El enebro de roca (Juniperus scopulorum) es parte del género Juniper, que pertenece a la familia del ciprés. Prefiere crecer en el suelo rocoso de las montañas a una altitud de 1200-2700 metros sobre el nivel del mar.
Contenido del artículo
Características del enebro rocoso.
El enebro rocoso está representado por arbustos y árboles dioicos. Sin embargo, el enebro que crece en el jardín no es tan alto y grueso. El color de la corteza es marrón. Las placas de hojas opuestas ovoide-rómbicas suelen ser escamosas, de 0,2 centímetros de largo y 0,1 centímetros de ancho. Esta planta tiene agujas en forma de aguja, su longitud es de 1,2 centímetros y su ancho es de 0,2 centímetros. Solo al final del segundo año madurarán completamente. Plantar enebro rocoso
Si compró una plántula de enebro rocoso con un sistema de raíces cerrado, puede plantarla en cualquier época del año excepto en invierno. Al elegir un sitio para plantar, se debe tener en cuenta que debe estar abierto y bien iluminado, y el agua subterránea debe estar lo suficientemente profunda. Se recomienda cultivar variedades altas de enebro en suelos nutritivos. Si la plántula es una variedad enana, se debe observar una distancia de 50 centímetros entre los arbustos. En el fondo del pozo, es necesario hacer una capa de drenaje, cuyo grosor debe ser de 20 centímetros, para esto puede usar piedra triturada o ladrillo roto. De esta manera, puede sacar suavemente la planta del contenedor sin dañar su sistema de raíces. La planta plantada necesita abundante riego. El cuello de la raíz de una plántula plantada debe estar al nivel de la superficie de la parcela.
Cuidado del enebro rocoso
Es bastante fácil cuidar el enebro rocoso, ya que se distingue por su sencillez y resistencia a las condiciones urbanas.
Los arbustos maduros deben regarse solo durante una sequía prolongada. Las plántulas recién plantadas deben regarse con más frecuencia. Para los arbustos jóvenes, solo un abonado superior, que se arregla en abril o mayo, para esto usan Kemiru-universal (para 1 balde de agua 20 gramos) o Nitroammofosku (para 1 metro cuadrado de 30 a 40 gramos). Si el arbusto tiene una corona columnar, luego de una fuerte nevada, es imperativo quitarle la nieve sacudiéndola, de lo contrario, las ramas pueden no soportar tal peso y romperse. trasplantar
Si trasplanta un enebro sin seguir las reglas, puede arruinarlo. Los arbustos grandes adultos son los más difíciles de transferir. La regla más importante es preservar la integridad de un terrón de tierra al desenterrar un arbusto, porque es en él donde se encuentra el sistema de raíces de la planta.
Se recomienda trasplantar en marzo – abril o junio – julio, porque es en este momento cuando la planta tiene la máxima capacidad de formación de raíces. En este sentido, es mejor trasplantar en la primavera, pero si se acaba el tiempo, puede transferir el arbusto a un nuevo lugar en el otoño durante el otoño.
Para empezar, cava un pozo y no olvides tener en cuenta el tamaño del bulto de tierra del arbusto. Prepare la cantidad requerida de mezcla de tierra con la que llenará el hoyo. Para hacer esto, debe cavarlo, sin olvidar retroceder del maletero al menos 50 centímetros. Debe plantar un arbusto cavado de la misma manera que una plántula durante la siembra inicial. Enfermedades y plagas
Muy a menudo, esta planta se infecta con óxido, que es una enfermedad fúngica. El arbusto infectado pierde su apariencia espectacular, sus ramas comienzan a secarse. Si nota los primeros signos de óxido, en un futuro muy cercano, corte y destruya todas las partes afectadas de la planta, y luego trate el enebro con un fungicida. Su desarrollo se asocia muy a menudo con el hecho de que la planta se cultiva en un suelo demasiado denso con alta humedad. El hecho es que el micelio del hongo crece en el sistema vascular del enebro. Después de un tiempo, la enfermedad afecta a todo el arbusto. luego corte inmediatamente las ramas infectadas y trate la planta y la superficie del suelo debajo de ella con un fungicida. Para evitar el material comprado para plantar, es imperativo someterlo a procesamiento con Quadris, Fitosporin-M o Maxim, sin olvidar el terrón de tierra. sin olvidar el terrón. sin olvidar el terrón. Es posible entender que el arbusto se infecta en primavera, sus agujas se vuelven amarillas y comienzan a morir, al principio afecta áreas no muy grandes, pero con el tiempo la enfermedad se propaga a todo el enebro o a la mayor parte. Un arbusto enfermo debe comenzar a tratarse de inmediato, ya que se notaron los primeros signos de secado de las ramas. En el caso de que el enebro se vea muy afectado por la enfermedad, será necesario desenterrarlo y destruirlo. Otro enebro rocoso puede infectarse con shute marrón (el nombre se deriva de la palabra alemana, que se traduce como «crumble»). Muy a menudo, la enfermedad se hace sentir en las primeras semanas de verano. Si el enebro se cuida incorrectamente o se cultiva a la sombra, así como en un lugar húmedo, en estos casos la enfermedad se desarrollará rápidamente.
Las plagas como las polillas mineras, los insectos escamosos, los pulgones y las arañas rojas pueden dañar esta planta. Si un lunar se ha asentado en la planta, entonces debe tratarse con una solución Decis (para 1 cubo de agua de 2,5 gramos), y puede deshacerse de la vaina con una solución de Karbofos (para 1 cubo de agua 70 gramos de sustancia), que debe tratarse tanto el arbusto como la superficie del suelo debajo de él. Poda de enebro
La poda formativa no es necesaria para el enebro rocoso, porque su corona tiene una forma muy efectiva de la naturaleza. ¿Cómo podar un arbusto correctamente? Se deben eliminar todos los tallos y ramas secos, lesionados, dañados por enfermedades o plagas, así como aquellos que no crezcan adecuadamente. Reproducción de enebro rocoso
Puede propagar el enebro rocoso mediante capas jóvenes, esquejes o injertos. Los esquejes tienen sus raíces en un invernadero. Dependiendo de la variedad de planta y la edad del esqueje, puede tardar entre 1,5 y 6 meses en echar raíces. El tallo debe limpiarse de las agujas y fijarse en la superficie del suelo con un círculo cercano al tallo, que debe prepararse con anticipación. Los esquejes enraizados deben cortarse del arbusto madre y plantarse en una cama de entrenamiento, colocados en un lugar sombreado, para que crezcan.
Es bastante difícil propagar este tipo de enebro mediante injerto, ya que se requieren ciertas habilidades profesionales.
Variedades de enebro rocoso con fotos y nombres.
Gracias al trabajo de los criadores estadounidenses, nació una gran cantidad de variedades de enebro de roca, todas las cuales son bastante populares entre los jardineros. Las variedades que son aptas para el cultivo en latitudes medias se describen a continuación:
- Blue Air . Las agujas escamosas de color azul verdoso en forma de aguja tienen un brillo de acero.
- Blue Haven . Su corona piramidal alcanza los 100 centímetros de ancho. Esta variedad resistente al invierno es bastante popular entre los jardineros. El hábito columnar es estrecho y delgado. Las agujas son de color gris verdoso y suelen ser escamosas. Esta variedad resistente al invierno tiene una corona piramidal ancha y densa. La altura de la planta es de 3-6 metros y el ancho de su corona alcanza los 100-130 centímetros. Esta variedad tiene muchas similitudes con Blue Haven. A los diez años, su altura es de 250 centímetros, mientras que la corona alcanza los 100 centímetros de ancho. El arbusto tiene ramas abiertas. Las agujas de color azul suelen ser escamosas.
- Springbank . La corona es angosta, columnar. Los extremos de los tallos están «despeinados», peludos. La forma de la corona es ovalada. Una planta de diez años alcanza una altura de 200 centímetros, mientras que el diámetro de la copa es de 250 centímetros.
- Welch . Las agujas son de color azul verdoso con un tinte plateado.
- Wichita Blue . A los diez años, su altura no supera los 0,4 m, mientras que el ancho de la copa alcanza los 1,5 m.
Además de las variedades descritas anteriormente, los jardineros cultivan las siguientes variedades de enebro de roca: Winter Blue, Tollesons Blue Whippin, Tollesons Green Whippin, Sutherland, Monwade, Medora, Greenspire, Erekta Glauka, Grey Glim, Colorado Green, etc.
Enebro rocoso en diseño de paisaje
Por lo tanto, se usa para plantaciones grupales y individuales en jardines pedregosos y de brezo, esta planta se usa para enmarcar callejones, se usa para decorar pequeños jardines traseros y también se usa como acento vertical en varios arreglos florales.
La corona del enebro rocoso es bastante eficaz debido a que es geométricamente correcta y clara. Esta planta es perfecta para aquellas áreas que están decoradas en estilo inglés o escandinavo, y el enebro también quedará genial en jardines alpinos o japoneses.