Cicuta

La planta de cicuta comenzó a cultivarse en el siglo XVIII. Un rasgo característico de la cicuta es que incluso los árboles que pertenecen a la misma especie pueden diferir no solo en altura, sino también en la forma de la copa.

Sin embargo, hay ejemplares que pueden alcanzar una altura de unos 75 metros. En los países europeos, este árbol se utiliza con mucha frecuencia en el paisajismo de parques.

Entre todas las especies, la cicuta canadiense (Tsuga canadensis) es la más extendida en cultivo. Tal árbol crece y se desarrolla bien en condiciones de latitud media.

Características de la cicuta canadiense

En condiciones naturales, la cicuta canadiense puede alcanzar más de 20 m de altura y hasta 8 m de ancho, su copa suelta y espectacular tiene forma cónica. Sus brotes son elegantes y delgados. Las ramas ubicadas debajo de la cicuta canadiense son tan poderosas y gruesas que pueden parecer un árbol de tallos múltiples.

En las ramas se forman conos en forma de huso, que alcanzan unos 25 mm de longitud. Las placas de hojas aplanadas se pueden pintar en varios tonos, desde amarillo verdoso hasta verde brillante. Debe plantarse y cultivarse casi de la misma manera que otras coníferas.

Plantar cicuta en exterior

El lugar indicado

La cicuta canadiense echa raíces extremadamente mal después del trasplante. Su nivel de pH puede ser neutro o ácido. Sin embargo, si la cicuta crece en una región con un clima fresco, la luz solar directa durante el día no la daña.

Características de la siembra

El hoyo de plantación debe ser tan profundo que las raíces de la plántula, junto con un trozo de tierra, puedan caber libremente en él.

Al cavar un hoyo, la capa superior del suelo debe plegarse por separado. En el fondo del pozo preparado con una capa de 15 cm, se debe colocar arcilla expandida o arena gruesa.

Las plántulas plantadas deben regarse con abundante agua. Esto también ayudará a evitar que el sistema raíz se sobrecaliente.

No es específicamente necesario aplicar ningún fertilizante al círculo cercano al tronco, ya que el árbol tiene suficientes nutrientes que recibe de la capa de mantillo y sus agujas voladas.

Cuidado de la cicuta canadiense

Regando

La cicuta canadiense reacciona muy mal a la sequía, por lo que debe regarse sistemáticamente durante un largo período seco. Si el arbusto no tiene suficiente humedad, esto puede causar estrés: las agujas se vuelven amarillas y las ramas se caen.

Hasta que el arbusto crezca y gane fuerza, durante el período seco se riega al menos 1 vez en 7 días. Se recomienda aflojar la superficie del suelo en el círculo cercano al tronco solo si se ha vuelto muy denso. Sin embargo, en las plántulas, la parte superior de los tallos jóvenes puede congelarse levemente en invierno. También se recomienda cubrir la superficie del círculo del tronco con una capa de mantillo (ramas de abeto o compost), que brindará una protección confiable del sistema radicular contra la evaporación excesiva y las heladas severas en caso de que el invierno no sea nevado.

Fertilizante

El abonado de cicuta se realiza solo si es necesario. Para hacer esto, use un fertilizante complejo mineral para coníferas.

Métodos de reproducción

Creciendo a partir de semillas

Puede comprar material de semilla de cicuta canadiense en el vivero. Para hacer esto, en otoño, saque los conos de una planta adulta y colóquelos en un lugar bien iluminado o cálido, donde deberían abrirse después de un tiempo. Para ello, se colocan en el estante del frigorífico durante 2 a 2,5 meses.

La siembra del material de semilla preparado se realiza en una mezcla de suelo húmedo, que consta de una parte de turba y la misma cantidad de suelo universal. Este procedimiento puede posponerse hasta la próxima primavera.

Esquejes

Los esquejes se recolectan en las últimas semanas del período estival. La corteza debe ser verde en la parte superior y marrón en el corte. Después de eso, se puede plantar en un recipiente lleno de mezcla de tierra. Luego, llénelo con un sustrato que consiste en tierra y arena (o perlita). El riego del segmento se realiza a medida que se seca la capa superior de la mezcla de suelo.

Enfermedades y plagas

Enfermedades

Muy a menudo, la cicuta canadiense se ve afectada por enfermedades fúngicas. En el árbol afectado, las hojas se vuelven amarillas y mueren, y las copas de los brotes jóvenes se secan al mismo tiempo. Debido a esto, se forma un crecimiento oxidado en la superficie de las agujas y los conos, en los que se encuentran las esporas del hongo.

Para salvar las muestras enfermas, deben rociarse varias veces con una solución de una preparación fungicida.

Cicuta canadiense en diseño de paisaje

La cicuta canadiense es un cultivo amante de la sombra, por lo que se puede cultivar a la sombra. Dado que al árbol le encanta la alta humedad, se puede plantar cerca de un depósito artificial. El hecho es que no es necesario cortar una cicuta con regularidad y envejece muy lentamente.

Variedades de cicuta canadiense con foto.

Albospica

Comenzaron a cultivar esta variedad en 1866. El árbol de bajo crecimiento está decorado con largas agujas de color verde oscuro con puntas blancas como la nieve. Los expertos recomiendan usarlo para decorar áreas sombreadas en el jardín.

Jeddeloh

La forma de la corona del arbusto es hemisférica y se caracteriza por un crecimiento lento. Debido al hecho de que los tallos crecen radialmente, se forma una depresión característica en el medio del arbusto. Las agujas blandas son de color verde oscuro.

Pendula

Este hermoso árbol tiene tallos llorosos que cuelgan tan bajos que llegan a la superficie del suelo.

Postrado de cole

Este espectacular arbusto que cubre el suelo se vuelve corto, sus exuberantes ramas en cascada forman una corona en forma de cojín. Las agujas nuevas, que se cultivan en primavera, tienen un color verde claro, mientras que las hojas maduras están pintadas en un tono verde oscuro.

Sargentii

Un árbol grande tiene una gran cantidad de tallos caídos. Su altura es de unos 3 metros y su diámetro alcanza los 6 metros.

Wintergold

Esta rara variedad tiene un tono dorado con una elegante corona piramidal. Para que el color de las agujas se sature, el árbol debe plantarse en un área bien iluminada.

Escarcha de la luna

La variedad está representada por un árbol enano compacto. Sin embargo, en el verano, todas las agujas se vuelven verdes.

Gentsch blanco

Este arbusto enano abigarrado puede alcanzar una altura de unos 100 cm. Su forma de corona es como cojín. En el período otoño-invierno, su tono se vuelve más saturado, por lo que se mejora el contraste entre las agujas maduras de color verde oscuro. Gracias a esto, los brotes jóvenes crecerán más intensamente.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *