La planta de robinia es un árbol de hoja caduca que es perenne. Las flores fragantes y las hojas delicadas la hacen parecer una planta mediterránea. Robinia a menudo también se llama «pseudo-acacia» o «pseudo-acacia».
Este árbol es originario de América del Norte. Se caracteriza por un crecimiento bastante rápido y un cuidado poco exigente.
Contenido del artículo
Características de Robinia
Robinia es un árbol alto o un arbusto extendido que puede alcanzar una altura de unos 400 cm. En la naturaleza, la altura de un árbol puede alcanzar los 20-25 metros, y en ocasiones hasta los 35 metros. La superficie del tronco está cubierta con una corteza grisácea agrietada. La planta tiene un poderoso sistema de raíces muy desarrollado, gracias al cual es resistente a fuertes ráfagas de viento y también ayuda a fortalecer el suelo.
En las últimas semanas de primavera aparecen placas de hojas sueltas en el árbol a partir de brotes desnudos. La composición de las placas de las hojas incluye lóbulos oblongos de un verde intenso y brillante, que pueden ser pubescentes o desnudos. Algunas especies tienen una espina corta y afilada en la base del pecíolo. En este momento, los pedúnculos flexibles crecen a partir de brotes jóvenes de los senos de las hojas, en los que se forman grandes inflorescencias, recogidas en una panícula. El cáliz en forma de campana contiene cinco dientes bastante anchos. La inflorescencia mide unos 20 centímetros de largo.
La maduración de los primeros frutos se observa en los últimos días de septiembre. La longitud de la fruta puede variar de 5 a 12 centímetros.
Creciendo a partir de semillas
La mayor tasa de germinación la posee el material de semilla de robinia vulgaris. Antes de sembrar, se sumergen en agua hirviendo durante unos segundos. Gracias a este procedimiento, se forma daño en la superficie de la capa exterior densa y el líquido llega fácilmente al embrión. La siembra se realiza los primeros días de mayo. Como regla general, los primeros brotes eclosionan después de medio mes después de la siembra. Las plántulas cultivadas en verano se llevan a la parcela del jardín. Después de eso, los arbustos se trasplantan a un lugar permanente.
Un árbol adulto desarrolla varios procesos basales cada año. Para hacer esto, fije el recipiente con la mezcla de tierra en la rama.
Cuidado de Robinia
Selección de sitio
La robinia sin pretensiones se distingue por su suelo poco exigente, crece bien en cualquier tierra. El sitio se elige abierto y bien iluminado. En este sentido, se recomienda taparlo a fines de otoño, mientras el tronco se envuelve en material no tejido. La mayoría de las veces, en invierno, los árboles que crecen en suelos húmedos y densos se congelan. Esto evitará la evaporación excesiva de la humedad del suelo, así como ralentizará el crecimiento de malezas.
Regando
Tal árbol prefiere el suelo húmedo, pero reacciona de manera extremadamente negativa al líquido estancado en las raíces. Como regla general, tienen suficiente precipitación natural.
Fertilizante
Cualquier tipo de robinia necesita una alimentación orgánica oportuna (el estiércol podrido es excelente).
Poda
Tal cultivo tolera la poda formativa y sanitaria sin dolor. Una vez más, la planta se poda inmediatamente después de que se abre el follaje, momento en el que se cortan las ramas secas. El rizoma del árbol es muy potente y puede crecer con fuerza, en este sentido, si es necesario, será necesario limitar su crecimiento.
Enfermedades y plagas
El cultivo es muy resistente a enfermedades y plagas. A continuación se describirán aquellos que son más populares entre los jardineros.
Tipos
Robinia vulgaris, pseudoacacia (Robinia pseudoacacia)
En condiciones naturales, esta especie prefiere crecer cerca del mar en un suelo calcáreo. La corona está formada por varios niveles de paraguas y consta de ramas con follaje calado. En primavera, hay pubescencia sedosa en la superficie de las hojas jóvenes, pero en verano desaparece y las placas se vuelven lisas. La apertura de las fragantes inflorescencias caídas se produce en junio, y cada una de ellas tiene una esperanza de vida de unas tres semanas. La fruta de color marrón oscuro mide de 5 a 12 centímetros de largo y madura en octubre. : las flores son de color rosado.
Robinia viscosa
Este árbol tiene una copa en expansión que tiene una forma esférica. Los brotes jóvenes están cubiertos con una corteza de color marrón oscuro con un tinte rosa pálido. Casi no hay agujas en los brotes. En longitud, las hojas pueden alcanzar de 17 a 20 centímetros.
El árbol florece en junio, mientras que sus flores grandes están desprovistas de aromas y se pueden pintar en un tono rosa o rosa púrpura. En la superficie de la fruta hay una pubescencia pegajosa y erizada, y su longitud puede alcanzar de 50 a 80 mm.
La mejor variedad de esta especie es bellarosea (robinia rosa): grandes inflorescencias de color rosa oscuro.
Robinia hispida
La altura de este arbusto es de unos 300 cm. Se distingue por su termofilia, por lo que se cultiva en jardines solo en las regiones del sur. Las espinas están completamente ausentes en los tallos. Las placas de hojas oblongas de color verde oscuro de longitud pueden alcanzar hasta 23 centímetros.
El inicio de la floración en esta especie cae los primeros días de junio. Las corolas miden hasta 2,5 cm de largo y una inflorescencia puede contener de 3 a 9 corolas. En octubre se observa la maduración de frutos con cerdas glandulares, que alcanzan una longitud de unos 80 mm.
¿Cómo utilizar?
El árbol de Robinia es muy decorativo. Al elegir un sitio, recuerde que la robinia es una planta bastante agresiva, por lo que mantienen una distancia decente entre ella y otros cultivos. Poseen propiedades expectorantes, antiinflamatorias, astringentes y antipiréticas. La miel resultante tiene una alta transparencia y un color claro.
La madera de dicha planta se distingue por su densidad y altas propiedades mecánicas. Por tanto, se utiliza para la fabricación de pilares, pilotes y otros productos de carpintería.