Reina de los prados

La reina de los prados arbustiva perenne es una planta medicinal.

Características de la reina de los prados

La reina de los prados, también llamada reina de los prados, es un arbusto perenne cuya altura puede variar de 0,6 a 0,8 m, con tallo erecto. Hasta la fecha, se ha identificado como un género independiente que une a varias especies.

Durante el período de floración, el arbusto está decorado con inflorescencias paniculadas, que alcanzan unos 15 centímetros de diámetro. Externamente, las placas anchas de las hojas pinnadas se parecen poco a las hojas de los helechos. Hay especies de ulmaria en las que el follaje se seca un rato en los días más calurosos, lo que permite que la planta reduzca el volumen de agua evaporada. Durante 12 meses, las raíces de esta planta crecen solo entre 20 y 30 mm de longitud. La floración comienza en junio y dura 6 semanas.

En condiciones naturales, la reina de los prados prefiere crecer en zonas pantanosas. También crece en las laderas de las montañas, en el bosque y en la pradera. La reina de los prados es capaz de formar grandes matorrales, cuya longitud a veces alcanza cientos de hectáreas.

Plantar una reina de los prados en exterior

El lugar indicado

Para cultivar reina de los prados en exterior, es mejor elegir un área con suelo húmedo, pero al mismo tiempo, el agua no debe estancarse en ella. Tenga en cuenta que no se puede cultivar a la sombra. Sin embargo, crece mejor en suelos neutros y nutritivos. Además, durante la excavación del sitio en el suelo, es recomendable agregar compost o humus.

La planta también prefiere suelos bien drenados.

Métodos de reproducción

La reina de los prados se puede propagar de varias formas: dividiendo el arbusto, por semillas y parte del rizoma.

Creciendo a partir de semillas

Las semillas de reina de los prados necesitan una estratificación y un endurecimiento naturales. Para empezar, debe eliminar todas las malezas del sitio seleccionado para la siembra, luego de lo cual se humedece. En este sentido, se recomienda sembrarlos en un lugar sombreado (no a la sombra). De lo contrario, los brotes no podrán atravesar la gruesa capa de tierra. Son de crecimiento muy lento. De esta forma, hibernan bajo la nieve. En el caso de que la planta se encuentre en condiciones inadecuadas para el crecimiento, puede florecer mucho más tarde.

Si lo desea, la siembra de semillas se puede realizar en la primavera. Para hacer esto, se sumerge durante algún tiempo en una solución de un estimulante del crecimiento, por ejemplo, Novosil o Zircon. Pero incluso si hace todo bien, esté preparado para el hecho de que las semillas no germinarán durante la siembra de primavera.

Las semillas de reina de los prados siguen siendo viables, por regla general, durante 6 años. Por lo tanto, a pesar de que siembras reina de los prados en primavera, florecerá mucho más tarde que los arbustos que han crecido después de la siembra de invierno.

Dividiendo el arbusto

La propagación de la reina de los prados dividiendo el arbusto es más popular entre los jardineros que por las semillas. Al elegir el momento para dividir el arbusto, debe recordarse que después del trasplante de primavera, la reina de los prados florecerá más tarde que después del otoño.

Excave un arbusto del suelo y divida su rizoma en varias partes. Si divide la planta en el otoño y va a plantar los esquejes solo en la primavera, para preservarlos, se recomienda enterrar partes del arbusto en aserrín o suelo humedecido.

Al desembarcar de las divisiones, se debe mantener una distancia de al menos medio metro entre ellas. En la fosa, las raíces deben estar horizontales, con las puntas puntiagudas de los brotes apuntando hacia arriba. Además, no se olvide del buen drenaje y la humedad constante del suelo.

Cuidado de la reina de los prados

Riega abundantemente los arbustos, evitando el estancamiento de líquido en el sistema radicular, ya que esto puede provocar el desarrollo de una enfermedad fúngica. Sin embargo, para un mejor crecimiento y una floración exuberante, los expertos aconsejan, 1 o 2 veces durante la temporada, alimentarlo con materia orgánica o fertilizante mineral (por ejemplo, sulfato de potasio, superfosfato).

Poda

Para que el arbusto tenga una apariencia ordenada todo el tiempo, no olvide cortar los pedúnculos que han comenzado a desvanecerse con el tiempo. Poco antes de la primera helada, acorte todos los tallos del arbusto a 50–100 mm. Sin embargo, si en su región son frecuentes las heladas severas en invierno, luego de la poda se recomienda cubrir el área con una capa de mantillo de unos 10 centímetros de espesor, para esto puede usar compost o turba.

Propiedades curativas

Tanto en la medicina oficial como en la popular, la reina de los prados se considera una planta medicinal que tiene efectos antimicrobianos y antiinflamatorios. Se considera popularmente «una cura para cuarenta enfermedades». En la medicina popular, la reina de los prados se usa a menudo para tratar la gripe y los resfriados.

Además, este arbusto se utiliza para regular la acidez; para ello, se prepara una infusión a partir de las flores, que ayuda a eliminar la acidez. En total, se cultivan 8 especies diferentes como planta ornamental. Las raíces, el follaje y las flores de dicha planta se consideran curativas. Para decorar el jardín, se utilizan varios tipos de reina de los prados, así como una variedad de variedades.

Tipos

Elegans

Esta planta herbácea compacta es perenne. Las elegantes placas de las hojas están profundamente cortadas con los dedos y son de color verde. Esta especie florece de junio a agosto.

Paraguas

En altura, el arbusto puede alcanzar de 0,7 a 0,8 metros, y de diámetro, hasta medio metro. Esta variedad se diferencia de las demás en que las venas y la mitad de su follaje están pintadas de un tono morado o marrón oscuro. La planta florece de julio a septiembre.

Rosado

Esta forma de jardín de reina de los prados rosa se cultiva al aire libre como planta con flores. Los expertos creen que esta planta es un híbrido de una de las especies de reina de los prados rosáceas.

Venusta

Esta es una variedad de reina de los prados roja. Durante la floración, se forman exuberantes inflorescencias en la parte superior de los brotes, que incluyen flores de un tono rojo rosado o crema rosado. Al arbusto le crecen muchos tallos fuertes, que están decorados con placas de hojas pinnadas que consisten en lóbulos de dientes grandes.

Magnifica

Esta planta es una variedad de reina de los prados roja. El arbusto puede alcanzar una altura de unos 170 cm. En potentes brotes ramificados, crecen muchas placas de hojas verdes, que tienen grandes lóbulos con un borde irregular.

Abigarrado abigarrado

El arbusto forma matorrales densos, mientras que la altura de los tallos puede variar de 100 a 170 cm. Las placas de hojas grandes pinnadas disecadas consisten en cinco o tres lóbulos lóbulos. La parte inferior del follaje está pintada en un tono más pálido. Los poderosos brotes verticales son de color rojo pardusco. En verano, a partir de ellos se forman tallos de flores, que después de un tiempo forman densos matorrales.

Las flores pequeñas huelen a miel y están pintadas en beige o blanco. El arbusto florece durante 3 a 3,5 semanas en junio y julio. El arbusto se ve espectacular solo durante el período de floración, y durante la formación de los frutos, se vuelve un tono oscuro.

Kamchatka o gusano de seda

En condiciones naturales, esta especie se encuentra en el territorio de las Islas Kuriles, Kamchatka, Sakhalin y también en la parte norte de Japón. En la superficie de los brotes rectos hay pubescencia, son potentes y acanalados, pintados en un tono rojo pálido, y alcanzan unos 25 mm de diámetro. El follaje alcanza unos 0,3 m de largo y unos 0,4 m de ancho, la superficie frontal verde brillante de las hojas es lisa y el lado margoso tiene una pubescencia tomentoso-pilosa. La floración se observa en julio y agosto. Las frutas maduran en agosto.

Púrpura

Este híbrido, altamente decorativo, se ha generalizado en el noreste de China, Japón y Corea. La altura del arbusto varía de 0,5 a 1 metro. Tienen procesos laterales subdesarrollados. Las panículas contienen pequeñas flores de color rosa oscuro o violeta. Tienen cilios en el borde.

Hay una forma de jardín: elegancia. El arbusto florece de 3,5 a 4 semanas, aproximadamente desde los últimos días de junio a agosto.

Venusta roja

Esta vigorosa planta perenne forma grandes matorrales. Al final de la floración, se forman atractivos frutos de color frambuesa. Crece bien en áreas abiertas bien iluminadas, así como a la sombra de grandes arbustos y árboles.

En forma de palma

Esta variedad es muy decorativa y comenzó a cultivarla en 1823. Forma densos matorrales de una sola especie. Su superficie mareada tiene una pubescencia densa de fieltro gris. Las exuberantes inflorescencias miden unos 25 centímetros de largo, están formadas por una gran cantidad de flores muy pequeñas de un tono rosa pálido o blanco, que huelen a miel. No se forman más de ocho inflorescencias paniculadas en una planta. Prefiere crecer en matorrales y prados forestales.

Seis pétalos

La altura de una planta perenne de este tipo puede variar de 0,3 a 0,7 m. Esta especie es la más baja y también es muy popular entre los jardineros. En la parte superior, el tallo es simple, erecto y se ramifica ligeramente. La roseta consta de muchas placas de hojas dentadas o disecadas pinnadas profundamente incisas, mientras que entre ellas crecen hojas más pequeñas. Están compuestas por flores de color blanco o rosado-blanco, que alcanzan unos 10 mm de diámetro. Florece de junio a julio. Maduran en julio y agosto.

En medicina alternativa, solo se utilizan ampliamente los rizomas con espesamientos. La recolección de materias primas se realiza en septiembre y octubre, o en abril (antes del inicio de la temporada de crecimiento). Extiéndalos sobre una superficie plana en un área fresca y bien ventilada. La vida útil es de unos tres años. Las materias primas son antiinflamatorias, fijadoras, diaforéticas y diuréticas. Las inflorescencias de felpa blanca son muy fragantes. Con el tiempo, la parte inferior de los tallos queda expuesta. Los arbustos en flor son como «casquetes de nieve» debido a las numerosas inflorescencias paniculadas de felpa grandes.

Videos relacionados de interés



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *