Ciruelo

La ciruela (Prunus) pertenece al género de plantas arborescentes y es miembro de la familia de las rosas. La ciruela es un híbrido natural de endrino y ciruela cereza. Al mismo tiempo, mucho antes de nuestra era, los sirios aprendieron a hacer ciruelas pasas con los frutos de las ciruelas, mientras las comerciaban con otros países. La ciruela de damasco y la ciruela de nuez eran las mejores variedades en Roma.

Contenido del artículo

Características de la ciruela

La ciruela es un árbol que alcanza una altura de unos 15 metros. La esperanza de vida de esta cultura es de aproximadamente 25 años, mientras que activamente da frutos de 10 a 15 años. Un árbol así tiene un sistema central de raíces. El borde de las hojas puede ser crenado o serrado, en la superficie margosa de la placa hay pubescencia. De un capullo de flor, aparecen de 1 a 3 flores blancas, que alcanzan de 15 a 20 mm de diámetro. Puede ser de color amarillo, rojo, violeta, verdoso o negro azulado, mientras que hay una floración azulada en la superficie. Este género también incluye plantas como: cereza, cereza dulce, cereza de pájaro, almendra, albaricoque y melocotón.

Plantación de ciruelas en exterior.

Momento ideal para plantar

Si el clima en su región es lo suficientemente fresco, entonces la plantación de ciruelas en exterior debe hacerse en la primavera, o más bien, en abril, antes de la brotación. Sin embargo, si tiene un retoño de ciruela en octubre o noviembre, la siembra debe posponerse hasta la próxima primavera. Después de que cae la nieve, debe arrojarse sobre el refugio en una capa gruesa.

Plantación de ciruelas en otoño

Si el invierno en su región es templado y relativamente cálido, puede comenzar a plantar ciruelas en otoño, pero debe preparar el sitio para esto con anticipación. El suelo en el sitio puede ser cualquier cosa, pero no agrio. Debe estar bien iluminado y protegido de vientos fríos y corrientes de aire. Si el suelo es ácido, entonces se introduce uno de los desoxidantes para excavar, por ejemplo, ceniza de madera o harina de dolomita (por 1 metro cuadrado del sitio de 0,6 a 0,8 kg). Se debe instalar una estaca larga en el centro del fondo del pozo de tal manera que La mezcla de tierra resultante debe verterse en el fondo del pozo con un montículo.

También es muy importante elegir la plántula adecuada. Un sistema de raíces ligeramente desgastado debe colocarse en un recipiente con agua unas horas antes de plantar. Examine el tronco con cuidado, debe estar en muy buenas condiciones. Debe llenar el agujero gradualmente, tratando de no dejar huecos en el suelo. La ciruela plantada necesita riego; para esto, se vierten 20-30 litros de agua debajo del arbusto. Luego, la superficie del círculo del tronco debe cubrirse con una capa de mantillo (turba).

Plantación de primavera

La plantación de ciruelas en primavera y otoño tiene solo ligeras diferencias. También se agregan fertilizantes que contienen nitrógeno, que no se pueden usar en otoño. La mezcla de suelo resultante deberá rellenarse con el sistema de raíces de la plántula durante la siembra. La ciruela cereza que crece no lejos del ciruelo puede convertirse en su polinizador.

Cuidado de la ciruela

Cuidar un ciruelo no es nada difícil, pero solo si conoce ciertas reglas y trucos, que se discutirán a continuación.

Cuidado de la ciruela en primavera

Para facilitar en gran medida el control de plagas, es necesario atraer tantas aves como sea posible a su parcela de jardín a principios de la primavera. El ciruelo deberá podarse a mediados de marzo. Para 1 árbol adulto, que ya ha comenzado a dar frutos, tome de 300 a 400 gramos de urea o nitrato de calcio, mientras que para una planta joven que tenga más de un año, 100-200 gramos serán suficientes. Por lo tanto, se puede cavar tierra alrededor del tronco a una profundidad que no exceda los 5-10 centímetros. que hibernaba en la capa superior del suelo y en la corteza de la planta. Si no llueve en primavera, será necesario regar la ciruela, mientras que el consumo de agua por planta para 1 riego es de 30 a 60 litros. La superficie del círculo del tronco siempre debe estar limpia, por lo que las malezas y el crecimiento de las raíces deben eliminarse de manera oportuna. Si no llueve en primavera, será necesario regar la ciruela, mientras que el consumo de agua por planta para 1 riego es de 30 a 60 litros. La superficie del círculo del tronco siempre debe estar limpia, por lo que las malezas y el crecimiento de las raíces deben eliminarse de manera oportuna. Si no llueve en primavera, será necesario regar la ciruela, mientras que el consumo de agua por planta para 1 riego es de 30 a 60 litros. La superficie del círculo del tronco siempre debe estar limpia, por lo que las malezas y el crecimiento de las raíces deben eliminarse de manera oportuna. La superficie del círculo del tronco siempre debe estar limpia, por lo que las malezas y el crecimiento de las raíces deben eliminarse de manera oportuna. La superficie del círculo del tronco siempre debe estar limpia, por lo que las malezas y el crecimiento de las raíces deben eliminarse de manera oportuna.

Cuidado de la ciruela en verano

En verano, cuando la ciruela se ha marchitado, hay que alimentarla de la misma forma que en primavera, utilizando los mismos fertilizantes en las mismas proporciones. El comienzo de la fructificación ocurre, por regla general, en las últimas semanas de verano, en este sentido, debe estar listo para recolectar y procesar frutas maduras a tiempo.

Cuidado de la ciruela en otoño

La recolección de frutas continúa en septiembre. Si el suelo del sitio está bajo vapor negro, primero debe rastrillar y destruir todas las hojas que han volado, y luego cavar el suelo entre las filas y en los círculos cercanos al tronco. Se aplican fertilizantes minerales, así como materia orgánica (que se describe con más detalle a continuación) a cada círculo del tronco. Las heridas encontradas se limpian, luego se tratan con una solución de sulfato de hierro o cobre y, después de todo, se recubren con barniz de jardín.

Procesamiento de ciruela

Por primera vez en una temporada, con fines de prevención, la planta se rocía en la primavera antes de que comience el flujo de savia, por regla general, esta vez cae en los últimos días de marzo o los primeros días de abril. Esto exterminará todas las plagas y microorganismos patógenos que hibernaron en la corteza de la planta o en el círculo del tronco, mientras que la solución de urea se convertirá en una fuente de nitrógeno para la planta. Para que la ciruela se vuelva más resistente a enfermedades y condiciones climáticas adversas, después del primer tratamiento, es necesario rociarla con una solución de Zircon o Ekoberin.

En promedio, una planta se riega de 3 a 5 veces por temporada, mientras que alrededor de 100 litros de agua se vierten debajo de 1 árbol frutal para 1 riego y de 40 a 60 litros debajo de una planta joven.

Aderezo de ciruela

Los fertilizantes se aplican al suelo del círculo del tronco, mientras que al mismo tiempo se afloja. Los fertilizantes minerales se aplican una vez cada 2 o 3 años, mientras que debe tenerse en cuenta que las plantas necesitan nitrógeno solo en primavera y potasio y fósforo, en otoño. Durante 5 a 8 años de fertilizantes para la alimentación, debe tomar 2 veces más.

Ciruela invernada

Un ciruelo adulto no necesita cubrirse durante el invierno. Mientras la planta sea joven, necesita refugio para el invierno, para ello se debe envolver en arpillera o atar con ramas de abeto.

Ciruela de poda

Se recomienda realizar podas formativas en primavera antes de que comience el flujo de savia. La formación de la corona dura 5 años.

Cómo podar una ciruela

La poda formativa debe comenzar en el segundo año después de plantar la ciruela. Es necesario formar este nivel a la altura del tronco de 0.45 a 0.5 m (es necesario medirlo desde la superficie del sitio). Las ramas ubicadas sobre el tallo y que crecen en un ángulo de menos de 40 grados también deben eliminarse, ya que se rompen fácilmente durante el período de fructificación. El conductor debe acortarse de tal manera que

En el tercer año de crecimiento, el conductor de la planta debe cortarse de manera que esté entre 0,3 y 0,4 m más alto que la rama superior, en este caso el conductor permanecerá recto durante el crecimiento. A una distancia de medio metro del tronco, debe comenzar a formar ramas esqueléticas de segundo orden. El conductor debe recortarse regularmente hasta que su altura sea de 250 cm, luego solo se deberá recortar el crecimiento nuevo cada año. La forma de la copa debe ser piramidal; por lo tanto, cuando el árbol comienza a dar frutos, su guía debe cortarse al nivel de la rama esquelética lateral superior. El crecimiento de la fruta se observa en la madera de la fruta joven, que tiene entre 2 y 3 años. Podar las ramas viejas con regularidad no necesitará ninguna poda antienvejecimiento.

Solo necesita cortar la planta con una herramienta muy afilada, y los lugares de los cortes deben cubrirse con barniz de jardín.

Poda de ciruelas en primavera

Los expertos recomiendan podar el ciruelo en primavera y lo mejor es hacerlo en los últimos días de marzo o el primero de abril. Al formar niveles, deberá doblar las ramas. Luego, en la base del tronco, se fija el extremo inferior del cordel. Se lleva a cabo un evento como doblar ramas para que la ciruela comience a dar fruto 2 o 3 años antes.

Poda de ciruelas en verano

Mientras que la planta es joven, se caracteriza por un crecimiento extremadamente intenso, así como una tendencia a engrosar la copa. En verano, los expertos recomiendan podar la ciruela en los últimos días de junio. En verano, no recortan el conductor central. También debes cortar todos los brotes que contribuyen al engrosamiento de la corona.

Poda de ciruelas en otoño

Cuando finaliza la caída de la hoja, se debe realizar la poda sanitaria del árbol, esta vez cae en la segunda quincena de septiembre. Después de eso, se dedican a cortar tallos que se caracterizan por un crecimiento rápido, así como por brotes competidores que contribuyen al engrosamiento de la corona. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que dicha poda en otoño solo se puede realizar en aquellas regiones donde los inviernos son bastante suaves y cálidos. Todos estos métodos de reproducción se describirán con más detalle a continuación.

Propagación de la ciruela por chupones de raíz.

La ciruela tiene una cantidad bastante grande de chupones de raíz durante la temporada, por lo que su reproducción es muy simple. Será necesario encontrar un succionador de raíces bien desarrollado, ubicado a una distancia suficientemente grande del árbol en sí. Luego, la descendencia debe retirarse del suelo y los lugares de los cortes deben mancharse con brea de jardín. En el caso de que no haya un brote bien desarrollado cerca de la ciruela,

Propagación de ciruelas por semillas.

Como regla general, las plántulas cultivadas a partir de semillas se utilizan como portainjertos para injertos de variedades. Para hacer esto, deben envolverse con un paño o gasa y colocarse en un estante del refrigerador, donde deben permanecer desde mediados del período de otoño hasta los primeros días de marzo. Las plántulas aparecidas reciben riego y alimentación sistemáticos. Después de 12 meses, las plántulas se pueden trasplantar a un lugar permanente y usarse para injertar ciruelas varietales.

Propagación de ciruela por esquejes verdes.

La propagación de ciruelas mediante esquejes verdes se está volviendo cada vez más popular entre los jardineros cada año. Pero debe tenerse en cuenta que solo aquellos esquejes que se hayan cortado de árboles propensos a la formación de una gran cantidad de chupones de raíces enraizarán bien. Los árboles jóvenes se eligen para cortar esquejes. Inmediatamente encima de la placa de la tercera hoja, debe hacer un corte superior en el corte. Para que los esquejes echen raíces, necesitan condiciones de invernadero, por lo que necesitan hacer un mini invernadero para ellos. La mezcla de tierra necesita ser regada y apisonada un poco. Se debe mantener una distancia de 5-7 centímetros entre los esquejes, mientras que el espacio entre filas debe ser de unos 5 centímetros. Se traslada a un lugar bien iluminado y protegido de la luz solar directa. 4 semanas después de la siembra, la planta debe alimentarse con una solución débil de lechada o una solución de fertilizante que contenga nitrógeno (30 gramos por cubo de agua). Para que los esquejes se conserven hasta el inicio de la primavera, deben desenterrarse en los últimos días de septiembre. Deben almacenarse en un granero, o puede hacerlo en una zanja en una parcela de jardín, mientras que los esquejes se cubren con musgo, aserrín u hojas voladoras en la parte superior. Luego se pueden trasplantar a un lugar permanente.

Cómo propagarse por esquejes de raíz.

Los esquejes de raíces se cortan en otoño o primavera. Si la recolección se realizó en otoño, los esquejes resultantes deben colocarse en una caja, mientras se rocían con arena, y almacenarse hasta la primavera en un lugar donde la temperatura del aire será de 0 a 2 grados. Se plantan en ángulo, manteniendo una distancia de 10 centímetros, y se cubren con un gorro en la parte superior. Además, los esquejes de raíces deben cultivarse de la misma manera que los verdes, mientras que todos los procedimientos necesarios deben llevarse a cabo al mismo tiempo.

Propagación de ciruela por injerto

Para propagar una ciruela por injerto, necesita un vástago y un patrón. Los jardineros experimentados recomiendan tomar brotes de raíz de las variedades de ciruela más resistentes a las heladas, por ejemplo: Moskovskaya, Ugorka, Skorospelka krasnaya, Renklod kolkhozniy y Eurasia 21. También puede usar ciruela espinosa, cereza de fieltro, ciruela de cereza o endrino como caldo.

Hay varias formas de vacunar:

Vacunación renal

El portainjerto necesita muy buen riego, como resultado de lo cual aumentará el flujo de savia, mientras que será muy fácil separar la corteza de la madera. En el patrón, se deben retirar 40 mm desde el cuello de la raíz hacia arriba, luego, con un cuchillo ocular, se debe hacer una incisión en forma de T en la corteza. De un vástago varietal, es necesario cortar un brote con una tira de corteza de tres centímetros de largo y medio centímetro de ancho. Luego presione firmemente la corteza y envuelva el sitio de inoculación con cinta, película ocular o una tira de polietileno, mientras que el riñón debe permanecer abierto.

Presupuestar a tope

En clima seco, la flexibilidad de la corteza se reduce significativamente, por lo que en este momento es mejor usar brotes en el trasero. En el vástago, se debe hacer un corte inferior oblicuo con una longitud de 7 centímetros, mientras que la repisa debe hacerse inmediatamente debajo del riñón. Pasados ​​los 20 días hay que retirar la película y, a principios de la primavera, se debe cortar o cortar la parte superior del portainjerto para que quede una espina por encima de la yema que alcance los 15 centímetros de longitud. Injerto por esquejes

En primavera y verano, esta cultura se puede injertar con esquejes. En esquejes varietales recién cosechados, es necesario hacer un corte oblicuo con una longitud de 25 mm. El sitio de vacunación debe envolverse con una película para párpados.

Injerto de hendidura

Se debe cortar el tallo del caldo, y en el centro del corte se debe hacer una hendidura de tres centímetros de profundidad. Esta cuña se instala en la división y el sitio de vacunación se envuelve en polietileno y película.

Injerto de corteza

Durante el flujo intensivo de savia, la corteza se queda más atrás de la madera. Pelar la corteza y colocar un esqueje varietal en cada corte, de forma oblicua y con 3 yemas, mientras que el corte debe girar hacia la madera del patrón. Si desea plantar varios esquejes en un patrón a la vez, deberá elegir el método «para la corteza» o «en la división». La película debe retirarse después de 4 semanas.

Enfermedades de la ciruela con fotos y descripciones.

Hay muchas enfermedades diferentes con las que la ciruela puede enfermarse. La ciruela cultivada en el jardín puede enfermarse con clasterosporia o manchado perforado, moniliosis o podredumbre gris, gommosis o enfermedad de las encías, óxido, podredumbre de la fruta, coccomicosis, hongos hollín, cáncer de raíz, enfermedad marsupial y brillo lechoso.

Enfermedad de Clasterosporium

La enfermedad de Clasterosporium es una enfermedad fúngica. Los primeros síntomas de la enfermedad son la formación de manchas marrones en la superficie de las placas de las hojas, que tienen un borde de un tono más oscuro. La derrota de la fruta se produce hasta el mismo hueso, mientras se vuelven feos. Para fines de prevención, es necesario adelgazar sistemáticamente la corona para que no se espese. Las partes infectadas del árbol deben cortarse y quemarse lo antes posible.

Moniliosis

Una enfermedad fúngica como la moniliosis puede infectar los ovarios, frutos, flores, follaje y ramas de una planta. La activación de la moniliosis se observa en primavera y el clima húmedo acelera su desarrollo. Antes de que la ciruela florezca, se debe rociar con vitriolo de cobre o hierro, nitrafeno o mezcla de Burdeos (1%). Hommosis (flujo de las encías)

La eliminación de la goma (comosis) se observa en todos los cultivos de frutas de hueso. Las ramas que fluyen como goma de mascar se secan y mueren. En la estación fría, la comosis es el mayor peligro para las ciruelas, y muchas veces afecta a aquellos ejemplares que han sido debilitados por insectos dañinos o podas muy fuertes. Si el flujo de goma de mascar es muy fuerte, esto conduce al secado y la muerte del ciruelo. Si hay daños, la herida debe limpiarse a fondo, luego se desinfecta con una solución de sulfato de cobre (1%). Deben eliminarse todas las ramas gravemente afectadas. Luego, la herida se recubre con barniz de jardín. Luego, la herida se recubre con barniz de jardín. Luego, la herida se recubre con barniz de jardín.

Oxido

Otra enfermedad fúngica es la roya. La enfermedad es especialmente activa en julio. Las plantas afectadas se debilitan, se vuelven menos resistentes a las heladas y el follaje vuela antes de tiempo. Antes de que el árbol florezca, se debe rociar con una solución de oxicloruro de cobre (para 1 balde de agua de 80 gramos), mientras que el procesamiento de una planta debe tomar 3 litros de la mezcla.

Pudrición de la fruta

La pudrición del fruto puede afectar tanto a las frutas de hueso como a las pepitas, por ejemplo: cereza, cereza dulce, albaricoque, membrillo, melocotón, manzano, pera, etc. Los primeros síntomas de esta enfermedad aparecen a mediados de julio, cuando se vierte la fruta. Después de un tiempo, aparecen almohadillas de color gris claro en las frutas, en las que se encuentran las esporas del hongo, se colocan en círculos concéntricos. Pero esto debe hacerse con mucho cuidado, ya que cuando las frutas enfermas entran en contacto con las sanas, estas últimas se infectan.

Cocomicosis

La cocomicosis es una de las enfermedades fúngicas más peligrosas. Los primeros síntomas de dicha enfermedad se pueden ver a mediados del período de verano, por ejemplo, aparecen manchas de color púrpura-púrpura o marrón-rojo en la superficie de las placas de las hojas, aumentan gradualmente de tamaño hasta que se fusionan entre sí. En el árbol afectado, se observa una disminución en la resistencia a las heladas, las placas de las hojas se vuelven amarillas, luego marrones y vuelan, el desarrollo de los frutos se detiene, se vuelven acuosos y secos después de un tiempo.

Hongo hollín

Si aparece una flor de color negro en la superficie del follaje, esto indica que un hongo tiznado se ha asentado en la planta. Esta placa contribuye a que el acceso de oxígeno y luz a las células vegetales se vea obstaculizado significativamente, por lo que un proceso como la fotosíntesis se ralentiza. Una corona excesivamente engrosada o una alta humedad del suelo pueden convertirse en la causa de la aparición de un hongo hollín. Si lo desea, en lugar de sulfato de cobre, puede usar oxicloruro de cobre o una mezcla de Burdeos.

Enfermedad marsupial

La enfermedad marsupial también es una enfermedad fúngica. Se observa el crecimiento de los frutos afectados, mientras que el hueso no se desarrolla, aparece en su superficie una capa polvorienta-cerosa, en la que se ubican las esporas del hongo. También es necesario recolectar y destruir los frutos afectados.

Cáncer de raíz

Cuando el ciruelo se daña por el cáncer de raíz, se forman crecimientos en la superficie del cuello de la raíz y las raíces. En una planta adulta afectada por cáncer, el crecimiento se detiene, mientras que las plántulas enfermas no echan raíces, lo que conduce a su muerte. Donde solían crecer plantas infectadas con esta enfermedad, no se pueden plantar plántulas de ciruela. Se deben cortar los crecimientos que aparecen en el sistema radicular y luego se desinfecta con una solución de sulfato de cobre (1%).

Brillo lechoso

La purpurina lechosa es una enfermedad muy peligrosa y bastante común que afecta a la mayoría de los cultivos frutales y también mata árboles. A menudo, esta enfermedad afecta a los árboles jóvenes que han sido dañados por las heladas en el invierno. Al comienzo de la primavera, se debe realizar una pulverización preventiva de la ciruela con una solución de urea, como resultado, se volverá más resistente a las enfermedades fúngicas y también recibirá el nitrógeno que necesita en este momento. Muy a menudo, es el hogar del espino, la polilla de los brotes de cereza, la mosca de sierra babosa de la cereza, el rabo dorado, la polilla de la ciruela y la manzana, el gusano de seda anillado, el pulgón polinizado por la ciruela y la escala en forma de coma de la manzana.

Escala de coma de Apple

Una vaina de manzana en forma de coma se extiende a lo largo de la corteza de la planta. Si hay una gran cantidad de insectos escamosos en el árbol, esto conducirá a su agotamiento y muerte. Tan pronto como la planta se desvanece, debe rociarse con una solución de Karbofos (10%).

Pulgón polinizado de ciruela

Los pulgones polinizados por ciruela son bastante comunes en las parcelas de jardín. Viven en colonias muy grandes. Este insecto contribuye al plegado y secado del follaje, así como a la pudrición de los frutos afectados. Para deshacerse de este tipo de pulgón, es necesario rociar la ciruela con una solución de Nitrafen al comienzo del período de primavera, y durante el período de brotación y cuando la planta se desvanece, con una solución de Benzofosfato o Karbofos (10%).

Polilla de la manzana

La polilla de la manzana es una mariposa, cuyas orugas dañan los frutos de la ciruela, mientras se comen los conductos de los huesos, que disfrazan con restos de comida pegados con telarañas. También debes limpiar y desinfectar la corteza con regularidad.

Espino

El espino es una mariposa muy grande con una envergadura de hasta 70 mm. La oruga misma está pintada de negro y tiene 2 franjas brillantes de color marrón amarillento a lo largo de su espalda. En algunos casos, las orugas exponen no solo ramas individuales, sino toda la planta. Las orugas emergen de los nidos en los últimos días de abril, el primero de mayo, en este momento es necesario procesar el árbol, y es necesario repetir la fumigación en el verano, cuando finaliza la floración.

Polilla de los brotes de cereza

La polilla del brote de cereza también prefiere asentarse en árboles frutales de hueso. Con el fin de la prevención, es necesario aflojar sistemáticamente, así como cavar el suelo en el sitio. Durante la hinchazón de los riñones, debe tratarse con una solución de Karbofos (10%).

Mosca de sierra babosa de cereza

En los jardines, la mosca de sierra babosa cereza también es bastante común. Las larvas de una plaga de este tipo roen la superficie frontal de las placas de las hojas. Si hay muchas plagas, entonces el árbol debe rociarse con una solución de Trichlorometaphos-3 o Karbofos (10%).

Polilla de la ciruela

La polilla de la ciruela prefiere asentarse en ciruelas, albaricoques, ciruelas, melocotones y espinas. Las orugas eclosionadas comen la pulpa de la fruta, luego salen de ellas y se trasladan a un lugar más adecuado para la invernada. Cuando la ciruela está infectada, las orugas deben recolectarse manualmente y rociarse con una solución de Karbofos o Benzofosfato, cuya concentración debe ser de aproximadamente el 10 por ciento, durante el período en que aparecen las orugas.

Gusano de seda anillado

El gusano de seda anillado es una polilla. Examine la planta y recolecte los nidos de invierno, así como los huevos para quemar. Además, los agentes biológicos se usan a menudo para tratar plantas, por ejemplo, Dendrobacillin o Antobacterin, y la pulverización debe realizarse de acuerdo con las instrucciones adjuntas.

Goldtail

El goldtail es una mariposa bastante grande, pintada de blanco, cuya envergadura puede alcanzar los 50 mm. Usando una telaraña, hacen nidos con los restos de placas de hojas, donde se establecen para el invierno. Antes de que florezca la ciruela, debe rociarse con una solución de Karbofos (3%).

Además, un ciruelo puede sufrir de pulgones del manzano-plátano, vidrio de manzana, mosca de sierra de ciruela negra, polilla rayada de la fruta, ácaro de la agalla de la ciruela, polilla moteada, gusano de seda, gusano de la hoja subcrustal, polilla de la fruta, gusano de seda desaparecido, polilla de la minería, ácaro de la manzana roja, ácaro de la cazuela polilla de invierno, escarabajo de la corteza occidental no apareado, albura, pera pipevert, polilla oriental y ácaro marrón de la fruta.

Cómo lidiar con el crecimiento de la ciruela

Con la ayuda de los brotes de raíz, el ciruelo intenta preservarse, lo que es absolutamente natural para todos los organismos vivos. Además, los retoños de raíces crecen muy activamente en caso de que el vástago y el patrón no coincidan. Cortar chupones de raíz es necesario no solo porque pueden estropear la apariencia de la parcela de jardín, sino que los brotes también contribuyen a debilitar la ciruela y reducir su rendimiento. Para hacer esto, debe excavar su raíz, luego debe cortarla en el lugar donde el árbol padre deja al caballo. Estos días son: 3 de abril, 22 de junio y 30 de julio. Entre los jardineros, las variedades de ciruelas caseras son las más populares; se dividen en 4 subespecies: rennlode, húngara, espinosa y mirabela.

Además, las variedades se dividen en maduración tardía, maduración media y maduración temprana. Variedades de ciruela para la región de Moscú.

Hay una gran cantidad de variedades de ciruelas muy diferentes, por lo que para cualquier región puede elegir las más adecuadas. Sin embargo, las variedades cultivadas en la región de Moscú tendrán cualidades ligeramente diferentes. Sin embargo, gracias a los muchos años de trabajo de los especialistas, han aparecido variedades que se pueden cultivar de forma segura no solo en la región de Moscú, sino también en las regiones más frías. Variedades recomendadas para climas fríos:

  1. Korneevskaya húngaro . La planta ha estado produciendo abundantes cosechas durante 20 años. La pulpa amarilla es jugosa y dulce. Esta variedad se distingue por su rendimiento, resistencia a la sequía y enfermedades fúngicas, no teme a las heladas recurrentes que pueden destruir los botones florales en variedades no resistentes a las heladas. Los frutos agridulces son de color amarillo intenso y pesan unos 35 gramos. Cada año se cosechan unos 50 kilogramos de frutos de una planta.
  2. Renklode granja colectiva . Los frutos de tamaño mediano son de color amarillo verdoso. Esta variedad se obtiene utilizando ternosplum y Renklode verde. Se considera un muy buen polinizador para otras variedades de ciruela.
  3. Smolinka . Los frutos grandes de color púrpura oscuro tienen una forma ovalada-ovoide regular y pesan alrededor de 35 gramos. Esta planta es un híbrido que se creó utilizando las variedades Ochakovskaya Zheltaya y Renklod Ullesa. Variedad autofértil de maduración tardía, caracterizada por la resistencia a las heladas, no necesita polinizadores. La pulpa amarilla suelta es muy fragante. La fructificación en este árbol puede ser periódica.

Además de estas variedades en las regiones más frías, se recomienda cultivar como: Dashenka, Peresvet, Eurasia-43, Zagorsk, Kantemirovskaya, Yellow large, Memory Finaev, Large nova, ELSE-R, Skorospelka nova, Tulskaya black, Seyanets de Volgograd, Morning, Early amarillo, belleza Volga, Sissy, bola roja, azul huevo, etc.

Variedades tempranas de ciruela

La maduración de frutos de variedades de maduración temprana se observa desde los últimos días de julio hasta finales de la primera década de agosto. Variedades tempranas:

  1. Julio subió . Los frutos en forma de huevo de color amarillo pesan unos 35 gramos. La pulpa no se queda completamente atrás del cálculo.
  2. Oda . Los frutos de color marrón púrpura son lo suficientemente grandes y de forma ovalada. El hueso pequeño es muy fácil de separar de la pulpa. La variedad de frutos secos autofértiles tiene un alto rendimiento. La pulpa dulce, jugosa y densa tiene un color naranja oscuro. La variedad parcialmente autofértil es resistente a las heladas y de alto rendimiento. La pulpa fragante, densa y jugosa es de color verde amarillento. Se recomienda utilizar como polinizador la variedad Hungarian o Skorospelka red.
  3. Alyonushka . El árbol no teme a las heladas hasta menos 25 grados. La pulpa crujiente y jugosa tiene un color naranja. Esta variedad ucraniana autoinértil se creó utilizando Jefferson y Peach. Las frutas de color púrpura redondeadas tienen una floración azulada, pesan alrededor de 50 gramos. La pulpa jugosa y fragante de color amarillo oscuro tiene un sabor dulce con una ligera acidez.

Las siguientes variedades también se cultivan con bastante frecuencia: Early Renklod, Kuban Early, Red Ball, Golden Ball, Hungarian July, Hungarian Wangenheim, Monfor, Early, Sapa, Skorospelka red, Ternosliv summer, Kliman, Nadezhda, Zarechnaya early, Skoroplodnaya, Kirgiz excellent, Sharovaya , Cometa Kuban, rosa temprano, mañana, etc.

Variedades de ciruela mediana

Las variedades medias de ciruelas maduran desde la segunda década de agosto hasta el 10 de septiembre. Variedades medianas:

  1. Gigantesco . Los frutos grandes de color púrpura oscuro se alargan. La variedad difiere en rendimiento, pero carece de resistencia a las heladas. La pulpa es dulce, densa, miel, de sabor picante.
  2. Azhanskaya húngaro . Las frutas de tamaño mediano en forma de huevo son de color púrpura y tienen una flor de cera bastante fuerte. El follaje es rojo. Una variedad americana parcialmente autofértil, resistente a la clorosis y de alto rendimiento. La pulpa no está completamente separada de las semillas.

Además, los jardineros cultivan las siguientes variedades: Memory Vavilov, Duche, Krasa Orlovshchina, leyenda de Kuban, Donetsk húngaro, bielorruso húngaro, Bogatyrskaya, Vetraz, Svetlana Primorskaya, Voloshka, etc.

Variedades de ciruela tardía

Las variedades tardías comienzan a madurar en la segunda década de septiembre. Variedades populares:

  1. Stanley. En la superficie de la fruta de color púrpura oscuro hay una fuerte floración de cera, así como una costura bien visible. Variedad autofértil resistente a las heladas, la polilla y los pulgones. Las frutas azules grandes y ovaladas pesan alrededor de 31 gramos y tienen una flor. Esta variedad de Estonia se ha elaborado con ciruela americana y variedad Victoria. La carne agridulce tiene un color amarillento, queda muy por detrás de la piedra.
  2. Tula negro . Se recomienda utilizar las siguientes variedades como polinizadores: Renklod kolkhoz, Renklod Tenkovsky, Ternosliv Dubovsky o Ternosliv Tambovsky. La pulpa amarillenta y mantecosa tiene un sabor agridulce, quedando fácilmente detrás del hueso.
  3. Italiano húngaro . Es susceptible a daños por moscas sierra, polillas y pulgones. La pulpa jugosa de color verde pálido tiene un excelente sabor dulce con una ligera acidez, queda muy por detrás del hueso.
  4. Húngaro grande tarde . En la superficie de los frutos ovalados de color rojo púrpura hay una capa de cera. La pulpa jugosa y sabrosa tiene un sabor agridulce.

Además, los jardineros a menudo cultivan las siguientes variedades: Vizhen, Primorskaya abundante, Svetlana, Krasnomyasaya, Canadian Vision, Hungarian Pulkovskaya, Valor, Timiryazev’s Memory, Golden Drop, Prunes 4-39 TSKHA, Renklod Michurinsky, Anna Shpet, Winter red, Winter white, Vengerka Moscú, Ternosliv otoño, octubre húngaro, Ternosliv Tambovsky, Ternosliv Dubovsky, Pamyat Finaev, Tern de frutos grandes, etc.

Autofertilidad y autoinfertilidad de la ciruela: esta característica es condicional e inestable. Además, una y la misma planta podría haber sido autofértil la temporada pasada, pero esta temporada necesitará polinizadores.

Propiedades útiles de las ciruelas.

Las ciruelas no solo son sabrosas, sino también saludables. Las frutas contienen proteínas, carbohidratos, fibra dietética, ácidos orgánicos libres, potasio, sodio, calcio, magnesio, flúor, provitamina A, vitaminas B1, B2, B6, PP, C y E.

Las frutas secas y frescas tienen un ligero efecto laxante, en este sentido, los médicos les aconsejan comer con estreñimiento y atonía intestinal. Los compuestos de potasio tienen un efecto diurético, mientras que se eliminan los depósitos de sal y el edema. También mejoran el apetito y mejoran la secreción de jugo gástrico.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *