Se comen frescos y también se preparan salsas. Las cebollas rojas grandes tienen un sabor picante y se pueden almacenar bien durante mucho tiempo.

De las variedades de ensalada, las cebollas rojas Redmate y Furio son muy populares, así como la Gardsman, que tiene tallos blancos largos, y la variedad White Lisbon para invernaderos, que se distingue por sus altos rendimientos. Similar a la cebolla batun, es muy ramificada y su follaje se usa a menudo como cebollino.

Cebollas de puerro o perla del Mediterráneo

La gente conocía este cebolla hace mucho tiempo, en los días de la antigua Roma, Grecia y Egipto. Estas placas se pliegan a lo largo de la vena central que son similares a las de ajo, pero son de mayor tamaño. Chalote

Esta especie de maduración temprana se cultiva en Oriente Medio y Asia Central. Esta cebolla se mantiene bien y tiene varios anidados. Variedades populares:

  1. Picasso . Esta variedad de maduración temprana es resistente a los brotes y se mantiene muy bien.
  2. Golden Gourmet . La variedad se conserva muy bien.

Cebolletas o cebolletas o cebolletas

Esta cebolla se cultiva en todo el territorio europeo. Las hojas picantes son aparentemente similares al follaje de la cebolla, pero son más pequeñas. Cebolla dulce

Esta especie se cultiva en China, donde se preparan diversos platos asiáticos, va especialmente bien con pescado y salsa de soja. La floración se observa durante 2-3 años, las espectaculares inflorescencias de miel tienen un tamaño de 50 a 70 mm, así como un olor muy agradable.

Cebolla escalonado

Esta especie también se cultiva en China. Las cebollas en escabeche son deliciosas y se sirven junto con carnes grasas.

Cebolla

Hay 3 variedades: batun japonés, chino y coreano. Estas cebollas japonesas y coreanas tienen un sabor más delicado.

Cebolla de envejecimiento

En estado salvaje, se encuentra en el sudeste asiático. Cebolla Caída o Cebolla Slime

Esta planta perenne se encuentra en la naturaleza en la parte europea de Rusia y Siberia. Estas cebollas son muy sabrosas y resistentes a las heladas y las enfermedades. El bulbo no se forma en esta especie. Además de estas especies, también se cultivan cebollas Regel, Suvorov, acechadas, gigantes o gigantes, azules, osos, oblicuos, Aflatunsky, Christophe o la Estrella de Persia, arqueadas o salvajes, amarillas, karatavsky, de cabeza redonda o baquetas, Maclean’s, Mole o doradas, sicilianas o Miel de ajo, etc.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *