Ciruelo espinoso

El endrino (Prunus spinosa), también llamado ciruelo espinoso, o espinos, o espinoso, es un arbusto espinoso, no muy grande, que es un representante del género Plum de la subfamilia Plum de la familia Pink. El nombre de esta planta proviene del idioma protoeslavo y se traduce como «espina». A menudo forma matorrales muy densos y prefiere crecer en áreas de corta y a lo largo de los bordes del bosque, en las estepas y en la estepa forestal. Además, esta planta se puede encontrar en el norte de África, Asia Menor, Ucrania, Europa occidental, el Mediterráneo, Siberia occidental y también en la parte europea de Rusia. se conoció durante la existencia de Roma y la Antigua Grecia. La zarza de espinos, envuelta en fuego, también se menciona en las Sagradas Escrituras: “Y el ángel del Señor se apareció a Moisés en una llama de fuego en medio de una zarza. Y vio que la zarza ardía con fuego, pero la zarza no ardía … y Dios lo llamó de entre la zarza y ​​lo nombró líder de su pueblo «.

Características del arbusto espinoso.

El endrino puede ser un arbusto o un árbol pequeño. Gracias al abundante crecimiento basal, este arbusto puede crecer de forma bastante activa en amplitud, mientras se forman matorrales difíciles y muy espinosos. Hay una gran cantidad de espinas en la superficie de las ramas. Antes de que el follaje se abra en abril o mayo, florecen numerosas flores blancas pequeñas de cinco pétalos. Thorn es una excelente planta de miel y también es resistente a la sequía y las heladas. Los taludes se utilizan para crear setos, reforzar taludes deslizantes y como patrón de ciruelas y albaricoques.

Plantar espinas en exterior.

Momento ideal para plantar

Las espinas se plantan en exterior al comienzo de la primavera. Para plantar un arbusto de este tipo, es adecuado el suelo arcilloso, salino, seco y también arenoso. Pero no se recomienda plantarlo en un suelo excesivamente húmedo o pesado, porque en tal área existe una alta probabilidad de congelación del arbusto.

Características de la siembra

La profundidad y el diámetro del pozo de plantación deben ser de aproximadamente 0,6 m. Para evitar el crecimiento incontrolado de espinas, los bordes escarpados del pozo deben cubrirse con láminas de hierro o pizarra innecesarios. Además, debe llenarlo con una mezcla de tierra que consiste en la tierra extraída al cavar un hoyo, que debe combinarse con 0.5 kg de superfosfato, con 1-2 cubos de compost o humus y con 60 gramos de fertilizante potásico. Si se crea un seto a partir de una espina, se debe mantener una distancia de un metro y medio entre las plántulas. Para hacer esto, su sistema de raíces debe sumergirse en una solución de humato de sodio (se toman 3-4 cucharadas grandes por medio cubo de agua). Luego, se debe verter una mezcla de nutrientes en el agujero para que se forme un montículo alrededor de la clavija. El cuello de la raíz de una plántula plantada debe elevarse entre 30 y 40 mm por encima del suelo. Luego se vierten en él de 20 a 30 litros de agua. Una liga a una clavija de una planta plantada se hace al final.

Cuidado de las espinas

En la primavera, antes de que los brotes se hinchen, las plantas adultas deben organizar la poda sanitaria y formativa. Debe regarse a tiempo, aflojar la superficie del círculo del tronco, alimentar, desyerbar, eliminar el crecimiento de las raíces y realizar podas sanitarias y de modelado.

Como regar

Una plántula plantada en exterior debe regarse la primera vez 1 vez en 7 días, luego el riego se reduce a 2 veces al mes. Si llueve con regularidad en verano, no es necesario regar el arbusto porque es muy tolerante a la sequía.

Fertilizante

Para que la fructificación de las espinas se distinga por su abundancia y regularidad, debe ser alimentada a tiempo. Con la edad, aumenta la necesidad de fertilizantes en los arbustos.

Poda de espinas

La poda de este cultivo se lleva a cabo en la primavera antes de que comience el flujo de savia, por regla general, esta vez cae en marzo. También necesitará poda formativa, para ello es necesario dejar 4 o 5 ramas fructíferas en arbustos jóvenes, mientras que el resto debe cortarse en la raíz. Para hacer esto, en el primer año de crecimiento, las plántulas plantadas en un lugar permanente deben acortarse a 0.3–0.5 metros. Como regla general, en este momento, la espina solo necesita una poda sanitaria, mientras que las ramas que están dañadas o afectadas por la enfermedad se cortan. No será posible propagar rápidamente esta cultura de forma generativa.

Propagación de espinas por semillas.

En las primeras semanas de otoño, se debe quitar la semilla de la fruta y limpiar la pulpa restante. La siembra se puede hacer en primavera, pero en este caso las semillas necesitarán una estratificación preliminar, para ello se colocan en el estante del refrigerador durante todo el invierno. Después de eso, se siembran, se entierran en el suelo solo 60-70 mm. Inmediatamente después de que las plántulas aparezcan en la superficie, se debe quitar el refugio.

Propagación de espinas por esquejes.

En primavera, los esquejes deben plantarse para enraizar en un recipiente lleno de tierra fértil. Durante el período de verano, deberán proporcionar riego y alimentación regulares con una solución nutritiva. Luego deberán plantarse en hoyos de plantación prefabricados, mientras que la distancia entre ellos debe ser de unos 100-200 cm. Necesitan exactamente el mismo cuidado que las plántulas.

Enfermedades y plagas del endrino.

El endrino tiene una resistencia bastante alta a enfermedades y plagas. Esta enfermedad fúngica es causada por el hongo monilia, que puede penetrar el pistilo de una flor. Después de un tiempo, el follaje y los tallos de las espinas cambian de color a marrón oscuro. En lugar de hojas caídas, aparece una nueva verde, pero al final del período de verano, el onam se vuelve amarillo y vuela, se produce una disminución significativa en la fructificación. Para deshacerse de la podredumbre gris, será necesario rociar el arbusto afectado con una solución de una preparación fungicida. Cuando hace calor afuera, puede usar Gamair, líquido de Burdeos, Abiga-Peak, Rovral o sulfato de cobre para procesar. Es un insecto chupador que se alimenta de la savia de la planta. Este insecto puede dañar mucho las espinas, ya que es extremadamente prolífico. Para deshacerse de tal plaga, el arbusto debe rociarse con una solución de un medicamento acaricida (por ejemplo, Aktara, Antitlin, Aktellik, etc.).

Tipos y variedades de endrino.

Las variedades e híbridos de endrino más populares son:

  1. Dulce TLCA . La altura de la planta es de unos 250 centímetros. La pulpa agridulce tiene un sabor ligeramente ácido. Los frutos redondos de color púrpura pesan alrededor de 8 gramos. Es un híbrido de segunda generación entre espina y ciruela cereza. Es un híbrido entre albaricoque y espina. Es un híbrido de la ciruela Toca americana-china y el endrino. Las frutas de color púrpura tienen una forma plana y redonda, pesan de 8 a 10 gramos. La pulpa tiene el aroma más fino de albaricoque y fresa. La variedad fue creada por criadores ingleses. El arbusto alcanza una altura de unos 300 centímetros. En la superficie de la fruta de color púrpura oscuro hay una flor cerosa, pesan alrededor de 5-6 gramos y tienen una forma redonda. Este árbol alcanza una altura de 300 cm. Los frutos grandes y redondeados de color púrpura en la superficie tienen una densa floración cerosa. Pulpa verde densa con sabor agridulce, ligeramente agria.
  2. Ciruelas pasas . El color de la fruta puede ser de varios tonos amarillo-azul-rojo.
  3. Jardín no 2 . Las frutas en forma de bola pueden ser de color casi negro o azul oscuro. La pulpa sabe muy bien.

Propiedades de la espina: daño y beneficio.

Propiedades útiles del endrino.

Las frutas de endrino son increíblemente útiles, ya que contienen azúcares (fructosa y glucosa), ácido málico, pectina, carbohidratos, esteroides, fibra, triterpenoides, vitaminas C y E, cumarinas, compuestos nitrogenados, taninos, flavonoides, alcoholes superiores, sales minerales. , ácidos grasos linoleico, palmítico, esteárico, oleico y eleosteárico. Para las enfermedades infecciosas, el vino de espinas se utiliza como bebida curativa.

Los frutos de endrino se utilizan en el tratamiento de neuralgias, trastornos metabólicos, enfermedades hepáticas y renales, deficiencias de vitaminas, y también tienen efectos antipiréticos y diaforéticos. Las flores tienen un leve efecto laxante, se utilizan para tratar enfermedades de la piel que dependen del metabolismo del organismo. Una decocción de flores se usa para la dificultad para respirar, furunculosis, hipertensión, estreñimiento y náuseas.

El jugo de fruta de espina recién exprimido se distingue por su actividad antimicrobiana contra los parásitos protozoarios, se usa para trastornos intestinales y giardiasis. El té elaborado con follaje de espinas tiene un ligero efecto laxante y también ayuda a aumentar la producción de orina. También se recomienda beberlo para aquellas personas que llevan un estilo de vida sedentario.

Las preparaciones hechas a base de espina tienen un efecto fijador, diurético, antimicrobiano, antiinflamatorio y expectorante, también ayudan a reducir la permeabilidad vascular y relajan los músculos lisos de los órganos internos.

Dado que tienen un color muy intenso, esto puede provocar una reacción alérgica. Además, el giro está contraindicado para personas con intolerancia individual. Si come muchas frutas de endrino a la vez, esto puede dañar el cuerpo incluso de una persona relativamente sana.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *