La planta de césped blanco (Cornus alba), también llamada svida blanca, o svidina blanca o telikrania blanca, es una especie del género Dogwood, perteneciente a la familia Cornel. En condiciones naturales, esta planta se puede encontrar en China, Mongolia, Corea, y también crece en el territorio que se extiende desde Japón y el Lejano Oriente hasta la parte europea de Rusia.
El nombre del género del deren blanco significa «cuerno».
Contenido del artículo
Breve descripción del cultivo.
- Floreciendo . En las primeras semanas de otoño, vuelve a florecer.
- Siembra . Mientras la planta es joven, se riega una o dos veces cada 7 días. Si el suelo es nutritivo, el césped puede crecer normalmente sin fertilización adicional. Y en los meses de verano, se llevan de 5 a 7 kilogramos de humus debajo del arbusto.
- Poda . Esto se hace 2 veces al año, o mejor dicho: en julio y agosto. Capas, método de semillas y esquejes.
- Plagas . Moho polvoriento.
Características del deren blanco
Cornus white es un arbusto muy ramificado. Las ramas pueden ser de color rojo-negro, rojo-coral o marrón-rojo. Su ancho puede variar de 10 a 70 mm y su longitud, de 20 a 100 mm. La superficie frontal del follaje es de un tono verde oscuro y el lado marinero es de color gris pálido. La exuberante floración del arbusto se produce al comienzo y a la mitad del período de verano. El fruto es una drupa de baya. Las drupas maduras se aplanan. Es gracias a su sencillez y apariencia espectacular que dicho arbusto ha ganado una gran popularidad entre los jardineros.
Plantar deren blanco en exterior
Momento ideal para plantar
Una plántula de deren blanco se planta en exterior al comienzo de la primavera, y debe estar a tiempo antes de que comience el flujo de savia. La mayoría de los jardineros prefieren plantar un arbusto de este tipo en el otoño, porque a principios de la primavera, las plántulas completamente establecidas y enraizadas comienzan a crecer activamente de inmediato. Gracias a esto, podrás proteger a la planta del estrés que pueda surgir tras el trasplante.
Dado que el césped blanco pertenece a las plantas tolerantes a la sombra, a menudo se planta en áreas sombreadas o incluso a la sombra, por ejemplo: a lo largo de cercas y paredes en blanco o debajo de árboles grandes.
Cómo sembrar correctamente esta planta
Crece bien en suelos rocosos, areniscas ligeras y suelos arcillosos pesados. Antes de comenzar a plantar una plántula, su sistema de raíces se sumerge en agua, donde permanecerá durante varias horas. Si se utiliza una plántula con un sistema de raíces cerrado para plantar, no es necesario remojarla previamente.
El tamaño del agujero debe ser ¼ de parte más grande que el volumen del sistema de raíces, junto con un trozo de tierra. Para hacer esto, en el fondo del hoyo de la siembra, se debe hacer una capa de drenaje de arena, que está conectada a escombros o piezas de ladrillo. Tenga en cuenta que si el agua subterránea en el sitio es lo suficientemente profunda o el suelo en el sitio está seco, entonces el drenaje no se realiza en absoluto en el pozo de plantación, o el fondo está cubierto solo con una capa de arena.
Después de colocar la plántula en el hoyo de plantación, debe cubrirse con una mezcla de tierra que consiste en humus, compost y la capa superior de tierra (que queda después de preparar el hoyo). Cuando se absorba el líquido, cubra el suelo alrededor del arbusto con una capa de mantillo (material orgánico).
Cuidado del árbol blanco
A pesar de que el cornejo blanco se distingue por su sencillez, todavía necesita un buen cuidado. Se riegan regularmente 1 o 2 veces cada 7 días. Entonces, en el verano durante una sequía, será suficiente verter de uno y medio a dos cubos de agua debajo de cada arbusto 2 o 3 veces al mes. Sin embargo, si desea que el arbusto sea poderoso y florezca profusamente, en la primavera, se deben agregar de 100 a 150 gramos del complejo mineral al suelo del círculo del tronco, y en el verano, de 5 a 7 kilogramos de humus o compost.
Poda
Después de que el arbusto tiene 3 años, comienzan a realizar podas formativas sistemáticas. Para que el arbusto sea siempre compacto y atractivo, se debe cortar por completo cada tercer o cuarto tallo. Si se usa césped blanco para crear un seto, la primera esquila debe realizarse en julio y nuevamente en agosto (cuando los tallos crecerán).
Si cultiva variedades cuya corteza tiene un color brillante, se cortan solo una vez cada varios años, y este procedimiento se lleva a cabo a principios de la primavera, antes de que se abran los brotes. Las opciones más populares son: arco, cubo, columna, hemisferio y bola. Algunas de las variedades y variedades de esta planta no necesitan poda formativa, ya que la forma de su corona ya es bastante atractiva.
Enfermedades y plagas
Un arbusto adulto y poderoso de deren blanco tiene una alta resistencia a enfermedades y plagas. Cortar todas las ramas enfermas lo antes posible y tratar la planta con una solución de Fundazol o mezcla de Burdeos (1%).
Creciendo a partir de semillas
El material de semilla de esta planta tiene una tasa de germinación muy alta (alrededor del cien por ciento). Dado que las semillas retienen su germinación durante unos 5 años, la siembra se puede posponer para la primavera, pero en este caso necesitarán estratificación: en invierno se mantienen a una temperatura de 5 grados durante al menos ocho semanas. No verá plántulas pronto, a menudo aparecen solo en el segundo o tercer año después de la siembra. Es por eso que la mayoría de los jardineros prefieren usar métodos vegetativos para la reproducción.
Propagación por esquejes
De una planta poderosa y saludable en los primeros días de junio, es necesario cortar tallos ligeramente lignificados, y en cada corte debe haber de 7 a 9 yemas. Los esquejes arraigan mejor en un invernadero. Para las primeras semanas de otoño, los esquejes ya deberían estar bien enraizados y se pueden plantar en el jardín.
Reproducción por capas
La forma más fácil es propagar el césped blanco mediante capas. Cava una pequeña ranura y fija el tallo en ella, dejando solo la parte superior en el exterior. Durante todo el período de verano, las ponedoras se riegan y alimentan regularmente. Con el inicio de la primavera o el próximo período de otoño, separe las capas y plántelas en un nuevo lugar permanente.
Variedades blancas deren
El deren blanco tiene una gran variedad de variedades y varias formas decorativas de jardín. Se distinguen las siguientes formas de jardín. La corteza de tal arbusto es roja y su follaje verde tiene un borde crema blanquecino. Sobre todo, los jardineros valoran una variedad de esta forma como
- Elegantissima: los tallos de los arbustos de tres metros son rojos, el follaje tiene un borde irregular de color crema blanquecino, así como rayas y manchas color crema.
- Siberia . El follaje verdoso cambia de color a rojo pardusco en otoño. es un arbusto de dos metros con tallos de color rojo pálido, follaje amarillo claro, inflorescencias de color crema blanquecino y frutos de color blanco azulado.
- Kern . Esta forma nació hace unos 100 años. En el otoño, el follaje se vuelve morado.
- Kesselrings. Los tallos son de color negro-violeta o rojizo-negro.
Las siguientes variedades son populares:
- Astrosanguinea . Si bien los tallos son jóvenes, son de color rojo. El arbusto de dos metros está decorado con follaje amarillo plumoso.
- Sangre buena . En los tallos de color rojo sangre, crecen placas de hojas verdes ligeramente inclinadas con motas de color rosa, blanco o rojo.
- Santificación de marfil . Los tallos del arbusto de un metro y medio son de coral rojo. Cornus white en diseño de paisaje
El blanco Cornus se usa a menudo para crear un seto, ya que es muy plástico y tolera bien un corte de pelo. Este arbusto también se planta a menudo en áreas con un relieve complejo de varios niveles. Esta cultura conserva su atractivo durante toda la temporada de crecimiento, que es su principal ventaja.