Cultivo de uvas a partir de esquejes en invierno.

Si un jardinero desea propagar uvas en su propia parcela, puede usarlas para esto de dos maneras diferentes. El segundo método, aunque requiere mucha mano de obra, pero más eficaz, es el cultivo de esquejes de uva en invierno en casa. Para cultivar esquejes de alta calidad por su cuenta, solo necesita hacer un poco de esfuerzo.

Cultivo de esquejes de uva

Antes de plantar los esquejes en un lugar permanente, primero debe prepararlos. El proceso de preparación de los esquejes de uva se divide en varias etapas, cada una de las cuales es de gran importancia:

  • rebanar
  • almacenamiento;
  • preparación para el desembarco;
  • germinación.

Para tener éxito en este negocio, debe conocer todas las reglas básicas para cultivar esquejes de uva, así como trucos y secretos.

Etapa 1: Cortar esquejes

En otoño, todas las ramas debilitadas o dañadas mueren, por lo que es en esta época del año que se recomienda cosechar esquejes de uva (vástagos). El hecho es que es de tales ramas que se obtiene el mejor material de la siembra.

  • Elija una vid que no tenga formas curvas. En este sentido, si ya hay heladas fuera de la ventana, los cortes solo se pueden hacer el próximo año. Prepare una solución de sulfato de cobre y sumerja los esquejes en ella inmediatamente después de cortarlos.

 

Etapa 2: almacenamiento

Para que los vástagos sobrevivan hasta la primavera, es necesario crear las condiciones más favorables para ellos. Luego, los esquejes de la misma variedad se unen y se colocan en una bolsa de polietileno separada, que luego se envuelve con mucha fuerza. El hecho es que es al comienzo del período de primavera cuando se plantan en exterior. Cabe recordar que los esquejes deben enterrarse a una profundidad de al menos medio metro.

En el proceso de almacenamiento de vástagos en el invierno, pueden surgir varios problemas, en este sentido, es necesario inspeccionarlos sistemáticamente. Si se trata de un refrigerador, entonces solo necesita bajar la temperatura; de lo contrario, mueva el corte a un lugar donde haga más frío.

Etapa 3: preparación para el siembra

En el caso de que los vástagos de uva estén bien conservados, se pueden preparar rápida y fácilmente para plantar en suelo abierto. Para comprender si el vástago es adecuado para plantar o no, puede hacer un corte transversal en él. En el caso de que permanezca completamente seco, dicho corte se puede tirar, el hecho es que está completamente seco y no podrá dar raíces ni brotes. También debe examinar cuidadosamente el color del corte. Examine el corte con cuidado,

Una vez que haya examinado a fondo los vástagos de uva y los haya clasificado, puede comenzar el procedimiento que los despertará. Luego sumerja los esquejes de uva en él. Después de eso, prepare una solución de un agente que estimule el crecimiento de las raíces (se puede comprar en una tienda especializada). Cuando saque las patas del agua, debe sumergirlas inmediatamente en esta solución.

Etapa 4: Germinación

Esta etapa es la última y al mismo tiempo es muy importante. En la parte inferior, debe hacer 3 agujeros grandes, lo más conveniente es hacerlo con un punzón. Luego, debe tomar un vaso de plástico con un volumen más pequeño y cortar la parte inferior. Un vaso más pequeño se debe llenar con arena y regar bien. Para mantenerse caliente allí, se recomienda usar película de polietileno.

  • Con una botella de plástico. Necesitará la botella de plástico más común. Sobre él se debe verter una capa de abono, tierra nutritiva o turba. La botella está cubierta con un vaso de plástico en la parte superior. Sin embargo, para cultivar con éxito los vástagos de uva, deben proporcionar un riego sistemático, así como una buena iluminación. Es posible trasplantar esquejes a exterior solo después de que hayan formado raíces y haya crecido el primer follaje.

 

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *