Menta

La planta herbácea perenne, la menta (Mentha piperita), o la menta inglesa, o la menta fría, o la menta fría, o la menta piperita, es una especie del género Mint, perteneciente a la familia Lamb. Tal planta se consideraba muy valiosa incluso en los días de la Antigua Roma, los muebles se frotaban con su follaje y se usaba una infusión de menta para rociar los locales. Tal cultura lleva el nombre de la ninfa Menta convertida en un arbusto con un aroma agradable, delicado pero muy frío. En Estados Unidos, dicha planta se usa como ingrediente en ensaladas de frutas o verduras, También se elaboran medicamentos de diversos efectos a partir de menta.

Características de la menta

La menta tiene un rizoma ramificado horizontal con raíces fibrosas delgadas. Las placas de las hojas de pecio corto corto opuestas cruzadas tienen una forma ovoide oblonga, en forma de corazón en la base y apuntando hacia el ápice, con un borde dentado afilado. La longitud de las placas es de 30 a 50 mm y su ancho es de 15 a 20 mm. La floración dura desde los últimos días de junio a septiembre. Pero la formación de tales frutos es extremadamente rara.

Menta creciente en el alféizar de una ventana

Como sembrar

Cultivar menta a partir de semillas en el alféizar de la ventana es relativamente fácil. El primer paso es comenzar a preparar la mezcla de tierra. El sustrato preparado debe calcinarse en el horno. Se siembran en una mezcla de tierra humedecida, mientras que en ella se deben hacer ranuras con una profundidad de aproximadamente 50 mm. El recipiente se cubre con una película en la parte superior, después de lo cual se retira a un lugar bien iluminado y cálido.

Cuidado de la menta en casa

La siembra de menta y el cuidado de las plántulas deben ser los mismos que para cualquier otro cultivo. Si las plántulas carecen de luz, necesitarán iluminación artificial. Sin embargo, si este cultivo se cultiva con falta de luz, las plántulas deben mantenerse frescas (de 15 a 17 grados). Por ejemplo, en verano, durante el crecimiento más intensivo, el sustrato no debe secarse demasiado, ya que esto puede provocar la muerte de la planta. En invierno, es necesario regar los arbustos con mucho cuidado, ya que en la estación fría es peligroso permitir que el sustrato se encharque. La menta debe protegerse de corrientes de aire y debe protegerse de enfermedades y plagas.

Plantar menta al aire libre

Momento ideal para plantar

La siembra de menta se realiza en primavera en abril, y este procedimiento también se puede realizar en verano, o mejor dicho, en los primeros días de agosto.

Un sitio para plantar menta debe elegirse soleado o en sombra parcial. Este cultivo debe cultivarse lo más lejos posible de la col, los pepinos y la remolacha, ya que pueden formarse manchas oscuras en su follaje debido a este vecindario no deseado.

Suelo adecuado

Se recomienda cultivar este cultivo en suelo, en el que se aplicó previamente estiércol de plantas anteriores. Los arbustos que crecen en suelo calcáreo tienen un olor leve. Para hacer esto, es necesario eliminar todas las malezas del sitio, luego se debe cavar a una profundidad de aproximadamente 20 centímetros, mientras se agregan 3 kilogramos de humus, 2 cucharadas grandes de ceniza de madera, así como 15 gramos de nitrato de amonio, superfosfato y cloruro de potasio por 1 metro cuadrado. En este sentido, al plantar menta alrededor del perímetro del sitio, es necesario excavar en los limitadores, para ello se recomienda utilizar plástico o trozos de pizarra.

Cómo sembrar correctamente esta planta

La plantación de plantas en suelo abierto debe realizarse en ranuras preparadas, cuya profundidad debe ser de aproximadamente 50 mm, el espacio entre filas debe ser de aproximadamente 0,4 metros, mientras que la distancia entre los arbustos debe ser de 0,3 a 0,5 metros. Cuidado de la menta al aire libre

Cultivar menta en su propiedad es bastante fácil. La forma más fácil es aflojar la tierra en el sitio y quitar las malas hierbas después de regar los arbustos.

Fertilizante

El abonado de esta planta se realiza solo 1 vez por temporada en la primavera. El hecho es que los arbustos durante este período contienen la mayor cantidad de aceite esencial.

Que cultivar después de la menta

Este frondoso cultivo es un buen precursor de cultivos de raíces como nabos, zanahorias, nabos y remolachas. Esta enfermedad fúngica se desarrolla en condiciones de baja temperatura con alta humedad del aire, así como debido a la gran cantidad de nitrógeno en el suelo y al incumplimiento de las reglas de rotación de cultivos. Moho polvoriento

El mildiú polvoroso también puede dañar dicha planta. Con fines de prevención, en el otoño, el sitio se excava a una profundidad de 0,2 metros y luego el arbusto se rocía con una solución de azufre coloidal (1%).

Marchitez verticilar

Además, la menta a veces se ve afectada por la marchitez verticilar, que también es una enfermedad fúngica. A medida que avanza la enfermedad, la planta muere.

Antracnosis

La antracnosis también puede infectar este cultivo. Para deshacerse de la enfermedad, el arbusto debe rociarse 3 o 4 veces con una solución de mezcla de Burdeos (1%).

Septoria

Si la menta está enferma de septoria (manchas), entonces se forman puntos negros y manchas marrones de forma angular de aproximadamente 0,8 centímetros de tamaño en las placas de sus hojas, que bordean los bordes negros. En el arbusto afectado, su desarrollo cesa, el follaje se pinta de un color inusual para la menta y el crecimiento del sistema de raíces también se detiene. Tan pronto como se observe un arbusto afectado por un crecimiento excesivo en el sitio, debe desenterrarse y quemarse lo antes posible, mientras que las plantas restantes deben trasplantarse a otro sitio.

Pulga de menta

Entonces, puede aparecer una pulga de menta en el arbusto, que es un pequeño escarabajo amarillo, que alcanza solo 0.15 centímetros de largo, roe agujeros redondos en las placas de las hojas.

Rompe escudos

Un escarabajo escudo verde también puede asentarse en los arbustos, roe las placas de las hojas en los bordes y también hace agujeros en ellas.

Áfido

Los pulgones son muy peligrosos no solo para la menta, sino para todas las plantas. Tal plaga se instala en un arbusto en grandes colonias, mientras que prefieren ubicarse en la superficie sórdida de las placas de las hojas. En tales arbustos, se observa una desaceleración en el desarrollo y el crecimiento, y se detiene la formación de placas foliares de pleno derecho.

Cicadca

Los saltahojas también chupan plagas, por regla general, se asientan en arbustos jóvenes.

Escarabajos gorgojos

Los gorgojos también son bastante peligrosos para esta cultura.

Polilla de la pradera

La polilla del prado es capaz de destruir toda la planta por sí sola.

En las regiones del sur, un ácaro del prado a menudo se asienta en la menta, invernando en el suelo a una profundidad de unos 10 centímetros.

Centavo baboso

Las larvas y los adultos del penique baboso también pueden atacar el arbusto. Esta plaga roe las raíces de la planta.

Tal cultura también puede molestar al oso, la oruga de la cuchara de repollo, la polilla de alas redondas, la bardana y la polilla del prado.

Los jardineros experimentados prefieren no permitir que las plagas se asienten en los arbustos de menta, para ello recurren a medidas preventivas. Y cuando se quitan los arbustos, el área desocupada debe excavarse profundamente. Si los insectos dañinos aún se asentaron en los arbustos, se recomienda rociarlos con una infusión concentrada de celidonia. Sin embargo, si dicha infusión resultó ser ineficaz, los arbustos deben rociarse con una solución Decis, mientras que dicho procesamiento se lleva a cabo a más tardar,

Tipos y variedades de menta con fotos y nombres.

Se conocen casi 25 especies y 10 subespecies de menta.

Menta de jardín

La altura de un poderoso arbusto es de unos 0,9 m.Esta especie no se diferencia en el fuerte efecto refrescante que tiene la menta, ya que en esta planta el componente principal es un aceite esencial llamado carvona.

Menta rizada

La altura de la planta es de 0,8 a 0,9 m, esta menta, a diferencia de otras especies, tiene follaje rizado y alta resistencia a las heladas. Dicha planta es bastante popular en la cocina y también se usa en medicina alternativa, por ejemplo, una decocción de follaje se usa como sedante, para eliminar el dolor durante las lesiones y para baños curativos.

Menta de manzana

La altura del arbusto es de aproximadamente 0,6 m Las placas de hojas aterciopeladas de color verde oscuro tienen una forma redondeada. Esta menta se usa para agregar a platos de carne, diversas bebidas, sopas y ensaladas, así como productos horneados y postres.

Menta de hoja larga

La altura de un arbusto poderoso es de aproximadamente un metro y medio. El color de las láminas de las hojas es verde oscuro y su borde es dentado. El follaje de esta planta se agrega al adobo cuando se conservan las berenjenas, y también se usa como especia al salar el repollo.

Menta de campo, menta de caballo, salvaje o sorda

Esta especie está muy extendida en la naturaleza y, por lo tanto, se encuentra en todas partes. El follaje carece del fuerte aroma y el refrescante sabor a mentol que tiene la menta. Una decocción de esta planta se usa para tratar la inflamación y los dolores de cabeza.

Menta Limón

La altura de la planta es de unos 100 centímetros. Las placas de las hojas opuestas tienen una forma ovoide redondeada y un borde dentado. Esta especie tiene un agradable olor a menta y limón, además de propiedades medicinales.

Menta fragante

En esta planta perenne, un tallo erecto estable alcanza una altura de 0,4 a 1 metro. Estas hojas tienen un olor agradable. Existe una gran cantidad de híbridos y variedades de esta especie, que son muy diversos. Esta variedad se conoce desde hace mucho tiempo, la duración de su temporada de crecimiento es de aproximadamente 100 días. Las placas de las hojas contienen aproximadamente un 50 por ciento de mentol y aproximadamente un 3 por ciento de aceite esencial.

  • Medicinal 4 . Las placas de las hojas son de color antocianina y contienen aproximadamente un 60 por ciento de mentol y aproximadamente un 4 por ciento de aceite esencial.
  • Acertijo . Las placas de hojas verdes no tienen color antocianina. El follaje contiene hasta un 65 por ciento de mentol y un 3,5 por ciento de aceite esencial.
  • Encanto . La altura del arbusto es de aproximadamente 0,7 m, su parte inferior tiene un color rojo púrpura. La variedad tiene un alto rendimiento y resistencia a la sequía y las enfermedades. Esta variedad que no crece de alto rendimiento es resistente al frío.

Propiedades de la menta: daño y beneficio.

Propiedades medicinales de la menta

Las flores, el follaje y los tallos de la menta contienen amargas, taninos y sustancias biológicamente activas, grasas, azúcares, fitoncidas, vitaminas C y P, sales minerales, caroteno, aceite esencial, que contiene mentol.

Esta planta se utiliza tanto en medicina oficial como alternativa para trastornos nerviosos, dolores de cabeza, dolores de muelas, asma, enfermedades de garganta, enfermedades cardiovasculares, insomnio, neuralgias, inflamación del sistema digestivo, resfriados, bronquitis, aterosclerosis y otros. enfermedades.

El mentol tiene un efecto analgésico, antimicrobiano y antiespasmódico. Se recomienda el uso externo de menta para bronquitis, neuralgias o dolor de muelas. Los medios, que incluyen la menta, se utilizan como anestésico para el cólico hepático, como fármacos coleréticos para los cálculos en la vesícula biliar o para la ictericia, y también como medio para estimular el trabajo del corazón.

En Alemania, el follaje de esta planta forma parte de los tés curativos utilizados para las flatulencias y enfermedades del tracto digestivo. La menta se usa en Australia para tinturas y decocciones. La menta se incluye en preparaciones diseñadas para mejorar el olor y el sabor. Si este jugo se mezcla con vino blanco, esta mezcla tendrá un efecto diurético. También se utiliza mucho en las industrias de la perfumería y la cocina.

Contraindicaciones

Algunas personas tienen intolerancia individual a la menta y a los productos en los que está incluida. El aceite de menta no debe usarse si está embarazada o amamantando, y no debe administrarse a niños menores de 6 años.

Recetas

Las recetas populares de menta que serán útiles para todos se describirán a continuación:

  1. Infusión con mal olor en la boca . El agua recién hervida debe combinarse con 1 cucharada. follaje de menta. 1 cucharada. l. Después de 30-40 minutos. El agente filtrado se toma en 1 cucharada. cada 3 horas con dolor en el abdomen o náuseas. instalaciones.
  2. Tintura para el dolor de cabeza . La tintura estará lista a los 7 días. Para los dolores de cabeza o las náuseas, debe beber de 10 a 15 gotas de esta tintura.
Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *