La planta ornamental de hoja caduca Kokhia es parte de la familia Marevye. Se cultiva ampliamente en casi todos los rincones del planeta Tierra.
Kohia es un arbusto denso, delgado y bajo que puede decorar cualquier parcela de jardín con su apariencia inusual. Y el hecho de que esta planta se distinga por su sencillez y su cuidado poco exigente la hace aún más popular entre los jardineros.
Contenido del artículo
- 1 Características de la kochia
- 1.1 Creciendo a partir de semillas
- 1.2 Cuidado de Cochia al aire libre
- 1.3 Iluminación
- 1.4 Cebado
- 1.5 Regando
- 1.6 Poda
- 1.7 Enfermedades y plagas
- 1.8 Cochia en paisajismo
- 1.9 Características beneficiosas
- 1.10 Cochia corona
- 1.11 Cochia peluda
- 1.12 Niños de Kohia
- 1.13 Sultán
- 1.14 Acapulco Silver
- 1.15 Nefritis
- 1.16 Fuego
- 1.17 Shilzy
Características de la kochia
Kokhia es una planta de hoja caduca ornamental que se cultiva como anual o perenne. El género está representado tanto por arbustos enanos como por plantas herbáceas. La altura media de los arbustos es de aproximadamente 0,6 a 0,8 m e incluyen una gran cantidad de tallos delgados que se ramifican fuertemente a lo largo de toda su longitud. Esto se debe al hecho de que las placas de las hojas de dicha planta son muy estrechas y aparentemente similares a las agujas. Hay una pubescencia corta en la superficie de las láminas foliares. Sin embargo, las flores son muy pequeñas, por lo que no son especialmente decorativas. Si se produce la polinización, se formarán frutos en el arbusto, que son nueces muy pequeñas.
Creciendo a partir de semillas
La cochia se puede cultivar fácilmente a partir de semillas tanto a través de plántulas como sembrándolas directamente en exterior. Para hacer esto, las cajas pequeñas no muy altas deben llenarse con un sustrato que consiste en arena y tierra de jardín. No se entierran ni se rocían con la mezcla de tierra desde arriba, sino que se presionan ligeramente en el sustrato, utilizando una tabla plana para esto. Cuando se forman 3 placas de hojas verdaderas en los arbustos, deben cortarse en recipientes pequeños. En los últimos días de mayo, después del final de las heladas de primavera, las plántulas se trasplantan a exterior, mientras que deben tener una altura de aproximadamente 10-15 centímetros.
La cochia se puede sembrar directamente en el jardín. Algunos jardineros prefieren sembrar kohija antes del invierno en otoño, en cuyo caso las plántulas aparecerán inmediatamente después de que se derrita la nieve. Las semillas de tal planta no mueren por heladas no muy grandes, pero serán destructivas para las plántulas.
Antes de comenzar a sembrar, excave la tierra, mientras le agrega un poco de arena y turba. Después de eso, los cultivos deben regarse con cuidado.
Cuidado de Cochia al aire libre
Cuidar una kochia es muy sencillo. Pero esto es solo si elige el lugar más adecuado para cultivarlo.
Iluminación
En la naturaleza, kohija prefiere crecer tanto en el desierto como en las zonas rocosas. Sin embargo, también puedes plantarlo en un poco de sombra, pero en este caso los arbustos quedarán alargados y sueltos.
Cebado
Elija un área donde el suelo sea permeable al agua y al aire (bien drenado). Durante la temporada, no olvide aflojar el suelo varias veces y eliminar las malezas de manera oportuna. Además, la kochia no es adecuada para crecer en una maceta, ya que su sistema de raíces necesita espacio. Puede surgir el mismo problema si las plantaciones de kochia están muy espesas, es decir, los arbustos se plantan demasiado cerca unos de otros.
Regando
Esta planta es resistente a la sequía, en este sentido, es posible que no se riegue en absoluto, ya que tendrá suficiente precipitación natural. La primera vez se hace medio mes después de aterrizar en exterior. Para ello, puede utilizar fertilizantes tanto orgánicos como minerales.
Poda
Tal arbusto tiene una corona muy densa, que también es uniforme. Por ejemplo, la corona puede tener una forma geométrica y, si lo desea, puede hacer una escultura de jardín compleja a partir de un arbusto.
Enfermedades y plagas
Esta planta es muy resistente tanto a plagas como a enfermedades. Muy a menudo, la coquia se ve afectada por los ácaros.
Cochia en paisajismo
Kohia se usa ampliamente en el diseño de paisajes. Puede plantar varios arbustos a la vez y formar un conjunto completo de ellos. Las variedades de bajo crecimiento se utilizan para decorar caminos de jardín o césped.
Este arbusto se cultiva muy a menudo en jardines de rocas, rocallas, así como no lejos de fuentes y en el contexto de grandes piedras. A veces, la kohija se planta en grupo, creando el efecto de un jarrón, mientras que en su interior crecen plantas altas y con flores espectaculares.
Características beneficiosas
Kochia tiene propiedades medicinales y también se utiliza como cultivo forrajero. Y en la medicina oriental, el kohija se usa para preparar una crema que puede fortalecer tanto la piel como las placas ungueales.
Después de cortar los arbustos, los tallos jóvenes se pueden alimentar al ganado. Hay países donde se utilizan hojas tiernas de esta planta en la preparación de primeros platos. En latitudes medias, solo algunos de ellos se cultivan en jardines:
Cochia corona
El arbusto corto tiene una forma esférica, se distingue por su sencillez y resistencia a la sequía. Esta especie no teme ni a las heladas pequeñas.
Cochia peluda
Las placas de las hojas son estrechas y hay pubescencia en su superficie. Tal kochia prefiere áreas bien iluminadas y crece normalmente en suelos empobrecidos.
Niños de Kohia
La altura de una planta esférica tan compacta es de aproximadamente medio metro. Su color permanece inalterado durante todo el año.
Los criadores, utilizando estas tres especies para su trabajo, pudieron obtener varias variedades de kochia, que son altamente decorativas:
Sultán
La altura de un arbusto delgado varía de 0,7 a 1 metro. La planta tolera la poda con normalidad.
Acapulco Silver
Los arbustos tienen forma esférica y están decorados con placas de hojas verdes, cuyo borde es plateado.
Nefritis
Esta variedad crece rápidamente y el arbusto alcanza una altura de unos 100 cm y se utiliza a menudo para formar esculturas verdes.
Fuego
La corona tiene una forma columnar, el arbusto en sí puede alcanzar una altura de 0,8 a 1 metro. La planta es capaz de soportar heladas leves.
Shilzy
Los arbustos son densos de un metro de altura y de diámetro alcanzan alrededor de 0,6 m El follaje verde en el verano comienza a cambiar su color a rojo púrpura.