Los amantes de las plantas ornamentales caseras cultivan varias plantas exóticas como limones, caquis, granadas, plátanos, murayu, feijoa , piñas, aguacates, incluida la higuera, o más bien higos.
A pesar de que los higos son mucho menos comunes que el limón, la mandarina o la granada, pueden complacer a otros con sus frutas.
Contenido del artículo
Cultivando higos en casa
En las condiciones de las habitaciones de la ciudad, tales variedades para el cultivo son aceptables como «Oglobsha», «Sujumi violeta», «Kedoma», «Solnechny», etc. El sabor de la fruta es inolvidable y ciertamente provoca el deseo de tener un árbol así en casa.
Si alguien quiere obtener un efecto decorativo especial y una floración vigorosa de esta planta, entonces este es un grave error. Los frutos aparecen en las axilas de las hojas, aumentan gradualmente en crecimiento, mientras cambian su color de verde a púrpura oscuro. En invierno, debe trasladarse al área de la ventana sur, y en verano, la ventana este le conviene.
Fructificación
El ciclo de fructificación de los higos se extiende durante seis meses: en la etapa inicial, la planta adquiere hojas, después de lo cual los frutos se atan en las axilas de estas hojas y maduran. Proporcionando a esta planta ciertas condiciones asociadas a la presencia de buena iluminación, la higuera puede dar frutos durante todo el año y solo de vez en cuando mudará sus hojas y descansará.
Riego
La «higuera» prefiere un riego moderado, que no permite que el suelo se seque. Durante el período de fructificación y desarrollo activo, se recomienda alimentar con fertilizantes minerales complejos, aunque sin alimentar el árbol realmente no sufre.
La tierra
Comprado para una planta en una florería. Reproducción de la «higuera»
Para ello, se cortan esquejes, que tienen 3-4 yemas cada uno y se colocan en agua o arena húmeda para formar raíces, luego de lo cual se pueden plantar en macetas. Si se propaga por semillas, los frutos solo se pueden ver durante 4-5 años de vida.
Propiedades útiles de los higos.
Los higos no solo son saludables, sino que también saben bien. Puede ayudar con la anemia, así como con enfermedades del tracto urinario y cálculos renales. La mermelada se puede hacer con higos, lo que mejora el metabolismo y la digestión.
Diluida con agua, la mermelada de higos se puede utilizar como laxante, especialmente para los niños.
En este caso, puede utilizar no solo los frutos de la «higuera», sino también sus otras partes, y especialmente el jugo. La automedicación puede tener consecuencias impredecibles. Los higos contienen mucha azúcar, lo que significa que los higos están contraindicados para las personas con diabetes.
Es muy interesante ver cómo crece la «higuera», cómo una planta con muchas hojas crece a partir de pequeños esquejes en dos meses, y ya durante este período los frutos comienzan a cuajar. Hasta el día de hoy, se cultiva como una valiosa planta frutal. El valor de los higos es que puedes hacer vino con ellos. Por eso, a los higos también se les llama bayas de vino, ya que tienen una gran cantidad de azúcar y de sus frutos se elabora un excelente vino.