Cercis

La planta de cercis es un árbol o arbusto corto que se distingue por una exuberante floración primaveral. Entre la gente, también se le llama el carmesí y el árbol de Judas.

Características de cercis

Cercis es parte de la familia de las leguminosas y en la naturaleza se puede encontrar en América del Norte, China y también en las regiones occidental y oriental del Mediterráneo. En otoño, todas las hojas vuelan tanto de los arbustos como de los árboles. La corteza de las ramas jóvenes es gris o marrón oliva. Crecen alternativamente en espiral y tienen pecíolos. Las hojas jóvenes son de color verdoso, pero a mediados de julio adquieren un color más oscuro.

Los capullos rosados, de los cuales las flores se abrirán después de un tiempo, se forman en las ramas y el tronco incluso antes de que florezcan las placas de las hojas. El arbusto florece durante 30 días y se desvanece tan pronto como las placas de las hojas se abren por completo. La corola de la flor es exteriormente similar a una pequeña polilla y su cáliz tiene forma de campana. Cada fruta contiene de 4 a 7 frijoles planos ovalados con una superficie lisa y brillante.

Plantación y cuidado en exterior.

El lugar indicado y siembra

Cercis en el jardín crece bien a la sombra o en un área soleada. Los árboles jóvenes se plantan inmediatamente en un lugar permanente. Además, en el primer y segundo año de crecimiento, la parte aérea del arbusto puede secarse por completo.

Al comienzo del cuarto año de crecimiento, la altura de la plántula, por regla general, alcanza solo 0.2 m, sin embargo, después de solo un par de años, la altura del árbol ya puede alcanzar 1–1.5 metros.

Cuidando cercis

El sistema de raíces de tal árbol está muy desarrollado. Esto permite que el cercis reciba todos los nutrientes y la humedad que necesita. Sin embargo, si ha habido sequía y calor durante mucho tiempo, es mejor regar el árbol.

Cercis es muy resistente a enfermedades y plagas. Para destruirlo, use una solución insecticida.

Métodos de reproducción

Cercis en exterior se puede propagar mediante esquejes, acodos y semillas.

Creciendo a partir de semillas

Dado que los frijoles están cubiertos con una piel muy densa, deben escarificarse antes de la siembra. Como resultado de estas acciones, la piel fuerte se volverá menos densa o dañada, y será más fácil que el germen la atraviese.

Las semillas no se siembran en casa, sino en una cama de jardín. Si para sembrar usa semillas de variedades amantes del calor, podrá esperar las plántulas solo si no hace más frío de 3-5 grados en invierno.

Esquejes

Los esquejes se cosechan en otoño. Asegúrese de que todos los esquejes tengan al menos dos o tres brotes. Se entierran en ángulo, enterrándolos en el suelo entre 10 y 15 centímetros. Gracias a esto, pasan el invierno con éxito en el jardín. Tome una capa de este tipo, sepárela con cuidado del árbol padre y plántela en un lugar permanente. Las capas se arraigan rápidamente, ya que ya tienen un sistema de raíces formado.

Las plantas jóvenes necesitan un buen cuidado y su cuidado, ya que aún no tienen la fuerza para soportar el clima severo por sí mismas. En latitudes medias, las especies más cultivadas son Cercis European y Cercis Canadian.

Tipos

Cercis europeo (Cercis siliquastrum)

Sus ramas en primavera están casi completamente cubiertas de flores rosadas. Como regla general, esta especie está representada por árboles. Un tronco bastante grueso está decorado con una corona extendida. Las flores de color rosa intenso se abren a principios de la primavera antes de que aparezca el follaje. La floración dura aproximadamente 30 días.

Cercis canadensis (Cercis canadensis)

Esta especie es muy resistente a las heladas, por lo que se cultiva con mayor frecuencia en regiones con inviernos más fríos. La superficie frontal lisa de las placas de hojas grandes en forma de corazón es de color verde y la superficie posterior es gris. La floración de esta especie es menos espléndida que la del cercis europeo, mientras que sus flores son más pequeñas y están pintadas en un tono rosa pálido. Esta especie no florece tan pronto como la anterior, pero se desvanece en las primeras semanas de verano. blanco.

Cercis chino (Cercis chinensis)

Esta especie está representada por árboles relativamente altos que pueden alcanzar los 15 metros. Este árbol ama el calor y las heladas pueden destruirlo. Durante la floración en mayo, aparecen en la planta racimos grandes y exuberantes, que consisten en flores de un rico color rosa-púrpura.

Cercis griffithii

Esta especie está representada por un arbusto alto con tallos leñosos. Las placas de hojas coriáceas de color verde oscuro tienen una forma redondeada. Tal arbusto no puede sobrevivir al invierno de latitud media.

Cercis occidental (Cercis occidentalis)

La copa de este árbol resistente a las heladas está muy ramificada, mientras que las hojas están pintadas de un color verde intenso. Exteriormente, esta especie es similar a canadensis cercis.

Cercis reniforme (Cercis reniformis)

Esta especie termofílica está representada por árboles bajos (unos 10 metros) y grandes arbustos. Las inflorescencias pueden tener unos 100 mm de largo.

Cercis racemosa (Cercis racemosa Oliv.)

En la naturaleza, la especie se puede encontrar en la parte central de China. En primavera aparecen grandes inflorescencias racemosas de flores púrpuras.

Cercis

Cercis se planta en el parque o en el jardín como planta individual. En el contexto de los árboles coníferos, tal cultura se ve simplemente increíble. Su follaje también contiene valiosos flavonoides, que se utilizan en la lucha contra la tuberculosis.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *