Cotoneaster

Cotoneaster (Cotoneaster) pertenece a la familia de las rosas y está representado por arbustos o árboles pequeños de hoja caduca y perenne de crecimiento lento. Esta planta fue nombrada por el suizo K. Baugin, quien era un botánico, hizo el nombre de dos palabras griegas «cotonea» – «membrillo» y «aster» – «que tienen una apariencia similar». Este género une a más de 100 especies, variedades y variedades. Los jardineros sin experiencia piensan que el cotoneaster y el cornejo son la misma planta. Estas plantas son solo un poco similares en nombres, pero por lo demás son completamente diferentes, En un cotoneaster, los frutos son aparentemente similares a una manzana pequeña y son simplemente imposibles de comer. El cotoneaster es valioso porque tiene un aspecto muy hermoso y, por lo tanto, puede convertirse en una decoración digna de cualquier jardín.

Características del cotoneaster

Este arbusto, dependiendo de la especie, puede ser perenne o caducifolio. En las ciudades, a menudo puede encontrar un seto hecho de tal planta. En verano son de color verde oscuro, y en otoño cambian de color a varios tonos de rojo. Pueden ser solitarios o formar parte de inflorescencias que tienen forma de pincel o escudo. Este arbusto de crecimiento muy lento se puede cultivar en el mismo lugar durante unos 50 años y, en algunos casos, incluso más. Los más populares son los cotoneaster: de bordes enteros, brillantes y de frutos negros, que son altamente resistentes a las heladas. Los jardineros profesionales a menudo usan este arbusto para crear un seto.

Plantar un cotoneaster

Momento ideal para plantar

Se recomienda plantar casi todos los tipos de plantas de este tipo en suelo abierto en la primavera. Además, dicho arbusto se puede plantar en otoño, mientras que esto debe hacerse después de una caída masiva de hojas, pero antes de que comiencen las heladas. Tal planta se puede cultivar de forma segura en áreas sombreadas, mientras que se verá bastante impresionante. La calidad del suelo para un cotoneaster no es de particular importancia. Se debe colocar una capa de drenaje con una altura de 20 centímetros en la parte inferior, y para esto se recomienda usar ladrillos rotos o grava. Si es posible, se recomienda verter de 200 a 300 gramos de cal en la mezcla de suelo resultante. El valor final de la distancia en este caso depende del tamaño estimado de la copa de un arbusto adulto. Cuando se completa la siembra, el suelo debe estar bien compactado y la planta debe regarse. Si se crea un seto a partir de un cotoneaster brillante, se recomienda hacer zanjas para plantar en lugar de agujeros.

Cuidando el cotoneaster

No hay nada difícil en plantar y cultivar un cotoneaster. Lo más importante que todo jardinero debe saber es que dicha planta reacciona de manera extremadamente negativa al líquido estancado en el sistema radicular. No es necesario regar esta planta en absoluto, e incluso durante un largo período seco y bochornoso. Después de que haya pasado la lluvia o se haya realizado el riego, es necesario desyerbar el arbusto y aflojar la superficie del suelo debajo de él a una profundidad de 10 a 15 centímetros. Para hacer esto, puede usar una solución de urea (por 10 litros de agua, 25 gramos de una sustancia) o gránulos de exposición prolongada a Kemira-universal. Cuando termine la temporada, la superficie del círculo del tronco deberá cubrirse con una capa de mantillo (turba).

Poda de cotoneaster

Tal planta es extremadamente positiva sobre la poda. La poda rizada de un cotoneaster requerirá no solo herramientas especiales, sino también algo de experiencia y conocimiento. La poda de dicho arbusto también se realiza con fines sanitarios, mientras que es necesario cortar aquellas ramas que estén lesionadas, viejas, afectadas por la enfermedad o que contribuyan al engrosamiento de la corona. Se puede hacer un corte de pelo sanitario en cualquiera de los meses.

Enfermedades y plagas

Esta planta es muy resistente a enfermedades y plagas. En las muestras infectadas, las placas de las hojas se arrugan y los tallos se curvan y se secan. Para deshacerse de tales plagas, puede usar decocciones hechas de tabaco, makhorka o milenrama. Cotoneaster sufre fusarium con más frecuencia que otras enfermedades. Quienes quieran cultivar este arbusto a partir de semillas deben tener en cuenta que sus semillas tienen una capacidad de germinación extremadamente baja, en este sentido, deben sembrarse con un margen. Antes del inicio de la primavera, las semillas podrán experimentar una estratificación natural en el suelo. Esta planta se puede propagar por esquejes, dividiendo el arbusto y acodando.

Cómo hacer crecer a partir de semillas

Primero debe recolectar los frutos de la planta y esperar hasta que caigan un poco, en este caso, la pulpa puede separarse simplemente del hueso. Luego se colocan en un frasco de vidrio lleno de agua. Para la siembra, utilice las que se hayan hundido hasta el fondo del recipiente. Además, las cajas se guardan para su almacenamiento hasta el inicio del período de primavera en un lugar donde la temperatura del aire se mantendrá alrededor de 0 grados. Pero debe tenerse en cuenta que incluso una estratificación correctamente realizada no es garantía de que

Esquejes

Cuando se poda el arbusto brillante de cotoneaster, habrá muchos esquejes que se pueden enraizar. Las rodajas de esquejes preparados deben sumergirse durante 24 horas en un recipiente lleno de una solución de un producto que estimule la formación de raíces. El suelo debe estar suelto y ligero, y debe consistir en turba y arena. En un día bochornoso, el cotoneaster puede comenzar a pudrirse, y para evitar que esto suceda, el refugio debe retirarse por un día. Para el próximo período de primavera, los esquejes darán raíces,

Cómo propagar por capas

Este método de reproducción se usa a menudo para especies de cobertura del suelo, por ejemplo, cotoneaster horizontal o rastrero. Seleccione los tallos jóvenes y fíjelos a la superficie del suelo con un gancho o una grapa de metal. Con el inicio del próximo período de primavera, los esquejes enraizados pueden separarse del arbusto principal y trasplantarse a un lugar permanente. Los esquejes resultantes pueden enraizarse. Es posible dividir el arbusto en primavera u otoño, mientras que las divisiones deben plantarse inmediatamente en un lugar permanente.

Cotoneaster en invierno

Sin embargo, el círculo del tronco debe rociarse con una capa de mantillo (turba). Luego, el arbusto debe cubrirse con hojas secas.

Invernada

Si se espera un período invernal con poca nieve o demasiado helado, entonces el arbusto puede aislarse adicionalmente con un material de cobertura o ramas de abeto. Los arbustos deberán cubrirse con una capa de nieve. Estas especies se distinguen por una resistencia al invierno muy alta y pueden soportar heladas severas sin aislamiento.

Tipos y variedades de cotoneaster con fotos y nombres.

Los tipos de cotoneaster que son más populares entre los jardineros se describirán a continuación.

Cotoneaster brillante (Cotoneaster lucidus)

Su tierra natal es el este de Siberia. Este arbusto de hoja caduca tiene un follaje denso y está erguido. En la superficie de los brotes jóvenes hay una pubescencia densa. Las inflorescencias sueltas en forma de escudo consisten en flores rosadas. Después de la floración, aparecen frutos esféricos de color negro brillante, que no se caen hasta el inicio del período invernal. Este tipo se utiliza para crear un seto o para decorar el césped y el borde. Se cultiva desde principios del siglo XIX.

Cotoneaster negro (Cotoneaster melanocarpus)

Adecuado para el cultivo en latitudes medias, ya que tiene suficiente resistencia al invierno. En condiciones naturales, este arbusto se encuentra en Asia Central, Europa Central, el Cáucaso y el norte de China. En los tallos de color marrón rojizo, hay frutos negros. El ápice de las hojas es obtuso o con muescas. Las inflorescencias racemosas sueltas consisten en 5-12 flores rosadas. Este tipo es resistente a las heladas y la sequía. bastones, etc. Hay una forma decorativa de laxiflora. Cultivado desde 1829

Cotoneaster de borde completo o cotoneaster ordinario (Cotoneaster integerrimus)

Este arbusto de hoja caduca se puede encontrar en condiciones naturales desde el Cáucaso Norte hasta el Báltico en las laderas de las montañas, en areniscas y calizas. El arbusto puede alcanzar una altura de 200 centímetros. En la superficie de los tallos jóvenes ramificados hay pubescencia lanuda. La longitud de las placas de las hojas, ampliamente ovadas, es de unos 5 centímetros. Las inflorescencias racemosas consisten en 2-4 flores de color rosa blanquecino. Una planta de este tipo es muy resistente a las heladas, la sequía y el gas. Cultivado desde 1656

Cotoneaster horizontal (Cotoneaster horizontalis)

Este arbusto está relacionado con la especie común. Los tallos están dispuestos en capas, como la columna vertebral de un pez. Pequeñas flores de color rosa blanquecino se abren en los últimos días de mayo. Aparecen muchos frutos escarlatas en el arbusto, que madurarán por completo en septiembre. Este tipo tiene requisitos especiales para la calidad y composición del suelo. Alcanza una altura de 0,3 m, con un diámetro de copa de unos 150 centímetros. La altura del arbusto abierto alcanza los 0,2 metros, mientras que el diámetro puede alcanzar 1 metro. Las flores rosadas florecen a principios del verano. Las placas de hojas verdes en otoño cambian de color a burdeos.

Cotoneaster de Dammer (Cotoneaster dammeri)

Este arbusto se parece mucho al cotoneaster horizontal. Los tallos rastreros están prácticamente en contacto con la superficie del suelo, en relación con esto, a menudo se produce su enraizamiento independiente. Al mismo tiempo, pueden crecer hasta 150 centímetros de ancho. Son de color verde oscuro en verano y violetas en otoño. La maduración de las bayas de coral rojo ocurre en septiembre, mientras permanecen en el arbusto durante mucho tiempo.

  1. Eichols. La altura del arbusto es de aproximadamente 0,4 m. Las bayas grandes individuales son de color rojo. La altura del arbusto es de unos 100 centímetros. El color de las bayas es rojo intenso.

Cotoneaster prensado (Cotoneaster adpressus)

Este arbusto es un arbusto rastrero enano. Los tallos se presionan contra la superficie del suelo. En verano son de color verde pálido y en otoño son de color rojo oscuro o profundo. Tal planta debe cubrirse durante el invierno.

Además, los jardineros cultivan cotoneaster: extendido, Mupinsky, acebo, de hoja pequeña, de múltiples flores, rosa, de una sola flor, Henry, burbujeante, Franchet, color de pincel.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *