Las cebollas verdes no solo pueden mejorar la apariencia de cualquier plato, sino que también lo saturan con las vitaminas necesarias para el cuerpo humano, especialmente en invierno y primavera. Para tener a mano verduras sabrosas y saludables durante todo el año, definitivamente debe aprender a cultivar cebollas en una pluma en un invernadero o en el alféizar de una ventana.
Contenido del artículo
- 1 Características de las cebollas verdes.
- 1.1 Preparándose para el siembra
- 1.2 Cómo sembrar correctamente esta planta
- 1.3 Cultivo de cebollas en una pluma en casa.
- 1.4 Como cuidar
- 1.5 Cultivo de cebollas en una pluma en invernadero.
- 1.6 Reglas básicas de cuidado
- 1.7 Cultivo de cebollas para verduras en exterior.
- 1.8 Invierno plantando cebollas en una pluma.
- 1.9 Reglas de cuidado de otoño
- 1.10 Cebollas en verduras de semillas.
- 1.11 ¿Qué tipos de cebollas se cultivan en una pluma?
- 2 Propiedades de las cebollas verdes: daño y beneficio.
Características de las cebollas verdes.
Si necesita obtener muchas cebollas verdes, la mejor manera de cultivarlas es en un invernadero. Las cebollas verdes en el alféizar de una ventana se pueden cultivar en agua (hidropónicamente) o en un sustrato.
Preparándose para el siembra
Si decide cultivar cebollas en una pluma, el primer paso es preparar el material de la siembra. Examine cada bulbo, apto para la siembra debe ser denso, con escamas brillantes y en ningún caso debe haber pudrición en ellos. Gracias a esto, el aire llegará rápidamente a los riñones y, como resultado, los verdes aparecerán en el menor tiempo posible. Además, para que las plumas aparezcan más rápido, remoje el material destinado a plantar en agua tibia (de 35 a 38 grados), allí debe permanecer durante aproximadamente 12 horas.
Si está plantando cebollas en una mezcla de tierra, también debe estar preparada. Y lo mejor de todo es que las cebollas crecen en humus, que se combina con vermiculita. Para hacer esto, el sustrato se derrama con una solución caliente de potasio y manganeso, cuyo color debe ser rosa oscuro.
Cómo sembrar correctamente esta planta
Para obtener verduras, los bulbos se plantan en un recipiente por el método del puente. Coloque el bulbo en el fondo de la mezcla de tierra y presiónelo un poco. Cuando las cebollas estén plantadas, rocíe la mezcla con agua tibia.
Para cultivar cebollas en una pluma en agua, tome una paleta, coloque las cebollas cerca y llénela con ¼ de parte de agua. Controle el nivel del agua en el sumidero y rellénelo si es necesario.
En un invernadero y en interiores, las cebollas se plantan en verduras de octubre a abril; en primavera y verano, se cultivan en suelo abierto.
Cultivo de cebollas en una pluma en casa.
El recipiente con las cebollas plantadas debe colocarse en un lugar cálido (de 25 a 30 grados) durante 7 días. La tasa de crecimiento de la pluma a partir de este punto dependerá de la temperatura del agua utilizada para el riego y del aire.
Como cuidar
Las cebollas crecen mejor a temperaturas del agua de 20 a 25 grados y temperaturas del aire de 18 a 22 grados. Cuando se cultiva en una pluma, no es necesario alimentar con cebollas, porque las verduras toman nutrientes del bulbo. El corte de los verdes se realiza de forma gradual, partiendo de los bordes, ya que el crecimiento del follaje se observa desde la parte central del bulbo.
Cultivo de cebollas en una pluma en invernadero.
Para las plumas en condiciones de invernadero, las cebollas se expulsan en octubre-abril, para ello utilizan una cebolla de selección, que puede ser anual o bienal. Los bulbos se cubren con una fina capa de turba en la parte superior, y para que no se forme moho, se espolvorean con cal.
Reglas básicas de cuidado
Hasta que aparezca la vegetación, las plantaciones cuentan con el siguiente régimen de temperatura: por la noche, de 12 a 15 grados, y durante el día, de 18 a 20 grados. Cuando hayan pasado de 10 a 12 días, la longitud del follaje será de 50-80 mm y las raíces crecerán en los bulbos. En esta etapa, las cajas se colocan en rejillas y la temperatura del aire se aumenta a 20-22 grados, el riego a partir de este momento se realiza de forma sistemática.
Para que la pluma crezca y se desarrolle dentro del rango normal, las horas de luz deben ser de 12 horas.Tenga en cuenta que las lámparas utilizadas para la iluminación complementaria deben colocarse en posición vertical, solo en este caso el follaje no se romperá. Para esto, la superficie de la mezcla de suelo se rocía con nitrógeno seco (de 20 a 40 gramos de nitrato de amonio por 1 metro cuadrado) y fertilizante de potasio (de 10 a 15 gramos de cloruro de potasio por 1 metro cuadrado). Se puede cortar el follaje después de que su longitud sea igual a 35 centímetros.
Cultivo de cebollas para verduras en exterior.
Invierno plantando cebollas en una pluma.
Las cebollas verdes también se pueden cultivar en suelo abierto. El siembra en el suelo se lleva a cabo a fines de otoño, cuando quedará aproximadamente medio mes hasta las heladas severas. Para ello, se colocan casi uno al lado del otro con la parte inferior hacia abajo. También puede utilizar el método de la cinta para plantar. En este caso, el espacio entre filas debe ser de 10 a 20 centímetros.
Reglas de cuidado de otoño
Para evitar que los bulbos se congelen en los meses de invierno, en el otoño, la plantación desde arriba debe cubrirse con una capa de estiércol o humus, cuyo grosor debe ser de al menos 35-50 mm. Antes de que comiencen las heladas severas, las camas se riegan regularmente para que el suelo esté ligeramente húmedo todo el tiempo.
Cebollas en verduras de semillas.
Si lo desea, las cebollas verdes se pueden cultivar a partir de semillas que son mucho más baratas que las cebollas seleccionadas, pero este método no le permitirá obtener verduras rápidamente. El sitio debe desenterrarse con anticipación, mientras se introducen todos los fertilizantes necesarios en el suelo. El espacio entre filas debe ser de 0,3-0,4 m. Después de que las plántulas tengan la primera placa de hojas, se adelgazan. A finales de otoño, la superficie de la cama debe cubrirse con paja o cubrirse con una capa de turba. Variedades de cebolla por pluma (verdes)
¿Qué tipos de cebollas se cultivan en una pluma?
Los residentes de verano suelen cultivar los siguientes tipos de cebollas en una pluma:
- Batun de cebolla (puño de cebolla, tártaro, de invierno o arenoso). En las variedades de plantas anuales, el corte de verduras durante la temporada de crecimiento se realiza solo una vez, y en las plantas perennes, 2 o 3 veces.
- Arco de varios niveles (canadiense o egipcio). En cuanto a rendimiento y calidad de las plumas, supera al batun cebolla.
- Cebolletas (cebolletas). La altura de las hojas fragantes es de aproximadamente medio metro, permanecen tiernas durante mucho tiempo.
- Cebolla Slime . Los platos anchos de hojas planas tienen una textura delicada y un suave olor a ajo.
- Puerro (perla). Sus suculentas placas de hojas anchas son muy similares al follaje del ajo.
- Chalotes . Las mejores variedades multi-primordiales son: Bessonovsky, Rostovsky, Spassky, Arzamassky, Strigunovsky, Danilovsky, Ryazansky, etc.
Propiedades de las cebollas verdes: daño y beneficio.
Las propiedades curativas de las cebollas.
Asimismo, los expertos aconsejan incluirlo en su dieta para personas que padecen enfermedades respiratorias como tónico general. En este sentido, se recomienda comer regularmente estas verduras para las personas que padecen anemia. Estos aceites desinfectan la cavidad bucal y también ayudan a normalizar el corazón.
Incluso las plumas de un vegetal de este tipo contienen zinc, nitrógeno, calcio, potasio, fósforo y magnesio, si el cuerpo humano carece de ellos, comenzará la caída del cabello y las uñas se volverán frágiles y se exfoliarán. Este poderoso antioxidante ayuda a mejorar la visión y el estado de la piel y fortalece el cabello y las uñas. Esta vitamina participa en la regulación del metabolismo de grasas, proteínas y carbohidratos.
- B2 (riboflavina) . También participa en la formación de glóbulos rojos.
- B3 (vitamina PP o ácido nicotínico o niacina) . Participa en la síntesis de proteínas y regula el trabajo del sistema nervioso.
- C (ácido ascórbico) . Participa en la producción de hormonas y ayuda al cuerpo a combatir virus y bacterias.
- E (tocoferol) . Favorece el rejuvenecimiento del cuerpo, da elasticidad al cabello, uñas y piel.
Contraindicaciones
Los expertos no recomiendan incluir hojas de cebolla fresca en su dieta para las enfermedades ulcerativas del sistema digestivo y para la gastritis con alta acidez. Con enfermedades del sistema cardiovascular, así como con el asma bronquial, se debe tener cuidado al usar cebollas verdes, y durante una exacerbación de enfermedades es mejor rechazarlas por completo.