Pyracantha

El arbusto espinoso de hoja perenne Pyracantha es un miembro de la familia de las rosáceas. El nombre «pyracantha» proviene de un par de palabras griegas traducidas como «fuego» y «espina». Si traduces el nombre de este género, obtienes «planta espinosa con frutos rojos ardientes» o «espina ardiente». Tal arbusto se cultiva como planta ornamental, que no es resistente a las heladas.

Características de pyracantha

Pyracantha es un arbusto que puede estar erguido o extendido. En la superficie de los tallos hay raras espinas bastante largas. La composición de las inflorescencias corimbosas incluye flores blancas. Gracias a estos frutos, esta planta solía ser parte de la subfamilia Yablonevye, pero luego se trasladó a Spireynye.

La decoración de este arbusto radica en el hecho de que florece magníficamente y da frutos en abundancia.

Siembra de pyracantha en exterior

Momento ideal para plantar

Si necesita cultivar una especie de pyracantha, entonces esto se puede hacer de forma generativa (semilla). La siembra de semillas, si se desea, se lleva a cabo en la primavera, sin embargo, en este caso, la semilla necesitará una estratificación preliminar. Esto se puede hacer en una tienda especializada o en un pabellón de jardín. Antes de comprar una plántula, debe inspeccionarla a fondo. Examine la mezcla de tierra en el recipiente; debe estar húmeda, limpia y sin olor a moho. La plantación de una plántula se lleva a cabo en la primavera inmediatamente después de que el suelo se descongela.

Cómo sembrar correctamente esta planta

Tal planta es termófila y se desarrolla y crece mejor en la ladera sur, que tiene una buena protección contra el viento frío. Las tierras bajas no son adecuadas para cultivar un cultivo de este tipo, ya que en primavera hay agua derretida y aire frío durante mucho tiempo, lo que tiene un efecto perjudicial en la planta.

Aproximadamente 7 días antes de la siembra, la planta excava el sitio a una profundidad de 0,35 a 0,4 m, mientras que se debe agregar humus al suelo (para 1 metro cuadrado del sitio de 5 a 8 kilogramos). Al crear un seto entre los arbustos, se debe observar una distancia de aproximadamente 0.6-0.9 m. Se debe aflojar el fondo del pozo preparado y luego se debe hacer una buena capa de drenaje, para esto se puede usar grava fina o arena gruesa de río. Alrededor del soporte, se debe verter un montículo con tierra conectada al humus.

La planta en el recipiente debe regarse abundantemente, luego se saca con cuidado del recipiente junto con un trozo de tierra y se coloca en un montículo en el agujero. Alrededor de la planta plantada, debe hacer una zanja circular, en la que se vierten de 10 a 15 litros de agua.

Cuidando la piracanta en el jardín

Cultivar una piracanta en su jardín es bastante fácil. Para reducir significativamente la cantidad de deshierbe, riego y aflojamiento, la superficie del círculo del tronco se cubre con una capa de mantillo (materia orgánica). Pero si la planta se planta en suelo abierto muy recientemente, hasta que eche raíces, se le debe proporcionar un riego regular. Si la planta no tiene suficiente agua, entonces su follaje se vuelve lento y los brotes comienzan a ponerse amarillos y se vuelven demasiado blandos. Cabe señalar que cuanto más profundamente se sature el suelo con agua durante el riego, mejor.

Alimentación

A menudo, no es necesario alimentar a una planta de este tipo. La misma alimentación se realiza en las últimas semanas de verano.

Trasplantar

El trasplante de arbustos se realiza de la misma manera que la plantación primaria. Después de eso, se retira un arbusto del suelo y se coloca en un agujero preparado.

Poda

Tal arbusto necesita una poda formativa sistemática. Sin embargo, los jardineros experimentados recomiendan podar el arbusto por primera vez a mediados de primavera, la segunda vez a mediados de otoño y la última vez a fines de otoño, casi en las primeras semanas de invierno. Entonces, si lo desea, no puede cortar parte de las inflorescencias, después de un tiempo, las bayas decorativas crecen en ellas. La segunda vez, el arbusto debe cortarse en medio del período de otoño, mientras que es necesario cortar todos aquellos tallos y ramas que engrosan el arbusto o sombrean las manzanas maduras que comienzan a pudrirse por este. Durante la poda en cualquier época del año, los tallos no deben acortarse más de 1/3 de su longitud.

Si el arbusto ya es viejo, necesitará una poda antienvejecimiento, para esto, el arbusto se acorta a 0.3 m con respecto a la superficie del sitio. Esta planta se puede utilizar para decorar la pared de un edificio; para ello, los tallos deben dirigirse a lo largo de los soportes en la dirección requerida, y no olvides fijarlos.

Cría de pyracantha

Para la reproducción de tal planta, puede usar semillas o esquejes verdes. Antes de sembrar semillas en la primavera, debe estratificarse. Con este método de reproducción, será posible preservar las características varietales de la planta madre. Los esquejes se cosechan en primavera durante la poda. Todas las placas de las hojas deben retirarse de la parte inferior del esqueje, luego el corte inferior debe sumergirse en una solución de un agente que estimule el crecimiento de las raíces. Proporcione aireación y riego regulares a los esquejes. Para crear un seto, las plántulas de esquejes se cultivan en condiciones de invernadero durante dos años.

Si ya hay un arbusto adulto en el jardín, entonces es más fácil usar capas para su reproducción. Debajo de la planta, es necesario hacer la cantidad requerida de ranuras en las que luego se colocan los brotes seleccionados, solo sus partes superiores deben elevarse por encima de la superficie del suelo. A lo largo de la temporada, las capas deben estar provistas de riego y deshierbe regulares; para el invierno, deben cubrirse con una capa de hojas caídas.

Invernada

Algunas de las especies de esta planta tienen una resistencia a las heladas bastante alta. Sin embargo, para proteger las plantas de posibles heladas severas y pequeños inviernos nevados, la superficie del círculo del tronco debe cubrirse con una capa suficientemente gruesa de hojas sueltas.

Enfermedades y plagas

Pyracantha tiene una resistencia bastante alta a enfermedades y plagas. Y, con mayor frecuencia, esto sucede si la planta está demasiado débil debido a un cuidado inadecuado o una violación de las prácticas agrícolas. En este sentido, los jardineros experimentados recomiendan cultivar solo aquellas variedades que son resistentes a esta enfermedad. La planta se puede curar con una solución de una preparación fungicida, por ejemplo, Fundazol.

Tipos y variedades de piracanta con fotos y nombres.

En las latitudes medias, solo se cultivan 2 especies de pyracantha.

Pyracantha de hoja estrecha (Pyracantha angustifolia)

Esta planta proviene del suroeste de China. La longitud de las placas de las hojas estrechas es de aproximadamente 50 mm, tienen una forma lanceolada u oblonga inversa, su base tiene forma de cuña y el ápice es puntiagudo. El follaje joven tiene pubescencia en la superficie frontal. Las inflorescencias corimbosas consisten en flores blancas, que alcanzan 0,8 cm de diámetro. Los frutos globulares, ligeramente presionados alcanzan los 0,8 cm de diámetro, por regla general, tienen un rico color naranja. Variedades populares:

La altura de un arbusto erecto es de unos 250 cm, sus ramas son relativamente raras. Tal arbusto florece en mayo. Esta variedad se distingue por su rápido crecimiento y tallos arqueados. El diámetro de las manzanas naranjas es de unos 10 mm. Esta variedad es resistente a la sequía y la contaminación del aire urbano, pero si hay heladas severas en invierno, el arbusto puede congelarse.

Pyracantha rojo brillante (Pyracantha coccinea)

Originalmente una especie de este tipo de la parte sur de Europa y de Asia Menor, este arbusto prefiere crecer en los bordes, claros y bosques claros. La longitud de las placas de hojas coriáceas brillantes es de unos 40 mm; tienen una forma oblonga-elíptica o lanceolada. Las flores son de color amarillo-rosa o blanco. Esta planta es resistente a la sequía, pero su resistencia a las heladas es relativamente baja, por lo tanto, en preparación para el invierno, debe cubrirse sin falta. Esta variedad es bastante popular entre los jardineros. Las manzanas de color rojo oscuro son pequeñas.

  • Efectivo rojo . El color de la fruta es rojo brillante.

 

También cultivan especies como: pyracantha escarlata y pyracantha crenate. Pyracantha en el diseño del paisaje

Pyracantha es bastante popular entre los jardineros debido a su exuberante y larga floración, así como a sus espectaculares bayas. Incluso en medio del invierno, las frutas y el follaje no pierden su rico color, en este sentido, un arbusto de este tipo es perfecto para decorar varios edificios y paredes, pero debe recordar que los brotes deben guiarse a lo largo del soporte y fijarse, ya que no lo harán por sí mismos. Es adecuado para decorar bordillos, decorar toboganes rocosos y crear un fondo para bordes mixtos. Entonces, si se quita el soporte, el casquillo conservará su forma habitual. Tal arbusto se usa a menudo para formar bonsai; se ve muy impresionante como un árbol con varios o un tallo, o en forma de cascada.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *