Cómo cultivar mango a partir de semillas

Una planta tropical como el mango tiene frutos muy sabrosos y jugosos, que contienen una gran cantidad de nutrientes y vitaminas.

Se recomienda cultivar este árbol de hoja perenne a partir de brotes, que son muy posibles de comprar en un vivero especial. Y también una planta silvestre definitivamente no crecerá a partir de ella. Es muy posible germinarlo, solo debe cumplir con ciertas reglas.

Cultivo de mangos en interiores

La semilla debe plantarse casi inmediatamente después de quitarla de la fruta. Es muy fácil comprobar si la fruta es adecuada para el grado de madurez. Primero, lávelo bien, luego retire la pulpa restante con un cuchillo afilado. Después de eso, debe tratarse con fungicidas, agentes que pueden resistir el desarrollo de hongos y esporas dañinas. La semilla de mango debe colocarse en un recipiente, que debe ser transparente y verter agua a temperatura ambiente en él. Por lo tanto, debería mentir durante varias semanas. Pero al mismo tiempo, no se debe olvidar cambiar el agua cada dos días, de lo contrario se amargará.

Entonces debes elegir una olla adecuada. En este caso, replantar la planta y, por lo tanto, dañar el sistema de raíces, será menos. La capa de drenaje puede evitar el estancamiento de líquido en el suelo y, por lo tanto, la aparición de podredumbre en las raíces. Para plantar, puede usar suelo universal comprado, pero debe tenerse en cuenta que debe ser de acidez neutra.

Para medir la acidez del suelo, puede usar un dispositivo especialmente diseñado para esto, que se llama medidor de pH del suelo o medidor de pH. Cambian su tono de color después del contacto con suelo ácido (esto ocurre dentro de 1 a 15 minutos, y el tiempo depende completamente del fabricante del indicador).

Puedes plantar de dos formas:

  • colocándolo de lado, en caso de que no sepa exactamente dónde está la parte inferior y dónde está la parte superior;
  • colocando horizontalmente – si ya hay un pequeño brote.

No debe rociar completamente el hueso con tierra, su cuarta parte debe elevarse por encima de la superficie. Después de plantar, derrame bien el suelo y, si se asienta lo suficientemente fuerte, deberá llenarlo un poco hasta el nivel requerido.

No olvide ventilar el mango; para ello, una vez cada 2 o 3 días, levante ligeramente los bordes del refugio. Después de 2 a 3 semanas, suele aparecer un brote y el mango comienza a crecer. Este procedimiento se recomienda solo después de que la planta se fortalezca y crezca un poco. No es necesario trasplantar la planta con mucha frecuencia, ya que el mango reacciona de manera extremadamente negativa a este procedimiento y, como resultado, puede desprenderse de todas las hojas o incluso morir.

Para que una planta crezca y se desarrolle normalmente, necesita condiciones lo más cercanas posible a las naturales. En este sentido, debe garantizar un riego sistemático y también debe tener una humedad alta constante en la habitación (alrededor del 70-80 por ciento). Y, desarrollándose rápidamente, incluso pueden destruir el mango.

El fertilizante para mango, que se cultivó a partir de una plántula o de una semilla en condiciones ambientales, puede ser vermicompost y mezclas que contienen nitrógeno, que se utilizan en el cultivo de cítricos y caquis. Entonces, se pueden insistir 4 o 5 litros de agua en follaje podrido o estiércol.

La planta necesita buena luz solar. Se recomienda iluminación suplementaria en invierno, que se puede realizar con lámparas fluorescentes.

Este árbol tolera bastante bien el procedimiento de poda, por lo que puedes darle forma a la copa como quieras. Cuando alcanza un metro de altura, es necesario comenzar a pellizcar los pares superiores de hojas, y deben eliminarse junto con los brotes.

Obtención de frutos en condiciones ambientales.

Incluso si sigue exactamente las instrucciones anteriores para cultivar mango a partir de una piedra, esta planta solo decorará la habitación con su espectacular follaje, que en apariencia se asemeja a una palmera. Los mangos ya injertados son bastante posibles de comprar en un vivero o jardín botánico, y también puede injertar una planta brotando con sus propias manos, mientras que necesita un brote de un espécimen fructífero.

Injerto de mango

Necesitará un cuchillo afilado y esterilizado para este procedimiento. En el árbol a injertar, es necesario hacer un corte no muy grande, que recuerde a la letra T. Luego, pele con cuidado los bordes de la corteza e inserte la yema cortada. Después de 100 días (3 meses) después de que aparezcan las flores, puede disfrutar de las jugosas frutas fragantes. El mango necesita especialmente fertilización durante la floración y durante el período de maduración.

Y para obtener frutas dulces, deberá injertar la planta y fertilizarla sistemáticamente después de eso.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *