Nabo

La planta herbácea nabo (Brassica rapa) puede ser anual y perenne, es un representante del género Col de la familia Col o Crucíferas. Los nabos comenzaron a cultivarse hace unos 4 mil años. En el territorio de Rusia, durante muchos siglos, el nabo fue considerado el producto alimenticio más importante, incluso en las crónicas más antiguas se menciona dicha cultura.

El nabo es un cultivo vegetal valioso que tiene poderosas propiedades medicinales. Tiene efectos antiinflamatorios, analgésicos, antimicrobianos, diuréticos y cicatrizantes. Breve descripción del cultivo.

  1. Sembrando . Esta cultura se puede sembrar antes del invierno, haga esto poco antes del inicio de las heladas estables. Un área adecuada debe estar bien iluminada.
  2. Suelo . El riego de los nabos debe ser abundante y sistemático. En promedio, debe regar los nabos 1 o 2 veces en 7 días, y hacerlo temprano en la mañana o en la noche después de que se ponga el sol.
  3. Fertilizante . El nabo responde mejor a la alimentación con ceniza de madera.
  4. Reproducción . Pulgas e insectos crucíferos, moscas de la col, polilla de la col, pulgón de la col, pala de col, alga blanca de la col y nabo, gorgojo del tallo de la col o probóscide secreta.
  5. Enfermedades .

Características del nabo

El nabo tiene una raíz, que es una verdura de raíz carnosa y espesa. Las placas foliares de pelo duro verde basal tienen pecíolos largos y una forma de lira pinnada incisa. Durante el primer año de crecimiento, solo se desarrollan la raíz vegetal comestible y la roseta de la hoja de la raíz. Los pétalos de las flores son amarillentos opacos o amarillo dorado. Las variedades de forraje se llaman nabos. Cultivo de nabos a partir de semillas.

Siembra

La siembra de semillas de nabo para plántulas se lleva a cabo de 6 a 8 semanas antes de plantar en suelo abierto. Luego se debe sumergir en una solución de sal (5%), para su preparación es necesario combinar 100 miligramos de agua a temperatura ambiente y 5 gramos de sal. Las semillas malas flotarán y las semillas adecuadas se hundirán hasta el fondo.

Después de eso, debe desinfectar las semillas, ya que el 80 por ciento de las enfermedades se transmiten a través de la semilla. La semilla se vierte en una bolsa de tela, que se coloca en agua muy tibia (de 52 a 54 grados) durante un tercio de hora, luego se sumerge inmediatamente en agua muy fría durante 2-3 minutos. Se recomienda sembrar las semillas con bastante espesor, sin embargo, los expertos recomiendan usar tabletas de turba para esto. Las tabletas se retiran debajo de una cúpula transparente y se transfieren a un lugar bien iluminado que esté protegido de la luz solar directa.

Cultivo de plántulas de nabo

Se observa una alta humedad debajo del capó, que es excelente para las plántulas de nabo. Después de abrir los cotiledones en las plantas, se deben adelgazar con tijeras, para esto las plántulas débiles se cortan al nivel de la superficie del sustrato, gracias a lo cual no podrán quitar los nutrientes de las plantas más fuertes. Para ello, se traslada todos los días a la calle durante un tiempo, mientras que aumentar la duración de la sesión debe ser gradual. En este sentido, se recomienda utilizar tabletas de turba para la siembra, cuando las plántulas crecen y se fortalecen, se trasplantan junto con ellas a suelo abierto, manteniendo una distancia entre ellas de al menos 0.3 metros.

Plantar nabos en exterior.

Momento ideal para plantar

Los nabos se pueden cultivar a través de plántulas, pero la siembra directa en suelo abierto es más popular entre los jardineros. El momento de la siembra de dicho cultivo en suelo abierto está influenciado por las características climáticas de la región, así como por el propósito de su cultivo. Si los nabos se siembran desde los últimos días de junio hasta mediados de julio, se pueden usar tanto para cocinar varios platos como para el almacenamiento en invierno. Las plántulas ya aparecen a una temperatura de 2 a 5 grados, pero si el aire se calienta a 18 grados o más,

Suelo adecuado

Un suelo arcilloso ligero neutro es ideal para cultivar tal cultivo. Independientemente del momento en que se planifique la siembra, la preparación del sitio debe realizarse en otoño. Y después de cultivos como el berro, el daikon, el rábano picante, cualquier tipo de repollo, rábano, rábano y nabo, es imposible cultivar nabos, ya que todas estas plantas tienen las mismas plagas y enfermedades. Inmediatamente antes de sembrar, el suelo en el sitio se afloja bien y luego se enrolla. La densidad de la siembra de las semillas debe ser de aproximadamente 2 semillas por 10 milímetros. Siembra de invierno

La siembra de nabos antes del invierno se lleva a cabo poco antes de que comiencen las heladas estables. Al sembrar en invierno, es necesario enterrar las semillas en el suelo un poco más profundo que al sembrar semillas en verano o primavera. Se recomienda instalar puntos de referencia a lo largo de los bordes del jardín para que en primavera pueda encontrar fácilmente el área con cultivos. Cuidado del nabo

Después de la aparición de las plántulas, es necesario adelgazarlas, mientras se extraen todas las plantas débiles. Cuando el sitio está cubierto de ceniza, debe cubrirse con una capa de mantillo (paja o heno), esto reducirá la cantidad de aflojamiento de la superficie del suelo en la cama del jardín. Cuando se completa el primer aclareo, se realiza un segundo después de medio mes.

Cómo regar correctamente

Tal cultura es amante de la humedad, en este sentido, debe regarse de manera sistemática y abundante, especialmente durante una sequía prolongada. La cantidad de agua tomada por 1 metro cuadrado de parcela depende directamente de la etapa de desarrollo del nabo, así como de las condiciones climáticas, y varía de 5 a 10 litros de agua. Una vez que las raíces alcanzan el volumen requerido, se debe reducir la cantidad de agua utilizada para el riego, de lo contrario pueden comenzar a agrietarse.

Se recomienda regar los nabos temprano por la mañana o por la noche después de que se pone el sol. Se recomienda instalar un recipiente volumétrico en el sitio en el que el agua del grifo pueda asentarse bien y calentarse al sol. Alimentación de nabos

Durante la temporada de crecimiento, las plantas deben alimentarse 1 o 2 veces. La mayoría de los jardineros están seguros de que los nabos responden mejor a la alimentación con ceniza de madera. Los troncos carbonizados restantes deben esparcirse por el sitio, después de lo cual lo cavan con ellos.

Después de que las primeras placas de hojas verdaderas comienzan a aparecer en las plantas, se recomienda alimentarlas con fertilizante orgánico a base de hierbas.

Enfermedades y plagas

Todos los representantes de la familia de la col tienen las mismas enfermedades e insectos dañinos y, por lo tanto, es muy indeseable cultivarlos uno al lado o no lejos el uno del otro. Esta planta puede infectar quillas, fomosis, bacteriosis mucosas y vasculares, pata negra y podredumbre gris.

Procesamiento de nabos

Para proteger esta planta de insectos dañinos y enfermedades, es imperativo cumplir con las reglas de rotación de cultivos. Sin embargo, si los arbustos están muy enfermos, entonces el área debe rociarse con preparaciones fungicidas, por ejemplo: Topsin, Fundazol u otros medios de acción similar. Para su preparación, las tapas se combinan con agua y se hierven durante 30 minutos, después de lo cual el caldo colado debe diluirse con agua en una proporción de 1: 3. Este remedio lo ayudará a deshacerse de varias plagas, incluidas las blancas, las moscas, las cucharadas y las polillas.

Recolección y almacenamiento de nabos

Si todo se hace correctamente al plantar y cultivar nabos, esto le permitirá obtener una rica cosecha de este cultivo de raíces. En Rusia, existía la tradición de cosechar en la Exaltación, es decir, el 27 de septiembre. La parte superior de los nabos cavados debe cortarse, mientras que la longitud de los pecíolos restantes debe ser de aproximadamente 10 a 20 mm, corte todas las raíces leñosas. Después de la clasificación, por primera vez, se colocan en almacenamiento debajo de una capa de paja, que se mezcla con el suelo, el grosor de la capa debe ser de unos 10 centímetros. Luego, los nabos se colocan en un sótano o bodega, donde deben almacenarse a una temperatura de 0-3 grados. para que los nabos no se toquen. Si hay pocos cultivos de raíces, se pueden envolver en una envoltura de plástico y guardar en un estante del refrigerador. Las verduras de raíz en el balcón y en los refrigeradores pueden mantener su frescura durante aproximadamente un mes. Lo mejor de todo es que los tubérculos conservan su frescura durante el almacenamiento, alcanzando al menos 50 mm de diámetro. Las verduras de raíz en el balcón y en los refrigeradores pueden mantener su frescura durante aproximadamente un mes. Lo mejor de todo es que los tubérculos conservan su frescura durante el almacenamiento, alcanzando al menos 50 mm de diámetro. Las verduras de raíz en el balcón y en los refrigeradores pueden mantener su frescura durante aproximadamente un mes. Lo mejor de todo es que los tubérculos conservan su frescura durante el almacenamiento, alcanzando al menos 50 mm de diámetro.

Tipos y variedades de nabo.

Todas las variedades de nabos se dividen en variedades de pienso y de mesa para el propósito previsto. Su peculiaridad es que en las variedades de mesa, solo se usan cultivos de raíces para la alimentación, y en las variedades de ensalada, se usan raíces y follaje. Las variedades más populares son:

  1. Petrovskaya-1 . Las raíces amarillas jugosas tienen una forma redondeada ligeramente aplanada y un sabor dulce.
  2. Noche blanca . Los cultivos de raíces pesan alrededor de 0,5 kg, al igual que la pulpa jugosa, son de color blanco.
  3. Geisha . Las raíces blancas redondeadas pesan alrededor de 200 gramos, no tienen un sabor amargo fuerte, que es característico de esta planta, y también se utilizan platos de hojas delicadas para preparar ensaladas.
  4. Doncella de nieve . El follaje rico en vitaminas se utiliza para hacer ensaladas.
  5. Mayo amarillo con cabeza verde . Los platos de hojas jugosas, suaves y tiernas se aprecian más en una ensalada de nabo de este tipo.
  6. Blancanieves . La masa de tubérculos redondeados es de unos 80 gramos, son de color blanco, como su pulpa, es muy sabroso, jugoso, denso y tierno.
  7. Balón de oro . La masa de tubérculos redondeados amarillos es de aproximadamente 150 gramos, están cubiertos con una piel delicada, suave y delgada, su carne es jugosa y densa.
  8. Púrpura de maduración temprana . Las raíces blancas tienen una forma redondeada, alcanzan de 8 a 12 centímetros de diámetro y pesan entre 65 y 90 gramos. Las siguientes variedades de nabos también son muy populares entre los jardineros: Khrusta, Tokyo Cross, Pull-push, Pull-pull, Snowball, Snow Globe, tamaño ruso, cuento de hadas ruso, Orbit, Presto, Rattle, Luna, May white, Caperucita Roja, Lyra, Flatbread, Nurse, Comet, Dunyasha, Azúcar quemado, Blanco holandés, Gribovskaya, Dedka, Granddaughter, etc.
Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *