Glicina

Una planta como la glicina (Glicinia – «dulce») también se llama glicina (Wisteria). En condiciones naturales, se pueden encontrar en áreas subtropicales. La planta recibió su nombre latino de glicina en honor a Caspar Wistar, quien era profesor de anatomía en la Universidad de Pennsylvania. Sin embargo, solo se cultivan 2 de ellos, a saber: glicinas japonesas (con abundante floración) y glicinas chinas.

Características de la glicina

En condiciones naturales, esta planta es una liana de hoja caduca leñosa, cuyas ramas están caídas. En esta planta, las placas de las hojas son pinnadas y alcanzan los 30 centímetros de largo, e incluyen 7-13 hojas. Los pinceles caídos miden unos 30 centímetros de largo y consisten en flores fragantes que se pueden pintar de color lila, morado o blanco. Un árbol así ha encontrado una amplia aplicación en el diseño de paisajes. Wisteria también se cultiva en interiores en un contenedor como árbol,

Cultivo de glicinas a partir de semillas.

Las semillas se siembran en los últimos días de noviembre o los primeros días de diciembre. El sustrato consiste en césped y suelo frondoso, así como arena, que se toman en una proporción de 1: 4: 1. Luego se retira a un lugar cálido (de 22 a 25 grados) y oscuro, mientras que es necesario que el sustrato esté ligeramente húmedo todo el tiempo. Después de que las plantas hayan formado un par de hojas reales, deberán sumergirse en macetas individuales.

Plántulas

Después de la recolección, las plántulas deben endurecerse. En este caso, las plántulas serán muy fuertes y resistentes.

Cómo plantar en exterior.

El desembarco tiene lugar en primavera, después de que no haya amenaza de heladas nocturnas. Para las glicinas, inicialmente debes elegir el lugar más adecuado. En este sentido, es necesario elegir un área bien iluminada para el siembra, que necesariamente debe estar protegida de fuertes ráfagas de viento. Al mismo tiempo, primero se introducen fertilizantes minerales en el suelo para excavar ( por 1 m 2 ). El hecho es que esta es una planta de crecimiento prolongado y, al principio, crece un sistema de raíces bastante largo durante varios años.

Cuidando las glicinas en el jardín.

Desde la primavera hasta el final del período de verano, las glicinas deben regarse de tal manera que el suelo del círculo del tronco esté un poco húmedo (no mojado) todo el tiempo. A partir de la segunda quincena de septiembre, la planta se riega gradualmente menos. En este caso, es necesario alternar fertilizantes orgánicos (infusión de gordolobo, diluido con agua en una proporción de 1:20) y minerales (por ejemplo, Kemira-lux). Las inflorescencias que se desvanecen deben cortarse a tiempo. Al preparar la glicina para la invernada, es necesario elevar la roseta de la raíz, después de lo cual se debe quitar la vid de los soportes y luego se coloca en el círculo cercano al tronco (lo mismo se hace con las rosas trepadoras). Es posible no cubrir la planta, pero luego, en el invierno con poca nieve, la vid simplemente se congelará. Después de eso, la planta debe rociarse con una capa de hojas secas, y encima de ellas se coloca lutrasil o spunbond. y luego se coloca en el círculo del tronco (lo mismo se hace con las rosas trepadoras).

Florecer

La floración de la glicina china se puede ver después de los 3 años, y la glicina japonesa, 10 años. La floración de las glicinas chinas comienza en abril, con todas las inflorescencias abriéndose a la vez. Debe asegurarse de que no haya demasiado nitrógeno en el suelo, en este caso no verá la floración, pero habrá mucho follaje.

Poda

La poda se realiza para estimular la floración y también ayuda a dar forma al árbol. Cuando se cultivan glicinas en forma de planta trepadora, se deben cortar los tallos laterales, que crecen en grandes cantidades. En primavera, tendrás que cortar los brotes jóvenes que sobresalgan, el hecho es que durante la floración cubrirán los hermosos racimos de flores. Las vides se forman en verano. y al final del período estival todavía se cortan entre 10 y 20 centímetros.

Reproducción de glicina

Lo anterior se detalla cómo cultivar glicinas a partir de semillas. En este sentido, el método vegetativo se considera la mejor opción de cría. Para obtener capas, se debe elegir el brote anual más fuerte en primavera. Luego, el tallo se dobla de tal manera que se coloque la parte incisa en un recipiente lleno de una mezcla de tierra de arcilla y césped. Después de que los esquejes den raíces, se puede separar,

Algunos jardineros más propagan esta planta injertando en las raíces y usando esquejes. Se usa un agente acaricida para matar las garrapatas y se usan insecticidas para combatir los pulgones. Para curar el espécimen afectado, debe ser alimentado por el método de la raíz utilizando sales de hierro para ello.

Tipos y variedades de glicinas con fotos y nombres.

Glicina china (Wisteria chinensis)

Esta liana densamente frondosa puede alcanzar una altura de 15 a 20 metros. La longitud de las inflorescencias racemosas sueltas es de unos 30 centímetros. El fruto es una vaina que puede alcanzar una longitud de 15 centímetros.

Wisteria de floración abundante o de múltiples flores (Wisteria floribunda)

Esta especie también se llama popularmente «japonesa», porque la tierra natal de dicha planta son las islas japonesas. A diferencia de las especies anteriores, esta placa foliar puede alcanzar los 40 centímetros de largo, mientras que el número de hojas puede llegar a 19. Tiene un mayor número de inflorescencias, y también son mucho más largas (pueden llegar a alcanzar los 0,5 m de largo). Se abren gradualmente, partiendo de la base de la inflorescencia. Hay formas de jardín con flores dobles, pintadas en rosa, blanco o morado, también hay una forma abigarrada.

Además de estas 2 especies, los jardineros cultivan hermosas glicinas (Wisteria venusta), glicinias arbustivas (Wisteria frutescens) y glicinas grandes (Wisteria macrostachys). Al mismo tiempo, especialistas estadounidenses (de Minnesota) utilizaron glicinas grandes para crear glicinas Blue Moon, esta planta no necesita cubrirse durante el invierno.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *